lunes, 29 de octubre de 2012

Shampoo Tio Nacho fortalecimiento capilar





Atención: leer actualizacion al final de la review!!!

No suelo comprar demasiado shampoo porque me gusta más invertir en mascarillas, que son mi debilidad. Pero cuando vi este shampoo inmediatamente me llamó la atención, quizás por la cajita en la que venía que es muy vistosa y brillante. Lo que ciertamente me compró fueron los ingredientes naturales que posee: Jalea real, ginseng, aloe vera, ortiga, manzanilla, espinosilla, jojoba, cacahuananche. Además dice fortalecer el cabello, favorecer su crecimiento y evitar caída, y recomendado también para pelo teñido al limpiar con suavidad. Listo, no me resistí.


¿Qué promete este Shampoo?

Según su oágina web: "Tío Nacho combina una serie de extractos de origen natural con propiedades que nutren y fortalecen la raíz, limpian a profundidad el folículo y ayudan a eliminar el exceso de cebo en el cuero cabelludo, estimulando el crecimiento y ayudando a revitalizar el cabello frágil y en situación de caída*.
Su uso continuo da como resultado un cabello más sano y fuerte, proporcionando en cada aplicación brillo y sedosidad."


Al leer los ingredientes en la parte de atrás me sorprendió ver que "el ingrediente estrella" de este shampoo, JALEA REAL, el que aparece con letra más grande en el envase estaba a lo último en la lista de ingredientes. Lo cual fue algo decepcionante, pero aún así lo llevé y estaba entusiasmada con probarlo.
Desde el momento del primer lavado, sentí que me dejaba el pelo muy suave luego de enjuagarlo, cosa que es raro que logre un shampoo en mi. Hay algo importante para resaltar y es el olor (porque sé que hay muchas chicas sensibles a los olores) y es que este shampoo tiene olor y textura a miel (un poquito más líquido).
Personalmente no me molesta que mi pelo huela a miel, de hecho me gusta, es un olor bien dulzón con un toque de olor a hierbas. Pero aquellas que detestan este olor, no van a estar muy conformes. Ahora, siguiendo con la review: la textura que se asemeja a miel pero un poco más ligera es perfecta para deslizarla por el cuero cabelludo y proceder a hacer masajes.

En todo momento de la aplicación sentí que era un producto muy suave, y la misma sensación me dio al secar el pelo: brillo, suavidad, soltura. Lo amé. Pero decidí usarlo muchas veces antes de hacer mi veredicto final, porque muchas veces me entusiasmo enseguida con los resultados de cierto producto y resulta que después de un tiempo ya no me dan el mismo resultado de la primera vez.

Con este shampoo todo fue perfecto, lo usé en cada lavado y estaba contenta, pero el problema apareció luego de unas 3 o 4 semanas de usarlo. Empecé a sentir el pelo algo sucio después de lavarlo, no entendía que pasaba. Pensé que fue culpa del shampoo pero al usar otros tenía el mismo problema. El pelo no me duraba nada limpio. Entonces me di cuenta de que era necesario hacer una limpieza profunda, la cual nunca había hecho por tener el pelo muy reseco, y tenía miedo que un shampoo fuerte me lo seque todavía más. Pero lo hice porque ya no tenía otra opción y mi pelo volvió a ser el de antes!

En resumen, este shampoo limpia muy suavemente y en su justa medida, SIN EMBARGO hay que tener en cuenta que es necesario hacer limpiezas profundas cada cierto tiempo para asegurarse de limpiar completamente todas la suciedad que pueda acumularse, especialmente aquellas que usen muchos productos capilares que puedan dejar residuos. Es ideal para pelos resecos o teñidos por ser tan suaves, pero DEFINITIVAMENTE no lo recomendaría en un pelo graso que necesita más limpieza.
Es un buen shampoo para usar diariamente, pero si un día tenemos el pelo especialmente sucio o con muchos productos acumulados, es mejor usar un shampoo más fuerte.


Noté que con este shampoo tenía el pelo más fortalecido y también crecía más fuerte. Me lo dejó tan bien que pude evitar un par de cortes de puntas, por lo que mi pelo está cada vez más largo y puedo prolongar el tiempo de corte un poco más.
Con respecto a la caída, no noté cambios significativos, así que no es su punto fuerte.


Además se utiliza muy poca cantidad y el envase de 415 ml durará muchísimo!

ACTUALIZACION/ OCTUBRE DE 2014
Tengo que contarles que hace poco volvi a probar el shampoo tio nacho fortalecimiento capilar, y no se por que pero no tuve la misma buena experiencia que tuve al usarlo en esta vieja review de octubre del 2012. En esa epoca este shampoo me gusto mucho, y ahora que recientemente lo volvi a probar no se si cambiaron la formula, pero me encontre con un shampoo muy distinto. Esta vez el pelo me lo limpiaba demasiado, cuando antes era muy suave. Antes me lo dejaba muy suave mientras me lo ponia y ahora me lo deja bastante pajoso durante la aplicacion. No se si mi pelo habra cambiado o habra sido el shampoo (imagino que el shampoo), pero me parece importante decirles que debido a este gran cambio, ya no me gusta tanto este shampoo. Dejo la review porque en ese momento esas fueron mis percepciones, pero al dia de la fecha cambiaron.
Pueden revisar las entradas mas nuevas para enterarse de los shampooes que estoy usando actualmente :)

21 comentarios:

  1. Mirá vos, no lo conocía. Yo uso el de Elvive de Jalea real y me encanta justamente por el olor a miel. No sé cuánto te salió, pero si llego a verlo por ahí voy a chusmearlo. A mí me encanta quedar "oliendo" jajajaa.

    Besotes!

    Melina
    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Melina: No es de los más baratos, me salió $40.
    La línea de jalea real de Elvive es buena también, la mascarilla particularmente además no tiene siliconas

    ResponderEliminar
  3. Hola yo apenas lo voy a utilizar y realmente tengo mucha espectativa sobre el shampoo.

    ResponderEliminar
  4. bueno yo en realidad lo compre hasta hoy y espero me funcione porq tengo el cabello ultimamente muy rebelde y quiero q sea el mismo de antes talvez me da un buen resultado

    ResponderEliminar
  5. Ojalà te funcione! si tenes el pelo muy mal no alcanza solo con un buen shampoo, también hay que usar un buen acondicionador o mascarilla/baño de crema :)

    ResponderEliminar
  6. me dicen ques muy bueno ..............ylo voy a usar gracias por sus comentarios

    ResponderEliminar
  7. mmm si que hay buenos comentarios la comprare y les cuento

    ResponderEliminar
  8. una pregunta , este shampoo es exclusivo para mujeres , o puede ser usado tambien por hombres y obtener los mismos resultados ?, si me pueden responder se lo agradeceria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay "shampoo para mujeres" y "shampoo para hombres", da lo mismo cual uses. Aunque compres un shampoo que venga en un envase rosa no significa que no puedas usarlo o que no te va a funcionar xD
      Podes usar este shampoo sin problemas

      Eliminar
    2. GRACIAS CANDY POR RESPONDERR , y te pido disculpas por mi ignorancia era algo que no lo tenia muy claro, saludoss

      Eliminar
    3. No hay problema ^^ sé que es algo que muchos hombres no saben, y también es fácil confundirse si la mayoría de las propagandas de shampoo son para mujeres, a excepción de los shampoo para pelo con caspa.

      Eliminar
  9. Hola, este shampoo tiene manzanilla ¿eso quiere decir que también puede aclarar el pelo..? Soy morocha, acabo de comprarlo, y no me gustaría que me aclarara el cabello...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para aclarar el pelo se necesita bastante cantidad de manzanilla, y este shampoo no tiene lo suficiente para lograr eso. Hay otro shampoo de tio nacho que es específico para aclarar el pelo, pero este no. Así que no te va a cambiar el color del pelo en nada

      Eliminar
  10. Alguien sabe si también te aclara el pelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo este no aclara el pelo! nada más el que es de manzanilla aclara

      Eliminar
  11. Yo la verdad estoy indecisa por que quiero un shampoo con el cual me ayude a que crezca rapido y por lo que escribiste dijiste que sí te creció, ¿Si te creció rápido el cabello con ese shampoo?:|

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! mira... el pelo crece aproximadamente 1 cm por mes. A algunos les crece mas rapido, otros menos rapido, pero no se puede hacer nada contra eso porque es genetico. El pelo crece desde adentro, por eso nada que le puedas poner por fuera va a acelerar el crecimiento. Por eso cualquier tipo de shampoo que prometa hacer que "crezca mas rapido" es MENTIRA!
      Lo que pasa es que muchos shampoo dicen favorecer el crecimiento (que no es lo mismo que hacer que crezca mas rapido), porque son anti caída. Una de las principales razones de la caída es cuando se acumula exceso de grasa en la raíz, por eso hay shampoos específicos que dicen limpiar bien la raíz, para que el pelo no se caiga tanto y eso como consecuencia favorece el crecimiento del pelo. Pero como dije, no hay formulas magicas para hacer que crezca mas rapido. Por otro lado, si el pelo se cae como consecuencia de una enfermedad, en ese caso un shampoo anti caida no puede hacer nada, porque solo trata la caída por quiebre (cuando está muy maltratado) o la caída por exceso de grasa.
      Pero volviendo al tema, el tiempo del crecimiento siempre es el mismo!

      Lo que quise decir cuando dije que este shampoo me ayudó en el crecimiento fue que noté que iba creciendo sano y brillante. Que aunque no lo parezca es muy importante! porque si el pelo crece sano entonces no hay que cortar las puntas tan seguido

      Eliminar
  12. Você o considera um shampoo de limpeza suave como por exemplo os shampoo sem sulfato?

    ResponderEliminar
  13. Que shampoos recomiendas... se me cae bastante y no me crece casi

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :)