martes, 18 de diciembre de 2012

Resultados de aceites capilares: Jojoba y manzanilla

Resultados en mi pelo

Siempre que veo cosas relacionadas con el pelo veo resultados de minas que tienen el pelo perfecto, que está sano y que cualquier producto va a hacer que se vea brillante. De esta forma es medio complicado darse cuenta, para alguien que tiene el pelo dañado, si un producto sirve de verdad o no para reparar o dar brillo y suavidad.
En mi caso mi pelo es mixto: graso en las raíces, seco en medios y sequísimo en puntas. De medios a puntas tengo el pelo decolorado (de antes) y teñido. Y mis puntas son lo más seco de la vida, pero si tuviera que cortarlas me quedaría con el pelo a la altura de las orejas y la  verdad tengo ganas de tenerlo largo. Así que tengo que esforzarme más en que mis puntas se sientan suaves.

Acá les dejo los resultados de el aceite de jojoba + aceite de manzanilla. Me puse el aceite de manzanilla como pre-lavado, unas horas antes de lavarme el pelo. Me lo lavé como de costumbre y después, con el pelo seco le puse unas gotitas de aceite de jojoba, como producto de acabado, para que las puntas queden suavecitas. Casi se me fue la mano porque hay que usar MUY poco si no queremos que nos quede el pelo pesado, sobretodo habiendo usado otro aceite antes. Yo usé los dos porque tenía muchas ganas de ver los resultados pero creo que quizás sea mejor limitarse a usar un aceite por vez xD







Como pueden ver el pelo no queda grasoso a pesar de haber usado aceite. Usando muy pocas gotitas el pelo tiene la humectación necesaria y se ve super brillante y suave! Ya los resultados sólo usando el aceite de manzanilla fueron buenos, pero las puntas quedaron todavía más suaves cuando puse un poco de aceite de jojoba.


Ya hablé antes sobre el aceite de jojoba, pero voy a explicar un poco sobre el de manzanilla:
Básicamente es buenísimo para hidratar el pelo, darle suavidad y brillo. Lo que todas buscamos.
Además de esto es un aceite que puede usarse para hacer masajes y es anti-inflamatorio, antiséptico, digestivo, relajante, restaurador nervioso, sedante y tónico.

Lo que me gusta del aceite de manzanilla es que a diferencia de otros aceites como el de coco y el de oliva es que tiene un olor muy agradable y no se siente taaan aceitoso. El que yo me compré, de la marca "Oasis", me salió $20 y pico en una dietética y viene con un aplicador que es muy práctico y cómodo.

También es verdad que la manzanilla se usa comunmente para aclarar el pelo. Por eso uso este aceite como prelavado y no lo dejo tooda la noche, porque ya tengo el pelo teñido y no quiero aclararlo más, y por eso lo alterno con otros aceites. Creo que de esta manera no se corren riesgos de que se aclare el pelo si no se desea, además recordemos que para que se aclare hay que darle un uso prolongado.

Para las que sí quieran aclarar el pelo, usandolo constantemente da reflejos rubios pero tampoco creo que sean muchos, porque esto no es una tintura, es simplemente aceite de manzanilla.

En cuanto al aceite de jojoba como hidratante para la piel, ayer a la noche me puse un poco (dos o tres gotitas) y me gustaron los resultados, no me dejó la piel grasosa (recordemos que yo tengo la piel mixta) y se absorvió bastante rápido. Aprobado! También lo uso como desmaquillante de ojos porque literalmente disuelve el maquillaje en instantes y no deja rastros. Juro que amo el aceite de jojoba, tiene todo a favor: es natural, es barato y tiene muchos usos ♥

8 comentarios:

  1. Qué bueno, y qué lindo te quedó el pelo! No sabía que había aceite de manzanilla, lo voy a probar!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo te quedó el pelo, los aceites son muy buenos.

    Esa botellita me suena jajaja, que bueno que te resultó la recomendación, estamos al habla.

    Cariños!

    ResponderEliminar
  3. Oye que suave parece! Nunca habia visto aceite de manzanilla la verdad, me alegre de q t vaya bien, a lo mejor yo tb deberia xq mis puntas sonn la repera. Aunq de momento el serum Deliplus me salva. Un beso sol! Muak

    ResponderEliminar
  4. Hola Irene, todos los aceites para el pelo son buenos, algunos más humectantes que otros, pero alguno seguro que te irá bien y además son muy baratos, para las puntas secas podrias probar el de coco o almendras :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Candy. Me encantó la reseña y estoy probando el aceite de jojoba ahora. Crees que influya en su absorción usar champoos y acondicionador con silicona? Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dicen pero yo creo que tenes que tener el pelo MUY ensiliconado para que eso pase. El aceite se absorbe igual. Yo uso aceites y no noto que se absorban menos por usar cosas con silicona

      Eliminar
  6. Me encantó como te quedó! (aunque ya sea medio vieja la entrada)

    El aceite de manzanilla no probé pero el de jojoba me deja muy lindas las puntas. Ahora tengo un problema, y es que todos los aceites que me pongo -incluso coco- me dejan el pelo opaco. Suave pero opaco. Me lavo con shampoo neutro, aunque ¿necesitaré uno de esos de limpieza profunda? Me tiño el pelo cada mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Noooooo, si usas un shampoo de limpieza profunda vas a barrer todo el aceite y va a ser lo mismo que no ponerselo. No es normal que el pelo te quede opaco, no deberia quedar asi. Probaste poniendote menos cantidad de aceite? La idea es que con una lavada normal puedas quitar los restos de aceite, sin que haga falta que uses shampoo muchas veces ni usando uno demasiado fuerte, sino uno normal. Proba de ponerte un poquito menos de cantidad (de aceite), y al momento de lavar el pelo, fijarte que el shampoo se distribuya bien por todo el pelo. Y si te sigue pasando capaz deberias probar con otros aceites. Pero en realidad el aceite de coco es uno de los que dejan mas brillo en el pelo, asi que es raro :/ otra cosa que puede ser es que capaz tu pelo necesita una limpieza profunda (independientemente del uso de aceites), digo esto porque a veces cuando tengo el pelo muy sucio, cualquer cosa que me ponga me lo deja opaco y ahi necesito una limpieza profunda para volverlo a la normalidad.

      Eliminar

Deja tu comentario :)