lunes, 15 de julio de 2013

Tintura majirel 7.4, rubio cobrizo

Después de la desilusión que me llevé con la tintura de Silkey, (que debo decir que a casi un mes de usarlo se me fue por COMPLETO, o sea, no hay dudas de que es una porquería) decidí dejar de comprar tinturas de supermercado o de marcas no muy reconocidas. Bastante caras salen las tinturas como para que no duren nada y dejen colores tan pobres.

También decidí usar un color diferente y compré un tono 7.4, rubio medio cobrizo de Majirel de L'oreal. Es la primera vez que uso esta marca de tinturas.
La verdad, al final nunca se si dejarme llevar por la numeración de la tintura o por la foto de la carta de colores. Porque en la carta de colores un 7.4 parecía un marroncito medio dorado, cuando un 7.4 es un castaño claro anaranjado (aunque el nombre figure como 'rubio cobrizo' pero todas las tinturas siempre quedan más oscuras del nombre que llevan; el rubio claro queda rubio, el rubio medio queda castaño y el castaño oscuro queda casi negro xD). No quería quedar con un color zanahoria así que no me traje un color más naranja, pero si me tenía que guiar por la foto de la carta, tampoco se veía muy naranja.

Bue, en fin, me arriesgué y me lo llevé igual.




*Características del producto*

El paquetito trae 50 gr y hay que mezclarlo con 75 gr de revelador. No tiene un olor muy fuerte a amoníaco, de hecho tiene un olor bastante agradable.

La parte más divertida... Mezclar!!




Usé un revelador de tan natural que tenía color celeste, así que la mezcla quedó medio violeta :)




Hay que dejar actuar 35 minutos en total. Primero me puse la tintura en las raíces y después en largos y medios.

Usé todo el paquete y aún así algunas partes de mi pelo no las pude impregnar bien de tintura (partes de adentro del pelo). Debe ser porque tengo muuucho pelo, pero no lo tengo muy largo tampoco así que no tendría por qué faltarme tintura :/

*Resultado*








El color quedó bastante más naranja de lo que imaginé, pero me gustó mucho como quedó. Las raíces me quedaron MUY naranjas (aunque en las fotos no se nota, parece el mismo color de raíz a puntas). Pero confío que con los lavados se va a volver menos intenso.

En cuanto a la tintura en sí, siento que dejó un color más intenso que otras veces en las que usé otras marcas profesionales como Wella. Sí me resecó un poco el pelo, a pesar de que usé aceite de coco, pero no es nada alarmante, nada que aceite y mascarilla no pueda arreglar. Me gustó esta tintura, pero actualizaron la carta de colores y la mayoría de los colores de las cartas viejas de Majirel que aparecen en internet ya no se traen más acá. Hay muchísimos menos colores y es una pena porque me parece una buena tintura. Pero voy a seguir comprandola mientras tengan los colores que busco.

40 comentarios:

  1. Me gusto muuucho el color, parece colorado natural!
    Tenes el pelo precioso
    Beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! Sí, la verdad es que el color parece bastante natural :-) espero que no se deslave muy rápido

    ResponderEliminar
  3. Se te ve muy lindo! quedo re natural y no noto lo reseco!
    Muy lindo

    ResponderEliminar
  4. Tenes un pelo re lindo, me gusto el color, como dijeron mas arriba parece esos colorados naturales.
    besitos
    livingwithmakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Gracias Paula! No es que esté muy reseco, es que está medio áspero al tacto, pero siempre se me queda así después de una tintura

    Anto : gracias :DD

    ResponderEliminar
  6. está precioso! cual es tu color natural de cabello??? me refiero al que tenías justo antes de darte este color?? para saber como queda y guiarme. el mío es castaño medio/claro con las puntas más rubias

    ResponderEliminar
  7. Hola! Mi color natural natural es un castaño medio, pero antes de ponerme esta tintura ya tenía el pelo teñido de castaño claro/rubio dorado. Así tenía el pelo antes de teñirme: http://4.bp.blogspot.com/-hNW81WptTG4/UbdbAERxo7I/AAAAAAAAAn8/n4t6BCrdDzk/s640/2013-06-08-4177.jpg

    Como el color que usé yo no es demasiado claro, no creo que tengas problemas en conseguirlo. Además los colores cobrizos son fáciles de lograr porque la mayoría de los pelos tienden al naranja-rojo cuando los aclaras. Seguro usando el mismo color obtenes un color parecido, aunque un poco más oscuro de como me quedó a mi y quizás más cobre que naranja.

    ResponderEliminar
  8. ok Muchas gracias! voy a probar a ver qué tal me queda! está precioso ;)

    ResponderEliminar
  9. ¿Podrías decirme cómo se desgastó esta tintura? ¿Se puso feo o se desgastó bien? Te ha quedado genial, me encanta el color :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se desgastó rápido (el color intenso duró 1 semana, a partir de la 2da semana empezó a ponerse cada vez más sutil el reflejo colorado). Pero se desgastó lindo, cuando se me fue la tintura me quedó un castaño claro dorado :) no te queda el tipico color "oxidado" que te dan a veces las tinturas baratas cuando se te va desgastando

      Eliminar
  10. Este 7.4 es mucho menos intenso que el de framesi, ¿verdad? Me gusta más el otro, es más apasionado jajaja

    www.cienciadeti.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es menos intenso pero también es más dorado y más clarito. A mi me gusta, pero es verdad que los prefiero un poco más intensos, pero está bueno para cuando quiero tener un color un poco más natural :P

      Eliminar
  11. Tenias algun tinte antes de ese, esque yo quiero ese color pero lo tengo teñido de un tono mas obscuro que ese

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía tintura rubia. Por eso el color me tomó bastante clarito, sin embargo, mis raíces que son bastante oscuras también las deja bien claritas. De qué color te teñiste? La tintura no aclara sobre otra tintura, así que si queres que este nuevo color te tome bien te recomiendo que trates de aclarar un poco la tintura que ya tenes puesta. Si es negro el color que te pusiste, me temo que seguramente habra que decolorar, pero si no es tan oscuro podrias hacerte un shampoo decolorante, es una forma de aclarar el pelo un tono o dos como mucho, como una decoloración pero super suave que casi no daña nada el pelo. Esto sirve para arrastrar un poco el color que tengas encima, para lavar la tintura y así poder usar una más clarita y que tome mejor. Te dejo un video donde se explica como hacerlo: http://www.youtube.com/watch?v=v1o7xAJBf24

      Si no queres hacer esto y optas por ponerte la tintura directamente arriba del pelo oscuro, no te lo va a aclarar, simplemente van a quedar reflejos dorados

      Eliminar
    2. Mi cabello esta un porco mas naranja que este color:) https://www.google.com.mx/search?q=rubio+cobrizo&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=73OrUtaVGIaN2gXM6YG4CQ&sqi=2&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1366&bih=666#q=rubio%20cobrizo&revid=703510928&tbm=isch&facrc=_&imgdii=_&imgrc=f_ABWhz4fOQftM%3A%3BId4eIpfTfJHVvM%3Bhttp%253A%252F%252Fimg192.imageshack.us%252Fimg192%252F1824%252Ftumblrltehhu6oep1ql8zgo.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fforos.vogue.es%252Fviewtopic.php%253Ff%253D4%2526t%253D103579%2526start%253D8375%3B287%3B450

      Eliminar
    3. Ah está bien, pensé que lo tenias mucho más oscuro. En ese caso, esta tintura no te va a aclarar el pelo demasiado, pero sí vas a conseguir los reflejos cobrizos. Igual los reflejos son dentro de todo bastante leves y naturales, si estás buscando mucha intensidad o un color más potente, te recomendaría otras marcas, esta tintura de loreal te va a dejar un tono cobrizo bastante dorado y muy natural

      Eliminar
    4. Ya lo hise y me quedo muy lindo garcias!

      Eliminar
    5. Buenisimo, me alegro mucho! :)

      Eliminar
  12. Tengo una altura 8 en mi cabello actual teñido.
    me tomara esta tintura en el mismo tono?? Me encanto el color.

    ResponderEliminar
  13. Te va a tomar sin problemas, lo que si, es posible que te quede un tono un poco mas claro

    ResponderEliminar
  14. Ese es el tono que quiero, es hermoso!!! no se si me podras aydar con esto.. yo tengo teñido de un tono 7.1, rubio ceniza extra claro. En mi pelo cartaño oscuro lo deja como un color miel oscuro, me gusta.. pero tenia una tintura anterior, no recuerto el numero, pero era un rojizo medio castaño, no quedaba tan fuerte. La primera vez que me teñi con el rubio cobrizo, en las puntas no tomo bien, y quedo con tonos cobrizos, cosa que me gusto. Ahora me voy a volver a teñir con el rubio por segunda vez ya que tengo muchas raices. Si luego me plico un 7.4 en todo el pelo, me tomara el color? tampoco se si me animaria a ese tono, me gusta.. pero si no queda tan rojo no importa, quizs deba ponerme un tno menoz cobre.. tengo tantas dudas! es un lio el tema de las tinturas jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero por qué te vas a teñir de rubio otra vez para después ponerte el 7.4? Ponete directamente el 7.4, que te va a cubrir bien las raíces. Este tono de Loreal es muy suave. Te garantizo que queda muy natural. En el caso de que igualmente no te animes, podés ir viendo de poner cobrizo de a poco para ver si te vas acostumbrando. Por ejemplo, podes usar medio tubo de 7.1 mezclado con medio tubo de 7.4. De esta forma te va a quedar un cobrizo muchisimo más suave, y para la proxima si lo queres mas cobrizo ponete el 7.4 directamente :)

      Eliminar
  15. Como hace uno el tinturado, teniendo en cuenta que ya hay crecimiento de un tono castaño oscuro, es preferible teñir primero raices o medios y puntas? Teniendo en cuenta que no es bueno que el tinte se quede preparado tanto tiempo si aplicarlo... Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el pelo ya está teñido y hay crecimiento de raíces, primero se aplica la tintura en las raíces, y los últimos 10 minutos se aplica el resto de la tintura en medios y puntas.
      Es verdad que no es bueno dejar la tintura preparada mucho tiempo. Pero no pasa nada si la mezcla está 20 min preparada, que es mas o menos el tiempo que hay que esperar hasta que tengamos que volver a aplicar la tintura en el resto del pelo. Si se quiere, se puede hacer primero la mezcla de las raíces y después la mezcla de largos-puntas para mantener la tintura fresca. Pero no creo que sea estrictamente necesario, antes lo hacía pero no noté diferencia, y veo que en la peluquería siempre hacen la mezcla toda junta.
      Lo que no se puede hacer es hacer la mezcla y querer usarla después de un par de horas o de un par de días, en ese caso ya no sirve y hay que tirarla

      Eliminar
  16. tengo un color natural bien oscuro...casi negro...y quiero darme ese tinte tan original pero temo que me va a quedar mucho mas oscuro.Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  17. me dijeron que mezclara un 7.43 con 9.43....este ultimo no lo encuentro no si ni que color es.....qué me dices?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que raro que te hayan dicho eso.... un 9.43 es casi imposible de conseguir, en general los tonos en al altura de un 9 son bastante limitados. Además mezclar colores tiene sentido cuando mezclas colores diferentes, o cuando no conseguis un tono.... Para eso comprate un 8.43 que es exactamente lo mismo que hacer esa mezcla, y es mucho mas facil de conseguir! seria un rubio claro cobrizo dorado

      Eliminar
    2. sos la misma del comentario anterior? porque si tenes el pelo casi negro, por mas claro que sea el color que te pongas en algun punto no te va a tomar. Podes ponerte un 8.43 pero no estoy segura de como quedaria en una base tan oscura. Yo te recomendaria hacerte una decoloracion suave para llegar por lo menos a un castaño y ahi ponerte un 7.4 en el caso de que quieras algo mas parecido a las fotos de este post. Podes ponerte un 8.43 pero la verdad no se como quedaria, seguramente bastante oscuro porque la tintura solo puede aclarar hasta 3 tonos

      Eliminar
    3. Un millon de Gracias.....

      Eliminar
  18. Hola yo tengo un 5.45 ue seria un castaño cobrizo pero se ve como castaño bien oscuro, quiero que quede un castaño como el de Ashlee simpson http://www.google.com.ar/imgres?imgurl=http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/63/Ashlee_Simpson_2008.jpg&imgrefurl=http://en.wikipedia.org/wiki/Ashlee_Simpson&h=275&w=183&tbnid=LYDemaAe33ONdM:&zoom=1&tbnh=186&tbnw=123&usg=__2u26VLBOZ-SUu1G-hCpNA2wpXg0=&docid=k7VdYm8Y94FXTM&itg=1&ved=0CIwBEMo3&ei=7e9GVKX0JsSRgwT9jYLQAw cual me recomendarias?? un 7.4 o un 7.45? gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! el color de Ashlee en esa foto lo veo cobrizo por donde lo mire... no le veo subtono rojizo, así que para mí es un 7.4. De todas formas te digo que la tintura no aclara tintura, o sea que si tenes un 5.45 de base, por más que te pongas un 7.4 no te va a quedar así, deberías tener el color muy lavado o levantar un poco la tintura que tenes como para que te aclare. Pero el tono en sí es un cobrizo.

      Eliminar
    2. Muchas graciass, porque por donde vivo solo venden 7.4 o 7.45 de marijel y queria probarla, quiero ir desgastando mi color oscuro y luego colocar la tintura. Si me coloco un 7.45 como quedaria? Lo has probado???

      Eliminar
    3. nunca probe un 7.45, pero seria más rojizo de lo que me quedó a mi en estas fotos (si venis de una base oscura, queda todavia mas rojizo)

      Eliminar
    4. Voy a probar el que usaste vos. Muchas gracias por las rtas :-)

      Eliminar
  19. Holaaa quisiera saber donde compraste la tintura, o si se puede comprar online son de viña(chile)
    Justo me recomendaron este color y busque en google y me aparecio tu blok. Desde ya gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola oye tengo un 6.46 si aplicó el 7.4 tomará una tonalidad más cobre?

    ResponderEliminar
  21. Quisiera tener el tono de ema stone Este es http://www.ellahoy.es/belleza/fotos/color-del-pelo-de-las-celebs-fotos-de-los-looks_17211_41.html
    tengo un tono 6.46 de majirel pero se ve oscuro podrias ayudarme

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :)