martes, 22 de enero de 2013

Técnica AC-SH-AC

Si sentís que tu shampoo te reseca mucho el pelo puede que estes usando un shampoo muy fuerte o que no lo estés aplicando de la forma correcta.
Parece una pavada, pero aplicar shampoo de más o no aplicarlo bien también influye en el daño capilar.


Esta "técnica" no es más que aplicar acondicionador, luego shampoo y luego acondicionador de nuevo. ¿Pero cómo?
Cuando lavamos el pelo, la suciedad se concentra en la raíz del pelo mientras que los largos sólo poseen algunos residuos o polvo como mucho (a menos que esté muy sucio). Esto significa que mandarle shampoo a TODO el pelo es innecesario y termina resencando los largos y puntas.

Para un lavado diario la mejor forma de lavar el pelo es sólo aplicando shampoo en las raíces. Al aplicar acondicionador en los largos creamos una especie de barra protectora que protege el pelo (largos y puntas) del shampoo, al mismo tiempo que lo limpia y acondiciona. Luego ponemos el acondicionador propiamente dicho para que quede aún más suave (se utilizan dos acondicionadores diferentes). Es decir: un acondicionador más liviano para lavar el pelo y uno más "concentrado" para acondicionarlo (es algo parecido a los acondicionadores de la técnica del co wash.

Entonces:
*Con el pelo húmedo vamos a aplicar el primer acondicionador en largos y puntas.
*Luego vamos a aplicar shampoo sólo en las raíces y masajeamos con cuidado el cuero cabelludo.
*Luego de masajear, vamos a mojarnos un poco la cabeza para que la espuma del cuero cabelludo caiga sobre el resto del pelo. Esa espuma es suficiente para limpiarlo, no hace falta agregar más.
*Luego de enjuagar completamente, aplicamos el segundo acondicionador, dejamos actuar y enjuagamos.

¿Por qué usamos dos acondicionadores?

Porque el primer acondicionador tiene que ser liviano ya que la función que va a cumplir va a ser de barrera, y no necesitamos usar para esa etapa algo tan pesado. Como primer acondicionador podemos usar CUALQUIER acondicionador barato, de esos que salen $5 (como los Alberto VO5 o los Suave, o Plusbelle).

Como segundo acondicionador es preferible usar uno más potente, de mejor calidad, cualquiera que nos guste. O puede ser reemplazado con mascarilla, eso es a gusto personal.

De esta forma optimizamos el lavado, dejando limpia la raíz, dejando los largos y puntas limpias también pero en su justa medida, y suavecitas. También logramos que los pelos teñidos pierdan menos color y en general el pelo se siente más suave porque no abusamos tanto del shampoo.

1 comentario:

  1. Es muy buena tu guía, yo no sabía todo esto! Voy a intertarlo en mi pelo ya que, como me lo lavo diariamente, está muy maltratado.
    Gracias por tus consejos!

    Melina
    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :)