miércoles, 26 de junio de 2013

Transformar acondicionador barato en un súper tratamiento para el pelo!

A mi me encanta probar cosas nuevas para el pelo, sobretodo cuando son opciones baratas y con cosas faciles de conseguir. En este caso vamos a necesitar un acondicionador bien liviano, en lo posible sin siliconas (como los que se usan para el Co-wash). Pueden ser esos acondicionadores baratos tipo vo5, suave, etc., que para estos casos son perfectos y vamos a usarlo como método pre-lavado.

Para hacer este método, hay que seguir lo siguientes pasos:

  • Aplicar el acondicionador en el pelo SECO. Sí, en el pelo seco. Vamos a utilizar bastante cantidad (mucho más de la que utilizaríamos normalmente en un lavado común). La idea es empapar el pelo en acondicionador por todas partes (aunque en mi caso que tengo la raíz grasa, evitaría esa parte). El flequillo, los costados, largos, puntas y hasta la parte de "atrás del pelo"; o sea, tirar el pelo para abajo y ponerle acondicionador ahí también. Por qué es mejor usar acondicionadores baratos? Porque vamos a usar muuucha cantidad y porque suelen ser más líquidos y livianos que otros acondicionadores. No es necesario mojar el pelo para hacer esto porque los acondicionadores ya tienen agua en su composición, si mojamos el pelo lo estaríamos diluyendo. 
  • Dejar actuar entre 30 minutos y una hora. Los resultados no mejoran dejandolo más de una hora, porque el acondicionador se seca en el pelo, así que no hace falta que se pasen toda una tarde con el acondicionador puesto, si pueden dejarselo un rato alcanza, ojalá media hora, pero si estás apurada y te lo dejás 5 minutos también va a funcionar.
  • Enjuagar el pelo y lavar el pelo como de costumbre con shampoo y acondicionador. Para esta vez, es mejor usar un acondicionador más hidratante que el que usamos antes, para tener mejores resultados. También se pueden usar mascarillas, o lo que quieran o usen normalmente!
Esta forma de usar acondicionador es muy práctica, no hace falta estar horas esperando a que actúe, es barato y suele tener excelentes resultados, sobretodo para aquellas que tengan el pelo muy dañado o las puntas muy secas o tengan frizz. 
También se pueden potenciar los resultados agregando opcionalmente al acondicionador unas gotas de algún aceite, o miel.

Yo lo usé de la forma en que se los expliqué y la verdad me dejó el pelo MUY pero MUY suave y brillante ♥

El flash hizo que mi pelo se vea mucho más rojo de lo que está en realidad xD

En mi caso, usé el acondicionador de VO5 anti quiebre. Tiene keratina y pantenol. VO5 tiene una línea bastante completa de acondicionadores y podemos elegir cuaquiera que queramos, yo elegí este porque tiene ingredientes que me gustan, además dice que sirve para cuidar los cabellos teñidos.




Normalmente es un acondicionador que es bastante flojo si lo usamos de la forma tradicional, pero para este tipo de cosas es perfecto. Igual, como dije, pueden usar cualquiera mientras sea liviano.

Les recomiendo que prueben este método porque es muy fácil de hacer, no requiere mucho tiempo, es barato y deja el pelo genial :D

20 comentarios:

  1. qué buena idea!! y se ve que te dejó re lindo el pelo! El otro día justo vi unas cosas de esa marca V05 o como sea. hacía años que no los veía. Los usé un tiempo y no me gustaban. al menos así sí sirven jaja

    ResponderEliminar
  2. Te quedaria lindo el pelo mas rojito jajaja, me gusta el color que se ve en la foto.
    Yo hice el Co-wash por 5 dias mas o menos.. Me encanto la verdad, pero lo hice con lo poco que quedaba de un acondicionador Suave añejado en la ducha por unos 2 o 3 años jajaja, igual quiero conseguir otro acondicionador de esas caracteristicas pero cruelty free.. Aunque el VO5 esta en duda de serlo y sale como 6$ en carrefour jajaja
    No quiero gastar $80 en el de natura para esto, sinceramente XD
    Beso!! Y algun dia pruebo este metodo :o es como convertirlo en baño de crema o algo asi jajaj

    ResponderEliminar
  3. Que bueno! lo voy a probar! tengo 3 botellas de Suave esperando ser usadas porque justo se me ocurrió cambiar de acondicionador! jaja
    Besos, gracias por la idea.
    Maru

    ResponderEliminar
  4. Carmela: sí, son medio flojos para usarlos de la forma tradicional, por ejemplo los acondicionadores son reee "aguachentos" pero por eso son buenísimos para usarlos con el pelo seco.

    Mileh: así quiero que esté de rojito u_u pero el flash siempre invierte los colores y no se ve así en la vida real ni en pedo, jaja. Pero ya lo conseguiré :P
    Para el co-wash también es bueno usar acondicionadores baratos porque usas mucha cantidad y no vale la pena usar un acondicionador caro. A mi me gusta mucho el co-wash pero como tengo las raíces grasas no me las deja muy limpias, no es para todo el mundo

    Maru: gracias a vos por pasar, ojalá lo pruebes y te funcione :)

    ResponderEliminar
  5. Odio con todo mi ser ese acondicionador!!! Me dejaba las puntas horribles, secas, opacas, lo usé bastante y no, no puedo con el. Lo compré hace muuucho tiempo y ahí lo tengo, a la mitad, ni a mi familia le gusta. Es como shampoo con crema jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Yo no lo probaría como acondicionador normal xD pero como pre lavado funciona bien, justamente porque si fuera muy hidratante dejaria el pelo pesado y grasoso

    ResponderEliminar
  7. Anda! Menudo truco más bueno, ¡Tengo que probarlo! Me comprarÉ uno de esos acondicionadores baratitos. Gracias Candy! Un beso!

    Irene desde www.cienciadeti.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Uy! El último comentario es mío, que no sé por qué he puesto anónimo :) jajaja

    ResponderEliminar
  9. Gracias Irene! ojalá te funcione el truco, yo lo estoy usando cada vez que me lavo el pelo porque me encanta! :D

    ResponderEliminar
  10. Excelente tip. Yo suelo hacer eso pero con el acondicionador "Oleo Nutrición" de Dove, es perfecto, si podés probalo, a mi me resultó ideal.

    YOU CAN CALL ME FLANDERS - www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca lo probé, además leí reseñas muy variadas :O una vez casi lo compro pero me pareció medio caro para ser de Dove

      Eliminar
  11. me encanto la idea! (Que lindo color de pelo tenes!)
    Yo hago algo similar pero con aceite de almendras, una vez por semana. Es glorioso :D
    Un beso enorme!
    http://www.classyandfabulous.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno usar aceites, pero lo bueno de usar acondicionadores antes del lavado es que son más fáciles de enjuagar que un aceite :P

      Eliminar
  12. No conocía esta forma de utilizar los acondicionadores!!! Es buenísima!!!

    Gracias por enseñarla, un día en que tenga tiempo la voy a probar ya que mi pelo se puso híper seco con el paso del tiempo.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Recién ahora estuve leyendo algunos de los artículos de tu blog y me encantaron! Te felicito y gracias por poner toda esta info de una forma tan sencilla y practica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! ♥ me alegro que te guste :)

      Eliminar
  14. Gracias por los tips y consejos! Los tendre en cuenta! Yo para mi cabello uso un tratamiento natural, a base de aceite de argan 100% puro, de la linea de Pro Naturals, me va genial y mi cabello regreso a la normalidad, super definido, suave, brillante... con vida! Luzco genial! Lo recomiendo totalmente!

    ResponderEliminar
  15. Apenas boy a probar esto!! Pero quisiera saber si eso es diario ooo cada cuanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. podes usarlo cuando quieras. No es necesario hacerlo todos los dias, pero si tenes ganas podes hacerlo porque no engrasa el pelo. Si lo vas a usar muy seguido no hace falta que esperes media hora, podes ponertelo simplemente unos minutos antes de lavarte el pelo y va a dar resultado igual

      Eliminar

Deja tu comentario :)