miércoles, 19 de diciembre de 2012

Tónico matificante de Nivea piel mixta a grasa

Buscando algún tónico sin alcohol (o bueno... con la menor cantidad de alcohol posible) me topé con esta loción/tónico matizante de Nivea indicado para piel mixta a grasa.
La mayoría de los tónicos que iba encontrando tenían alcohol en los primeros ingredientes y yo estaba buscando algo un poco más suave y menos irritante.

Este tónico de Nivea dice: "tonifica profundamente y matiza/ Con Hydra IQ(?) y Alga Marina".


  • Ayuda a eliminar restos de producto para que la piel respire mejor, dejándola limpia y suave
  • Matiene el equilibrio de humectación natural de la piel
  • Su fórmula con Alga Marina revitaliza la piel y reduce el exceso de brillo
Bien, lo primero que noté en este tónico es que a diferencia de otros no tiene un olor a alcohol que te da vuelta. Tiene un olor muy suave, el típico olor de las cremas de Nivea, que personalmente me gusta mucho.
Cuando me pasé el algodón con el tónico no sacó ninguna suciedad, porque me había lavado previamente con jabón asepxia. Sentí que el tónico era súper suave y no dejó la piel con sensación de tirantez ni seca. Me dejó la piel suavecita, pero no totalmente mate. O sea, no me dejó brillos ni nada por el estilo pero tampoco sentí que matizaba demasiado. No tengo la piel excesivamente grasa y creo que en ese caso este producto puede no ser suficiente.

En cuanto a los ingredientes, especificamente el alcohol, encontré algunos mas o menos en la mitad de la lista de ingredientes, el último casi al final. Sé que encontrar un tónico sin alcohol es pedir un milagro, así con este me conformo... Un ingrediente que me llamó la atención fue el aceite de ricinio hidrogenado :O, siendo que amo los aceites y sé que éste es muy bueno.
Tiene un par de siliconas pero bueno, no es un tema que me obsesione.

En conclusión... zafa. No es la octava maravilla, pero es un buen tónico bastante suave, ameno. Sale $30 así que es accesible. Suficiente para mi.

Por el momento saco las fotos con celular, por eso son medio chotas (disculpen), y zoom no tiene así que les copio la lista de ingredientes:

Aqua, Methylpropanediol, PEG-8, Glycerin, PEG-40, Hydrogenated Castor Oil (aceite de ricinio), Glyceryl Glucoside, Focus Vesiculosus Extract (alga marina), Panthenol, Sodium Lactate, Caprylic/Carpic Triglyceride, Caprylyl Glycol, Methylparaben, Butylphenyl Methylpropional, Benzyl alcohol, Geraniol, Hydroxyisiohexyl 3-Cyclohexene, Carboxaldehyde, Limonene, Linalool, Cinnamyl Alcohol, Alpha-isomethyl Ionone, Hydroxicitronella, Benzyl Salicylate, Parfum.

5 comentarios:

  1. Yo lo probe y no se si soy yo o que, pero todavia no encontre ningun tonico que me implique una diferencia entre usarlo o no, como que siempre me significo lo mismo usar o no tponico, y este no fue la exepcion...

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy muy fanática de los tónicos. Lo compré porque quería algo que me matizara lo más posible y este tónico no es una maravilla para eso. Pero me sirve por ejemplo cuando termino de desmaquillarme a la noche y aparentemente me limpié bien la cara pero cuando paso el algodón con tónico todavía sale suciedad. Como una limpieza extra para asegurarme de que eliminé todo rastro de suciedad/polvo/maquillaje, sobretodo cuando es de noche y no tengo ganas de lavarme la cara con jabones o geles para la cara. Además es lindo ponerselo a la mañana porque te da como una sensación de frescura.. pero no es lo que yo llamaría un producto indispensable. Pero, por ejemplo, si usamos leches limpiadoras sí es necesario usar tónico sí o sí. Por eso no me parece un producto en el que haya que invertir y por ende está bueno usar una marca como nivea, que es económico

    ResponderEliminar
  3. Yo uso el suave y de verdad que los tonicos son necesarios! No uso crema y con el tonico es suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el tónico es para completar la limpieza, no sirve como hidratante.. a menos que tenga esa función o algún ingrediente hidratante, pero por lo general (o los que yo probé) sólo limpian y son útiles si te desmaquillas con leche de limpieza que suelen dejar la cara medio grasosa y con restos de producto, pero fuera de eso no me parecen realmente necesarios. Pero bueno eso tambien depende de cada una y de la rutina que tengas

      Eliminar
  4. Ojo, es matizante no matificante, por ende matiza y no la deja MATE.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :)