miércoles, 19 de diciembre de 2012

Acerca del nivel de FPS de los protectores solares

Vi en muchas partes chicas que para elegir el nivel de FPS de protector solar para usar todos los días directamente se van a los más altos "por las dudas" o para estar seguras de que protege mejor.
La mayoría de las cremas hidratantes de día con protector solar suelen tener 15 o 20, aunque ahora también hay algunos que tienen de 30.


fuente


Según lo que pensaría la mayoría, una hidrantante con 30 FPS no es suficiente y es mejor ponerse un protector de 50 pero la realidad es que a parir del FPS 30 la diferencia entre protectores superiores es insignificante.
¿Pero cómo? Entre 30 y 50 debe haber mucha diferencia....
En realidad, no.
Solo hay una diferencia de 1.6% entre los factores 30, 45, 50 y 60. Un factor 15 bloquea cerca del 94% de los rayos ultravioletas, el factor 30 bloquea cerca del 96% y uno 40 bloquea aproximadamente el 97%. A mayor el factor, mayor es la protección, pero no está claro si son realmente más efectivos los factores sobre el 50.


Esto significa que, teoricamente, un protector con FPS 30 es suficiente, y comprar uno de 50 o más no va a hacer una diferencia muy importante en cuanto a protección solar, va a ser prácticamente lo mismo. Sobretodo si hablamos de una protección para todos los días, que es a lo que básicamente va destinada esta entrada, en días en  que nos da el sol pero porque andamos por la calle, no porque nos tiremos a tomar sol cual lagartos.

De hecho, en Australia, la ley prohíbe que se vendan productos solares con factor de protección solar (FPS) más altos que 30. En la Unión Europea, el límite es 50.

Si tenés un protector solar de 30 y tenes miedo de usarlo para todos los días porque consideras que es poco... No te preocupes, te va a servir. No digo que si tenes un protector de 50 no te vaya a servir o si preferís usarlo para sentirte "más segura", está más que bien. Pero no hay necesidad de salir corriendo a comprarse el protector con mayor FPS, porque no existe ningún protector solar que proteja un 100% contra los daños solares  :P

3 comentarios:

  1. te digo, antes de tener rosacea usaba un 15 y estaba igual que ahora que uso 50, pero como el dermatologo me recomendo 50 lo compre, pero creo que me voy a comprar un 30 que es mucho mas barato y me da los mismos resultados

    ResponderEliminar
  2. Tal cual, son más baratos y la diferencia entre la protección es mínima

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :)