sábado, 13 de abril de 2013

¿Teñirse el pelo sin dañarlo es posible?

Había leído que el aceite de coco era bueno para prevenir el daño de tinturas y decoloraciones, pero no había tenido la oportunidad de probarlo y no había mucha información del tema (en español, al menos). Cuando me decidí a investigar sobre el tema, me encontré con un montón de información sobre cómo algunas chicas habían logrado poder teñirse y decolorar el pelo, prácticamente sin daño.
Eso obviamente abre una polémica, la mayoría de los peluqueros no conoce esta técnica y no la aprueba. No es un método que se use en el área profesional y tampoco es algo que se les enseñe a ellos (intuyo que esta técnica debe ser bastante nueva o al menos se está difundiendo hace poco).
Supongo que para ellos es mucho más rentable vender mascarillas, serums y aceites preparados y no les conviene que la gente reduzca el daño en su pelo, pero los resultados hablan por sí solos.
El aceite de argán también serviría para esto y puede usarse en combinación con el aceite de coco o por separado pero en mi opinión con aceite de coco nada más es suficiente, además de que es mucho más barato.



Les aviso que este es un post largo, si quieren saltearse la parte de la explicación de como funciona esto pueden directamente ir más abajo y ver los resultados y la forma de aplicación.


¿Cómo hacerlo?

Simplemente hay que ponerse el aceite en el pelo y dejarlo actuar una hora. Después, seguir el procedimiento de la tintura de forma habitual.

Estos aceites, juntos o por separado, no sólo protegen el pelo sino que también intensifican el color y no interfieren para nada con la coloración ni altera sus resultados. Vale la pena probarlo, no?

¿Cómo funciona el aceite de coco antes de la tintura?

"Casi todas las tinturas que cubren canas y las que aclaran el pelo contienen peróxido de hidrógeno. Cuando se aplica en el pelo produce radicales libres que son perjudiciales. El resultado puede ser un pelo seco que se rompe facilmente, y de esta forma la cobertura de canas puede ser exitosa. Los radicales libres son generados principalmente por el hierro y el cobre, y se absorven en el pelo a través del agua de la canilla y algunos productos para el pelo.
Los quelantes son sustancias químicas que ocurren naturalmente o pueden ser sintetizadas, unen metales y pueden ser usados para mantener el hierro y el cobre de reacciones con peróxido. P&G descubrió que su quelante de cobre sintetizado puede minimizar el daño del cabello en más de un 95% y además genera una mejor absorción de la tintura. Una de las formas para usarlo es con un pre-tratamiento. Los quelantes pueden ser usados de esa manera natural y el pelo puede ser acondicionado también. Tanto el aceite de coco como el aceite de argan contiene quelantes de hierro y cobre. El aceite de argán tiene más cobre que hierro. Sólo se necesitan aceites puros y se pueden usar por separado o en combinación.
(...)
Estos aceites  pueden penetrar bien el cabello y no se ha reportado que interfiera con la absorción de tintura en el pelo. Por separado o en combinación permiten la absorción de colorante, intensidad del color, sin daños en el cabello de los procesos químicos.

Nada puede devolver el cabello a su estado pre-dañado.

Estos aceites ayudan a prevenir el daño y hace que sean innecesarios el uso de productos para arreglar los problemas del pelo seco, así que ayudan a ahorrar plata.
Los resultados son:
gran cobertura de canas, pelo suave y sin daño y un color intenso que dura." *



Lo que más me motivó fueron los testimonios de la gente que usó este método en long hair community, un foro dedicado al cuidado y crecimiento del pelo.

Testimonios de gente que usó este método:

"Decidí  teñir todo mi pelo pensando que iba a perder la mitad del largo por el daño. Me puse aceite de coco antes y wow, mi pelo no se siente dañado para nada. Para nada! Es una locura. Antes probé poniendo acondicionador en mi pelo mezclado en la decoloración para hacerlo menos dañino, pero nada funcionó tan bien como el aceite de coco".

"Durante el invierno decoloré mi pelo para sacarle la henna, dos veces, y desde entonces usé varias tinturas, demasiadas para contar. Y cada vez, antes de poner cualquier tintura con revelador (peróxido), me empapé el pelo en aceite de coco y no tuve prácticaemente ningún daño en absoluto! Es realmente un milagro siendo que antes tenía muchas puntas abiertas incluso sin haberme teñido y ahora casi no tengo ninguna"

"Para mí, el aceite de coco parece haber eliminado totalmente el daño, mi nuevo crecimiento desde que comencé a utilizar el aceite de coco se siente como el pelo virgen en la textura y condición y nunca está seco o crespo como la mayor parte de mi pelo. Cuando paso mis dedos por mi pelo puedo sentir claramente el momento en que empecé a utilizar el aceite de coco"

 ***
 
Decidí probarlo por mi cuenta y verificar si realmente este aceite sirve.

APLICACIÓN

PASO 1: limpieza
Vamos a necesitar deshacernos de cualquier residuo que haya en el pelo y para eso vamos a usar un Shampoo de limpieza profunda, el que más les guste. Este paso no es completamente obligatorio pero es útil porque las limpiezas profundas se hacen cada cierto tiempo, si la hacemos antes de teñirnos no estaríamos arrastrando la tintura.

Como acondicionador vamos a usar uno bien livianito en lo posible que no tenga siliconas.
El pelo, obviamente, nos va a quedar como una paja.

PASO 2: aceite
Con el pelo seco vamos a aplicar el aceite, la idea es empapar el pelo de aceite lo suficiente como para dejar una apariencia grasosa, pero sin excederse. El pelo NO debe quedar goteando, con que se vea sucio es suficiente.
Hay que asegurarse de que el aceite esté bien repartido en el pelo

Dejar actuar el aceite durante una hora.

PASO 3: tintura
Aplicar la tintura de forma normal, dejar actuar el mismo tiempo estipulado de siempre

ENJUAGAR EL ACEITE
Ahora para enjuagar la tintura y el aceite creo yo que está bueno usar un shampoo suave, porque si lo enjuagamos sin usar shampoo, va a eliminarse los restos de tintura pero no el aceite y el pelo va a quedar grasoso, y si en cambio usamos un shampoo fuerte estaríamos lavando el color que acabamos de aplicar.
Así que usen un shampoo suave y encarguense de limpiar bien el pelo.
En realidad no es recomendable lavarse el pelo a penas terminamos de teñirlo, pero yo decidí hacerlo porque no tenía ganas de andar con el pelo grasoso. En todo caso lo mejor sería esperar y lavarlo al día siguiente, pero eso queda en cada uno.

En mi caso usé un shampoo suave de Caléndula de Weleda  y mi mascarilla súper ácida de Primont para cerrar las cutículas. También pueden usar cualquier mascarilla o acondicionador potente, porque no olvidemos que nos hicimos una limpieza profunda y aplicamos tintura, el pelo necesita ser hidratado.

RESULTADOS

En mi caso apliqué tintura en todo el pelo porque me tiño de rubio oscuro y con el paso del tiempo el color se oxida y se pone naranja, así que de vez en cuando tengo que re-aplicar la tintura en todo el pelo.
Seguí las instrucciones tal y cual lo detallé y al lavar el pelo con shampoo y acondicionador, una vez seco, los resultados no me convencieron. Sentí el pelo tieso, como siempre después de aplicar una tintura. Esperaba que el aceite de coco hiciera que mi pelo quedara super suave, pero no, qeuedó igual que siempre.
Me decepcionó y pensé que no había cumplido su función.
¿Pero qué pasó?
Hice una combinación rara de tintura (tintura rubia + tintura azul -para eliminar reflejos naranjas-) pero puse mucho azul y el pelo me quedó castaño, bastante más oscuro de lo que esperaba. Entonces al día siguiente de teñirme me puse un shampoo de limpieza profunda (otra vez) esperando que se aclarara un poco el tono. Habiendome lavado el día anterior el pelo con shampoo de limpieza profunda, más tintura, y ahora lavarlo por segunda vez con un shampoo fuerte esperaba que el pelo me quedara hecho una paja. Pero para mi sorpresa no fue así.
Me quedó el pelo muy suavecito y brillante, sobretodo las raíces.

Los días posteriores sentí lo mismo: el pelo se veía muy sano, como si no me hubiera teñido. No noté daños considerables en mi pelo, al menos en cuestion de brillo y suavidad, estaban intactos, hasta un poco más brillante que antesde teñirme. Ahí pude darme cuenta de que el aceite realmente funcionó.

CONCLUSIÓN

En mi caso, el aceite de coco funcinó, pero recién pude ver los resultados después de lavarme el pelo por segunda vez. Respondiendo la pregunta del título: ¿teñirse el pelo sin dañarlo es posible? Yo diría que probablemente algo de daño se produzca en el pelo sin importar qué métodos se usen (tinturas más suaves, tratamientos pre-tintura, etc.) pero en mi opinión, con el aceite de coco los daños pueden minimizarse lo suficiente como para que el pelo no se vea opaco ni tieso.
Creo que vale la pena probarlo  porque sería de mucha ayuda para aquellas personas que no pueden dejar de teñirse pero se preocupan por la salud de su pelo.



ACERCA DEL ACEITE DE COCO Y OTROS BENEFICIOS

Los aceites naturales se pueden comprar en dietéticas, lugares donde venden cosas naturales y plantas raras (?)
El aceite de coco se solidifica con el frío, cuando hace calor suele estar líqudo. Si está sólido simplemente hay que poner el frasquito adentro de una taza con agua caliente y se va a volver líquido.

El aceite de coco tiene muchos beneficios a partes del ya mencionado.
Si no estás segura de comprar aceite de coco porque no sabés si te va a funcionar este método, igual hay muchos otros usos que se le puede dar. Además es muy barato (a mi me salió $18 los 100 ml que rinden muchisimo porque se usan solo gotas).

En esta página están todos los usos que se le puede dar:
»150 usos para el aceite de coco
alguno de ellos:
  • Manchas de Envejecimiento
  • Calvicie
  • Marcas de Nacimiento
  • Exfoliante Corporal
  • Picaduras de Insectos
  • Quemaduras
  • Protector Labial
  • After Shave
y muuuchos más, fijense en la página, la verdad hay de todo, no sólo para tratamientos cosméticos, también puede servir para animales domésticos, limpiar cuero, pulir muebles y hasta como dentífrico (aunque no sé si lo usaría para eso jaja).

---

*Fuentes
1
2
3

75 comentarios:

  1. Candy!! ¡Qué entrada más interesante, de verdad! El caso es que es de las más interesantes que he leído.
    Yo tengo que decir que desde hace meses añado al tinte un chorrito de aceite de oliva virgen. Leí que el aceite se utilizaba en peluquerías, añadiéndolo a la mezcla, si el pelo estaba muy poroso para que no se partiera.
    No sé si al ser aceite de oliva en vez de coco no hará nada... Pero me está yendo genial, no me noto el pelo seco, al contrario, muy muy brillante.
    Me gustaría comprarme aceite de coco puro pero no sé muy bien dónde encontrarlo a buen precio. Voy a mirar que quiero probar tu truquito :)
    Un beso y enhorabuena x la entrada! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga yo lo conseguí en nutrisa ahi lo vende y es extraviegen yo me lo pongo en la noche y wow el cambio impresionante saludos y bendiciones

      Eliminar
    2. Hola amiga yo lo conseguí en nutrisa ahi lo vende y es extraviegen yo me lo pongo en la noche y wow el cambio impresionante saludos y bendiciones

      Eliminar
    3. Yo quisiera saber si puedo usar el aceite de oliva (extra virgen) para decolorar el cabello, es decir dejarlo en el cabello y encima de eso aplicar el decolorante...alguien ayúdeme :c

      Eliminar
    4. Yo quisiera saber si puedo usar el aceite de oliva (extra virgen) para decolorar el cabello, es decir dejarlo en el cabello y encima de eso aplicar el decolorante...alguien ayúdeme :c

      Eliminar
    5. Maldita666 el aceite de oliva lo prove al decoloracion mis raíces y fue un fracaso, no te lo recomiendo.

      Eliminar
    6. No yo te recomiendo aceite de coco yo me.lo puse y me ayudó mucho el de oliva no funciona igual

      Eliminar
    7. Hola a todas quiero contarles mi esperiencia con el aceite de coco es fabuloso yo me hacía decoloración y mi pelo quedó sensible se me caía use el aceite de coco y no tienen idea como me cambio mi vida es un excelente tratamiento para el pelo me a crecido mi pelo imprecionante de verdad me funciona yo lo compro el Sally.

      Eliminar
  2. Wow, cuando me crezca el pelo y me vuelva a decolorar las puntas voy a intentarlo jajaja, que copado que se usen cosas naturales, cada vez mas gente tiende a los aceites y extractos en vez de las cosas sinteticas
    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Irene: lo que pasa es que no sé si mezclar el aceite con el tinte pueda alterar de alguna forma su resultado o interferir con algun proceso de la coloración. Si no te paso nada, supongo que no pasa nada. Al menos con el de coco según lo que leí es que la forma en que da resultado es aplicandola antes del tinte y dejando actuar una hora. En todo caso no se pierde nada con probar :=) además es muy barato

    ResponderEliminar
  4. Suena MUY interesante muejeje jaja me enteré de casualidad porque quise comprar un aceite de coco y decía que su función era cuidar el pelo en la decoloración.. al final era puro mineral oil, así que no me arriesgaría a probar con ese en particular.
    Ojalá hubiera sabido esto antes :( jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN GOOGLE ENCUENTRAS COMO HACER EL CEITE DE COCO EN REALIDAD ES TAN FACIL QUE CUALQUIERA LO HARIA, SUERTE

      Eliminar
  5. Los aceites es preferible elegirlos lo más naturales posibles, porque para productos químicos ya hay millones de opciones diferentes

    ResponderEliminar
  6. que marca hay de shampoo de limpieza profunda? Lore XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi todas las marcas tienen shampoos de limpieza profunda o shampoo para pelo graso, que dicho de otra manera son shampoos más fuertes de lo normal para eliminar bien toda la suciedad, restos de productos, siliconas, etc., pero resecan mucho el pelo por eso sólo hay que usarlo una vez cada 15 días o una vez por mes, dependiendo de cuantos productos uses y qué tan rápido se te engrase el pelo. Tenes que usar esa clase de shampoo cuando ya sentís que incluso dspués de lavarte el pelo se ve grasoso, o está demasiado opaco por acumulación de productos, o cuando lo sentis muy sucio.
      Yo pienso que esta clase de shampoo no vale la pena gastar en marcas demasiado caras (cuando sí hay que invertir es en shampoos suaves xD). Una buena opción y económica es el shampoo de limpieza profunda de kiwi lima de VO5 :)

      Eliminar
    2. Sabes que de VO5 me compré el de pelo graso y no sé que será pero 3 veces me lavé y era impresionante como me picaba la cabeza, el cuero cabelludo, como si tuviese piojos, era desesperante.. me da miedo comprarte esa marca.. jaja aunque si lo probaste... quizás sea bueno.. porque en sí son para distintas cuestiones. Gracias por responder!! Lore XD

      Eliminar
    3. Te nombré VO5 porque es una marca barata y fácil de encontrar, pero hay miles de opciones. Pantene y tresseme tambien tienen shampoo de limpieza profunda, lo mismo que natura (aunque es mas caro). Yo los que probé fueron VO5 y Tresseme :P Algunas personas hasta usan detergente para hacerse la limpieza profunda... como para que te des una idea de que no vale la pena gastar tanta plata en marcas caras xD

      Eliminar
  7. Me encantó la idea y la voy a probar porq tengo un problema de salud q me reseca mucho la piel y el cabello! Gracias por compartir tu experiencia, la pondré en práctica, un shampoo suave puede ser uno neutro y uno mas fuerte uno ácido o los anticaspa q son de limpieza profunda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probalo, vas a ver que el pelo se resiente mucho menos :)
      En realidad un shampoo suave e ideal vendria a ser uno neutro ligeramente acido. Los shampoos fuertes o anti caspas son alcalinos

      Eliminar
  8. Candy34, te he escrito en foros vogue pero creo q no lo has visto. Me he comprado aceite de coco virgen, solido, 1 litro por 13 euros. ¡esta genial!
    El caso es que no se donde habia leido que el aceite de coco huele a coco. Pero en el caso de mi aceite no huele a absolutamente nada. ¿es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene! No, no lo había visto, pero te respondo por acá. Quedate tranquila porque el aceite de coco PURO no tiene olor a absolutamente nada, así que es buena señal que el tuyo no tenga olor. Hay algunos aceites de coco que tienen olor a coco pero eso es porque no son puros y tienen aromatizantes agregados, lo que significa que muy probablemente tenga también siliconas y otros ingredientes. Así que en general, los aceites no suelen tener olor y si lo tienen es muy leve.
      Pero siempre es mejor usar los aceites lo más puros posibles para que den mejores resultados ^^

      Eliminar
    2. Gracias! Me quedo más tranquila :)

      Tengo otra pregunta, ahora en invierno el aceite esta solido. Ademas, cuando lo derrito con calor para aplicarlo como mascarilla pre-lavado, se solidifica de nuevo en mi pelo por el frio, y se me queda efecto rastas duritas xd

      Entonces, quedando el pelo tieso y con el aceite solido, ¿como teñirlo encima????? Te pasa lo mismo??

      Eliminar
    3. Es verdad que el aceite con el frío se solidifica, pero a mi nunca me pasó de que se me solidifique en el pelo o.O pero se me ocurre que podrías calentar el aceite, ponerlo en el pelo (estando tibio) y arriba ponerte un gorro térmico o una toalla para que se conserve el calor y no se solidifique y que luego se pueda teñir arriba ^^

      Eliminar
    4. Buena idea, porque asi el calor del gorro impide q se haga duro :)


      Www.cienciadeti.com

      Eliminar
    5. Hola Irene.no te quedes tranquila con esa respuesta q el aceite puro de coco no huele...te digo yo preparo mi propio aceite de coco y es puro..y puedo decirte q si huele muy delicioso a PURO COCO...asi q no te dejes engañar..ademas el verdadero aceite puro es costoso..

      Eliminar
    6. Hola Irene.no te quedes tranquila con esa respuesta q el aceite puro de coco no huele...te digo yo preparo mi propio aceite de coco y es puro..y puedo decirte q si huele muy delicioso a PURO COCO...asi q no te dejes engañar..ademas el verdadero aceite puro es costoso..

      Eliminar
    7. Yo compro mi aceite de coco a un señor que vende agua de coco y huele a aceite de coco natural super rico por eso estoy de acuerdo con la srta. Arango

      Eliminar
  9. Yo he tenido un problema...tengo el pelo castaño claro pero en las puntas lo tenia decolorado y me habia aplicado un tinte fantasia,pues bien compre un tinte que se suponia que no daña el cabello,lo deje sobre unos curenta minutos porque el tinte no estaba haciendo efecto en mi pelo,al final cuando lo lave solo me habia cogido color en las raices...y en el resto del pelo como si no me hubiese puesto nada.El problema no fue ese...lo peor fue que me destrozo el pelo! no solo me quedo reseco si no que ademas me quedo chicloso...y bueno encima el pelo a tres colores...como ya dije solo me hizo efecto en las raices...y ahora tengo que volver a decolorarlo para dejarlo parejo al menos,hoy compre el aceite de coco para probar espero realmente ayude a no dañar el pelo...porque lo tengo fatal pero no puedo dejarlo como esta...
    Por cierto el tinte del que hablo es OLIA De Garnier si pueden evitarlo no lo usen...realmente maltrata muchisimo el cabello...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nunca probé esa marca, pero gracias por avisar! tene en cuenta que el aceite de coco va a ayudar a no dañar el pelo mucho más de lo que ya está, pero no significa que no vaya a dañarse en absoluto. Simplemente lo protege un poco, pero desde ya que va a ser mucho mejor que decolorarte el pelo sin ninguna protección. Igualmente, te recomiendo que esperes lo más que puedas antes de volver a decolorarlo porque el pelo si lo teñis muys seguido se pone peor y cada vez es más difícil recuperarlo.
      De paso, podes usar el aceite como pre-lavado algunas veces por semana para ir hidratandolo (te lo pones media hora antes de lavarte el pelo, luego lo lavas de forma normal).

      Eliminar
    2. A mi me paso lo mismo con excellence de mechas californianas, me quedo un color horrible amarillo anaranjado. Yo estoy aplicando el aceite de coco en las noches cuando lo voy a lavar al otro dia. Y además de otros tratamientos y estoy lo ha venido recuperando porque logicamente lo tuve que volver a tinturar muy seguido.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. hola hola, eh leído tu articulo y me encanto, yo sabia que el aceite de coco es buenísimo para el cabello, yo lo uso y me encanta, al igual que irene vila lo agrego al tinte, pero no sabia que dejarlo en el cabello antes del tinte funcionaba. Por lo tanto me surgió una duda, antes de aplicarme el cabello no lo tengo que lavar?, y si no lo lavo si agarra bien el tinte?. y tambien quisera saber si en la decoloración lo puedo aplicar, de ante mano gracias c:

    ResponderEliminar
  12. Hola! Bueno, si te fijas hay muchas marcas de tintes que en las instrucciones dicen que hay que ponerse la tintura con el pelo sin lavar. Esto es porque los aceites naturales del pelo de alguna forma lo protegen de la tintura. En el caso de que usemos aceite de coco, ya estaríamos protegiendolo por lo que no haría falta tener el pelo sin lavar. Por otro lado, tener el pelo limpio antes de teñirlo permite que se fije mejor el tinte. Lo que yo hago es hacerme una limpieza profunda, después me pongo el aceite de coco, lo dejo una hora y después me tiño el pelo. Y luego, pasado el tiempo del tinte me enjuago el pelo y ahí me lo lavo como de costumbre (shampoo y acondicionador), esto es para que se vayan los residuos de tinte y de aceite de coco.
    Si no lavas el pelo no es que el tinte no agarre bien, pero probablemente se fije un poco mejor si lo haces de esta forma (pelo limpio y aceite de coco) :)

    ResponderEliminar
  13. Ayer me hice una decoloracion y desgraciadamente no sabia de esta técnica del aceite de coco, crees que si lo aplicó semanalmente me ayude a que no se maltrate tanto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aceite de coco te va a ayudar a humectarlo, así que sí, por supuesto que te va a ayudar! usalo como pre-lavado antes del shampoo, dejalo actuar un rato (cuanto más mejor) y dspués lava tu pelo como de costumbre

      Eliminar
    2. Gracias, cuantas veces a la semana lo usó?

      Eliminar
    3. Gracias, con una vez a la semana será suficiente?

      Eliminar
  14. Con 1 o 2 veces por semana va a andar bien, pero si tenes el pelo muy mal complementalo con algun baño de crema tambien :)

    ResponderEliminar
  15. Hola yo eh investigado muchísimo sobre el aceite de coco con una decoloración y exactamente encontré lo mismo que tu nos mencionas... solo que tengo un problema... no puedo encontrar el aceite de coco extra virgen.. y ya me canse de comprarlo así que compre uno vegetal... cres que me haga el mismo efecto?

    ResponderEliminar
  16. Hola Hola, me interesó mucho tu artículo sobre todo porque estoy a punto de teñirme el pelo por completo y decolorar sólo las puntas para teñirlas fantasía...
    Pero no entendí la parte donde mencionaste porque no te funcionó al principio y cuántas veces te lo lavaste para ver los cambios?? Muchas gracias y Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso depende de la tintura que use. Hay algunas que me dejan el pelo más suave que otras. No es que no me funcionó el aceite al principio, sino que algunas tinturas me dejan el pelo tieso al principio pero en dos lavados mas o menos cuando ya se va la tintura por completo, se va esa sensacion

      Eliminar
    2. Hola!! Es recomendable lo de la limpieza profunda si tengo alisado de keratina inoar? Agradezco tu respuesta.

      Eliminar
    3. Hola, la limpieza profunda es importante, pero en tu caso te recomiendo que la realices con menos frecuencia, asi te dura mas el alisado! puede ser una vez por mes o una vez cada dos meses, según cuanto tiempo tarde tu pelo en llenarse de "residuos" (siliconas, productos de acabado, etc), basicamente cuando lo sientas muy sucio y apelamzado, ahi hacete una limpieza profunda

      Eliminar
  17. Hola, candy tengo las puntas maltratadas x un balange que me hicieron y quiero teñirlo q mi color natural, uso el aceite de coco organico y huele a coco, una vez me teñi el cabello con aceite de coco y oliva x acidente y se me reseco horrible y mi cabello se quedo naranja! Y no. De xq tengo miedo de intentarlo tu sabes xq paso eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se por que paso, pero no creo que haya sido por el aceite. Te fijaste si era aceite natural?

      Eliminar
  18. Hola, candy tengo las puntas maltratadas por un balange que me hicieron y quiero teñirlo q mi color natural, uso el aceite de coco organico y huele a coco, puedo usar ese?, una vez me teñi el cabello con aceite de coco y oliva x accidente y se me reseco horrible y mi cabello se quedo naranja! Y no se xq, tengo miedo de intentarlo tu sabes xq paso eso? Te agradeceria mucho que me aclararas alguna de mis dudas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aceite de coco natural no debería oler a coco, tiene un olor muy leve aceitoso, estas segura de que es natural?? El aceite de coco como tratamiento antes de teñirlo no tendría por qué resecarlo, sino todo lo contrario, y para nada afecta el color final. El aceite de coco está probado que no interfiere en el proceso de coloración y no altera los resultados, pero no sé si puede decir lo mismo de cualquier aceite, así que por las dudas no recomiendo hacer mezclas de aceites, sino usar el aceite de coco solo y dejarlo actuar lo más posible. Ahora lo del naranja puede haber sido por muchas cosas, quizás elegiste mal el color

      Eliminar
  19. Hola me gustaria saber si puedo mezclar directamente el aceite de coco con la decoloracion y darmelo o es mejor darme el aceite de coco u a hora antes y despues aplicar la deco como dices tu gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola me gustaria saber si puedo mezclar directamente el aceite de coco con la decoloracion y darmelo o es mejor darme el aceite de coco u a hora antes y despues aplicar la deco como dices tu gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se puede usar el aceite de coco directamente en la mezcla de la decoloracion PERO es mucho mejor aplicarse el aceite en el pelo unas horas antes, porque la gracia del aceite es que tiene que penetrar en el pelo y para eso necesita tiempo. Mi recomendacion seria que uses el aceite en el pelo antes, asi de esta forma tambien te aseguras que el aceite se distribuya de manera mas uniforme :)

      Eliminar
  21. Hola yo compre una aceite q dice organico y extra virgen pero si tiene olor. Sera q si funcionara?

    ResponderEliminar
  22. Una duda, ¿el aceite no interfiere PARA NADA en una decoloración? gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, para nada! Solo trata de no pasarte con la cantidad para que despues no sea dificil de sacar. Pero para nada interfiere

      Eliminar
  23. Hola también se pone en la raiz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se puede poner en la raiz pero yo no lo hago porque tengo la raiz grasa, y esta misma grasa ya actua como si fuera un aceite protector, asi que en mi caso no tiene sentido, pero se puede!

      Eliminar
  24. Hola no se si alguien ya lo pregunto antes pero quisiera saber si usas el aceite de coco directo del bote y lo calientas con las manos o lo calientas previamente unos segundos en la estufa antes de aplicarlo? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo el aceite de coco en un envase de vidrio. Lo que hago es meter el envase en un vaso con agua caliente y lo dejo unos minutos. Eso es suficiente para que pase de estar solido a estar liquido. Tambien se puede calentarlo con las manos, pero no es recomendable hacerlo en el microondas porque segun lei eso puede arruinar sus propiedades, aunque no se si sera cierto

      Eliminar
  25. Hola como te va? Mira yo hace medio año me decolore el pelo la mitad del pelo para abajo ...hace dos semabas me decolore todo el pelo pero la parte de las raices q tenía mi color natural oscuro no llegó tanto ,bueno después de esto mi pelo quedó igual de textura q antes ósea normal manejable pero tampcoo estaba wuauu jaja eso si lo cuidaba ..después de una semana de esto me decolore más así llegaba las partes q habían quedado de otro color ..mi colorista no me aviso q iba a quedar tan dañado y la verdad yo no sabía q se dañaba tanto ,la cuestión q terminando de decolorar me lo tiño para q no quede amarillo ...y me hizo un alisado para sellar las cutículas ...pero igual te go el pelo muy dañado en las puntas esta como el pelo todo doblado y cuando me peinó se cae ósea esta muy dañado sobre todo en las puntas q era lo q tenía decoloración anterior de hace medio año ...no sabía esta técnica del coco pero quería saber si poniéndome ahora me ayudaría a recuperarlo?? Y si uso aceite de oliva me ayuda igual? Yo tenía miedo de usar este último porq como es medio verdoso me da la sensación q me va a manchar el pelo ya q esta muy clarito ...puede pasar esto??? Esperó q contestes mis preguntas desde ya mil gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El aceite ayuda a recomponer un poco el pelo, lo deja hidratado y suave. La decoloración es un daño muy severo para el pelo, así que no va a quedar como antes, pero cuidandolo mucho puede verse mejor. El aceite tenes que complementarlo usando un shampoo bien suave, un buen baño de crema y minimizando secadores, planchitas y cualquier cosa que pueda dañarlo o romperlo mas. Para volver a decolorar hay que esperar minimo un mes, no me sorprende que tengas el pelo tan dañado porque sufrio demasiado daño en poco tiempo! Tu colorista tendría que haberte avisado!! pero bueno ahora lo que podes hacer es tratar de cuidarlo lo maximo posible :)

      Eliminar
    2. ah, el aceite de oliva tambien sirve y no, no mancha el pelo!

      Eliminar
    3. Hola gracias por tu respuesta ..fui a cortarme la parte dañada y me hice un encerado q me dijo q es como si fuese cinco baños de crema juntos la cuestión q me quedó suave el pelo y sin rastro del pelo dañado ..así q por suerte se ve bastante bien ahora lo seguiré cuidando..y poniendo algún aceite

      Eliminar
    4. Hola gracias por tu respuesta ..fui a cortarme la parte dañada y me hice un encerado q me dijo q es como si fuese cinco baños de crema juntos la cuestión q me quedó suave el pelo y sin rastro del pelo dañado ..así q por suerte se ve bastante bien ahora lo seguiré cuidando..y poniendo algún aceite

      Eliminar
  26. Hola Candy!! Yo tambien tenia la misma info sobre el aceite de Coco y otros mas (oliva, ricino, almendra, lino) Probe el de Oliva y me dejo el pelo GENIAL! pero no hay que dejar de toque las raices porque cuesta mucho sacarlo. De todos modos nunca lo probe en la tintura... voy a hacer la prueba como otra de las chicas que dejo comentario.
    Lo que me cuesta es confiar en una marca que se comercialice en Arg. y que realmente sea aceite NATURAL de coco. QUE MARCA COMPRASTE VOS?
    MIL GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo compro en dieteticas!! solo pido aceite de coco natural y me dan un envase fraccionado que preparan ellos

      Eliminar
  27. Muy buen articulo! También existe el aceite de almendras que al igual que el coco, hidrata mucho la zona capilar.
    En mi opinión no es tan aceitoso como el de coco y da unos resultados magníficos!
    Si quieres saber mas sobre el aceite de almendras te dejo un enlace donde podrás ver para que sirve y todos sus beneficios.

    http://aceitedealmendraspara.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. yo uso en la mezcla aceite de argan y todo fabuloso salu2 chikas

    ResponderEliminar
  29. Hola chicas yo me acabo de decolorar y a la mezcla heche aceite de coco argan y oliva creeran que estoy loca pero el pelo kasi no se dano ademas antes de esto me heche aceite de coco en toda el area a decolorar que fueron las puntas y un poco mas ...en fin comparto el dato !! Esperare algunos dias y hare lo mismo pero ahora para colocar la tintura saludos !

    ResponderEliminar
  30. Hola. Me gustó muchísimo tu post.
    Oye ya me decolore el cabello y no lo maltrato mucho. Ahora quiero aplicarme mi tinte fantasía y quiero saber si podré seguir aplicando el aceite de coco osea si no habrá problema en q se me caiga el color???
    Siempre uso el aceite de coco antes de la decoloración, nunca lo he utilizado después de mi tinte fantasía por eso tengo esa duda.
    Espero me puedas responder.
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola. Me gustó muchísimo tu post.
    Oye ya me decolore el cabello y no lo maltrato mucho. Ahora quiero aplicarme mi tinte fantasía y quiero saber si podré seguir aplicando el aceite de coco osea si no habrá problema en q se me caiga el color???
    Siempre uso el aceite de coco antes de la decoloración, nunca lo he utilizado después de mi tinte fantasía por eso tengo esa duda.
    Espero me puedas responder.
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola buenas tardes disculpa si me hice un alaciado pernanebte a los cuantisbdias devo teñirnelo con tinte fantacia(sin amoniaco).
    Y ne puedo aplicar el aceite de coco?
    No daña el proceso del alaciado?

    ResponderEliminar
  33. Muy interesante. Yo me estoy decolorando el pelo porque quiero llevarlo gris y lo estoy haciendo una cada dos semanas, la segunda decoloración me ha dejado el cuero cabelludo resentido y el pelo bastante seco, así que voy echarme aceite de coco antes de irme a la tercera decoloración y os cuento que tal. Gracias por esta información. Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Hola. Tengo una pregunta sobre el aceite de coco ( y bueno, almendras, oliva, en general). Me decoloré todo el cabello hace algunas semanas y me lo teñí fantasía pero mi cabello, como es normal, se maltrató bastante. El color me gustaba y todo pero detestaba la textura así que luego de investigar algunas técnicas hidratantes opté por una mezcla de aceites (coco, oliva, almendras, etc) y creo que si funcionan el problema es que acabo de leer que el aceite "deslava" el color. No he podido encontrar suficiente información al respecto. Quiero seguir hidratando mi cabello pero.. no quiero perder el color. ¿En realidad los aceites eliminan los tintes?

    ResponderEliminar
  35. Tengo una pregunta
    Combinar el Aceite de seda hecho de uva en la mezcla de tinte para pintarme el pelo me afecta?

    ResponderEliminar
  36. Hola el aceite de aloe con vitamina E sirve??

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :)