martes, 12 de febrero de 2013

Tresseme puntas perfectas: Shampoo y acondicionador

Si son como yo y quieren dejar crecer su pelo, odiarán llegar a la etapa en la que el pelo creció bastante pero ya empezaron a aparecer puntas abiertas. Si las cortas perdes esos centímetros de pelo que tantos meses te costaron, si no las cortas las puntas se siguen abriendo. ¿Qué hacer?

Vi la propaganda cientas de veces, pero el producto nunca me llamó la atención. Por empezar, no hay forma de reparar las puntas abiertas y los productos que ofrecen soluciones mágicas no me generan confianza, sobretodo cuando no mencionan ningún ingrediente especial que suponga que hace algo realmente.




Tresseme puntas perfectas promete reparar el pelo y dejar las puntas en perfecto estado, como recién salido de la peluquería. La verdad es que yo no hubiera comprado este producto pero me vinieron muestras gratis en una revista y por supuesto no me resistí.

Las muestras venían en una cajita que dice que las puntas abiertas se reducen un 80% en sólo tres usos, por eso adentro de la cajita hay 3 muestras de shampoo y 3 muestras de acondicionador. Cada una trae 8 gr.

Primer uso.
Shampoo
A penas me puse shampoo noté que hacía mucha, muuucha espuma. Esto (si bien habla de la presencia de sulfatos) en parte está bueno porque el producto se esparce muy bien y es muy cómodo para hacer los masajes capilares. Al enjuagar el shampoo sentí el pelo muuy suavecito, a diferencia de muchos shampoos que lo dejan enredado y feo.

Acondicionador
Lo odiéeeee mientras lo estaba poniendo, porque la muestrita de 8 gr no parecía suficiente para hacer que mi pelo se sienta suavecito. Es muy fluído (la textura es similar a la de una leche limpiadora) y al ponerla en el pelo no se sentía nada hidratado. Tuve que agregarle otro acondicionador a mi pelo porque la muestra no fue suficiente.
Lo curioso fue que si bien sentí mi pelo como paja para mientras estaba húmedo, al secarse el pelo me quedó re suavecito y suelto o.o así que pensé que quizás  tenía que darle otra oporunidad al acondicionador antes de descartarlo.

Segundo uso.
Convencida de que el shampoo me había gustado pero que el acondicionador estaba en veremos, esta vez sólo usé la muestra de shampoo con una mascarilla mía y guardé una muestra de acondicionador para usarlo en la tercera vez. Nuevamente me gustaron los resultados del shampoo, aunque hacía tanta espuma que con la mitad de la muestra me alcanzaba para un lavado.

Tercer uso.
Usé de nuevo el shampoo y esta vez la dos muestras de acondicionador a ver si así era suficiente para desenredarme el pelo. La verdad es que una vez más sentí que al tener el pelo mojado y aplicar el acondicionador no era suficiente. Pero después, mientras se iba secando lo iba sintiendo mejor y al final quedó bien.

En conclusión  AMÉ EL SHAMPOO. Me sorprendió, me dejó el pelo muy limpio y brillante y es muy muy rendidor. El tema de la espuma es algo que es muy cómodo cuando lo estás aplicando pero quizás tenga muchos sulfatos como para usarlo como shampoo diario, pero más allá de eso sentí que limpiaba el pelo con bastante suavidad. Así que no sé. Algo que sí noté es  que me arrastró bastante la tintura del pelo, pero puede deberse a que usé el shampoo tres días seguidos y que en la muestra venía mucha cantidad. No es el mejor aliado para pelo teñido.

El acondicionador no me convence del todo. Siento que es muy líquido, que no hidrata nada, que es malísimo para desenredar el pelo en la ducha pero una vez seco, el pelo queda lindo. Es medio raro. Se necesita bastante cantidad para sentir que hace algo. Se me ocurre que quizás con la mascarilla de la misma línea el pelo quedaría mejor, pero no la probé. Tendré que pensar si la compro o no :P

Y lo de las puntas perfectas????

Usé las muestras las 3 veces y la verdad no noté ninguna mejoría en las puntas abiertas. No se "pegaron" ni nada, las veo exactamente igual a las desgraciadas. Le atribuyo la culpa al acondicionador porque creo que éste sería el más indicado para esta acción, más que el shampoo. Pero aún así considero que es un buen producto porque deja el pelo lindo. Mi veredicto final es que esta línea no es tan mala como pensaba si bien no cumple con la promesa de cerrar las puntas abiertas. Lamentablemente voy a tener que cortarme las puntas abiertas en una peluquería :/

6 comentarios:

  1. No lo probe! Yo lo que amo de tressemme es el shampoo de limpieza profunda (lo uso una vez por semana) y una mascarilla que ahora no me acuerdo de que linea era, pero me deja el pelo diviiiiiino
    Me convenciste a probar este shampoo!
    un beso enorme
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
  2. hace tiempo que quería leer una review de este producto...

    si bien por el aviso aparentaría que las puntas se "pegan", que yo sepa eso es imposible de lograr con shampoo y acondicionador, incluso con una máscara. puede cerrar un poco las cutículas, o bien prevenir que las puntas se abran. pero cerrarlas cuando ya están abiertas? eso no existe, lamentablemente :(

    ResponderEliminar
  3. Carlita: yo también uso el shampoo de limpieza profunda de tresseme! :) es genial y eso que para ser un shampoo fuerte, siento que no me reseca el pelo.

    alesita: creeeo que las puntas abiertas pueden llegar a pegarse un poco, o al menos dar el efecto de que estan pegadas por un cantidad de tiempo ínfimo (no hablemos de repararlas ni cerrarlas porque sí, es imposible xD) Yo esperaba que al menos con este producto se "maquillara" un poco el asunto de las puntas pero no, a mi no me hizo nada =(

    ResponderEliminar
  4. Hola Candy!!
    A nosotras nos vinieron en la Ohlala y todavía no probamos las muestras. Igual obviamente que lo que promete el producto no lo va a cumplir porque es irrealizable pero tambien una busca que deje el pelo lindo... y como vos decis lo hizo!
    Besotes y ya te estamos sigueindooo :D

    ResponderEliminar
  5. Gracias! A mi también me vino en Oh lala :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por recomendarme estos productos...yo estoy usando el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan que repara, hidrata, protege y suaviza el cabello tambien previene las puntas abiertas es genial espero lo usen!°!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :)