jueves, 19 de enero de 2012

Compras de esta semana

Hacía rato que tenía ganas de comprar un par de cositas para el pelo. Me armé una lista bastante grande y fui hasta una casa especializada de productos profesionales para el pelo. Cuando llegué para mi desgracia, la casa estaba cerrada! Me quise morir, pero había un farmacity cerca y dije "bueno, por lo menos me compro ALGO ahí así no vuelvo a casa con las manos vacías".
En farmacity suelen vender sólo las marcas más comunes, del tipo dove, sedal, pantene, etc, las cuales ODIO. Pero para mi sorpresa este farmacity era mucho más variado que los que están cerca de mi casa y encontré un par de cosas que me venían bien.
Editaré este post y agregaré una pequeña inscripción en rojo en los productos que probé después de usarlos, a modo de una resumidísima reseña.


  • Shampoo de tratamiento nutritivo "Klorane" con manteca de Mango




Este shampoo lo quería probar hace rato, porque me lo recomendaron y me dijeron que era muy bueno pero nunca lo había visto en ningún lado. Fue grata mi sorpresa cuando lo encontré en farmacity, inmediatamente lo compré. Está en varios idiomas menos en español, pero dice que es para pelo seco y dañado. Viene en una cajita bien cerrada con mucha cinta adhesiva, al abrirlo noté que el shampoo era muy chiquito, 200 ml (quizás demasiado chiquito por lo que sale), pero tiene buena pinta. Adentro de la caja viene un instructivo con todos los beneficios que trae usar el shampoo y las diferentes gamas de productos de la línea. Le tengo mucha fé a este shampoo así que espero que no me decepcione. Precio: $39,75
» Ver review completa de este producto

  • Oleo Bio-Activador con Karité, de Biferdil

Lo que en realidad buscaba era un reparador de puntas, vi dos diferentes pero estaban repletos de siliconas. Había uno de la marca "Inecto" que salía como $18 y otro de Capilatis que salía $28... $10 de diferencia! Y lo más interesante es que leyendo los ingredientes tenían exactamente los MISMOS componentes, que eran tres siliconas. Me sentí bien al saber que no caí ante el truco publicitario, y al conocer los ingredientes de los productos pude diferenciar no sólo que era una estafa, sino que iban a ser totalmente inútiles.
Hace un tiempo cuando no tenía la más mínima idea del cuidado del pelo, me perdía entre tantas cremas y aceites y tratamientos porque obviamente todas dicen en su paquete que son buenas, pero uno nunca sabe hasta probarlo. Ahora con muchos conocimientos nuevos puedo darme cuenta a simple vista cual puede servirme y cual, definitivamente, es una pérdida de plata. Al ver que esos reparadores de puntas estaban hechos solo de siliconas, supe que no me iban a servir. En vez de eso compré esta mezcla de aceites de Biferdil, indicada para cabellos secos y extra secos.
Los aceites son muy buenos para el pelo y son los únicos que pueden penetrar en la fibra capilar. Habiendo tenido buenas experiencias con otros de aceites (el de oliva extra virgen), me decidí por este. Este frasquito de 120 ml incluye aceites de Karité, Germen de trigo, Zanahoria y Caléndula. Precio: $31. Medio carito pero se entiende siendo que son aceites. El único inconveniente es que el frasquito me vino medio sucio, pero me fijé  y todos estaban así, quien sabe donde los habrán guardado. Pero me fijé en la fecha de vencimiento y está todo en condiciones.
edit: este producto lo usé una sola vez y me gustó bastante el resultado, lástima que después desapareció en mi casa, no lo encuentro! Sospecho que se lo llevó una chica que venía a limpiar en mi casa que ahora ya no viene mas (¬¬)


  • Acondicionador con extracto de kiwi y lima de Alberto VO5

Nunca me gustó esta marca, pero es el acondicionador perfecto para el uso que quiero darle y es probar la técnica del Co-Wash (de la cual hablé en este post!). Está indicado para cabello normal a graso, lo cual es ideal teniendo en cuenta que este acondicionador lo voy a utilizar en reemplazo del shampoo. Ya contaré después como me fue con esta técnica, que la pienso usar alternadamente con el Shampoo de Klorane que mencioné arriba. Este producto es muy barato, tan solo $5.90 y trae 444 ml).
edit: este acondicionador es súper ligero, tiene rico olor. Perfecto para el uso que le doy: el co wash. Sin embargo no lo recomiendo mucho como acondicionador sólo porque es bastante pobre en cuestiones de hidratación.

  • Baño de crema para cabello teñido de Farmacity, con aceite de almendras y coco

 A simple vista no me pareció gran cosa este baño de crema. Me fije en otras marcas como Antiall, Capilatis, Biferdil, entre otras, buscando un buen acondicionador o baño de crema bien potente pero al leer las composiciones me daba cuenta de que todas tenían muchas siliconas y no tenían ingredientes naturales que me gustaran demasiado. Lo bueno de este baño de crema es que vi que tiene aceite de almedras y coco, los cuales son muy nutritivos, y además no tiene siliconas. Sólo me salió $6.75 y trae 150 ml).
edit: luego de usar este baño de crema debo decir que me tuvo gratamente sorprendida. No esperaba milagros de esta crema porque es demasiado barata, la verdad esperaba que fuera bastante flojita (lo que me dio ganas de comprarla fueron sus componentes nada mas). Sin embargo al usarla me di cuenta de que es muy eficaz. Yo la uso en reemplazo del acondicionador y la uso alternadamente con mascarillas y otras cosas que uso, me la pongo los días que no tengo ganas de dejarme actuar una mascarilla por mucho tiempo. La verdad sirve y por el precio es GENIAL. Definitivamente la voy a comprar de nuevo.

  • Peine de dientes anchos

Este peine es ideal para desenredar el pelo húmedo, porque al ser ancho no arranca el pelo. Precio $4.75


  • Gorra para la ducha

Esta gorra la compré para hacer más efecto en las mascarillas del pelo, al ponermela se concentra el calor corporal propio de la cabeza permitiendo que se abran los poros. Precio $9

También me compré en una dietética unos comprimidos de levadura de cerveza (de la cual hablé en este post). Me gustan estos porque son de elaboracións artesanal.
En la cajita dice lo siguiente:
"Las pastillas de SAUVAGE no son comprimidas con ningún apelmazante o productos químicos que les den consistencia. Simplemente son moldeadas y puestas a secar por debajo de los 50 grados, de allí su forma artesanal y pureza". Esto es lo que más me gusta de estos comprimidos.




Esta marca, Sauvage la usé anteriormente y me dio muchos resultados. Realmente la recomiendo. Adentro de la cajita trae un papelito explicando todos los beneficios de consumir estos comprimidos, entre otros:

  • Actúa como depurador de la sangre, por lo tanto es ideal en casos de acné o para mejorar la piel
  • Efectiva en el fortalecimiento de uñas y cabello
  • Muy utilizada en deportistas, estudiantes o personas que tienen grandes desgastes
  • Contiene oligoelementos como el cromo, que regula el nivel de azúcar en sangre y de probada acción antioxidante
  • Estimula las actividades de las células de la memoria por su contenido de colina
  • Favorece la evacuación intestinal
Por todas estas razones, AMO estos comprimidos♥

3 comentarios:

  1. Hola a todos!
    La Levadura de Cerveza Sauvage y muchos otros productos naturales los pueden conseguir en nuestra tienda online.
    Visitennos en http://www.mercaditonatural.com.ar!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Candy! Me gustó mucho tu reseña, está copado que muestres los productos, los precios y donde los conseguiste :D

    Nada más me llamó la atención tu comentario con respecto al acondicionador VO5 "es bastante pobre en cuestiones de hidratación. "
    Recordá que la meta del acondicionador (este o cualquier otro) a pesar de lo que nos quieran meter en la cabeza las publicidades de los mismos, no es hidratar, sino desenredar :( para hidratar sólo los baños de crema muy buenos llegan a penetrar en el cabello.
    Te lo digo porque varios peluqueros que me trataron y ni se conocen entre sí, me comentaron esto. Yo tengo el pelo muy fino y no uso acondicionador (porque siento que me queda el pelo graso), y siempre me preguntan y cuando se los digo me responden que hago bien, porque mi pelo no se enreda, y el único propósito del acondicionador es ese.

    Por lo demás, me encantó el blog, voy a seguir mi recorrida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tenés razón. A lo que me refería cuando dije que era pobre en cuestiones de hidratación es que hay algunos acondicionadores que dejan el pelo más lindo, más brillante y más suave y este no, solo desenreda, que está bien, es la función de un acondicinador, pero hay muchos otros que me dejan el pelo más lindo. Ya sea por siliconas o por otros ingredientes. Mi pelo por ejemplo, si no uso un buen acondicionador, me queda horrible, ojalá pudiera prescindir del acondicionador como vos xD pero yo tengo el pelo tan seco que necesito si o si algo que me ayude a suavizarlo un poco y este tipo de acondicionador no me ayuda demasiado con ese tema, pero no quiere decir que sea malo!

      Eliminar

Deja tu comentario :)