martes, 23 de julio de 2013

Magic Hair- Drying Cap del barrio chino

Chusmeando boludeces en el barrio chino me encontré con esta especie de toalla-gorra para secar el pelo. Me pareció muy interesante porque tiene muchas funciones:

*Para secar el pelo
*Para aplicar baños de crema
*Para hacerse tratamientos en la cara y que el pelo no moleste, lo mismo para maquillarse
*Para sostener el pelo meintras se dan un baño de inmersión/sauna

El paquete dice que tiene más funciones, como proteger del sol (?) aunque son chamuyos, las que puse son las funciones reales que yo le encuentro.




"El Magic hair-drying cap está hecho de microfibra y absorbe 7 veces mejor que la fibra normal. Usando el Magic hair-drying cap, podes secarte el pelo más rápido y fácil, evitando el daño del pelo causado por el secador. También previene que la humedad penetre en el cráneo (?)".

Según la fotito que trae, se supone que se enrolla en el pelo como si fuera una toalla.
El problema es que en la foto parece que esta toalla-gorra fuera bastante grande, cuando en realidad es MINÚSCULA y es bastante difícil ponersela de una forma en que entre todo el pelo.

la súper gorra-toalla no parece más que un pedazo de tela


 Debe ser todavía más complicado ponersela  para a alguien con el pelo muy largo. Yo intenté probarla con el pelo seco, pero fue imposible directamente porque se va por todas partes.

Para ponerte la gorra hay que poner la cabeza para abajo, colocar la gorra y de alguna forma enrollar el largo del pelo en ella. Después hay que abrocharla con un botón que tiene en la parte de abajo:






Y nos queda así:



Al principio es bastante difícil de poner, pero una vez que le agarras la mano se puede sin problemas, aunque hay una parte de la nuca y de la parte de arriba de la cabeza que inevitablemente queda descubierta por ser tan chica.





Una vez que la gorra-toalla está colocada, la verdad es bastante cómoda. No es como tener una toalla convencional, que se puede desarmar o que es demasiado pesada. Esta gorra es muy liviana y ni te enteras de que tenes el pelo recogido. Es bastante práctica, aunque preferiría que fuera más grande.

En cuanto a la tela, es medio rara. Pensé que iba a ser muy gruesa, pero por el contrario es finita y suave. Me cuesta pensar que absorba el agua tan eficazmente xD La verdad, aborbe lo mismo que si nos pusieramos una remera en la cabeza. Lo de la tela de microfibra parece ser un engaño. Facilmente podríamos construir esta gorra en materiales caseros, porque no es mucha ciencia, es un pedazo de tela con un botón D:

Esta gorra me salió AR $16, así que en todo caso no perdí tanta plata, porque si bien no absorbe una barbaridad, es muy cómoda, y también debe serlo para aplicar baños de crema con un secador o para tener el pelo recogido al salir de la ducha. Hubiera esperado que sea más grande y absorbente, pero bueno, es lo que hay xD

17 comentarios:

  1. Se ve tan cómoda. Lo digo porque últimamente me molesta usar toallotas, me pesan ajaja. Lo malo es que no creo que entre mi pelo =( no entra en las grandes que uso y con esta mucho menos, es una pena porque parece cómoda. Me cortaré el pelo para poder usar esta gorra (?)

    ResponderEliminar
  2. Jaja! Estoy segura de que debe haber de estas gorras más grandes y de mejor calidad, o eso espero porque la idea no está mal. Y sí, es ultra cómodo :D

    ResponderEliminar
  3. Todas las cosas chinas son magicas jajajaja

    Igual se ve comodo lo del boton, porque a veces cuando engancho una toalla normal se sale a cada rato
    Que peligro que la humedad penetre en el craneo O.o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del botón parece una boludez pero es una idea re buena, hace que el turbante se sostenga re bien y que no moleste para nada! Saludos :)

      Eliminar
  4. Muy copada, para baños de crema me vendria barbaro, pero en el interior dudo de donde joraca conseguirla!!! Igual mi pelo no entra ahi jaja

    ResponderEliminar
  5. No creo que sea tan difícil de conseguir, de todos modos este tipo de cosas se venden en sitios de internet por centavos xD

    ResponderEliminar
  6. yo también la tengo pero no me cabe todo el pelo... eso si, se empapa entera. como absorbe. besos
    http://belswan77.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mio no absorbe tanto.. Es más bien una cuestión de comodidad. Besos!

      Eliminar
  7. Ahora que tengo el pelo corto me vendría bien, cuando lo tengo largo necesito ocho jaja! Tengo demasiado pelo, probalo con una mascarilla! Y nos contás. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo probé con mascarilla el otro día! Me vino re bien. Como tener puesta la gorra se siente como no tener nada, el tiempo pasa volando y no molesta para nada. (a diferencia de tener una toalla, donde después de un rato te empieza a doler el cuello por el peso). Besoo!

      Eliminar
  8. El barrio chino es lejos lo maximo!
    Gracias por avisarme en mi blog, ya actualice el link al tuyo :D Ame ese tip!
    Se ve chiquito el gorro, es cierto. Y para las cantidades ridiculas de pelo que tengo yo, seguro me queda cortelli
    Un beso grande!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
  9. Siempre quise tener una de esas pero nunca me crucé con algún lugar que las vendan. Me parecen super cómodas para cuando te aplicas el maquillaje a la mañana.

    YOU CAN CALL ME FLANDERS - www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
  10. me viene barbaro tu post xq tengo este turbante xq justo cdo me llego pense lo mismo q vos, que era muy chico pero ahora con todo lo q comentaste le voy a dar una oportunidad.

    te invito a pasar x mi blog
    http://laligadelabelleza.blogspot.com/

    beso
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La liga de la belleza: fijate porque yo las primeras veces me lo ponía y me quedaba una parte de la nuca descubierta, pero después pude agarrarle la mano y ahora me entra prácticamente toda la cabeza xD Es muy chico pero si te lo pones bien te entra todo el pelo. Es muy justa la medida pero se puede

      Eliminar
  11. Se ve linda!! Me encantaron las caritas de gatito. Besos!

    ResponderEliminar
  12. ya habia leido sobre ella, parece linda, igual no es cara! un beso,

    estelita
    www,mujeresanasybellas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :)