miércoles, 31 de octubre de 2012

Base Maybelline Pure-liquid Mineral

Como a muchas me interesaba conseguir una base liviana para poder usar en el verano, para piel mixta, que no tape los poros.
Pero antes de hablar de la base que elegí, hablaré de otras opciones que hay en el mercado y por qué no las compré.

Tenía varias opciones en mente, entre ellas el Maybelline Dream airform, del que muchas chicas hablaron en un par de blogs, que tiene la consistencia como de una espuma de afeitar.





No voy a negar que la base espumita me llamó la atención, así que me la probé. Primero, la forma de aplicación no me gustó mucho, más allá de sus innovaciones.
Me pareció incómoda, sale mucho producto. Incluso apretando despacio la pelotita que sale se expande mucho, y encima te queda la mano manchada (porque hay que ponerla en la mano antes que en la cara).
Pero definitivamente lo peor de esta base vino después. Ya había leído en algunas reviews que esta base se oxidaba bastante, y lo comprobé.
Aún eligiendo el color más claro, unas horas después en mi mano quedó la muestra de la base como dos tonos más oscura (no exagero) y de un color anaranjado horrible y super artificial. Otra cosa que no me gustó es que tiene bastante olor a alcohol, y no soy experta en reacciones químicas pero algo me dice que eso tiene que ver en la oxidación de la base...  En fin. DESCARTADA.


Después como segunda opción tenía la base de Maybelline "Fit me"


Lo que me llamó la atención de esta base fue lo siguiente: "FIT ME se adapta a su tono de piel; no queda pesada, permite que la piel respire todo el día. Con protector SPF 18. Acabado más suave, natural y uniforme. Sin aceites ni conservantes."
Parecía ser lo que yo buscaba. Peeeeeero cuando busqué comentarios sobre esta base, resulta que es muy buena para pieles secas, pero para pieles mixtas o grasosas no es tan buena, incluso, ni siquiera recomendable.

Así que cuando fui al stand de perfumería le pedí a la chica una base bien liviana para piel mixta y ella me recomendó esta.

Base Maybelline Pure-liquid Mineral



Lo que dice la página de Maybelline: "Las partículas micro-minerales ultra-finas se funden con la piel para unificarla, mientras le permiten respirar. Sin aceites, sin fragancia, con 12 minerales y protección SPF 18.
Resultado: la piel se siente superconfortable y con un look cuidado y natural.
"


Opinión:
Esta base es super liviana y cómoda, PERFECTA para el verano! Como dice el paquete, la piel se ve saludable, uniforme y liviana pero al mismo tiempo muy natural. Para el ojo inexperto, parecería que no llevamos base encima porque realmente se adapta a la piel perfectamente y no es para nada pesada.
A diferencia de otras bases (como la Superstay que también tengo), ni te enterás que tenés maquillaje encima. Es genial! Odio sentir que tengo una máscara en la piel. A decir verdad, no uso base todos los días porque no me gusta sentirme muy maquillada, pero con esta base puedo emparejar el color de mi piel y es como llevar nada puesto, con la diferencia de que la piel se ve mejor.
Yo tengo bastantes brillos en la piel, y esta base no es matificante, pero tampoco los incrementa...así que con un poco de polvo  traslúcido después de la base, mi piel queda perfecta.

Le saqué una foto a la base en mi piel pero no sale el color real... La verdad es que yo soy bastante pálida y me cuesta encontrar bases que no me queden naranjas o rosas, pero el color más claro (020, Cameo) me va genial. Aunque en internet vi que había un color más claro (010), creo que no lo venden acá en Argentina.

8 comentarios:

  1. sabés que a mí tampoco me gustó la que viene en espuma?? muchas chicas dijeron que era buenísima... yo la veo poco práctica y además, demasiado líquida cuando se "baja". yo me la probé en la mano y en lugar de dar un color uniforme, se acumuló en las "rayitas" de la piel. pero no me pasó lo del cambio de color..
    al final me quedé con una de natura, por recomendación :) no es muy matificante pero es livianita y no engrasa.

    ResponderEliminar
  2. pequenia alesita: Concuerdo! no es para nada práctica y cuando la esfumas es como agua con color (?)

    Que tal son las bases de natura? Muy caras?

    ResponderEliminar
  3. Estaba pensando en comprarme la Fit Me peeeeerooo...ahora mejor voy y me pruebo tambien la mineral y veo cual me gusta mas...gracias por tu opinion!

    ResponderEliminar
  4. el precio??? me parece linda capaz que la pruebe

    ResponderEliminar
  5. Pauli: la vendedora me ofreció Fit me y la mineral... pero dijo que la mineral era mejor para piel mixta (esto lo corroboré con otras reviews, aunque para piel seca viene bien)

    Gisele: no me acuerdo el precio exacto pero creo que cerca de $60!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo tenía piel grasa pero ahora con los tratamientos me quedó más bien mixta y tirando a seca en algunas zonas. Uso la Fit Me y me fue muy bien al principio, pero ahora me queda mal el tono. No sé si es por falta de sol o si la base cambió. La que te compraste es linda, pero a mí me la probaron y me quedó como si me hubiese pasado agua, re mal! Qué lástima lo de la espuma, yo pensaba comprármela, ahora voy a tratar de probarla antes, por las dudas. Estoy ahora con una base mineral de Violetta Fabianni e increíblemente va bien!

    Besotes!

    Melina
    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. probé la base ¨fit me¨ y para pieles grasas o mixtas si sirve.. y para las que tienen imperfecciones igual tapa todo y deja una piel super uniforme

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :)