blog de belleza, maquillaje, reviews y cuidados para el pelo

domingo, 12 de agosto de 2012

Keratina de Primont

Hoy vengo a hablar sobre el tratamiento de Keratina de Primont, "Queration".

El kit completo incluye Shampoo, acondicionador, mascarilla (baño de crema) y por supuesto el tratamiento en si (la cajita) que trae dos botellitas de 100 cm3 cada una (son muy chiquitas pero rinden mucho). Aunque la keratina en sí son las dos botellitas decidí comprar el kit para potenciar todo lo más posible el resultado del tratamiento. No compré el acondicionador porque teniendo la mascarilla me pareció innecesario.

¿Cómo es la aplicación?
Primero hay que lavar el pelo con el Shampoo Queration (o cualquier otro en caso de no poseer el kit completo). Secar con toalla. Luego aplicamos la keratina (botellita 1) y dejamos actuar 5 minutos. Yo lo dejé 10, por las dudas. Luego hay que enjuagar con agua tibia y secar con toalla de nuevo. El paso siguiente es aplicar la segunda botellita de keratina, esta es sin enjuague. Por último (y esencial para sellar la keratina) es secar el pelo y plancharlo.
En los próximos lavados hay que seguir usando el shampoo y mascarilla para potenciar los resultados y que la keratina dure más.

Resultados
Mientras iba secando el pelo noté el BRILLO increíble que tenía mi pelo, como si fuera un espejo. Al terminar de planchar comprobé que el pelo queda completamente suelto, bastante suave y sobretodo increíblemente brillante.
 Casi todos los comentarios sobre keratina son buenos y no pude evitar probarla. Primont tenía entendido que es una muy buena marca profesional y tiene un precio razonable.  Además la keratina tiene una duración de 6 a 8 aplicaciones. Yo personalmente odio ir a la peluquería; me molestan los peluqueros que tratan de sacarte charla, que encima siempre te tiran del pelo. Sólo voy en casos de extrema urgencia o cuando tengo que cortarme el pelo. Además no confío en ellos y antes que ir a que me hagan un tratamiento y no saber que me estan poniendo en la cabeza, prefiero hacermelo yo. 
Muchos de estos tratamientos que ofrecen en las peluquerías tienen formol y alisantes para que dure más. Muchos pueden venderte un shock de keratina cuando en realidad es un alisado con keratina.
Esta keratina no tiene formol ni alisa el pelo, en consecuencia es mucho más seguro pero también los resultados duran menos. Este tratamiento durará aproximadamente 2 semanas y después hay que repetirlo si se quiere seguir manteniendo el efecto.

¿Lo recomiendo?
Sí! Ya sea si tenes el pelo muy maltratado y seco o si lo tenés sano pero querés tener más brillo. Es MUY fácil de usar y bastante rápido.

Como dije, el tratamiento de keratina son las botellitas que vienen en la cajita. No es estrictamente necesario comprar el shampoo y la máscarilla.
De hecho, no noté cambios demasiado visibles en la utilizción de la línea completa, para mi es lo mismo usar cualquier otro tipo de shampoo o cualquier otra mascarilla.

Algunas aclaraciones
  • Las últimas veces que me puse esta keratina noté que el pelo me quedaba medio seco. Me di cuenta de que me estaba poniendo demasiado producto de la segunda botellita. Empecé a ponerme menos producto y además, a ponerme  un poco de acondicionador después del shampoo. En las instrucciones se indica que sólo se tiene que poner shampoo y después la keratina, pero yo noto que me queda el pelo mejor si me pongo shampoo+acondicionador y después poner la keratina normalmente.
  • La segunda botella del tratamiento en realidad no tiene keratina. Ahí mismo lo dice; simplemente es un líquido acondicionador con protector térmico. Protege el pelo de las agresiones de la planchita y el secador que son necesarios para completar el shock de keratina, pero la keratina realmente está en la primer botellita.
Sobre otros shocks de keratina:

Una de las características de los shocks de keratina que andan circulando por todas partes es que la gran mayoría son de procedencia dudosa. Yo misma intenté comprar en internet un par de veces, pero nunca terminé haciendolo porque los productos son muy caseros, no tienen lista de ingredientes y no hay forma de saber de qué estan compuestos.
En comparación comprar la keratina de Primont puede ser más cara que otros shocks de keratina que no tienen marca ni están aprobados por el anmat, teniendo en cuenta que sólo una de las dos botellitas es la que contiene la keratina hidrolizada, pero al menos yo tengo la seguridad de lo que estoy comprando. En la lista de ingredientes se puede ver que tiene un alto contenido de keratina y que no tiene formol. Para mi eso es muy importante porque no estoy comprando a ciegas, sino que compro un producto sabiendo qué es lo que trae.
 

RESULTADOS

Después del secado:



Después del planchado:






Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

35 comentarios:

  1. hola! te hago una pregunta, vos alguna vez usaste bkd? porque estoy entre este shampoo y el de pelo liso de bkd...

    ResponderEliminar
  2. Perdon mi ignorancia pero no entendi una cosa... para que te quede liso tenes que usar cada vez que quieras ese efecto (cada vez que te lavas se va el efecto)? O aplicas el producto y te dura unas semanas y cuando se va... tenes que aplicartelo de nuevoo?

    gracias!

    ResponderEliminar
  3. pequenia alesita: No, nunca usé ningún producto de BKD, pero según tengo entendido son buenos!

    Carolina Lopez: La keratina no alisa el pelo, es una proteína que se encuentra en el pelo y los tratamientos de keratina sólo sirven para "nutrirlo", otorgarle brillo y sedocidad. Si hay que usar la planchita es simplemente para sellar los componentes y que actúe la keratina, pero después de lavarlo el pelo vuelve a su forma original (ya sea que tengas ondas, rulos, o lo que sea). Hay OTROS tratamientos que alisan el pelo al mismo tiempo que lo nutren con keratina, pero como te expliqué, la keratina en sí no es alisante y este producto del que hablé en esta entrada no sirve para alisar.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! el efecto me refiero a la apariencia de sano, nutrido, tengo entendido que baja el frizz... una vez que te volves a lavar se va? vuelve a esta sec0?

    gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo, Caro. Como todo tratamiento, los resultados no son eternos xD Tampoco es que se te va después de lavartelo, depende del estado del pelo, pero ponele que después de dos semanas lo tenés igual y tenés que repetir el proceso de nuevo. Se supone que baja el frizz pero yo no tengo mucho, así que no puedo dar fe.
    Ahora me gustaría probar otras marcas de keratina para poder compararlas, honestamente lo único molesto de la keratina es que el proceso es medio engorroso, al menos para mi que no uso secador ni planchita, por eso no lo hago con la frecuencia que necesita :/ sino más bien cuando tengo tiempo

    ResponderEliminar
  6. Hola! Quería hacerte una consulta, y agradecería mucho si me la contestas u.u yo compré esta keratina un poco antes de ver este review, lo compré en la perfumería "Las Margaritas" estaba en oferta, y de paso compre todo el kit, con acondicionador y todo.. El tema es que me hice el tratamiento, tal cual dice ahi.. Pero el pelo me queda como acartonado(duro), sin brillo y como quemado.. Le dí varias oportunidades más y me sigue quedando igual.. Al principio pensé que era mi plancha, pedí una prestada profesional, que llega hasta 230º grados, pero sigue siendo lo mismo.. Por eso quería saber qué secador y qué plancha usas u.u ya no sé qué hacer, no sé qué hago mal con el tratamiento!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me compre la mascarilla tambien en las margaritas y no veo ningun resultado! No se si lo estoy aplicando mal o es necesario tener el kit completo

      Eliminar
  7. Mmmm. Es raro, yo todas las veces que me lo hice no me quedó así. Se me ocurre que quizás, sólo quizás, estes usando mucho producto tanto de la botellita de keratina primera como la segunda y que por eso te queda acartonado y sin brillo. La falta de brillo después de usar un producto casi siempre es porque el pelo está sucio (o mal lavado) o porque hay un exceso de producto. Pero no entiendo como puede quedarte como quemado, si la idea del tratamiento es todo lo contrario xD Yo uso un secador común de gama y una planchita también de esa marca, o sea, dudo mucho que el problema venga por ese lado. Ya que ya compraste el tratamiento yo que vos trataría de usarlo de todas formas posibles a ver si el resultado cambia. Por ejemplo, sin usar todo el kit completo. Podrías fijarte de usar otro shampoo y después usar la keratina normalmente (siempre sin acondicionador ni mascarilla, porque la 2da botellita sirve para acondicionar el pelo). O probar usando como queda sólo utilizando una de las botellitas (la primera, que es la que tiene la keratina), o sea, usando los productos por separado para ver si de alguna forma puede resultar, o si hay alguno de los productos en paritcular que te deja el pelo feo. O sino simplemente fijandose si aplicando menos producto el pelo queda mejor. Pero si seguís con todas las instrucciones y no te da resultado, se ve que simplemente ese tratamiento no funcionó en tu pelo xD. Porque mirá que yo ya siento el pelo brillante y suave cuando me lo estoy secando, o sea que ni siquiera la planchita es un gran factor determinante en el resultado, simplemente lo sella para que dure más. Quisiera poder ayudarte más pero la verdad no se me ocurre que otra cosa podría ser. Suerte!

    ResponderEliminar
  8. La mascarilla es una mascarilla común y corriente que tiene keratina, no es lo mismo que un shock de queratina. El kit completo es el shock de keratina, y el shampoo, acondicionador y mascarilla son extras que harían que el tratamiento dure más, pero por sí solos no dejan de ser solo shampoo acondicionador y mascarilla

    ResponderEliminar
  9. Hola queria saber si las ultimas dos fotos que te sacaste son con el pelo planchado dps del paso 2 o si son dps de lavarte....

    ResponderEliminar
  10. Hola, todas las fotos son después del tratamiento; las dos primeras fotos son con el pelo secado con secador y las dos últimas son con el pelo planchado. En las dos últimas fotos se ve el pelo más brillante porque siempre las raíces me quedan mejores que el resto del pelo, supongo que porque es pelo nuevo y por lo tanto más sano

    ResponderEliminar
  11. A mi el pelo me quedo todo pastoso y sin brillo despues del secado y la planchita. Lo que no se es hasta cuando hay que dejarlo o si se puede volver a lavar.

    ResponderEliminar
  12. A mi un par de veces me quedo pastoso, y me di cuenta de que era porque me ponia demasiado producto, fijate si cambiando eso te queda mejor. Tambien me sirve ponerme acondicionador despues del shampoo (aunque en las instrucciones dice que te lo tenes que poner solo despues del lavado con shampoo)

    ResponderEliminar
  13. Quiero saber como se ase la ampolla de keratina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emm la ampolla de keratina no se hace, se compra xD Y el modo de aplicacion dberia venir en las instrucciones, pero casi siempre es aplicarla con el pelo humedo, dejar actuar unos minutos, enjuagar o no (depende de la ampolla, algunas se enjuagan otras no) y despues usar secador y planchita

      Eliminar
  14. hola queria saber q tono de color de tintura tienen las 2 ultimas fotos? me encanta ese color.Y no logro q mi cabello q tiende al rojizo tenga un color marron como el de estas 2 ultimas fotos. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que color tenes natural y con que color te teñis?

      En esa foto usaba el 8 de wella con matizador 0/88, tambien de la marca wella. EL matizador es de color azul y sirve para evitar los colores rojizos-naranjas que suelen salir en pelos oscuros cuando usas tinturas rubias. El matizador lo podes usar independientemente de que marca de tintura uses, solo le pones un par de centimetros a la mezcla habitual de tintura y es suficiente para matizar :)

      Sino, otra opcion es usar directamente una tintura que tenga reflejo ceniza, pero si eso no es suficiente los matizadores son mas potentes para eliminar esa clase de reflejos calidos

      Cualquier otra pregunta, no tengo problema en responder n.n
      saludos!!

      Eliminar
  15. Hola Candy, el color q uso es biferdil 8.73 rubio chocolate dorado, me lo hice las ultimas 2 veces, y nòto q me queda algo anaranjado, y los cenizas me dejan el pelo verde.Explicame lo del matizador, como se pide? donde lo compro? y como se usa?se mezcla junto con la tintura a colocar? Mi nombre es Carola. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro detalle mas, para la proxima vez q me tiña me compre para suar por primera vez la ampolla de biferdil tiñe+mas. asi se llama, y se coloca dentro de la mezcla para teñir. me diejron q sirve para q la tintura cubra mas las canas.eso es lo q vos le decis matizador? gracias

      Eliminar
    2. recien leo q me preguntaste q color natural tengo?, es castaño claro con canas.

      Eliminar
    3. Es normal que el 8.73 de biferdil te quede anaranjado! Si es un color muy calido, el .7 es un marron anaranjado y el .3 es dorado, y el resultado es un color bastante naranja.
      Pense que usabas una tintura ceniza y aun asi te quedaba naranja... En ese caso no va a ser necesario el matizador. Simplemente estas eligiendo mal el color. El matizador del que te hable es para hacer que los pelos muy naranjas esten mas neutralizados, no tienen nada que ver con la cobertura de canas pero en tu caso no va a hacer falta.

      En ese caso te recomiendo el 8.71, de wella, es un rubio marron ceniza. No te va a quedar verde, porque al haber un 7 antes del 1 significa que tiene un 75% de chocolate y un 25% de ceniza, y el ceniza es para evitar tonos naranjas.
      Te recomende esa marca porque es la unica que conozco que tiene esa combinacion de colores, pero podes usar cualquier marca.

      Este es el tono de wella: http://www.prof-volos.ru/images/catalog/494.jpg

      Eliminar
    4. La ampolla de biferdil es simplemente un liquido que se mezcla con la tintura para que la tintura tome mejor y cubra mejor

      Eliminar
  16. Hola Candy me fije en la pag q me copiaste y lo veo muy rojizo, lo quiero marron como el q tenes vos en las 2 ultimas fotos. te comento q en mi zona bs as no consigo las tinturas de wella, es mas hoy preguntè por el matizador q me habias dicho y tampoco lo consigo.

    ResponderEliminar
  17. el 911 de wella segun la carta de colores q me mandaste me tomarà asi como la muestra de la foto? o me llevarà al naranja tamb?

    ResponderEliminar
  18. http://www.prof-volos.ru/images/catalog/388.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah disculpa... Crei que querias un marron chocolate, como me dijiste que estabas usando un 8.73... En bs as no conseguis wella? Que raro... en que zona vivis? En la gran mayoria de casas de productos para peluqueria hay wella.. Sino loreal tambien tiene muy buenas tinturas.

      No te recomiendo que uses un 9.11 porque no te va a tomar bien. Un color a la altura de un 9 es un rubio muy claro, por lo que hay que tener una base muy clarita para que agarre bien el color.
      Esa foto que me mostraste es un rubio clarisimo ceniza... La unica forma de que te quede asi es si te decoloras el pelo hasta un amarillo claro, y ahi recien te podes poner ese color y que quede parecido. Digo parecido porque esa clase de colores, los rubio ceniza, son muuuy dificiles de lograr, es dificil lograr ese color sin que quede naranja o demasiado ceniza.

      Ahora, siguiendo la recomendacion para lograr el marron que queres: yo te diria que pruebes con un 8.1. Olvidate de lo del matizador porque te vas a hacer un lio en la cabeza, los matizadores hay que saber usarlos. Lo usan las peluqueras para corregir tonos pero por ejemplo, si pones demasiada cantidad podes terminar con el pelo azul o gris si no lo haces con cuidado.

      Asi que agarrate un 8.1, que es practicamente el tono que use yo en la foto, no importa la marca siempre y cuando sea buena. No te hagas problema si no conseguis wella.. En lo personal te recomiendo que elijas marcas profesionales de peluqueria. Porque salen lo mismo o mas baratas que las tinturas de supermercado y son mejores, pero eso queda a eleccion tuya.

      Eliminar
    2. Ah otra cosa, siempre que veas un color en la carta de colores tene en cuenta que ese color esta hecho en una base decolorada. Los mechones que usan para hacer esas pruebas de color son casi blancos. Significa que nunca te va a quedar exactamente igual, a menos que tengas el pelo decolorado. Para saber como te quedaria ese color en tu pelo, imaginatelo siempre un poco mas oscuro

      Eliminar
  19. Muchisimas gracias por todos tus consejos. Aprendì muchisimo. Te mando un beso.Y nuevamente Gracias!!!! Carola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Carola! Me alegro haberte sido de ayuda, un beso!

      Eliminar
  20. Hola! Candy a mi me sucede que el pelo luego de hacerme el tratamiento al secarlo y plancharlo, me queda pesado, pastoso y hasta seco, la verdad es que como los frasquitos son para aplicación en aerosol nunca se cuanto colocarme, ya me lo hice dos veces y las dos veces los resultados no han sido buenos :S No se si es una cuestión de cantidad del producto o que, espero que puedas ayudarme! Saludos. Lucía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo tuve el mismo problema algunas veces. Los frasquitos me alcanzaron para 5 aplicaciones aprox., y todos los apliqué de forma diferente para tratar de solucionar ese problema. La primera vez me quedó muy bien siguiendo los pasos indicados, la segunda vez me dejaba el pelo como "acartonado", otras veces me ponía acondicionador después del shampoo aunque en las instrucciones dice que hay que aplicarlo sin acondicinador. Así me funcionó bien porque me lo dejaba más suave, aunque después me di cuenta de que poner acondicionador podría hacer que la keratina no se adhiera bien al pelo xD Aunque eso no afectó la duración de los efectos, que duran como mucho 2 semanas.

      Pero creo que la razón por la que pasa lo del pelo pesado pastoso y seco es por otra cosa. El tema del formato en spray es bastante difícil, yo también tuve problemas para regularlo. Yo lo solucioné aplicando menos cantidad del frasco número 2. Este frasco no tiene keratina, es simplemente un acondicionador y protector térmico, por lo que si aplicas mucha cantidad de éste te va a quedar el pelo siempre apelmazado y sucio. Así que tenés que insistir en el frasco numero 1, que es el que tiene la keratina, y usar muy poco del otro.

      Por darte un ejemplo yo terminé el frasco 1 y del frasco 2 me quedó como la mitad. Hay que usar muy poca cantidad porque es muy pesado! Espero que usandolo así te funcione mejor. Y fijate también de hacerte una limpieza profunda antes de aplicar la keratina para asegurarte de que el tratamiento pueda actuar en el pelo limpio y sin residuos!

      Eliminar
  21. Hola, antes que nada muy bueno el post! yo probe el producto una sola vez y no quedo del todo nutrido, cuanto tiempo puedo dejarme el primer producto? ( el que tiene keratina)....otra cosa, que opinas de la Keratina Mac Evans? tiene formol? gracias y saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco el envase dice que hay que dejarlo como 5 min... a mi me gusta dejarlo más, por lo menos 20 para que se absorba bien. No pasa nada porque lo dejes más tiempo.

      Yo no probé la keratina ma evans porque alisa el pelo (cosa que en mi caso no busco), si bien dice que no tiene formol yo escuché comentarios bastante negativos sobre esta marca, aparentemente no deja el pelo muy bien, pero repito no puedo asegurartelo porque yo nunca lo probé

      Eliminar
  22. Hola yo estoy haciendome el tratamiento ahora pero quria sabrr si se puede lavar el pelo inmediatament dsps o si pierde el efecto??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preferible que no te laves el pelo, por lo menos por un día. No es que se te va a lavar todo, pero estos tratamientos se van en cada lavado y si lo lavas a penas terminas, te va a durar mucho menos

      Eliminar

Deja tu comentario :)

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML