domingo, 24 de marzo de 2013

Fito Shampoo Caléndula de Weleda

Casi siempre cuando compro algo para el pelo es porque leo comentarios de otras chicas que me terminan convenciendo, en este caso este shampoo tenía muy buenas críticas en general y me interesaba un shampoo bien suave para uso diario, que limpiara delicadamente y no barriera la tintura y no lo seque.


Este shampoo si bien me pareció bueno, por alguna razón no me terminaba de convener. Por empezar, si bien me dejaba el pelo muy brillante y los resultados eran buenos, después de usarlo en la ducha me dejaba el pelo muy enredado, cosa que no me pasa con otros shampoos y es realmente molesto porque eso hace que lo tenga que tironear un poco más para desenredar y así se caen más pelos.
Además hace muy poca espuma, lo cual en realidad es bueno porque no tiene tantos sulfatos, pero es muy incómodo en la aplicación, a veces me ponía mucho y otras veces me ponía poco y quedaban partes del pelo sucio. La espuma en ese sentido se encarga de distribuir bien el producto y al tener tan poca espuma es difícil saber si toda la raíz se impregnó bien.


Otro detalle es que si bien el shampoo dice ser súper natural, no tiene aceites minerales, colorantes ni aromatizantes artificiales, etc., el extracto de caléndula apareció último en la lista de ingredientes. Qué decepción, Weleda!

 está medio borroso, pero creo que se entiende algo.

peeeero a pesar de lo que dije antes, me parece un buen shampoo. A favor de él puedo decir que sí, es muy suave, ideal para uso diario, deja el pelo brillante, está bueno para pelos teñidos y secos porque no barre la tintura ni reseca el pelo, pero limpia muy bien el pelo así que creo que puede adaptarse a todo tipo de pelo. No es como esos shampoos suaves que te dejan el pelo con un poco de sensación de que no se limpió bien, como sucio. No, queda el pelo bien limpito.

Algo que no me gusta tanto es que no me deja el pelo muy suave, y como dije, me deja el pelo muy enredado después de usarlo. Para mi la suavidad en el pelo es una de las cosas más importantes y lo que más busco en productos para el pelo.

Lo usé por unas semanas y después me aburrí. Me aburrí de que me dejara el pelo todo enredado en la ducha y tenga que luchar con la crema de enjuague. Después se me ocurrió ponerle miel a alguno de mis shampoos y como éste es el más natural que tengo, hice el experimento. Le puse unas cucharaditas de miel al shampoo y unas gotitas de aceite de oliva y mezclé bien. Tenía miedo de que no quede homogeneo o que se me haya ido la mano con el aceite de oliva o con la miel (porque después de todo es un shampoo y ante todo tiene que limpiar bien), pero la proporción quedó bien. y se mezcló perfectamente con el shampoo!

Después de probar esta mezcla puedo decir que la miel y el aceite de oliva potenciaron los efectos del shampoo. El aceite de oliva quizás no era tan necesario, pero puse muy muy poco y no quedó mal. El pelo quedó más suavecito con esta mezcla y ahora el shampoo me gusta mucho más. Además endulzó un poco el olor fuerte que tiene naturalmente este shampoo (es como un olor a hierbas fuertísimo). Recomiendo poner unas cucharaditas (o lo que crean necesario) de miel a sus shampoos. Al contrario de lo que puedan creer, no hace que el pelo quede pegoteado ni nada que se le parezca, pero que no se les vaya la mano tampoco con la miel. Simplemente se mezcla con el shampoo y queda como una textura un poco más viscosa, pero no es molesto para nada.


Más allá de la miel que le agregué yo, es un buen shampoo, está bueno sobretodo si andas buscando opciones un poco más naturales y menos agresivas.
No es de los más económicos, sale cerca de AR $40 y trae 250 ml que es bastante poco, pero en su defensa puedo decir que dura bastante, aún así es medio careli.
No es un shampoo malo, pero no me vuelven loca sus resultados, creo que probé mejores.

9 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog y me ha sorprendido tu entrada.Yo también había oído maravillas de WEleda, pero eso de darme tirones al peinarme no me gusta nada. tuve un percance igual con un shampoo de le pettit marssellens y lo acabe usando para hacer espuma cuando me daba un baño, pero tu solución me ha dejado boquiabierta. .Muchas gracias. me suscribo a tu blog y te dejo mi link para que te pases por mi blog si te apetece y asi nos comentemos. Besos
    www.belswan77.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo le anda poniendo miel al shampoo ultimamente! jajaja, Suelo desconfiar mucho de los shampoos/productos cosmeticos o de belleza que dicen ser DE un producto natural.. Despues lees y tienen mas formol que esa planta o extracto jaja son terribles.. Pero lo importante es que te funciona :D

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el truco de la miel! Qué lástima lo del shampoo será cuestión de seguir probando.

    Besos!!!

    Melina www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo lo amé, debe ser por que mi pelo es normal tirando a graso y según he investigado las bondades de la caléndula sólo funcionan en cabellos naturales, me gustó el shampoo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Puede ser, el tema es que este shampoo tiene todo menos caléndula xD El extracto de caléndula aparece recién en el último puesto de la lista de ingredientes, que es lo mismo que nada prácticamente :/

    ResponderEliminar
  6. Serbira este shampoo para cabello chino y donde lo puedo conseguir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... no sé a que te referís con "cabello chino" :P o sea, puede ser chino pero puede ser grueso, fino, seco, graso.... necesito más especificaciones. De todas formas este shampoo en especial es muy bueno para cualquier tipo de pelo ya sea seco o graso, porque es muy suave y limpia bien el pelo. No sé donde vivis, pero esta marca se suele vender en farmacias y/o perfumerias (no creo que la encuentres en un supermercado, por ejemplo).

      Eliminar
  7. HOLA! tuve el mismo problema , tengo el de aloe vera y mi pelo se enrreda demasiado , me pareció una buena opción ya que es muy natural , pero al final me aburri porque un dia ya se le salieron los dientes a mis peinetas jaajajaja tan enrredado que estaba :( todavia no encuentro un shampoo que sea natural y bueno... saludos!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :)