martes, 13 de noviembre de 2012

Wella color touch: tintura semi permanente!

Hoy vengo a hablarles de esta excelente tintura semi permanente de Wella: Color Touch.
La tintura semi permanente es tintura que se va con los lavados: 28 lavados para ser más precisos. También son conocidas como "baños de color" o "baños de luz".



Estas tinturas son vegetales, y son muchísimo menos dañinas que las tinturas convencionales permanentes.
Estas tinturas no sirven para aclarar el pelo, pero sirven para oscurecerlo o agregarle matices diferentes.
También aportan mucho brillo y suavidad al pelo y pueden ser utilizadas después de tratamientos como alisados, sin problemas.

Estas tinturas son de uso profesional, su calidad es muy superior a otras tinturas parecidas de supermercado y realmente el precio es el mismo o en algunos casos más barato. (La tintura + el agua oxigenada sale como $35). Pero no olvidemos que estamos comprando un producto de uso profesional, como en las peluquerías.

Si estás acostumbrada a comprar las tinturas que vienen ya "preparadas" en las cajitas, quizás pasar a este tipo de tinturas te de un poco de miedo (como a mi) pero no es nada difícil. Sólo tenés que elegir el color que quieras y comprar el agua oxigenada (o revelador, como quieran llamarle) de la misma marca (Color touch). Para hacer la mezcla, es muy fácil: primero ponés la tintura en un recipiente, la cantidad que te parezca adecuada para tu cantidad depelo. Y la cantidad de agua oxigenada es el doble de la tintura, es decir, que si usamos 30 gr de tintura, vamos a usar 60 ml de agua oxigenada, si usamos 60 gr de tintura, son 120 ml de agua oxigenada.

Algunos beneficios al usar esta tintura:

* Su olor es agradable
* El tiempo de exposición es muy corto: 15 a 20 min
* Es suave con el pelo
* Da muuucho brillo
* No arde
* Tapa canas (no recuerdo el porcentaje, obviamente si se tienen muchas canas es mejor usar una tintura permanente, pero si tenes pocas, esta viene bien)
* Se va con los lavados.

Esta puede ser una ventaja o una desventaja según de donde se mire. Primero hay que aclarar que las tinturas permanentes no son tan permanentes con su nombre lo indica: siempre se van desgastando y "destiñendo" con el tiempo, así que de vez en cuando hay que volver a aplicarla en todo el pelo.
Esta tintura también se va con los lavados, obviamente dura menos que una permanente, pero teniendo en cuenta que casi no daña el pelo, reaplicarla cada mes no va a hacer que se reseque. Al contrario, lo deja más brillante, suave y se ve con mucha más vida.
Además, para gente como yo, que nos cansamos rápido del mismo color, es una apuesta segura: si el color no te convence, de todas formas se va a ir.

Algunas desventajas:

* No sirve para aclarar el pelo porque los volúmenes de agua oxigenada son muy bajos, por lo tanto, no sirve para hacerte las raíces
* Hay que ponerla en pelo húmedo (aunque en las instrucciones dice que también se puede usar en pelo seco para 'intensificar el color', yo lo probé de ambas formas y me pareció que al usarlo en seco el color sale más oscuro).
*Dice que dura 28 lavados, pero a mi se me lava bastante más rápido

Resultados:
Para demostrar el brillo y el color que deja esta tintura, pongo unas fotos que me saqué ayer después de teñirme!










EDITADO: Actualmente ya no uso más esta tintura porque los colores suelen salir muy oscuros y además porque me duraban bastante poco. Por eso empecé a optar por tinturas permanentes. Revisa las entradas más actuales para saber que tinturas uso ahora :)

50 comentarios:

  1. Hola mi color natural es un rubio ceniza y me compre el color touch 66/45 rojos intensos, porque no quiero teñirmelo permanente, mi duda es como me va a ir quedando el cabello despues de los lavados? se va totalmente? o necesito ponerme un rubio arriba para despues volver a mi color? gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo, te cuento... El color con los lavados se va perdiendo de a poco, primero pierde intensidad, después se ve como "lavado" (en tu caso que elegiste un rojo, es probable que con el tiempo se vuelva un poco anaranjado) hasta que finalmente se vaya por completo. Puede que siendo un rojo tarde un poco más en irse todo, porque son colores de por sí medio difíciles de sacar, pero tratandose de una tintura semi permanente, el color no penetra en la corteza del pelo, así que el shampoo los va eliminando.
    Si por alguna razón no te gustó el color o queres sacartelo más rápido podés lavarlo muchas veces y ahi te das cuenta de que con cada lavado pierde más el color. Me pasó que en las puntas sin querer me lo oscurecí mucho y me estuve lavando con un shampoo un poco más fuerte y en unos 3 días ya perdió casi todo (aunque tuve que refregar bastante, jaja). Nunca usé una tintura roja pero en teoría, sí tendría que irse por completo eventualmente. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias! ya lo tengo, asi que cuando me lo ponga te cuento como me quedo! jaja

    ResponderEliminar
  4. Holaa :).. queria saber cual era tu color base antes de aplicar esa tintura.. y que color utilizaste.. te quedo precioso. saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Mirá, es difícil decirte, porque si te digo el número de tintura que me puse y no tenes una base muy clarita, no te va a quedar igual xD y estas tinturas son medio engañosas, siempre quedan más oscuras.
    Me puse un 8.1 sobre una base bastante clara, anaranjada (por eso el reflejo dorado), pero en vez de dejarmela 20 min, la dejé 10, porque en ese caso no queria que la tintura me oscurciera mucho. Como dije en el post, es una tintura que sirve para oscurecer, dar brillo, acentuar reflejos, pero si buscas un cambio radical, o aclarar tonos, no es una buena idea.

    ResponderEliminar
  6. me suena raro que uses tanto oxidante con poca tintura.. si usas 30gr de tintura la cantidad de oxidante recomendable es 45ml, en el caso que vos describis queda muy aguado y te durara dias elcolor.. Soy peluquera y veo tu error. Cuidado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea un error. Me acabo de comprar el mismo producto y las cantidades que indica la caja son así (el doble de revelador.) Tal vez en tu peluquería no usen este tipo de tinturas

      Eliminar
    2. No es un error, es así ^^
      recordemos que esta no es una tintura permanente.. por eso es que no tiene la misma proporción que una tintura normal

      Eliminar
  7. el tiempo no depende si te quedara mas claro o mas oscuro el color de pelo sera dependiendo del color que te vayas a poner.Todas las tinturas tiene un proceso de reaccion en caso de canas para que fije el color debe ser 40minutos y sin canas entre 30 minutos...!!!

    ResponderEliminar
  8. muy mal teñida, se ve tornasolada las raices medios y puntas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace falta un comentario así?
      A mi me gusta, Candy y GRACIAS contarnos como lo has hecho!

      Eliminar
    2. Encima se ve "tornasolado" por el flash, no por estar mal teñida xD

      Eliminar
  9. Anónimo 1: yo no inventé las proporciones de oxidante, simplemente seguí las instrucciones del paquete. No todas las tinturas tienen la misma proporción y este caso el oxidante es el doble de tintura.

    Anónimo 2: claro que las tinturas tienen un proceso de reacción, pero en este caso las tinturas de wella color touch suelen dejar el pelo un poco más oscuro de lo que uno esperaría y yo a veces prefiero dejarlas un poco menos para que no me oscurezca tanto. Incluso usando tonos más claros siempre me queda más oscuro de lo que quiero y por eso es que lo hago de esa forma. Hay reglas para la tintura pero no significa que uno no pueda tener sus propios métodos o apañarse de la forma que pueda o quiera. Yo no soy una profesional ni pretendo serlo, sólo explico la forma en que YO me tiño y en que A MI me funciona.

    Anónimo 3: No sé a que te referis con que se ve "tornasolado". Las puntas las tengo decoloradas y no agarran el color de la misma forma que el resto del pelo y también el flash hace que se vea más desparejo el color porque acentúa mis puntas decoloradas, pero en la vida real el color se ve uniforme. Las raíces en esas fotos no están teñidas, porque esta tintura semi permanente no sirve para aclarar, por lo tanto no aclara raices.

    ResponderEliminar
  10. Hola, me encanta pero sabés que no puedo encontrar ninguna carta de colores online de los productos que se venden acá en Argentina?
    Sólo pude encontrar la carta europea : http://www.wella.com/es-ES/color-touch.aspx y me encantaron los plus, sabés si esos tonos entran acá? Vos lo conseguiste en las Margaritas? Un beso,

    ResponderEliminar
  11. Eva: es medio difícil encontrar cartas de colores en internet, no siempre están y de las que puedas encontrar no tooodos los colores los traen acá pero podes fijarte igual como para darte una idea: https://espacioseguro.com/siscopel/images/articulos/color%20touch.jpg.
    Lo que más te recomendaría es que vayas a algún lugar donde vendan productos de peluquerías y pidas la carta y la mires de ahí mismo, yo recuerdo haber visto algunos tonos "plus" pero no me acuerdo si eran de color touch o de color perfect (color perfect es la marca de tinturas permanentes de wella) y mucho menos me acuerdo los colores.
    Compré la tintura en las margaritas, sí, pero yo vi las tinturas wella en todos los lugares de peluqueria a donde fui xD no son realmente dificiles de conseguir, para nada.

    Igual lamentablemente color touch no tiene demasiados colores.

    ResponderEliminar
  12. Gracias! Me la compré hoy en Las Margaritas y está mucho más cara que cuando publicaste este post ($43.5 y $16.50, tintura y revelador, respectivamente) Espero que me resulte buena con ese precio jaja. Vos la seguís usando o ya cambiaste?

    ResponderEliminar
  13. se puede aclarar el tinte de alguna manera?

    ResponderEliminar
  14. Eva: si, este post lo hice el año pasado jaja me imagino que habrá aumentado. Yo la dejé de usar porque para mi gusto son tinturas bastante oscuras, y como me dejé el pelo más claro, cada vez que usaba esta tintura me dejaba el pelo mucho más oscuro de lo que quería. Supongo que podría usar un tono más claro, como para que no me oscurezca tanto, pero ahora estoy usando más la coloración permanente de wella (color perfect), porque prefiero teñirme el pelo con menos frecuencia pero que dure un poco mas

    ResponderEliminar
  15. GoJiji: a que te referis? Si se puede aclarar un tinte cualquiera o si éste específicamente se puede aclarar de alguna forma? Te cuento, teoricamente tintura no aclara sobre tintura. Significa que si te teñiste el pelo y queres aclararlo y para hacerlo usas un tinte más claro, no va a aclarar. La tintura aclara sobre pelo virgen. PERO en la práctica no es taaaan así. Lo mejor es no intentar aclarar el pelo enseguida después de teñirte, conviene dejar que la tintura se vaya un poco (para acelerar el proceso se pueden usar shampoos fuertes de limpieza profunda para barrer el color más rápidamente) y una vez que el color esté desgastado, ahí podes usar una tintura más clara y aclarar un poco. Pero como mucho vas a poder aclarar un tono o dos con suerte.
    Ahora, si estamos hablando de colores más oscuros, como negro por ejemplo, ahí es mejor decolorar

    ResponderEliminar
  16. Hola, sabes me interesa probar el color touch de wella, según dices dura una cierta cantidad de lavados y luego el pelo vuelve a su color anterior/natural, más o menos cuánto tiempo te tardo a ti en irse el tinte por completo?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Fran, esta tintura dura aprox. 28 lavados, o sea que mientras más seguido te laves el pelo más rápido se va a ir. A mi en su momento me duró como 1 mes

    ResponderEliminar
  18. Hola, una pregunta... ¿Es necesario decolorarse el pelo antes de aplicar el color touch? Tengo el pelo café claro ceniza, y quiero que quede un café rojizo, pero no quiero decolorarlo, ya que quiero recuperar mi color normal luego de los 28 lavados. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  19. Hola Kiti, si hay que decolorar o no eso depende del color que tengas actualmente y del color que quieras conseguir. Esta tintura no aclara el pelo, sólo puede oscurecer o agregar color, pero no aclarar. Por lo que me contas si tenes el pelo cafe claro y queres un color cafe rojizo, entonces NO es para nada necesario decolorar porque no necesitas aclarar el pelo, así que no vas a tener problema en conseguir el color que querés. Lo que sí, los pigmentos rojizos son los que más rápido se deslavan pero los que más cuesta sacar por completo. Lo que quiero decir es que probablemente después de los 28 lavados te quede un leve reflejo rojizo (depende de qué tan rojizo sea el tono que hayas elegido), es posible que te cueste un poco más que se vaya por completo pero obviamente va a ser más sencillo volver a tu color que si usaras una tintura permanente.

    ResponderEliminar
  20. Hola Candy,gracias x tu buena explicación jamas use nada en mi pelo pero ahora hay ciertas canas q me molestan soy un castaño oscuro el numero 7 me vendrá bien? Y el revelador q me quisieron vender no era color tocuh, es lo mismo ? Decía tos volúmenes es?por ultimo debo hacerme la prueba si soy alérgica? Cuanto la debo dejar? Ya ves ! no se nadaaaaa jajajajaja graciasss
    Gabriela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un castaño oscuro vendria a ser un 3. Un 7 es rubio medio, es bastante más claro de lo que queres, si bien los colores de color touch suelen quedar bastante oscuros, igual un 7 te va a quedar muy claro.
      Nunca usé un revelador que no sea de color touch porque tiene muy pocos volúmenes, creo que tiene menos de 10, así que no cualquier revelador sirve sino uno que tenga justo el mismo porcentaje . Yo por las dudas compraría el revelador de color touch.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Perdon si me meto. Pues no q no aclara? yo tengo base castaño oscuro y si me pongo un 7. Y si oscurece, como es q aclararia. Entonces esta bien el 7. si oscurece quedaria castaño claro . o no?

      Eliminar
    3. Perdon si me meto. Pues no q no aclara? yo tengo base castaño oscuro y si me pongo un 7. Y si oscurece, como es q aclararia. Entonces esta bien el 7. si oscurece quedaria castaño claro . o no?

      Eliminar
  21. Hola Candy, te cuento, nunca me he teñido el cabello y tampoco tengo canas pero estoy interesada en cambiar un poco la tonalidad, no un cambio radical, sino que sólo un matiz distinto. Mi tono natural es un castaño oscuro y quiero un tono un poco más rojizo, me servirá este producto? debo elegir un color más bien claro para no oscurecer mi cabello? el agua oxigenada dañara mi pelo? volvera mi pelo natural a los 28 lavado?
    Saludos! Cony.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cony,tenes el pelo bastante oscuro y estas tinturas por lo general son bastante oscuras asi que te recomiendo un rojo a la altura de un 5. Los pigmentos rojizos de wella son bastante fuertes, pero en el pelo oscuro siempre toman menos. Si queres un reflejo notorio, elegi un color bien rojo, dentro de la altura 5. No te va a aclarar, porque esta tintura no aclara, pero al menos te aseguras de que no te quede mas oscuro de lo que ya tenes. No te preocupes que el agua oxigenada no va a dañar tu pelo, porque las tinturas wella color touch se usan con el agua oxigenada de la misma linea que tiene muy pocos volumenes, creo que son como 6 volumenes. Los rojos no duran mucho, asi que supongo que el color se te va a ir un poco antes de los 28 lavados

      Eliminar
  22. Hola donde comprar y cuanto es su valor gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se compra solo en casas de peluqueria. Y el valor, depende de donde vivas... En argentina esta entre 30 y 40 pesos dependiendo el lugar

      Eliminar
  23. y has probado color perfec de wella? sale bueno?
    o que tinte permanente me recomiendas para que no se deslave tanto?
    te cuento me lo teñi de rubio (7) pero me lo dejaron muy claro (como un 8 o 9)
    asi que quiero aplicarme un 6
    alguna recomendacion? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si probe el color perfect de wella, tiene la duracion normal de cualquier tinte permanente, es un buen tinte.
      Pero de los que probe el que mas me gusto es el de la marca framesi (aca hice una review: http://beauty-isonly-skindeep.blogspot.com.ar/2013/08/tintura-framesi-framcolor-glamour.html ).

      Tambien probe Majirel Loreal, que me pareció bueno y no me resecó el pelo pero no me duró mucho. Si tengo que elegir entre wella y loreal creo que elegiria wella, a pesar de que en general los colores suelen salir medio oscuros, pero ya no uso mas el color touch porque, al menos para tonos claros no es muy bueno.

      Esas son las marcas que probé yo de peluqería, en cuanto a los tintes de supermercado para mi los mejores son los loreal preference

      Eliminar
  24. Hola quisiera saber que color puedo aplicar a mi cabello para que quede como dorado pero oscuro mi color de cabello es castaño y nunca me lo he teñido tengo que decolorarlo para q me quede el color que quiero ? En donde lo puedo conseguir en colombia ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, este producto se consigue en tiendas profesionales de peluquería. No vas a necesitar decolorar porque no hay que aclarar tonos. Para lo que buscas te recomendaría una tintura con terminación .3. Ahora, cuando decís "dorado pero oscuro" que tan oscuro quieres que sea? Porque esta tintura a diferencia de las tinturas normales, no aclara el pelo. Podes conseguir un tono más dorado pero dentro de la altura de tu pelo. Yo te recomendaría un 5.3, igualmente me acabo de fijar en la carta de colores de color touch y parece que ese color no lo tienen :/ es bastante limitada la carta de color touch.

      Eliminar
  25. Se que depende de la persona, pero a vos cuantos lavados te duró? Estoy pensando en usarlo, pero todavía tengo que negociar con mi mamá jaja, así que si de decís cuanto te duró a vos capaz que me ayudes!
    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y.... depende de cuantas veces te laves el pelo, pero a mi me duro mas o menos 3 semanas

      Eliminar
  26. Hola Candy, quería preguntarte si sabes si existe alguna manera de eliminar el color touch totalmente del cabello, que no quede absolutamente nada, desde ya, muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, hay varias formas de barrer el color, te recomiendo que leas esta entrada que lo explica muy bien: http://alesinchains.blogspot.com.ar/2013/06/extracciones-de-tintura-que-como-cuando.html

      Eliminar
  27. Hola candy, primero que nada muy buena entrada acerca del Color Touch! Yo estoy interesada en usar este baño de color pero me da un poco de miedo (aunque como decis se va con los lavados pero aun asi jaja). Candy quisiera saber que color puedo aplicar a mi cabello para que quede como un dorado pero oscuro, es decir que mantenga mi tono de color pero que tenga un matiz dorado como de fondo (no se si me entendes jaja) mi color natural de cabello es castaño medio y nunca me lo he teñido, nunca me he hecho nada en el y es por eso que me da algo de miedo, agradecere tus consejos, confio en vos!

    Besos!

    Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te diria un 7.3, te digo una altura 7 porque, si bien es bastante clarita, los tonos de color touch suelen oscurecer un poco el pelo y es preferible elegir tonos más claros por las dudas.

      Eliminar
  28. Hola Candy como estas? Primero te agradezco que hayas escrito este articulo porque me ayudo mucho. Queria consultarte ademas, es cierto que esta tintura que comentas, cada vez que se vuelve a aplicar al mismo pelo, se oscurece un poco mas? Es decir, me dijeron que es una tintura "tono sobre tono" y que eso significa que cada vez que la aplicas, te va oscureciendo un poco mas el pelo.
    Me da un poco de miedo eso, porque en mi caso yo la use (hasta ahora solo una vez y me parecio una tintura increible) despues de una decoloracion. Yo me tiñio de rubio y la uso despues de la deco asi no me pongo una CON amoniaco y sigo arruinando el pelo. Me paso lo mismo que vos, no llego a durarme 28 lavados sino que hasta veo que me duro (como mucho) 14 lavados. Por eso, ahora quiero volver a aplicarla, pero SIN que se oscuresca. Asique esa seria mi pregunta, es cierto que cada vez que se aplica se oscurece al ser tono sobre tono??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi, es cierto que esta tintura es como un tono sobre tono, significa que sólo puede oscurecer el pelo o darle reflejos y matices diferentes pero no aclarar. Eso no significa que cada vez que lo uses te oscurezca más. Porque cuando se lava el color, ya volves a tener el mismo color que tenias antes. Podés usarla sin problemas, yo las veces que la usé no sentí que se me iba oscureciendo después de volver a aplicar, aunque sí noté que los tonos son bastante oscuros al principio y que tardaba en salir bastante el color que quería y siempre tenía que elegir un tono más claro de lo normal. En caso de que notes que el pelo te está quedando muy oscuro, podrías subir a un tono más claro, pero no tendría por qué irse oscureciendo con el tiempo. Si el color que te deja te gusta, no debería haber problema.

      Eliminar
  29. Hola Candy, buen día, quería saber si existe alguna forma en la cual pueda eliminar totalmente el color touch del cabello. Hace bastante que me teñí pero la pigmentación mía no vuelve ya que la tintura la cambió, desde ya muchas gracias, de paso tengo el pelo decolorado aah saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pusiste el color touch sobre el pelo virgen o sobre el pelo decolorado?
      Si fue sobre el pelo decolorado... no va a volver tu pigmentacion.
      En el caso de que te lo hayas aplicado en pelo virgen:
      Es raro que el color touch no se vaya porque esta clase de tinturas no abre las cuticulas, solo deposita color temporalmente. Pero nunca la use sobre mi pelo virgen como para saber si dejan alguna especie de residuo en el pelo. Si ves que no se va para nada el color, entonces volve a usar color touch pero esta vez de tu color original

      Eliminar
  30. Hola! Hace un año me aplico este producto en negro azul. Quiero volver a mi color natural que es castaño oscuro. Con en cuántos lavados de irá por completo? O tendré que decolorar? No lo quiero dañar. Gracias

    ResponderEliminar
  31. Yo usaba esta tintura hasta que me empezaron a salir muchas canas ; Color perfect me parece muy fuerte , la que uso actualmente y que me la recomendo el distribuidor de productos de peluqueria se llama Ilumina Color , para mi es la que mejor resultado me da porque es permanente pero es muchisimo mas suave que Color Perfect . Las 2 mejores tinturas son para mi gusto : Inoa de Loreal , pero yo la deje de usar porque no me cubria tan bien las canas pero es cremosita e Ilumina Color es suave y me cubre mejor las canas.

    ResponderEliminar
  32. Hola , queria haber si me podeis ayudar r, yo me he dado el color tousch numer 6 para cubrir alguna cana suelta , probe en un trizi y parecia que no ne cubrua ka cana g me dijeron Qué me lo dejara 45 mjnutos y me lo deje30 por miedo, las canas me quedaron doradas , si ahora me lo vuelvo a dar hace dos meses que ms lo di, mi color era castaño medio y me quedo casi el mismo color, me decian que me duera en las raices 20 minutos y luego 5 al resto, pero yo no tengo efecto raiz como me lo hago? Me lo puedo echar como la primera vez? Gracias estoy un poco perdida

    no
    ngo efecto raiz
    l

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :)