lunes, 11 de marzo de 2013

Keiro Ka Subarashi: Cemento capilar

Este producto llamó inmediatamente mi atención porque tengo muy buenas referencias de los productos asiáticos en materia de cosmética y nunca había probado ninguno. Este paquetito salía $25 y me lo recomendó una vendedora cuando fui a comprar tintura. En ese aspecto soy muy fácil de convencer. Me dijo que era muy bueno, pensé que no era tan caro y me lo llevé. Soy fácil. Además me dijo que como no tenía el pelo muy largo me iba a alcanzar para usarlo 2 veces.

Ahora, ¿de qué se trata este producto? No es una simple mascarilla, es un cemento capilar...


La verdad nunca había oído hablar sobre cementos para el pelo, pero según el paquete lo que hace es unir y soldar los puentes sistinos de la fibra capilar además de dar brillo, acondicionar, restaurar y cerrar cutículas.

No encontré mucha información sobre este producto aunque leí que alguien dijo que servía para alisar el pelo... Sin embargo en ningún lado del paquetito indica que sirve para esa función. Puede que tenga que ver con que alisar o rizar el pelo significa cambiar  la estructura de los puentes sistinos, pero en este caso este producto sirve para unir y soldar, no modificar la estructura.

En fin, el modo de aplicación es bastante sencillo: después del shampoo, con el pelo húmedo hay que aplicar mecha por mecha y después dejar que el producto se endurezca en el pelo, puede ser con secador o dejando secar al aire libre.
Yo primero usé el secador y supongo que estaba esperando que el producto mágicamente se endureciera :P cosa que no ocurrió, así que después lo dejé secar solo. Más o menos una hora después ya estaba bastante duro y casi seco, así que lo enjuagué bien.
La consistencia es muy cremosa y es blanco, parece un baño de crema común. Supongo que creí que al ser un cemento iba  a tener alguna consistencia extraña, pero no.

¿Y los resultados? Me dejó el pelo lindo, se ve mucho más sano y brillante. No diría que es el mejor tratamiento de la vida, no es milagroso, pero me gustó el resultado y creo que es interesante para probar. No sé realmente si cerrará las cutículas, pero creo que puede llegar a resultar interesante ponerselo después de teñirse y ver si el color perdura un poco más luego de cerrar las cutículas con este tratamiento (eso voy a probar la próxima que me lo ponga).

El sobrecito trae 47 gr y rinde bastante, yo usé un poco menos de la mitad para mi primer tratamiento y me queda bastante para repetirlo por segunda vez, y su precio es de $25. Esta marca me dejó intrigada, me parece buena pero me gustaría probar otros productos alguna otra vez!


14 comentarios:

  1. Hola! Yo tambien soy muy facil con las vendedoras... creo que me ven y se refriegan las manos..jeje...Muy lindo post! Trae la lista de ingredientes? Te sigo!
    Flor
    http://graciasadiosnacimujer.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. jajajaj cemento capilar??? La primera vez que lo oigo, qué gracia! Me alegro de que te fuera bien :)

    www.cienciadeti.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. ese no lo conocia, pero de la misma marca venden unas ampollas de keratina pura (? pura pura obviamente no es), que son bastante caras pero pintan buenisimas

    ResponderEliminar
  4. También lo probé, me gustó bastante pero debo seguir usando. Ahora quiero un shampoo creo que es de esa marca que pinta muy bueno.

    Cariños!

    ResponderEliminar
  5. Que producto tan raro e interesante! Donde lo cnseguiste?
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Estos productos se consiguen en tiendas donde venden productos profesionales de peluquería :)

    ResponderEliminar
  7. No la conocía pero me da curiosidad probarla. Si la veo me la llevo. Besos!

    Melina www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Creo que eso de "Cemento capilar" me daría algo de miedo. No conocía la marca, y tras tu review me da curiosidad así que si alguna vez la veo posiblemente la pruebe.

    http://elbauldepuli.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  9. Puli, a mi también me daba miedo jajajaj. Pero no es nada raro, es una crema que parece un baño de crema común

    ResponderEliminar
  10. me encantaria saver, si se puede hacer tras una coloracion. En el mismo dia, pregunto?

    ResponderEliminar
  11. me encantaria saver, si se puede hacer tras una coloracion. En el mismo dia, pregunto?

    ResponderEliminar
  12. Carmen: es básicamente como un baño de crema, así que obviamente se puede usar en cualquier momento, no hay problema si lo haces tras una coloración, no pasa nada

    ResponderEliminar
  13. Hola yo tambien lo uso, es buenisimo. No solo me restauro el pelo sino que tambien ayudo a fortalecerlo. note que me crece rapidisimo. lo uso hace más de un año, yo no me tiño el pelo pero tengo color castaño claro y con el defecto de que a medida que crecia se me iva aclarando y con este producto logre emparejar el color.

    ResponderEliminar
  14. justo leia los comentarios,y una chica de otro blog publico que el shampoo con keratina de esta marca venia con formaldehido :(

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :)