miércoles, 19 de junio de 2013

Tintura Silkey Key Kolor Premium

Hace AÑOS que le tengo ganas a algún tono medio rojizo.  Siempre pensé que me iba a quedar bien porque soy pálida y de piel ligeramente rosada, y los tonos cálidos son los que mejor me quedan.

El tema es que el color que me gusta es muy específico (odio el pelo naranja mandarina, y el rojo muy fuerte tampoco me gusta) y el pelirrojo es un color muy difícil de sacar si no te gusta. Paradójicamente, también es uno de los tonos que cuesta más mantener, así que es un color bastante complicado. Se va rápido y queda el color deslavado, pero a su vez es difícil de eliminar los reflejos rojos por completo.

Encima buscando en internet para ver fotos de resultados de tinturas veo que muchas chicas se interesan por un rojo furioso, pero había pocas que querían un pelirrojo más tranqui, como yo.

La idea, entonces, era conseguir un castaño claro ligeramente rojizo. Algunas lo llaman chocolate.
El color que buscaba es mas o menos este:

Imagen

Este color vendría a ser un 7.35, o sea, un rubio dorado caoba.

La cuestión es que me volví LOCA buscando este color por todas partes y no lo encontré. A lo sumo encontraba 6.35, pero ya sería muy oscuro para mi gusto, y sí lo encontré en la coloracion Inoa y Wella illumina pero son bastante más caras que las tinturas convencionales.

Sin embargo, buscando y buscando encontré un 7.53 (rubio caoba dorado) de la marca Silkey. Al tener el 5 antes del 3 indica que tiene más caoba que dorado, pero era lo más cercano que encontré a lo que estaba buscando, y me lo llevé igual.

Nunca antes había probado una tintura de Silkey, aunque siendo sincera tampoco tenía muchas ganas, es sólo que no encontré el color que quería en otras cartas de colores. Encima tiene el mismo precio prácticamente que cualquier otra tintura más conocida (sale $43.90) así que más le vale ser buena.



El hecho de que Mirtha Legrand salga en la caja siempre me hizo pensar que es una tintura para viejas xD
Además, por qué ponen la misma foto en TODAS las cajas? Es mejor que pongan una modelo con el color de pelo que supuestamente estamos comprando para darnos una idea de cómo quedaría, sino me da la sensación de que me voy a teñir de rubio platinado cuando no es así.



La tintura viene con:

-Un tratamiento pre-color que protege el pelo de la tintura
-Coloración 50 gr
-Agua oxigenada, 80 gr
-Tratamiento post coloración




Yo antes de teñirme siempre uso aceite de coco, pero en este caso decidí usar el tratamiento que viene con la tintura para ver si era bueno, y además porque ya lo pagué y no daba tirarlo.

La tintura viene con unas fotos del color aproximado que te quedaría dependiendo del color que ya tenés de base... La verdad, con estas fotos es lo mismo no poner nada, deberían poner fotos de pelos para que una se imagine más o menos cómo le va a quedar




Mi opinión

Primero que nada, esta cosa apesta a amoníaco. Y eso que estoy acostumbrada a teñirme y el olor no es algo que generalmente me moleste demasiado, pero mientras me lo estaba poniendo me ardian un poco los ojos y el olor era fuerte. También me picó el cuero cabelludo durante la aplicación al principio, después fue como con cualquier otra tintura.
Segundo... El tratamiento pre coloración me pareció muuy chiquito, no alcanzó a cubrirme todo el pelo y me quedaron algunos mechones sin producto.

Tercero... y principal.
Cuando compré esta tintura tenía miedo de que me quedara muy rojo, pero lejos de eso no tiene NADA de rojo! Un rubio caoba dorado debería quedar mucho más rojo de lo que me quedó a mi. Me quedó más bien un marrón medio dorado y sólo con flash parece un pooooco rojo, pero en la vida real ni se ve. Y si así me quedó recién puesto, todo indica que cuando se vaya lavando no va a quedar más que un triste marrón.


EL color está recién puesto y ya parece como si estuviera medio lavado. La intensidad del color, la verdad, una cagada.




Por un lado no es el color que quería. No es el color de la carta ni el que corresponde por su numeración, pero tampoco quedó feo. Lo que pasa es que es un color totalmente diferente al que se supone que debería ser, y una tintura debería ser lo suficientemente fiel como para adivinar mas o menos qué color nos quedaría.  Me imagino que si alguien compra esta tintura esperando un rojo vibrante se va a querer matar.
La tintura es BASTANTE cara por los resultados que tuve.
El tratamiento post coloración es minúsculo, o sea, no veo por ningún lado como esta tintura puede valer lo que vale siendo que hay otras marcas mucho mejores al mismo precio o más baratas, inclusive marcas profesionales.

Pero si hay algo que remarco porque es importante, no me resecó el pelo (o sea, no más de lo que una tintura lo reseca habitualmente) y me lo dejó brillante y suave (esto lo atribuyo al tratamiento post-coloración, que me pareció muy bueno). Aunque hay que ver como evoluciona con los lavados.
Para mi es esencial que una tintura no te arruine el pelo, porque puede o no dejarte el color que querés, pero si te lo quema podes pasar MESES tratando de que se vea decente. Bueno, en este caso cumplió, me lo dejó en el mismo estado en que estaba antes, lástima que el color que me dejó no me gustó del todo.


¿Recomendaría esta tintura? Sinceramente NO, creo que hay muuuuchas opciones mejores en el mercado que superan esta marca ampliamente.

15 comentarios:

  1. Qué bajón, pero rescatemos que al menos el pelo te quedó en buenas condiciones! En una época usé Silkey justamente porque el 666 era bien contundente y sobre mi base castaño oscuro era uno de los pocos que tomaba y le daba un subtono lindo (quedaba como los Colorissimos de Garnier para pelo oscuro que entonces no existían jaja)
    Yo te diría que la próxima vez te la juegues y vuelvas a las tinturas profesionales (Alfaparf, Wella, Chi) si bien son un poco más caras al menos sabés que hay más posibilidades de que te quede más cercano a lo que prometen y de todos modos, esta tintura tampoco es barata ni ahí para el resultado obtenido.
    Igual, si querías un tono tranquilo, hay que rescatar que quedó así, cobrizo o no jajaja.

    ResponderEliminar
  2. ah, y me olvidé, qué fuerte que todos vengan con la foto de la Chiqui! En la época que yo lo compraba creo que Ingrid Grudke le hacía la campañá, bastante más potable jajaja

    ResponderEliminar
  3. Sí, la próxima me compro una de Loreal xD jaja encima ni siquiera son más caras las tinturas profesionales, por ejemplo la majirel sale mas o menos $35 y el agua oxigenada ponele que sale $10, termina saliendo casi lo mismo que esta cagada jajajaj. Pero sí, prefiero que me haya dejado un tono tranqui antes que me haya dejado un rojo furioso

    ResponderEliminar
  4. Jolinn! Qué poca intensidad para su precio no? Bueno, a la próxima puedes probar con otra marca :)
    Saludos!

    Irene desde www.cienciadeti.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Sin duda, la próxima voy a probar además con un tono más pelirrojo :P ya me animé

    ResponderEliminar
  6. La chiqui no es que me genere mucha confianza ¿Qué creen? ¿Que su gran cabellera nos inspirará? Deberían renovarse. Y que la señora esta haga comerciales de joyas no mas, le queda mejor creo.

    ResponderEliminar
  7. "su gran cabellera" JAJAJAJ si, la verdad, no sé que ganan poniendola a ella de modelo, la verdad no te dan muchas ganas de comprarlo xD

    ResponderEliminar
  8. looks really cool ! ;) you have really nice blog.

    + do you want to follow each other?

    www.izabielaa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. que color usa mirta legrand

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea, pero debe estar en la altura de un 10 o un 9

      Eliminar
  10. bueno las tinturas silkey son buenas y esta que compraste vos son hogareñas y se usa mucho la linea profesional ,marcas profesionales tenes opcion o coalix tingere hay un monton de marcas , primero y principal tenes que saber cual es tu base natural ,despues que las tinturas soportan hasta 30 volumenes el agua oxigenada o peroxido si tu vase es de 5 para arriba 20 vol aclaran dos tonos y 30 vol 3 tonos de 1 a 4 20vol 1 y 30 2 y tambien influye el porcentaje de canas y todo esto en cabellos virgenes , los super aclarantes aclaran hasta 4 tonos con 40 vol pero la base debe ser 5 para arriba con 4 queda un 8 cobrizo muy naranja,lo mejor es no ponerse nada que interfiera con la tintura ni crema de peinar y tener el pelo sucio de dos o 3 días para que la garsitud del cuero cabelludo te proteja de la tintura y no pique si pica podes agregarle 1 cucharadita de azucar ,tintura no aclara tintura .lee vien las instrucciones de cada marca con cuanto se mezclan de oxidante si 1+1 o 1+1/2 si la tintura es de 60 y es 1+1 se coloca 60 de oxidante si es 1+1 1/2 90 de oxidante despues de secado el pelo te tenes que poner en un luz fira y en una calida para ver como se ve por ejemplo al sol o luz amarilla para ver si se ven bien los reflejos rojos el flash es frio y te neutraliza el rojo

    ResponderEliminar
  11. yo soy de test pálida tirando a rosada y buscando un color al que buscaste vos, encontré la segunda marca de silkey policrom color chocolate light. Un hermoso rojizo natural, ni naranja ni fuego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí? Igual no sé si volver a confiar en silkey jaja, pero lo voy a buscar. Que tal es policrom? reseca mucho?

      Eliminar
  12. Lo mejor es comprar tinturas profesionales que usan en las peluquerias y salen igual o menos que las que se venden en Farmacity . El otro dia en Farmacity vi que la tintura Excelence Preference de Loreal sale arriba de los 100 pesos ; lo cual es el precio de la tintura Inoa que es la tintura mas cara de Loreal para peluquerias . El otro dia compre Majirel para mi madre a 79 pesos con envio gratis a mi casa y el Oxidante de loreal de Litro esta 80 pesos y dura un monton . Las mejores marcas son : Inoa y Majirel ambas de Loreal - Color perfect y Ilumina color ambas de Wella - Evolution de Alfaparf - Me hablaron bien de una marca italiana Frannesy o algo asi pero hasta ahi , no se porque la gente compra las marcas no profesionales saliendo lo mismo pero menor calidad.

    ResponderEliminar
  13. La cosa es que no sabes combinar las tinturas y para llegar a el colorado que deseas es obvio que hay que usar decoloración...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :)