viernes, 17 de mayo de 2013

Ponds Bio Hydratante

Todas las cremitas de ponds son mas o menos iguales, en este caso esta crema humectante es muy ligera, no deja la piel grasosa y se absorve rápido





http://www.ponds.cl/productos/img/prod03.jpg


En general es una crema bastante simple pero eficaz. Yo la compré porque estaba corta de plata y además no tenía demasiado tiempo como para pensar en una BUENA crema así que elegí esta (que de todas formas no es mala), porque había leído una vez una chica con la piel grasa que la recomendó porque no saca brillos.

Esta crema está aproximadamente a AR $15, por lo cual es muy accesible y no está nada mal.
La contra que le encuentro, como todas las cremas de ponds, es que está plagada de aceite mineral, cosa que no es de mi agrado precisamente.

Lo que dice el producto:

"De textura ligera y rápida absorción especial para pieles jóvenes, BIO-hydratante® Fresca Crema Hidratante repone la humedad que la piel pierde durante el día. Sus biohidratantes activos detectan y resuelven las necesidades de hidratación dejando la piel fresca y natural. Su fórmula contiene ingredientes como glicerina, sorbitol y dimeticona, que produce humectación. Deja la piel fresca y natural, sin sensación grasosa."


Si bien el nombre indica que es hidratante, más abajo en el paquete dice que es humectante, esto puede prestar a confusiones y hay una diferencia entre ambos términos:


"Una crema es humectante cuando actúa en forma de barrera protectora en la piel evitando la evaporación del agua que contiene el tejido. Además, favorece la captación de agua del medio ambiente, la integra a la superficie cutánea y restablece el manto ácido de la piel, el cual protege el cutis contra la acción de factores dañinos del medio ambiente. Estas cremas son ricas en glicerina, urea, alantoína, pantenol, etcétera, sustancias capaces de retener la humedad en la superficie.

Una crema es hidratante cuando aporta la cantidad de agua que necesita la célula para sus funciones metabólicas. Las cremas hidratantes actúan en las capas profundas de la piel y pueden ser simples o complejas. Las simples son a base de lanolina y aceites vegetales, y las compuestas contienen sustancias activas, como vitaminas, sales y minerales. Se aconseja usar las hidratantes simples a partir de los 20 años y las complejas a partir de los 30.

Las cremas humectantes dan el agua justa que precisa la piel conservando su humedad. Su función es la de producir una revitalización de la piel humectando los sectores más resecos y devolviendo la humedad natural.

Las hidratantes, también dan el agua que necesita cada piel en particular pero brindando además hidratación profunda, por contener elementos activos muy importantes como ácido hialurónico, urea, surbitol y otros.
Se recomiendan…
A partir de los 20 años comenzar por humectar la piel para prevenir.
A partir de los 25 años, que es donde comienza el proceso de envejecimiento, es necesario humectar todos los días por la mañana después de la limpieza, y utilizar hidratantes o humectantes como base de maquillaje".  (fuente~fuente 2)



En resumen, considero que esta crema es bastante buena, si bien prefiero cremas que no contengan aceite mineral (o al menos no tanta cantidad), a quienes no les moleste ese detalle es una cremita muy ligera que cumple con lo prometido.

10 comentarios:

  1. La use hace unos 3 años y me encantaba, a mi me dio buen resultado, la use en verano y no me hacia brillar ni me broto, igual en esa epoca ni tenia granitos =(

    ResponderEliminar
  2. 15$? :o pense qe eran mas caras jajaja
    yo sigo enamoradisima de la hidratante de Tortulan, que al parecer tiene aceite mineral pero con otro nombre jaja. Sale 25$ y es re linda ♥ tambien me deja matte la piel :3 aunque no soy de piel grasa pero a veces la zona T quiere resplandecer..
    Beso!!

    ResponderEliminar
  3. Yo probé la tortulan en una época, no era mala pero esta me gusta un poco más :P

    ResponderEliminar
  4. a mi tampoco me gusta el aceite mineral para nada, yo me broto toda. Pero hay chicas a las que no le molesta
    que bueno que una crema economica sorprenda para bien :D Ponds es una marca al alcance de todas
    un beso!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
  5. A mi no me gustan nada las cremas de Ponds. Me dejan la piel horrible, me salen granos, imperfecciones, mal mal. Probé varias pero ninguna me gustó =(

    ResponderEliminar
  6. No sabía de esta crema, es una buena opción cuando andás corta de plata!

    Gracias por la review!

    ResponderEliminar
  7. QUIERO SABES SI ESTA CREMA BIO-HIDRATANTE PROTECCION SOLAR ES BUENA PARA EL LUPUS

    ResponderEliminar
  8. Chicas, si tienen cutis graso o mixto, les recomiendo la crema de ponds equilibrante para piel grasa a mixta, buenísima

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes primero que nada cabe destacar que todos tenemos la piel distinta y reacciona de manera diferente en cada uno de nosotros, el hecho de que no funcione en nosotros no quiere decir que las cremas de ponds no sirvan al contrario ni la crema más costosa funcionara si no consigues la ideal. tienes que ir probando, en mi caso la crema de ponds la uso en la mañana antes de salir justamente la misma que esta en el post. limpio mi cara con dermotivin de piel normal a grasa y uso un tonico astringente para limpiar los restos de impurezas que puedan llegar a tapar mis poros, una vez que he limpiado mi piel uso la hidratante ponds bio hydratante, en las noches uso el mismo procedimiento solo que no uso la hidratante si no differin gel 0.1 para que mi piel permanezca libre de granos e imperfecciones. una vez que mi piel esta lista ya no aplico más nada, si tengo un grano lo cubro con benzac al 10% para acaba con la bacteria o tapon.
    Espero mi rutina les pueda servir, ojo mi piel es sumamente grasa.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :)