martes, 16 de abril de 2013

Contorno de ojos barato y efectivo

En una página muy interesante sobre belleza y ciencia ya había leído por qué comprar un contorno de ojos es prácticamente inutil porque cumple la misma función que un hidratante facial.

Según la página, "los productos supuestamente diseñados para el contorno de ojos no contienen en absoluto ningún tipo de ingredientes especiales o particulares distintos de los cosméticos para el resto de la cara. Sin duda la piel del contorno de ojos es más sensible que el resto de nuestra piel, pero ¿es que alguien usaría ingredientes irritantes en las mejillas, nariz o frente? Es evidente que no.
La diferencia sustancial entre una hidratante facial y una supuestamente específica para el contorno de ojos es que este último producto es realmente mucho más caro; aproximadamente estás pagando el doble por cantidad de producto. Sin embargo, la formulación y los ingredientes apenas varían. Las personas con pieles grasas sí suelen requerir un producto distinto para la zona del contorno de ojos -lo que no significa que tenga que ser un contorno de ojos-, puesto que esta zona no suele ser grasa. Hay personas que no toleran bien algunas hidratantes faciales en el contorno de ojos, pero del mismo modo que otras muchas tampoco toleran bien determinados contornos de ojos."
Habiendo leído esto una vez hace unos meses, no le presté atención realmente. Tengo ya grabado de haberlo escuchado muchas veces que el contorno es una zona muy fina de la cara, que hay que usar productos específicos. Claro que sabiendo poco sobre formulaciones es difícil para mi saber las diferencias en las composiciones de una crema hidratante y un contorno. Hice caso omiso y me compré un contorno de Neutrógena -del que ya hablé-, después compré el nuevo de Dermaglós. Para ser sincera, no vi resultados con ninguno de los dos (aunque éste último aún está a prueba). No sólo no vi resultados sino que tampoco siento esa parte de la piel más hidratada y me da bronca pagar tanto por un producto tan chiquito sin ver resultados y no me entusiasma probar marcas aún más caras.

Habiendo dicho esto, leí en muchas páginas sobre una crema que se puede usar para el contorno pero que no es específicamente para eso y que es supuestamente muy efectiva. Se trata de la archi conocida crema de Nivea de tapa azul.

Es una crema que se usa hace AÑOS, una hidrantante multi uso.

Fue inventada en 1911 por el emprendedor y farmaceútico Oscar Troplowitz, el químico Isaac Lifschütz y el dermatólogo Paul Gerson Unna. Ellos consiguieron la primera emulsión estable gracias al descubrimiento de un agente emulsionante denominado Eucerit, obtenido de la grasa de la lana de la oveja. El Eucerit es un ingrediente con un alto porcentaje de agua (70%) y colesterol (30%), que asegura la integridad del cemento intercelular, cuya misión es mantener intacta la barrera cutánea (“como haría el cemento en un muro de ladrillos”). De esta forma NIVEA Creme reproduce la estructura de la piel y actúa eficazmente para mantenerla saludable. 


En cuanto a la composición, NIVEA Creme es una emulsión de agua en aceite (gotitas muy finas de agua que se integran en una fase de aceite) que hidrata intensamente la piel, manteniéndola suave y flexible. Además, contiene vitamina E que actúa como un potente antioxidante que enlentece el envejecimiento celular y favorece la reparación adecuada de la piel. Otro de sus componentes es el dexpantenol (una forma estable de vitamina B5) con una acción calmante-antiinflamatoria, cicatrizante y regeneradora de la piel. La simplicidad de su fórmula hace que sea un producto bien tolerado también por las pieles más sensibles.


Amo las propagandas viejas de Nivea


Hay quienes dicen que es un milagro para las estrías, otras para las ojeras, y hasta hay gente que la usa en toda la cara (si la tienen muy seca). Yo sinceramente no me la pondría en la cara, ni aunque la tuviera muy seca, ya van a ver por qué.
Lo cierto es que es una crema MUY grasosa. Es pura grasa. No es nada agradable ponersela porque te deja la piel brillando de grasa y tarda mucho en absorverse, ya están advertidas, pero yo hice la prueba de usarla a la noche como contorno, poniendome una capa gruesa y haciendo énfasis en los golpesitos muy suaves y la verdad vi resultados.
Sí, vi resultados visibles con esta cremita de $12 y no con un contorno de $80.
Tampoco es que me sacó las ojeras pero a la mañana siguiente las veo más desinchadas y aclaradas. Me imagino que usandola regularmente se pueden ver mejores resultados (porque si vi resultados de la noche a la mañana, quizás con el tiempo sea mejor..).


Sé que no soy la única fanática de las publicidades vintage


Ahora sólo uso un contorno específico a la mañana (para gastarla), y uso esta crema a la noche y la verdad no la pienso cambiar. Es la única que me hizo algo, no milagroso, pero al menos ALGO jajaja. Siento la zona más hidratada, definitivamente.
Con esto terminé de comprobar que el uso de contorno de ojos puede ser discutible. Que pueden existir buenos contornos, eso no lo niego, pero no creo que sea necesario usar un producto específico para esa zona si encontramos otro que nos de resultados aunque no esté diseñado específicamente para eso.

Usos de la crema Nivea tapa azul:

  • Es especialmente importante para la eliminación de estrías. Para las mujeres embarazadas que les ha quedado alguna que otra, es muy bueno aplicarse en la zona a tratar un poco de crema por la mañana y otra vez por la noche.
  • Para la hidratación de la piel en general. Por otro lado, como la crema es muy untuosa hay que tener especial cuidado al aplicarlo en la cara ya que puede dejarla con sensación de grasa.
  • Es perfecta para la eliminación de ojeras oscuras.
  • Además no solamente es perfecta para el cuidado de nuestra piel, sino que es ideal para el cuidado de bolsos y sillones de piel. Un poco de crema sobre ellos y quedarán como nuevos.
  • Por otro lado, repara los talones agrietados, los codos y los labios.
  • Como mascarilla para los pies y las manos, para ello basta con realizar una buena limpieza y cuidado de los mismos y posteriormente aplicarse abundantemente Nivea. Para una mejor absorción y efecto lo ideal es que después de masajear durante un tiempo los pies y las manos, las cubramos con medias de algodón y guantes.
fuentes
1/2/3

31 comentarios:

  1. Guau, si esto es verdad y funciona sería genial!!
    Ah, ya que estoy, te pregunto acá también, te parece que el consejo que diste sobre la aplicación de aceite antes de la tintura sirve para coloración sin amoníaco tono sobre tono?

    ResponderEliminar
  2. :) qué chochera!!! ando preocupada porque me veo arrugas, y quiero empezar a usar cremas para parecer menos vieja y menos chota jaja ojalá me funcione <3 mil gracias por el dato!

    ResponderEliminar
  3. mirá vos! pronto me tengo que comprar una, porque me voy a hacer un tattoo y necesito una crema de ese estilo. capaz la pruebe un par de dias.

    ResponderEliminar
  4. Eva: el tip del aceite de coco funciona para todo tipo de tinturas e incluso también para decoloraciones! Probalo y ojalá te resulte!

    Carmela: guarda que esta crema es muy grasosa, si no te molesta tener la cara grasosa ponetela a la noche, porque además tarda mucho en absorverse. Quizás te convenga otro tipo de crema para la cara, me imagino que esta debe ser incpomoda para eso, pero hay gente que la usa en la cara y no le molesta :P

    ale: es una buena crema para usar como cicatrizante. Fijate, es muy barata y de paso podés darle varios usos

    ResponderEliminar
  5. yo vengo haciendo esto desde hace meses jajajaj, pero con la "nivea milk"
    Beso! Y genial el tip de qe sirve en las estrias :o

    ResponderEliminar
  6. sisi, pero esta crema es mucho más nutritiva

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Candy! Yo tuve esta crema hace poco. La verdad es que es muuuy untuosa, espesa y grasienta, pero claro, es de lo que mÁs hidrata. Una versión aún más buena y SÚPER cicatrizante es la crema "bÁlsamo bebÉ" que venden en farmacias, aunque es más cara.
    Ambas las usaba para los labios porque tenía heriditas y regeneran increiblemente la piel. Sobretodo la que te digo de farmacia porque tiene mucho Zinc.
    No me gusta irme a dormir sin cacao de labios o una crema de estas porque me los noto sequitos!
    Me ha gustado la entrada. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Candy, esta crema es mi básico de cartera, en mí hace milagros con mis manos. La conocí por recomendación de mi tatuador de cabecera y desde ese momento no la cambié más.

    YOU CAN CALL ME FLANDERS - www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
  9. me molesta tener la cara grasosa pero cuando me duermo está todo bien jajaja la empecé a usar ayer jajaja re desesperada. Pasa que nunca usé cremas más que para limpiarme y sacarme granos y puntos negros... hace un mes, más o menos, me vi que se me empiezan a hacer arrugas y me quiero morir porque tengo sólo 21 años! y encima las ojeras (que siemrpe tuve) ayudan al look señora :'( Me tenía que comprar ya una humectante con fps, algo para los labios (siempre los tengo resecos...), y encima algo para los ojos? era demasiado jajaja si esto llega a funcionar con mis ojeras, sería un epic win :)

    ResponderEliminar
  10. Que buen consejo! aparte es barata y es difícil conseguir un contorno de ojos que hidrate y no tenga nada contra las arrugas (que es lo que yo busco).
    Ni bien pueda la pruebo! gracias por publicarlo.
    Besote!
    Maru

    ResponderEliminar
  11. Que bueno que les haya gustado la entrada! :) ojalá les funcione, en internet hay muchas chicas que usan esta crema como contorno, así que no soy la única a la que le sirvió, pero en el peor de los casos, si no les da resultado tiene muchas otras funciones, así que no se puede desperdiciar

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Genial post, un poco extenso pero vale la pena leerlo. Voy a tener en cuenta esta cremita embase azul para mis próximas compras!! Excelentes consejos, muy útiles, gracias!! :)

    ResponderEliminar
  13. y yo gastándome el dinero en contornos de ojos???tengo que hacer la prueba...las otras cositas de esta crema ya sabia. si es que es la caña de españaXD besos y gracias

    ResponderEliminar
  14. Me gusta esta crema, al menos más que la de lechuga. Pero no la ocuparía de contorno, prefiero los aceites naturales, como el de argan.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Suelen pasar estas cosas! Pasa que una ve una crema cara y dice "debe ser buena" despues resulta que nada que ver. Yo la verdad JAMAS me compre una crema de contorno de ojos, a pesar de que se que necesito, pero me da mucha lastima gastar tanta plata en un pomito taaaaan chiquito. Asi que ahora estoy probando una muestra que me dieron de la Dermaglos, que la verdad me ENCANTA, pero sigo insistiendo, muy cara :(
    Voy a probar la de Nivea a ver que tal :)
    Tenes una nueva seguidora!
    un besoo

    http://www.pinkdistraction.com

    ResponderEliminar
  16. Es que si, son demasiado caros los contornos para tan poco producto, por más que dure mucho! Y siempre se pueden encontrar alternativas ya sea esta como también aceites hidratantes y mil veces más barato :)

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante tu review para tener en cuenta y mucho! sobre todo me interesa para las manos y los pies, me diste ganas de comprarme una y probar! Pasa por mi blog que estamos de sorteo, beso

    estelita
    www.mujeresanasybellas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. A mi la verdad me hizo mal :/
    Tengo el contorno de ojos sensible y cuando la probe me hincho el ojo y me lo puso colorado :(
    Se ve q soy alergica a uno de los componentes q usa nivea xq ya el contorno q10 me habia provocado dermatitis x contacto
    Lastima q los test de alergia a cosmeticos salgan tan caros... sino facilitaria mucho buscar productos para mis ojeras
    Ahora uso el de dermaglos, q no me sirve para nada pero al menos tiene la proteccion solar :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! por lo que contas es probable que seas alergica a alguno de los ingredientes, o lo que dijiste, que tu piel sea muy sensible. Este producto desde ya no esta especificamente diseñado para el area de los ojos, asi que capaz tambien por eso. Obviamente te diria que dejes de usarlo

      Yo tengo el contorno de dermaglos, juro que lo odio. NO me sirve para nada, ni siquiera como protector solar. Porque hay que usar tan poca cantidad, que no llega a proteger de los rayos del sol, al menos no como un FPS 30 como indica el envase

      Eliminar
  19. voy a probar la nivea tapa azul, hace algunos años mi médico cirujano me la recomendó después de hacerme una blefaroplastía pero no lo hice. ojalá me resulte, coincido con ustedes en cuanto a lo costosas que son las cremas contorno de ojos, pero inmensamente necesarias.

    ResponderEliminar
  20. Hola Candy, te pregunto que resultado te dio la nivea como contkrno a largo plazo? Y aprovecbo para preguntarte tengo 26 años me hice alisados en el pelo pero asi casi un año que no lo repeti ahora me encuentro que me eztan saliendo aldunas canas en la parte xe adelante del pelo son como unos pelitos cortitks blancos y no se que hacer. Hay guna tintura o tratamiento casero que pueda hacer para talarlas. Mi color natural me encanta y no quiero que me lo arruinen las canas! Ayuda,ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! a largo plazo el contorno se siente más hidratado, pero no mucho más que eso. No hace una gran diferencia en cuanto al color de la ojera, pero por lo menos la zona no se ve seca. De todas formas suelo alternar esta latita de nivea con otras cosas porque no me gusta usar siempre lo mismo. Como todo contorno de ojos, no hace milagros

      Eliminar
  21. capaz me compro una porque me gusta la lata :P

    Yo igual uso contorno porque siento que me deshincha la zona de la ojera (uso el de natura chronos) y parezco mas despierta. Si no sos de tener hinchado, o no tenes arruguitas ni necesitas tratamiento, seguro que sirve :)

    ResponderEliminar
  22. Además me encanta porq no contiene aceite mineral como muchas cremas, el aceite mineral no es bueno para la piel

    ResponderEliminar
  23. Recien vi este post buscando informacion en internet precisamente sobre usar nivea lata azul para el contorno de ojos,ya que la estaba usando ya hacia unos dias y no sabia si alguien mas lo habia probado,decir que es genial!!me encanta!!a mi me funciona perfectamente,yo uso un truco para que no cueste tanto untarla en el contorno y es echarle una gotita de aceite de almendra y mezclar muy bien hasta que la crema se vuelva menos pastosa y despues me la pongo,ea increible de verdad,probarlo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohh no habia pensado en eso, lo probare. Gracias!

      Eliminar
  24. Lo voy a probar, yo había visto un video en el que la chica lo mezclaba con aceite de almendras(como dijeron en el comentario anterior) ese dia lo único que tenia a mano era la body milk así que me la puse, me fue bien pero tampoco note mucha mejoria, después de usar la body milk varios dias me dio una reacción alérgica, se me incharon un poco los ojos y tenia la piel enrrojecida asi que lo deje de usar por unos dias, pero como soy terca y necesitaba hidratar esa zona, decidí volver a intentar con en nivea sensitive (soy una fanática de nivea, tengo casi todas las variedades, menos la de tapita azul ja) y por ahora me va bien, desde que lo empece a usar noto la piel mas luminosa, aun asi, en mi próxima compra voy a buscar esta nivea que se ve bastante prometedora, mil gracias por tu aporte ��

    ResponderEliminar
  25. La nivea lata azul es la mejor crema para contorno d ojos .yo la uso siempre y no tengo ni una arruga

    ResponderEliminar
  26. La mayoría de los contornos de ojos tienen precios elevados y no todos son buenos. Ahora toca probar la Nivea lata azul que según he leído promete ser excelente para esa área tan delicada de nuestro rostro

    ResponderEliminar
  27. PUES SI, TENGO 34 AÑOS TODA MI VIDA USE ESA CREMA DE NIÑA, Y NO TENGO UNA SOLA ARRUGA, AHORA YA NO LA USO EN LA CARA PORQUE TENGO LA PIEL GRASOSA Y USO SOLAMENTE GEL DE ALOEVERA IGUAL BARATISIMO Y EXCELENTE, Y PARA EL CONTORNO DE OJOS SIEMPRE NIVEA LATA AZUL, A VECES LA MEZCLO CON UN POCO DE ACEITE ROSA MOSQUETA Y LA VERDAD HASTA ME BORRO ALGUNAS PEQUEÑAS LINEAS Y BOLSAS. ES SUPER HIDRATANTE!

    ResponderEliminar
  28. Yo ya no sabia que ponerme para el contorno de ojos no sabia porque los tenia tan hinchados a la mañana y durante el dia ,fui a medicos y alerguistas y nada proble con productos muy caros y hasta ahora encontre la latita de nivea con un poco a la noche y al levantarme solucione el problema , lo que si en la cara no me la puedo poner porque soy de cutis muy graso aparte tengo un poco de rosacea se me inflama y me produce inflamaciones tipo granitos .

    Pero para las bolsas y ojeras es genial ...pruebenlan chicas

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :)