jueves, 17 de enero de 2013

Bálsamo S.OS de Biferdil + adelantos

Había leído sobre este acondicionador/bálsamo de Biferdil, lo vi muchas veces en farmacity pero nunca le presté menor atención. Luego me topé con una review en un blog en el que le dieron un 10 de puntaje y lo halagaron mucho, y justo andaba necesitando un acondicionador que fuera muy efectivo.

El tema es que no soy de usar acondicionadores, después del shampoo uso mascarillas o baños de crema, de esas que vienen con las tinturas o mascarillas baratas que actúan en 2 o 3 minutos. Siento que es más hidratante que un acondicionador común y corriente. Pero iba de vacaciones y necesitaba ahorrar todo el espacio que pudiera y me llevé simplemente un shampoo y acondicionador.




Lo que dice el producto:

Tratamiento nutricional capilar, con proteínas de arroz y filtro UV. Cabellos dañados.
"Indicado para tratar todo tipo de cabellos, incluso aquellos muy resecos y porosos o visiblemente deteriorados. Las proteínas de arroz aportan nutrientes y trabajan sobre la superficie de cada cabello reparando las áreas dañadas. El filtro UV contribuye a proteger la estructura keratínica de los efectos nocivos de la radiación ultravioleta. Acondiciona profundamente y aporta sedocidad extra, dejando el cabello brillante y revitalizado".

Opinión:

Este acondicionador (o bálsamo, como les guste decirlo) tiene una contextura espesa, con un olor bastante artificial. Hay que usar bastante producto para desenredar bien el pelo en la ducha (o al menos esa es la impresión que a mí me da), punto en contra. Conforme el pelo se va secando se siente una textura rara. Al secarse el pelo está muy muy suave y brillante, aunque deja una sensación rara de la que les hablo que no sé como explicar. Yo siento como si fuera una capa de algo sobre mi pelo (? como que ese brillo y suavidad están en una capa superficialmente al pelo (me huele a siliconas, aunque sorprendentemente el producto no tiene TANTAS). Honestamente no es algo que me moleste, sólo es raro, quizás para la mayoría sea casi imperceptible.
Lo importante es que sí, deja el pelo como la seda y con un brillo increíble, los resultados son muy buenos. No tengo experiencia en acondicionadores, pero este debe ser el mejor que probé hasta ahora.

Sin embargo... No siento que sea un producto nutricional como dice el envase (bueno, técnicamente el pelo no se puede nutrir de ninguna forma porque es estructura muerta, pero saben a lo que me refiero). Hay productos que hidratan el pelo de verdad y que se sigue viendo lindo después de un tiempo y otros productos que dejan el pelo bien pero sólo si seguimos usando ese producto. Creo que este es el caso con este acondicionador: es buenísimo, pero hay que complementarlo con baños de crema, mascarillas, ampollas, o lo que quieran.
Otra cosa que no me gusta es que no es muy rendidor. Lo estuve usando todos los días durante 2 semanas y como ven en el frasco, ya va por la mitad. Estoy acostumbrada a que las cosas para el pelo me duren meses y que me tarde mucho en gastarlos, lo que compensa el gasto. Pero este acondicionador salió cerca de $50, no pasó ni un mes y ya está por la mitad. Es caro.

En conclusión:

+
- deja el pelo brillante y sedoso
- al ser un acondicionador no hay que dejarlo actuar mucho tiempo
- desenreda bien

-
-hay que usar mucho producto.
-es caro por lo que dura
-hay que complementar con otro tipo de tratamientos para el pelo porque si bien lo deja bien, no lo hidrata ni "nutre" realmente
-odio el olor, pero bueno.. ese es un tema mío, además se soporta :P


Le doy un 9 a este acondicionador por las cosas negativas que marqué, pero a pesar de eso lo recomiendo, es muy bueno y amé los resultados.


********

Adelantos de próximas reviews (se hacía la misteriosa...)


*Savia brillante de capilatis. Era tan barata que tenía que comprarla... promete por todos lados dar un brillo espectacular, así que espero que no me decepcione. En breve la probaré y contaré resultados
*Ampolla reparadora Pantene. No soy fanática de estas ampollas desde que probé la elvive y no creo que esta sea muy diferente, pero me vino gratis con la revista Oh lala (al márgen: la única revista para mujeres que según mi opinión tiene notas interesantes y no redactan como si una fuera retrasada).
*Uniq one de Revlon. (es la roja) Debí haber hecho esta review hace mucho, es un producto buenísimo para el verano!
*Saquitos de te (?. Esto es para hacer unos enjuagues de hierbas para el pelo (excelente idea que aprendí en este blog). Ojalá salga bien así cuento resultados felices


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Al fiiin pude comentar. Sabes que hace unos días intenté pero no aparecía los números y letras para publicar el comentario.

    Me alegro que te haya gustado la idea del enjuague de hierbas.

    El Uniq es tan genial, muy cómodo de usar, me encanta.

    Había visto este de Biferdil pero no me llamó la atención, será porque hay muchas lineas de esta marca que uno quiere todo jaja.

    Cariños!

    ResponderEliminar
  2. En serio no aparecían los números y letras para publicar el comentario? Qué raro... igual, me estuvo andando mal blogger en estos días!

    Si, hay tantas cosas de biferdil que una no sabe por donde empezar :P como dije, a mi tampoco me había llamado la atención, lo compré por las excelentes críticas que leí y no me arrepentí, es muy bueno

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :)