domingo, 30 de junio de 2013

Pantene restauración: shampoo, acondicionador y tratamiento

Vengo a hablarles de la línea completa de Pantene restauración que me regalaron en el Evento del año Pantene :P



Primero una mini reseña de cada producto...



Shampoo

Es muuuy cremoso y espeso, me llamó la atención! o.o casi parece crema de enjuague! Hace mucha espuma y limpia muy bien.

Acondicionador
Es bastante espeso, después de enjuagarlo el pelo se siente muy suavecito en la ducha. Al menos yo noto que es bastante hidratante.

Tratamiento post químico
Se usa dos veces por semana según recomendación del paquete, "o todas las veces que sean necesarias". Se usa después de aplicar shampoo y acondicionador.
Como después de usar el acondicionador el pelo se siente bastante suave, tenía miedo de ponerle después este tratamiento porque pensé que iba a quedar muy cargado y grasoso, sin embargo éste tratamiento no es para nada pesado, supongo que por eso está diseñado para ser puesto después del acondicionador, je.


Resultados en mi pelo con la línea completa:

Ante todo me dejó el pelo reeee suave y brillante. Creo que lo que más noté fue suavidad, además de que quedó bastante "armado", o sea, no me quedó aplastado, ni engrasado ni pesado y mis ondas naturales se formaron re bien. Así me quedó la primera vez que usé todos los productos:


La verdad me sorprendió MUCHO. Por un momento pensé "y por qué durante tanto tiempo estuve gastando en productos más caros si con este, que es mucho más barato tengo resultados tan buenos?" Bueno... Después de usarlo un tiempo la cosa cambió un poco...

Resulta que las primeras veces me dejó el pelo hermoso, no les miento; suave, brillante, con forma. Pero conforme pasó el tiempo empecé a notar las puntas de mi pelo secas. Con el tiempo estaban asquerosas, tanto que tuve que cortarlas un poco y el pelo en general con aspecto graso.
No tengo fotos de ese momento, aunque por foto no se aprecia demasiado, era más que nada un tacto horrible y las puntas secas que se estaban empezando a abrir.

 Me pregunté qué podría estar mal y empecé a usar cada uno de los productos por separado para ver cual de los 3 me traía este problema.

Me di cuenta deque el shampoo definitivamente es muy agresivo para mi pelo. Tuve que dejar de usarlo porque además de que el pelo se me estaba secando mucho, mi tintura se lavó demasiado rápido en mi pelo. Además siento que es muy fuerte para mi cuero cabelludo,  y eso que no es sensible, me deja el cuero cabelludo como "tirante". Le di varias oportunidades, pero prefiero usar otro shampoo más suave. Es detergente puro. Una lástima, porque las primeras veces me fue bien.

Así fue como me resultaron los productos por separado:

Shampoo Pantene + acondicionador x
No me dejó el pelo mal, pero las puntas secas secas.

Shampoo de limpieza profunda+ Acondicionador Pantene
Esto me sorprendió bastante, después de usar un shampoo de limpieza profunda el pelo te queda pajoso, pero después me puse el acondicionador de Pantene y me lo dejó muy suave!

Shampoo x  + Tratamiento post químico Pantene
el tratamiento solo no hace demasiado, sólo funciona bien usandolo después del acondicionador Pantene

Conclusión
  • Los resultados se potencian usando los tres productos, de esa forma obtuve los mejores resultados, lo que pasa es que el shampoo es tan fuerte que tarde o temprano el pelo se empieza a poner feo
  • En mi opinión lo que mejor da resultado es la combinación crema de enjuague + tratamiento post químico, el shampoo no hace mucho la diferencia, no es necesario para que los otros dos productos funcionen bien.
  • El acondicionador me pareció muy bueno, todas las veces que lo usé me dejó el pelo lindo. 
  • El tratamiento post químico por sí solo no hace demasiado, pero junto con el acondicionador deja el pelo muy bien. Es un buen complemento. PERO el otro día pasé por farmacity y lo vi a $50. Sinceramente me parece muy caro porque solo trae 58 ml, si estuviera a un mejor precio sí lo pagaría, pero me parece mucho por lo poco que trae
  • No compraría el shampoo porque, como dije, reseca el pelo, por el momento lo uso sólo cuando tengo el pelo muy sucio, pero para lavados regulares no lo recomendaría, ni tampoco para pelos secos y mucho menos pelos dañados o con coloración

Por eso, el único producto de la línea que volvería a comprar es el acondicionador porque a mi pelo le gustó bastante y me parece muy bueno. Considero que para ser una marca de supermercado, me dio lindos resultados y que viene bien para presupuestos ajustados, pero para un shampoo vale la pena invertir en uno más suave, y la crema de tratamiento post químico es muy cara para ser una marca de supermercado.
Estuve viendo la lista de ingredientes del acondicionador y no tiene taaantas siliconas como pensé. Yo logré identificar tres, no sé si me habrá escapado alguna. Lo siento Pantene, pero te di la oportunidad!

2 comentarios:

  1. Que bajon lo del shampoo agresivo!!
    Me paso con uno de Olio, que al tiempo me empezo a hacer medio mal al cuero cabelludo..
    Me quiero pasar al Co-Wash porque lo probe y lo ame.. Pero no encuentro un acondicionador baratito y cruelty free :/ los VO5 serian mas que ideales jajaj pero bueno..
    Beso!!

    ResponderEliminar
  2. que lástima, yo recuerdo que había leído la primera entrada que hiciste del shampoo olio y decías que te gustaba :/ lo malo de esos shampoos que son muy fuertes es que a medida que pasa el tiempo cada vez dejan el pelo más seco hasta que no te queda otra que dejar de usarlos xD

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :)