sábado, 1 de junio de 2013

Arreglando desastres capilares + Tintura Biferdil Ultrahidratante

Ok.... Bueno, fui a la peluquería con la intención de hacerme una mecha rubia en el flequillo (no en todo el flequillo, sólo una mecha). Era una pavada que tranquilamente podría haberme hecho yo misma, pero no tengo experiencia en decoloración así que no me quise arriesgar.
Por las dudas y para dejar BIEN en claro lo que quería, le llevé al peluquero un collage de fotos con lo que tenía en mente, algo así:


Como ven no es nada demasiado arriesgado, es muy sutil. Le di las fotos al peluquero y pareció entender a la perfección lo que quería. 
Mi idea era tener algo como lo que tiene Rogue de X men :P


Me puso el decolorante y esperé, y esperé y esperé. Me llevó al lugar donde te enjuagan el pelo y me dijo "vas a tener que estar un rato más porque todavía falta". Ok. 

Encima mientras esperaba venían diferentes peluqueras que me miraban con una cara rara, como si me hubieran hecho un desastre en la cabeza, encima yo no podía mirarme porque no había ningún espejo. Me dejaron sola en el cuarto ese donde te enjuagan el pelo un rato y después volvió el peluquero a mirar como estaba mi pelo. Parecía medio nervioso y era bastante torpe y brusco cuando me enjuagó el pelo.
Después me dijo "aclaramos todo lo que se podía aclarar, usé agua oxigenada de 40.... DOS VECES" yo me quedé así o_O

O sea, está bien que tenía el pelo teñido (de rubio oscuro) y que normalmente un pelo teñido tarda más en aclarar, pero no me jodan, con 40 vol. de oxigenada podría haberme con las mechas en la mano o con el pelo blanco.... Pero no, cuando me vi al espejo tenía el pelo amarillo. Si me dijeras que tenía el pelo teñido de negro, bue, todavía, pero creo que un agua de 30 habría sido más que suficiente. Encima se le salpicó un poco de decolorante en una parte de mi pelo pero por suerte casi no se nota.

En fin, en la peluquería me quise matar pero después cuando llegué a mi casa me di cuenta de que no era taaaaaan grave, que de hecho no estaba tan feo si no fuera porque llamaba mucho la atención y que podría haber sido peor. Por alguna especie de milagro no se me quemaron las mechas, de hecho quedaron bastante bien en cuanto a calidad de pelo, y por otro lado, podría haberme quedado naranja (eso habría sido más difícil de arreglar). El problema fue que el peluquero se entusiasmó y me decoloró todo el flequillo, cuando yo sólo quería una mecha gruesa, y al final me terminó quedando el pelo bastante gracioso.






Así que lo que hice fue ir al farmacity más cercano y elegir una tintura que fuera un poco más parecida a mi color de pelo, como un toque más claro,  para que las mechas no quedaran TAN llamativas, pero aprovechar que me las aclaré para que se noten ALGO.

Estaba buscando alguna tintura barata, en lo posible que no dañe demasiado el pelo y que venga en pomo (nada de packs enteros, porque iba a usar muy poca cantidad). Me decidí por un 8/73 (rubio claro chocolate dorado) de Biferdil, porque en la carta de colores se veía hermoso, y aprovechando que tenía las mechas tan claras, el color debería tomar perfecto. Por qué elegí este tono? Porque yo ya tengo el pelo bastante dorado, y quería que las mechas estén mas o menos en esa tonalidad, sólo que más claras. Y en un tono 8 porque sabía que se iba a lavar muy rápido.

La tintura que usé se llama "Coloración permanente ultrahidratante", con complejo proteico, filtro solar UV y Micropartículas de color.
Supuestamente esta tintura incluye una ampolla llamada "Shock provitamínico", pero a mi no me vino (FAIL). En fin, las instrucciones son como cualquier tintura.



Antes de aplicarmela me puse aceite de coco en las mechas durante una hora, como hago siempre cuando me tiño, pero esta vez especialmente por todo el daño que sufrió mi pelito T.T y sobretodo porque lo más prudente habría sido quedarme con el pelo así unos días antes de teñirme, pero quería arreglarlo rápido.


Al final quedó un muuuucho mejor♥, no puedo decir que el  color me encantó, porque la verdad no se parece en nada a la carta de colores, pero feo no quedó (en la carta de colores era un color rubio clarito medio marrón). Me sacó del apuro, pero no sé si volvería a usar esta tintura.



Lo que me gusta es que las mechas se siguen viendo pero no son tan chocantes como antes, sino que se funden con el resto de mi pelo :) Así lo voy a dejar un tiempo hasta que pueda hacer finalmente lo que tenía en mente, la mecha loca de Rogue :(

Mientras la estaba enjuagando sentí el pelo muuy seco, pero un poco de mi tratamiento ácido de primont lo dejó mucho mucho mejor. Una vez seco me di cuenta de que el pelo estaba en las mismas condiciones de antes de teñirlo, o sea, no me resecó nada realmente.
No la considero una mala tintura, pero como el color no salió muy parecido a la carta de colores creo que uno puede llevarse sorpresas usándola. Sigo prefiriendo tinturas profesionales, que me resultan mucho más confiables, pero esta tampoco está mal, y el precio es muy accesible ($20 y pico).


EDIT: Las mechas estaban tan mal hechas que sólo estaban hechas en la parte de arriba del flequillo, por eso mi pelo castaño se mezclaba con las mechas rubias y quedaba cualquier cosa.
Para que quede más parejo, me decoloré por mi cuenta la parte de abajo y adivinen qué? Con un decolorante barato de farmacia y oxigenada de 20 volúmenes alcancé un color todavía más claro que el que alcanzó el peluquero con agua de 40!!! Na, son unos inútiles.

14 comentarios:

  1. Siguiendo tu consejo compré el tratamiento de Primont, aunque todavía no lo use :)

    No soy muy aventurera, no he hecho nunca una mecha, me gustaría, pero mi pelo crece demasiado rápido y soy muy vaga para ir a la peluquería a retocarme o hacermelo yo!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, menos mal que lo pudiste arreglar al final! Hace unos dias me paso algo similar porque queria unos reflejos muy sutiles rojizos y tardé mil años para decolorarme esas mechitas!!
    Te cuento, yo siempre me hice coloración tono sobre tono y aún así tardé muchísimo para que se aclaren esas mechitas... me dijo el peluquero (a quien recomiendo totalmente) que aunque te hagas tono sobre tono o henna el pigmento se va acumulando sobre la fibra capilar con los meses y es difícil de sacar, que es medio un mito eso de que se va totalmente con los lavados, se va la parte de fantasía del color, pero el resto queda.
    Yo también pensé que era más fácil decolorar, pero se ve que hacerlo bien, sin hacerte el pelo bolsa, es más complicado de lo que una se imagina a simple vista.
    Al final yo quedé contenta porque quería algo muy sutil. Si te sirve, fui a Delacabeza peluqueros, en Mario Bravo y Soler y los super recomiendo.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno Marit! ojalá te sirva!

    Eva: gracias por la recomendación, probablemente vaya cuando se me ocurra hacerme alguna cosa loca (que para eso no tengo ninguna peluquería de confianza). Yo sé que el pelo teñido es difícil de decolorar, no aclara tan rápido como un pelo virgen, pero me pusieron el decolorante más fuerte que había DOS VECES y me parece que no era necesario, si hay gente que con el pelo teñido de negro se decolora a blanco, no creo que mi caso haya sido tan complicado xD podía haber usado una oxigenada más suave y hacerlo en varias veces, pero bueno, de todas formas no me quemó el pelo, pero no supo interpretar bien lo que quería y por eso tuve que oscurecerlo :/

    ResponderEliminar
  4. ufffffffff yo lo mato al tipo! sabelo!
    hacen cada desastre a veces.......
    re bien que lo pudiste arreglar, y que tuviste suerte y no haya sido peor
    el tipo un salame, decime que al menos no le pagaste!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
  5. Sí, le pagué D:
    es que no sé, por más que me hagan un desastre en la cabeza no me da para irme sin pagar. Además no fue taan grave lo que hizo y me cobraron barato.

    Sólo me fui una vez sin pagar de una peluquería, pero porque me arruinaron el pelo, hace como dos años y porque me fui llorando de la peluquería y no se animaron a cobrarme xD

    ResponderEliminar
  6. No puedo creerlo, la verdad es una mecha no estabas pidiendo algo difìcil, què indignaciòn!

    A mi tampoco me hubiese dado por no pagar pero no se lo merecìan.

    Besos y te quedò bien!

    ResponderEliminar
  7. Tal cual, es lo que pienso, era una pavada lo que yo pedí, sólo decolorar UNA mecha, pero el tipo flasheo cualquier cosa y eso que le llevé fotos, qué más pretendía? Yo fui confiada porque pensé que no podían equivocarse en algo tan simple, pero al parecer sí pueden jajaj.

    ResponderEliminar
  8. PARA MI EL TIEMPO DE EXPOSICION FUE DEMASIADO POR ESE MOTIVO QUEDO NARANJA . SE OLVIDARON DE CONTROLAR EL TIEMPO . O LA PERSONA NO TENIA MUCHA EXPERIENCIA EN EL TEMA .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo de exposicion fue mucho, es verdad, y encima con volumenes de agua oxigenada muy fuerte, pero no me quedo naranja, me quedo rubio pollo, le faltaba un poco para estar blanquito como yo lo queria. Pero de todas formas decoloro mucho mas pelo del que yo queria, asi que quedo horrible xD Igual tambien mi pelo es medio dificil de aclarar porque tiene mucha pigmentacion naranja

      Eliminar
  9. hola yo uso esa tintura hace meses la 8/73 y me encanta como me queda, nada seco, super brilloso, y es cierto q la ampolla polivitaminica de shock no viene como dice la caja.es una pena, porq la probè y es realmente buena esa ampollita de aceite.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno saberlo, porque pense que era algo que solo me habia pasado a mi xD Debe ser un error, ojala biferdil lo arregle. Porque la calidad de la tintura no es para nada mala

      Eliminar
  10. hola chicas!!, fijensé que abajo, en la caja marcado con unos asteriscos dice que el shock polivitaminico viene solo para Estados Unidos!!, ahora yo me pregunto no?!! nosotras en el País de origen de este producto o por lo menos los que se fabrican acá en Argentina( como dice la cajita debajo: "MADE IN ARGENTINA") no la PAGAMOS también , y al precio que se nos pide??!! porque no viene el producto TAL CUAL para los clientes de nuestro país? que diferencia tenemos o porqué la empresa fabricante considera no poner este shock para nosotros??... buena pregunta no??!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía idea.... me parece terrible, de última, que no pongan en la cajita que viene con un shock vitaminico, porque yo lo compré en parte esperando que viniera, y es obvio que nadie va a leer los asteriscos, pero sí, no tiene sentido que un producto nacional sólo le de las ampollas a estados unidos, la verdad no tiene el menor sentido.

      Eliminar
  11. Para obtener ese color, lo que debes hacer es decolorar una sola vez con el decolorante, primero el largo del flequillo y por último la raíz, 10 minutos en el largo y completas la raíz a los 10 minutos, dejas otros 7 u 8 minutos y revisas, si aun falta, lo dejas 5 minutos más, y enjuagas. Luego secas y tiñes el flequillo con un tinte ceniza próximo al rubio oscuro o castaño claro, pero siempre debe ser ceniza, nada de caobas ni dorados o cobrizos, castaño claro ceniza o rubio oscuro ceniza, depende de qué tan clara quieras la mecha del flequillo, elige una de las dos. Los primeros doa o tres días el flequillo se verá solo un poco más claro que el resto de tu cabello, pero luego se aclara solito y queda el resultado deseado. Vas aplicando baños de crema o acondicionador para crecimiento de cabello o para cabello lacio, son los que más reparan (te recomiendo el acondicionador Prolóngalo de Herbal Esences y la crema para peinar Paralísalos de Herbal Esences) para obtener humectación, y el resultado lo obtienes en casa y es impresionante. Es la única manera de obtener algo como lo que tiene Rogue de X men, porque no tienes que estar pensando en que se le va a ir el color, el color se le irá, y al haberlo teñido con ceniza y e ir tratándolo con productos humectantes, quedará perfecto.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :)