lunes, 6 de agosto de 2012

Ampolla reparadora Elvive

Viendo que se pusieron muy de moda las ampollas reparadoras (salieron versiones de Dove, Pantene y Elvive) me dio curiosidad y me compré la de Elvive. La ampolla a mi parecer es muy cara (trae 15 ml y sale AR $15, es decir, $1 por ml!) pero siendo que prometía tantas cosas decidí llevarla para probarla. Las mismas también vienen en una cajita de 3 y sale $35 (te ahorras $5). Pero no me quise arriesgar y me llevé una sola. En fin, el definitiva lo que promete esta ampolla es reparar los daños del pelo en 1 minuto, aportar brillo y suavidad.



Lo primero que me hace dudar de estas ampollas es que, en general, las cosas para el pelo que son instantaneas tienen muchas siliconas y "disfrazan" el daño del pelo haciendo que en el momento se vea bien, pero después vuelve a estar igual. En consecuencia tenés que seguir comprando el producto y ponertelo periódicamente para mantener el efecto, que es exactamente lo que los fabricantes quieren. Por eso esa clase de productos es más bien cosmético: no reparan realmente el pelo sino que lo hacen ver y sentir más suave durante un período de tiempo corto.


(fuente de la imagen)

La ampolla tiene un aplicador fácil de abrir que se rompe al girarla. Hay que lavar el pelo con shampoo y crema de enjuague y después, con el pelo mojado, aplicar la ampolla en largos y puntas (evitando las raíces ya que puede engrasar) y dejarla actuar un minuto y luego proceder a enjuagar con abundante agua.

Nombre de Producto
foto: página oficial de Elvive

OPINIÓN PERSONAL

El producto parece muy poco pero rinde bastante (si bien no tengo el pelo muy largo, tengo mucha cantidad). Al ponerlo en el pelo se siente bastante pesado. La textura de la crema es algo más pesada y consistente que un acondicionador. El olor que tiene la ampolla es RIQUISIMO (no dejé de olerme el pelo en todo el día!). En las instrucciones dice que hay que dejar actuar un minuto, pero consideré que dejarla más tiempo seria mejor, asi que me la puse como unos 15 minutos. Al enjuagar se siente el pelo muy sedoso, pero hay que esperar hasta que esté totalmente seco para verificar los resultados.
Mientras me lo estaba secando lo senti bastante pajoso (primer pensamiento: esta porqueria no sirve!). Pero cuando se secó por completo sí lo sentí bastante suave (mi pelo está seco y no espero milagros, pero si hizo una diferencia). Mi mamá me comentó que me lo veía más brillante. Las puntas están muy suavecitas (aunque en eso también ayudó que hoy me corté las puntas).

CONCLUSIÓN

No es un mal producto ya que cumple con lo que promete (suavidad y brillo). Es perfecto para quienes quieren tener un efecto rápido pero dudo mucho de la continuidad de los resultados a través del tiempo. Para mantener el efecto (tal y cual lo recomienda el paquete) es necesario repetir el tratamiento una vez por semana, y para el caso me parece que hay mejores productos que se pueden usar. Pero repito: no es un mal producto y no me decepcionó, pero tampoco me parece espectacular por el precio que tiene.



OPINIÓN LUEGO DE UNOS DÍAS:
Como dije, dudaba de la duración de este tratamiento y tuve razón: unos días después de ponerme la ampolla siento el pelo igual que antes de ponermela. Definitivamente es una ampolla para un resultado inmediato (si tenemos que salir o tenemos un evento o lo que sea y queremos tener el pelo brillante y suave). Para tener un efecto más prolongado hay que usar otros tratamientos mejores.

5 comentarios:

  1. ola me llamo aldana yo queria saber si este producto es bueno ya que mi pelo lo tengo arruinado por la planchita por favor una respuesta rapida por que ya no aguanto tener mas el pelo seco y feo

    ResponderEliminar
  2. Hola Aldana... lo que preguntas es básicamente lo que expliqué en la entrada: es un buen producto para resultados inmediatos pero no dura nada. Te va a dejar el pelo lindo cuando lo uses, pero a penas te lo vuelvas a lavar va a estar igual que antes. Lo mismo con las ampollas pantene.

    Te recomendaría que busques una buena mascarilla (cual? hay miles. En el blog hablo de varias que uso y recomiendo), los tratamientos con keratina también son muy buenos para el pelo muy dañado. También te convendría usar un shampoo bien suave (si es posible bajo en sulfatos) y tratá de no lavar el pelo demasiado seguido. Si usas mucha planchita asegurate de comprarte un protector térmico para no seguir dañandolo.
    Suerte y saludos

    ResponderEliminar
  3. yo uso de hace años los productos elvive total 5, cuando salio la ampolla la empeze a usar hace dos meses, la uso tal cual dice una ves por semana (en mi caso todos los sabados) y realmente tengo el pelo reparado. Es verdad que te deja brilloso y sedoso en el momento, porque es un resultado que se ve y se siente, pero si lo usas una ves por semana realmente veras los resultados, y mas si usas toda la linea total 5

    ResponderEliminar
  4. tati, no digo que la ampolla es mala, simplemente el efecto dura muy poco. Si la venis usando todas las semanas quizás te haya dejado el pelo bien... pero si la dejas de usar, es probable que vuelva a estar dañado de nuevo. Ese es el tema con las ampollas: hay resultados siempre y cuando las uses, entonces el pelo no está reparado, solo tenes un buen resultado mientras lo estás usando y si algún día dejás de hacerlo vuelve a ser lo mismo de antes. El pelo no se puede nunca reparar por completo pero un producto que de verdad funciona te permite usarlo más espaciadamente y se sigue manteniendo bien, en el caso de estas ampollas una tiene que estar esclavizada comprandolas si pretende que el pelo se vea bien.
    Igualmente si te funcionan y te gustan, no hay ningún problema en que las uses! Simplemente hay productos mejores que son más baratos y a la larga las ampollas terminan siendo caras, pero cada uno es libre de comprar lo que le parezca mejor

    ResponderEliminar
  5. Hola, acabo de leer tu post. Estaba interesada en comprar estas ampollas pero si me las tengo que comprar cada tres semanas resultará muy caro. Acabo de comprar el champú Garnier Nutri repair 3 y llevo bastante tiempo usando acondicionadores Tresemme, pero nada me da el resultado que busco. Mi pelo era muy rizado y brillante, pero empecé a usar la plancha todos los días y ya ni se riza ni nada. Quería que me dieses algún consejo sobre qué hacer.

    Gloria.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :)