lunes, 1 de julio de 2013

El corrector que lo cubre TODO

Este corrector poco tiene que ver con la mayoría de los correctores que vemos habitualmente. Normalmente la gente que no tiene demasiados defectos en la piel no necesita un corrector demasiado cubriente, y los correctores comunes son suficientes.
Para aquellas que necesiten máxima cobertura para cicatrices, acne, tatuajes, ojeras, vitiligio, decoloraciones de la piel, quemaduras, etc., necesitan un producto mucho más cubriente y duradero.
En este caso estoy hablando del Dermacolor de Kryolan.

http://2.bp.blogspot.com/_C4isIrqW5Yk/Srgvbo1N8QI/AAAAAAAAEWk/WUKktJXkYhE/s400/dermacolor_tattoo.jpg
Si bien se usa para casos más "extremos" como los que nombré, cualquiera puede usarlos pero yo me lo reservaría para casos en los que realmente se necesite una cobertura óptima porque es bastante pesadito, o quizás para una noche especial. Pero definitivamente no es algo para todos los días.
 La chica que me lo vendió me dijo que se usa tanto para novias como para gente que tiene problemas en la piel (como manchas o quemaduras, por ejemplo), como para maquillaje normal. Este corrector está a la altura de por ejemplo, el corrector de Mac studio finish. En realidad no es un corrector, sino que es una base correctiva, así que se puede usar en toda la cara, pero como es tan cubriente muchas lo usan como corrector. Yo no lo usaría en toda la cara ni en pedo, igual jaja.

Lo genial de este corrector es que se ve como una extensión de tu piel. Si no te zarpas con la cantidad y lo aplicas bien, se ve completamente natural. Lo malo es que, a pesar de eso, no es de esa clase de correctores que los podes usar solos: si tenes la cara lavada y solo te pones el corrector, se nota la diferencia de la piel sin maquillaje y el corrector.

http://4.bp.blogspot.com/-vA6MFgCGGN0/T3YiuCoJWuI/AAAAAAAAA7w/xx3ejNVcDdk/s1600/gygk.png

Otra cosa muy buena es que esta marca tiene UN MONTÓN de colores, así que es imposible no encontrar uno que se adapte perfectamente a tu piel. Lo malo es que es casi imposible de adivinar el color a menos que te lo pruebes, y hay pocas sucursales de Kyolan en Argentina.

Algo que tengo que decir es que yo generalmente tengo problemas para elegir correctores. Siempre elijo mal el tono... me lo pruebo, me parece bien y después en mi casa o en algún lugar con iluminación distinta me doy cuenta de que no es exactamente mi color, y me quiero matar.
Es importante porque a veces el color varía dependiendo de la iluminación y muchas veces una se puede equivocar.
Por eso tengo una colección bastante grande de correctores, los cuales ninguno es mi tono exacto,  algunos son muy oscuros y otros muy claros, entonces lo que hago es mezclarlos para llegar a un color parecido al mío. Pero me cansé de estar mezclando 800 correctores y quería por fin encontrar uno que sea del mismo tono exacto de mi piel.

Cuando fui al local de Kryolan, la maquilladora me probó primero un tono beige clarito, pero dijo que me iba a venir mejor uno rosa. En realidad no toda mi piel es rosa, pero tengo rojeces en las mejillas y la barbilla, así que pensé "bueno, quizás un tono rosa me quede más natural" (?
La cuestión es que cuando me lo probó se veía bien (a decir verdad, la luz que tenían en el lugar era tan blanca y fuerte que veía el corrector beige y el rosa mismo tono, no notaba la diferencia). La maquilladora insisió en que me quedaba mejor el rosa y pensé "ok, ella es maquilladora, ella sabrá".

Durante un par de días estuvo todo ok, la cobertura y duración es excelente y en ese sentido no quedé para nada decepcionada, pero me daba cuenta que por ejemplo debajo del sol o con luces más azuladas el corrector se veía muy rosa.

Así que.... nada, llegué a la conclusión de que cuando uno va a probar maquillaje tiene que imponerse y que a veces  no hay que dejarse llevar  demasiado por lo que dicen las vendedoras que muchas veces no saben nada o elijen tonos que no corresponden a color de piel (no es la primera vez que me pasa esto, ni la primera vez que escucho que vendedoras/maquilladoras te recomiendan colores equivocados).
Mi error estuvo en no haberme fijado en detalle el color y haber confiado en su criterio, pero a fin de cuentas quien conoce mejor su propia piel es una misma, y obviamente, la que termina pagando por el producto.

Así que tuve que volver al local y decirles que el corrector que compré no era el color indicado. Lo bueno es que el otro corrector que había comprado lo mezclé con el nuevo para no tirarlo y me terminó quedando un color bastante parecido a mi piel.

 Ahora, continuando con la review:

Para la calidad del producto, es un corrector relativamente barato. Es comparable con marcas como Mac (de hecho, el de mac -el studio finish- me pareció bastante inferior a este y tengo entendido que es bastante más caro). El dermacolor me salió AR $92 la primera vez que lo fui a comprar y $97 la segunda... y si bien el potecito es minúsculo, es super rendidor. Considerando que un corrector promedio está al menos a $60/70, me parece un precio razonable porque estamos comprando un producto profesional.



Para probar el poder cubritivo vamos a ponerlo a prueba y ver que tal cubre un lunar y un granito que tengo en mi brazo.
Aclaro que mi brazo es mucho más clarito que mi cara, por eso el corrector parece oscurísimo, pero lo importante acá es ver qué tan cubritivo es.

Estos son el lunar y el granito sin nada



Estos son el lunar y el granito usando Dermacolor de Kryolan





A modo comparativo hice lo mismo con el corrector Fit me de Maybelline




Estos son el lunar y el granito usando el corrector Fit me de Maybelline




Creo que se nota bastante la diferencia, el corrector de Maybelline es mucho más ligero y no logra cubrir demasiado ni la mancha ni el lunar, mientras que el de Kryolan tiene una cobertura muy superior.
En las dos fotos usé la misma cantidad de producto de Maybelline y de Kryolan, aunque el de maybelline al ser más líquido requiere más capas para ser más cubritivo y el de Kryolan, con muy poco alcanza. De hecho es tan cubritivo que hay que difuminarlo muy bien con los dedos para que no quede demasiado artificial.

Quizás una de las cosas que menos me gustan es que tiene muchísimo mineral oil... pero bueno, no todo es perfecto jaja.
Si bien este corrector es mega super cubritivo, también seca bastante la piel y es muy pesado. Así que no es un corrector recomendable para todos los días. Definitivamente es para una ocasión especial

Me parece que es un corrector muy interesante, pero ya les digo, la única forma de comprarlo es yendo a la sucursal y probandotelo porque los colores de la página web varían mucho con la realidad.
Las sucursales que hay en Argentina según su página web son sólo dos.

 Gallo 500 (a cuadras del Abasto)
T +5411 48 61 79 67 T/F +5411 48 64 71 30
Lunes a Viernes de 9:00 hs a 18.30 hs
Sabados de 10:00 hs a 13:00 hs

Zona Norte- Santa Rosa 1475
T:+5411 47 18 39 73
Lunes a viernes de 9 a 18 hs
Sábados de 10 a 13 hs o via email a pedidos@kryolan.com.ar



edit: actualmente no estoy usando más este corrector porque con el tiempo lo empecé a sentir demasiado pesado, y como me gusta generalmente usar corrector sin base, noté que se notaba bastante la diferencia entre mi piel y la parte que tenía corrector. Actualmente prefiero usar correctores líquidos o que sean mucho más livianos que este. Lo cual no significa que sea malo sino que ya no me gusta tanto como antes

27 comentarios:

  1. Hola! vos sabés que me compré una paleta de dermaclor con 6 tonos, no se si será la misma textura que este que mostrás, me gustan bastante aunque así y todo todavía no mepuedo cubrir bien bien la ojera, no logro mezclar para conseguir mi color. me están buenísimos, yo les pongo un poco del fix+ de mac para diluirlos y los uso como base, siempre en mínima cantidad para que no quede tipo máscara!! cuanto trae el pote???
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carla! Imagino que es la misma textura porque los correctores individuales los venden por separado pero en realidad forman parte de la paleta. O sea, los correctores individuales de dermacolor serían son como un repuesto de la misma paleta.

    Mirá, yo creo que estos correctores tienen mucha cobertura. Me imagino que un corrector todavía más cubritivo ya sería demasiado, capaz llegaría a cubrirte toda la ojera pero ya se vea como una pasta. Quizás lo que te esta pasando es que no estas usando el color de corrector adecuado. Normalmente usando un corrector del mismo color de la piel es suficiente para cubrir, pero otras veces es necesario tonalizar la ojera. Esto es usar el color contrario de la ojera según el círculo cromático y lo que genera es un efecto óptico en el que el color de la ojera queda neutralizada. O sea que no alcanza con mandarte el corrector más cubritivo del universo, primero es cuestión de "bajarle" un poco el color y después arriba ponerte base o un poco de otro corrector en el color de tu piel.

    Por ejemplo, para ojeras violetas/azuladas lo mejor son correctores salmones, para ojeras marrones, correctores amarillos, para enrojecimientos, corrector verde. Todo se trata de seguir el color contrario de lo que queremos neutralizar: http://aggie-horticulture.tamu.edu/floriculture/container-garden/lesson/colorwheel.jpg

    El problema es que en el mercado la mayoría de los correctores son beige o amarillos y hay ciertos tipos de ojeras que necesitan otros colores para ser neutralizadas, o a veces una mezcla de varios colores. La verdad el mundo de los correctores no es nada sencillo u_u

    El pote trae 4ml pero dura un barbaridad, te digo que hasta puede durar un año usandolo todos los dias xD es que es realmente muy poco lo que se usa

    ResponderEliminar
  3. wooo! es mágico! jaja una amiga me había contado de una propaganda de una base, en la que hay un hombre, y se empieza a pasar un algodón con crema y le van apareciendo un montón de tatuajes, y antes de que se saque, no se le notaba ninguno. Quizás sea el mismo producto :O voy a averiguar. No creo que lo compre, aunque me vendría bien porque tengo muchos lunares. La cosa es que vivo en Entre Ríos jaja no creo que se consiga.

    ResponderEliminar
  4. Necesito eso ya, gracias por compartir, desconocía de su existencia, cuando pase por el Abasto voy corriendo a comprarme uno.

    YOU CAN CALL ME FLANDERS - www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
  5. Igual guarda que no es EN el abasto, el local queda muy cerca del abasto, creo que a una cuadra o dos, ahí lo edité para que quede más claro

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmela!! La verdad había oído hablar de Kryolan pero no de éste corrector en específico. Parece buenísimo y la verdad que para maquillar novias parece muy muy bueno.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Kryolan es excelente! Las primeras sombras profesionales que compréfueron varias mate, y son eternas, anda por ahi en mi blog la reseña..para mí muchos de sus productos son superiores a MAC,por algo se lo usa hace años en tv y cine, y las cosas de f/x, efectos especiales son geniales! Y es verdad, hay que estar bien seguras con los correctores, y muchas veces las vendedoras mandan cualquiera.. besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa! Una pregunta: tengo ojeras violaceas y "permanentes", me compré cantidad de correctores y siempre se nota que tengo corrector, vos crees que neutralizando con un corrector salmon de kryolan y luego usando un corrector liquido (tengo el fit me, me recomendas otro?) pueda lograr un efecto más natural?

    Espero tu respuesta, Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien son ojeras amarronadas tirando a violaceas pero muy poco.

      Eliminar
    2. Los correctores salmón vienen mejor para ojeras violetas con venitas, en tu caso no va a funcionar.
      El corrector fit me a mi mucho no me gustó, al menos no me gusta usarlo sólo porque lo encuentro muy muy ligero. A muchas chicas les gusta pero en mi caso no me sirve, o me sirve para poner arriba de otro, a lo sumo. Capaz si tus ojeras no son tan marcadas te pueda ir bien. Lo que sí: sí tiene apariencia natural. Me parece raro que a vos no te parezca natural porque es ultra liviano. Capaz no estás eligiendo bien el color y te queda muy oscuro, o muy claro o muy amarillo :/ Otra cosa puede ser que te pongas mucho. Aplicá poca cantidad y con golpecitos.

      El tema con los correctores es que es muy difícil equilibrar "naturalidad" con "cobertura" xD. Como que si querés que no se note que tenes corrector puesto tenes que elegir uno liviano, pero no cubre lo suficiente. El corrector de kryolan cubre muy bien pero hay que usar muy poco para que se vea natural y también hay que tener cancha para saber aplicarlo, porque al no ser líquido, es muy fácil pasarse y que termine quedando con apariencia como "empastado".

      En todo caso te recomiendo el age rewind de Maybelline, es líquido, tiene muy buena cobertura y tiene una apariencia bastante natural. Es mil veces mejor que el de fit me, en mi opinión. Con ese creo que vas a andar bien, pero si tenes tantos correctores yo te diría que antes de comprarlo te lo pruebes a ver si te gusta.

      Eliminar
    3. Claro, yo dije (no se si se entendio XD) que usaba un corrector para neutralizar (amarillo, verde, rosa u otro) y despues usaba el fit me (que efectivamente, como vos decis, se ve bastante natural)... el problema de "notoriedad" del corrector es con el primero que utilizo para neutralizar, por eso pensé: si uso el de kryolan que tiene buena textura para trabajarlo y despues uso el de fit me que se ve natural voy a conseguir una apariencia decente, jaja.

      Gracias por responder ;)

      Eliminar
    4. Ah había entendido mal xD
      A ver, el primer corrector que usas para neutralizar cual es? Debe ser ese el problema, capaz es muy pesado. Los correctores para neutralizar hay que usarlos en muuuuy poca cantidad, sino queda horrible jajaj. Usas en tono amarillo, no? yo tengo un corrector amarillo muy bueno de mary kay, neutraliza una barbaridad y solo hay que poner una gotita porque con eso alcanza y si pones de más junto con el corrector de arriba queda una pasta asquerosa. Entonces si pones muuy poco del corrector neutralizador y muy poco del fit me no veo por qué tenga que quedar poco natural.
      Es que no sé si para tu caso el de kryolan sea lo mejor, si te preocupa mucho que se vea natural elegiría correctores líquidos, salvo que necesites cobertura extra :/

      Eliminar
  9. aaa pero eso es como pintura en tempera :!no puedo creer lo bien que cubrre es genial! Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Sabés cual es la diferencia entre el dermacolor y el supracolor de kryolan?
    Lindo blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un principio queria conseguir la supracolor, pero en Argentina no la venden. Pero por lo que me dijeron la supracolor tiene una textura mas grasosa y esta mas indicada para maquillaje teatral.
      Sin embargo yo vi muchos blogs españoles mostrando el corrector de supracolor 576 salmon, que parece que es milagroso :O
      Pero nada, yo no lo pude conseguir, supuestamente no es un maquillaje como para uso diario, imagino que debe ser bastante pesado, pero hay muchas bloggers que lo usan y lo aman

      Eliminar
    2. Este corrector dermacolor, no es liquido, no? es como una "pasta cremosa"? (no sé como describirlo, jaja)

      Otra duda: Que crees que sea mejor: un neutralizador cremoso y despues utilizar un corrector del color de mi piel liquido? o un neutralizador liquido y despues un corrector cremoso? vos que usarías? me estoy volviendo loca con este tema de los correctores! es un lio.

      Eliminar
    3. No es liquido, es una pasta cremosa bastante pastosa jaja.
      Para mi es mejor un neutralizdor cremoso y despues un corrector liquido ligero del color de tu piel, porque en definitiva lo que va a cubrir es el neutralizador, y el otro corrector liquido lo estarias usando solo para igualar el tono de piel, no para cubrir.

      Eliminar
  11. Claro, tenes razón. Disculpá que te haga otras preguntas... me recomendarías un corrector liquido y un neutralizador cremoso que vendan en Argentina? lo del neutralizador (no amarillo, mas bien un rosa, salmon o algo así) es más dificil, yo no conozco ninguna marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no conozco muchos corrrectores cremosos y mucho menos con colores "neutralizdores". El mas comun es amarillo y casi ninguna marca sale de ese tono. Yo misma sigo buscando marcas, asi que no puedo orientarte demasiado xD personalmente yo solo probe este y otro de una marca nacional que no recuerdo pero no me gusto demasiado. Pero me dijeron que los correctores cremosos de Laca son muy buenos y tienen varios colores correctivos, entre ellos hay uno que es medio salmon. Nunca lo probe pero estuve a punto de hacerlo. Pasa que a la hora de la correccion no solo es importante que el tono del corrector sea acertado, sino que la altura tambien... Porque puede haber correctores salmones que sean mas oscuros que tu piel, o mas claros... Lamentablemente cada vez que quiero comprar un corrector color salmon se me quedan mirando y tratan de convencerte de que tenes que elegir un corrector de tu tono de piel cuando en realidad fijarse en el tono del corrector siguiendo el color opuesto al circulo cromatico es mucho mas efectivo que ponerse 2 kilos de corrector del tono de tu piel esperando que tape algo xD Pero la mayoria de las vendedoras no lo saben... incluso muchas maquilladoras. Y aca en Argentina yo no vi demasiadas opciones de correctores salmones.

      Lo del corrector liquido es lo mas facil, porque tenes que buscar uno que sea bien liviano y listo, para este te recomendaria el fit me de maybelline

      Eliminar
    2. Yo la verdad sigo esperando que traigan para Argentina el supracolor salmon de kryolan... No dejo de leer reviews buenisimas de este corrector y por mas que busque y busque no hay otro que se le parezca en el mercado... :(

      http://3.bp.blogspot.com/-upt-3RW5HFM/TsUGAQjFQrI/AAAAAAAABoc/JsEpQwgm9a8/s1600/kryolan.jpg

      Eliminar
    3. Que divino el antes y el despues del salmon de kryolan.
      Tengo un amarillo y un naranja de laca, a veces los mezclo pero igual no se ven bien aunque es lo que uso porque no encuentro otro! :( así que no los recomiendo.
      Gracias por la respuesta.
      Saludos! ;)

      Eliminar
  12. Hola candy me encanta tu blog. Soy maquilladora. Kryolan dermacolor es la joyita cubritiva . A las q les parece pesado le podes poner apenitas d crema hidrat y listo lo fundis.. sino tb en kryolan o tb en regina k..venden el magic q es un producto q se usa una gotita q es como mmm a ver... una especie de silicona ...para fundir correctores. Se usa mucho en tv....

    ResponderEliminar
  13. hola chicas !! alguien me aconsejaria para hacer un mix con dermacolor + una base fluida luminosa??( base para todo el rostro)
    a ver...tengoo el w1 dermacolor y es muy amarillo para mi tez(soy super blanca palida, pero subtono rosita. y ese w1 se hace super amarillo en mi tez . pensaba en tal vez mezclar dermacolor blanco puro + una base fluida blanca rosa luminosa( q es la unica q encontre en e lmercado argentiono. es de givenchy : couture"" nro 2. es blanca rosa. .esta es muy lluminosa y grasa para mi piel,. .¿que consejo me darian en esta mezcla?en fin no tengo ni el blanco mate de dermacolor ni la de givenchy couture 02 blanca rosa luminosa.¿se haria mas mate y mas blanca rosita?. muchas gracias !! pd. los 010 o 00o 01, de las otras marcas lancome , givenchy, etc,etc, son super amarillas. les aviso x si me aconsejarian esas otras opciones .
    y como decia CANDY!!,..en kryolan o en la perfumerias , te venden otro tonos,. y lo peor, q nno quieren reconocer q no estan en o cierto,. te hacen creer q una es la que ve mal a su tono jaja.
    muchas gracias
    . ;) vale!! ( vayvinka ) x face !!
    www.faceboock.com/vayvinka

    ResponderEliminar
  14. hola nuevamente!! ;) te lei, y queria tu opinion con respecto ala grasitud xq en kryloan dicenq este producto es para piels grasa q no tiene aceites, en fin ,. jaja. no se q hacer ??xq ya me vendieron ese w1q en mi queda amarillo;) gracias !! ;) vale

    ResponderEliminar
  15. Hola Vay. En el mercado argentino no es tan facil encontrar correctores con subtono rosa. A mi me costó bastante porque los pocos que hay tienen un tono medio artificial. No estoy segura sobre la mezcla que queres hacer de corrector y base, creo que un corrector blanco puro te haría la mezcla demasiado clarita. Pero ademas me contas que la base que queres de givenchy es muy grasosa para tu piel... en ese caso, yo que vos no la compraria (no solo es importante que el tono sea adecuado sino que la textura tambien lo sea). Sinceramente no se que decirte, kryolan tiene un par de tonos rosados pero si ninguno te va bien podrias fijarte otras marcas. Si conseguis otro corrector rosa podes mezclarlo con el que ya tenes para gastarlo por lo menos. Igualmente, este corrector de kryolan es bastante grasoso, es como una pasta... no se por que dira que es para piel grasa =/

    ResponderEliminar
  16. hola me he comprado una paleta de kryolan dermacolor de la paleta de los 5 tonos.
    algún consejo de como se aplica y como mezclar los tonos.Es para una cicatirz

    ResponderEliminar
  17. Hola! quería saber si alguien sabe de las paletas de 12 colores de dermacolor... cual es la de subtono amarillo, porque veo que venden modelo a, b y c.
    Gracias!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :)