lunes, 12 de agosto de 2013

Experiencia con CO-wash (con fotos)

En esta entrada del año pasado les contaba como funciona el co-wash, esta vez voy a contarles como me fue usandolo.

Últimamente las tinturas me están durando casi nada, y ya no creo que sea una cuestión de marcas, porque probé muchas diferentes y tengo el mismo problema: una semana después de teñirme se me va gran parte de la tintura, incluso usando tinturas permanentes, así que pensé que usar el co-wash iba a favorecer que la tintura durara más y, de paso, que el pelo se agrediera menos.


Usé el método co-wash durante dos semanas seguidas alternando diferentes productos para ver cual era la mejor combinación.
Espero no marearlas porque son muchas fotos x.x

PRIMERA SEMANA
Acondicionador para limpieza: VO5 Anti quiebre




1er lavado
Como dije antes, para limpiar usé el acondicionador de VO5. Como segundo acondicionador usé el tratamiento que viene con las tinturas de Koleston. La verdad este tratamiento es LA GLORIA, deja el pelo como una seda y muy brillante, es una lástima que no los vendan por separado porque fuera de joda son geniales. Pero mi abuela se compra la tintura y siempre le robo un poco.



Resultado: El pelo me quedó muy suave, como cuando uso una mascarilla cara! Y lo mejor es que usé productos muy baratos.
Eso sí, me lavo el pelo día por medio y el día de no lavado aguantó bastante bien, pero al día siguiente ya sentía las raíces muy grasosas y tuve que correr a lavarme a penas me levanté.

RESULTADOS





2do lavado

Lo único realmente molesto de esta técnica es hacer tiempo mientras dejamos que el acondicionador limpie bien el pelo. Aún haciendo las cosas de ducha, llega un punto en que no tengo más que hacer y estoy parada esperando que pase el tiempo. Por eso decidí, como segundo acondicionador, la mascarilla sin enjuague de revlon, Uniq One (RESEÑA). Me pareció una buena idea porque de esta forma puedo ganar tiempo en la ducha, ya que puedo ponermelo cuando salgo, total no tengo que enjuagar y así no estoy dos horas, siendo que cuando uso Co-wash tardo más tiempo en lavarme el pelo.



Claramente esta fue una combinación ganadora. Hacía bastante que no usaba el Uniq One y me había olvidado de lo bueno que es. Me desenredó el pelo en un segundo y además como tiene protector de calor incluído, puedo usar secador sin problemas sin estar poniendome un protector térmico a parte. De hecho el Uniq One queda mejor cuando se usa secador.

Esta vez dejé el primer acondicionador más tiempo actuando en el pelo

(como 3 o 4 minutos) y puedo decir que realmente me limpió el pelo como un shampoo más :D

RESULTADOS



(Tengo la misma polera porque es mi pijama, pero doy fe de que son días diferentes y fotos diferentes xD)

3er lavado

Esta vez  quería probar cómo quedaría usar una mascarilla después del co-wash, si dejaba el pelo pesado o si lo dejaba todavía más lindo.
Me lavé el pelo con el VO5 y después me puse la mascarilla Absolut repair (RESEÑApor unos minutos.
Para mi sorpresa el pelo no me quedó tan bien como las dos veces anteriores... cosa que es rara, porque esta mascarilla normalmente me deja el pelo muy bien. No me quedó mal tampoco, pero no está tan brillante ni tan suave como podría estarlo.
Por otro lado, las puntas me quedaron rarísimas.


También noté que, a una semana de haberme teñido, el color se está yendo rapidísimo! No entiendo por qué, si me estuve lavando toda la semana con co-wash que es mucho más suave que un shampoo común :/

RESULTADOS



Como pueden ver, hay mucho frizz y se ve como seco.

4to lavado
A esta altura, consideré que ya era hora de usar shampoo de nuevo porque ya había pasado una semana y tenía ganas de usar un aceite. Fue agradable sentir la espuma del shampoo de vuelta xD Y el pelo ya se me estaba apelmazando sin shampoo y lo necesitaba. Pero al mismo tiempo, al usar shampoo de vuelta no quedó tan brillante ni tan suave como cuando usé co-wash. Así que creo que en mi caso la mejor opción es intercalar shampoo y co-wash: no puedo vivir sin shampoo, pero tampoco sin co-wash :/

RESULTADOS

En la primera foto: así estaba mi pelo el 4to lavado con Co-wash (les recuerdo que me lavo el pelo día por medio, esa foto fue unos minutos antes de lavarlo, o sea, llevaba 3 días sin lavar). Ese día el pelo no aguantaba mucho más: ya estaba apelmazado, liso y con aspecto de sucio y era obvio que ya era hora de usar shampoo. En la foto siguiente es como quedó después de aceite de mani + shampoo klorane + acondicionador pantene: volvió a la vida :D




Para qué les muestro esto? Para decirles que usando co-wash, en determinado momento el pelo ya va a estar tan sucio que va a haber que lavarlo con shampoo. En mi caso, aguanté 3 lavados con co-wash (el 4to ya estaba muy sucio) y después tuve que usar shampoo, y apesar de usar un shampoo re suave (Klorane leche de almendras), el pelo estuvo limpio de nuevo y pude comenzar con mi segunda semana de Co-wash.


SEGUNDA SEMANA
Acondicionador para limpieza: Herbal Essences Alborotalos




Como segundo acondicionador usé la mascarilla amarilla (Bio Intensive) de Issue (RESEÑA). El acondicionador que usé de limpieza, Herbal Essences Alborótalos, es un poco más cremoso que el de Vo5 así que es más fácil aplicarlo. Noté que me limpió el pelo un poco mejor que el de VO5 y además me lo dejó ultra suave♥. Sorprendentemente este acondicionador funcionó muy bien para este método. No me quedó el pelo tan brillante como otras veces, pero definitivamente mucho más suave, aunque sí me quedó bastante frizz.





Seguí usando este acondicionador pero dejé de sacar fotos porque eran más o menos todas parecidas. Volví a repetir los acondicionadores y mascarillas de la primer semana y mas o menos me dieron el mismo resultado.
 Me gustó más el acondicionador de Herbal para el co-wash porque el de VO5 tiene mucha agua, es muy líquido y hay que usar más cantidad, y limpia un poco menos. Con el acondicionador de Herbal, una vez que mi pelo se acostumbró, siento que me limpia al igual que lo haría un shampoo convencional. El pelo me aguanta limpio lo suficiente como para que el día de no lavado no se sienta feo, pero igual tengo que usar shampoo una vez por semana (o cuando lo sienta necesario) para que no se me apelmace.


***Conclusión**

Como verán el resultado de mis experimentos es que para el co-wash funcione no sólo es necesario un acondicionador que limpie bien el pelo, sino que el acondicionador o mascarilla que usemos después tan bien va a ser importante en los resultados. Pero como no todos los pelos son iguales y las combinaciones que a mi me sirvieron pueden no servirle a todo el mundo, lo que recomiendo en este caso es probar, probar y probar. No te funcionó X acondicionador? No te limpió bien el pelo? Probá otro, o probá el mismo pero combinandolo con otro,  y así hasta encontrar resultados satisfactorios.


  • Tanto el acondicionador VO5 como el Alborótalos de Herbal Essences me dieron buenos resultados, pero me gustó un poquito más el de Herbal
  • No puedo lavarme más de 3 veces seguidas con co-wash porque el pelo se me pone sucio, pero usando shampoo una vez por semana se arregla
  • La tintura se me fue rápido, al igual que con cualquier shampoo. No noté diferencias en ese sentido
  • El pelo me quedó mejor con co-wash de lo que me queda normalmente con shampoo, al no ser muy agresivo el pelo no se seca tanto, y usando buenas mascarillas y acondicionadores, el resultado es muuy bueno


Algunos tips para el Co-wash

Creo que al co-wash hay que agarrarle la mano, porque es un método diferente al que estamos acostumbradas a usar toda la vida y puede que las primeras veces no nos guste demasiado, pero hay que persistir, al menos hasta darse cuenta si  realmente nos puede servir. Porque si te llegas a acostumbrar, puede ser una opción muy barata para tener el pelo más lindo.

  • Algo muy importante es enjuagar MUY bien el pelo, asegurarse de que no quede ningún residuo.
  • Aplicar el acondicionador con el pelo bien mojado
  • Otro dato importante es masajear BIEN el acondicionador en las raíces. Hacerlo de forma lenta, encargandose de pasar por toda la cabeza, sin apuro. Masajear despacio pero con ganas, muy lentamente, casi sensualmente (?). Agregar un chorrito de agua y seguir masajeando. Se van a dar cuenta de que hace una cantidad mínima de espuma, pero hace

Eso es todo, la verdad este método me convenció mucho así que planeo seguir usandolo un tiempo, lo recomiendo mucho pero hay que ser perseverante si a la primera no se ven buenos resultados!

31 comentarios:

  1. Gracias por pasar la data de las cosas que usás =) Estoy usando el co-wash desde hace 2 semanas maso por un problemita que tenía con el shampoo y la verdad me dejó maravillada. Ahora tengo que ir al super, si veo el Vo5 lo compro así lo pruebo. El de Herbal es lo más.
    Besos, Maru
    pink105glitter.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me resultó el vo5 pero creo que hay mejores opciones. Ahora tengo ganas de probar la marca Suave!

      Eliminar
  2. Yo retome hace poco el cowash con un VO5 para cabellos grasos, por las dudas. Y me encanta como me queda el pelo, el shampoo ultimamente me hace picar el cuero cabelludo D:
    Necesitaba algo asi suavecito XD Otra cosa es que a pesar de usar cowash tambien se van los aceites que me pongo en el cuero cabelludo (estoy esperimentando a full jajaj)
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo senti como el pelo de a poco se acostumbro al co wash, al principio a veces lo sentia sucio pero con el tiempo hasta el shampoo mas suave del mundo me resulta agresivo al lado del co wash XD

      Eliminar
  3. che, yo no veo que se te haya ido mucho el color... pero sí, los rojos SON JODIDOOOOssss... sobre todo cuando no es rojo-rojo sino rubio o castaño rojizso, porque ahi son menos pigmentos y se van al toque u_u

    que tintura usaste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capaz no se nota porque el flash siempre hace que el pelo salga mas colorado! Pero si, al ser un color entre rubio y naranja se va al toque y que en un par de lavados este rubio-dorado de nuevo u.u

      Use la tintura majirel de loreal

      Eliminar
  4. yo probé el cowash y no me funciono, mi cuero cabelludo tiene una orden de restricción contra el acondicionador, no puede estar a 15 cm de él XD
    me llene de caspa por acumulamiento de producto en el cuero cabelludo y me picaba XD
    todo mal con el cowash y mi pelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admito que el co wash no es para cualquiera, yo tuve que probar varias veces para que me termine de convencer u.u

      Eliminar
  5. me encanta el Co-wash, sólo que suelo utilizar acondicionadores bastante suaves y lo intercalo con el shampoo porque no vivo sin él. Y si le sumo un sellado de puntas con aceites naturales, es lo más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es indispensable usar shampoo cada cierto tiempo porque sino queda apelmazado y horrible! para mi lo mejor es intercalar

      Eliminar
  6. Hola Candy!!! Buenísimo el post, lo leía y no quería que se termine. Es como ver un documental. Yo estoy invesigando mucho el co wash porque lo quiere usar mi papá (raro, sí, pero se le engrasa el pelo porque el shampoo le resulta demasiado agresivo) así que me vino bárbaro. Ahora le voy a recomendar que se compre un herbal y empiece a probar.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja que bueno que te haya resultado interesante la entrada. Que raro que un hombre se prenda en estas cosas, jajaja

      Eliminar
  7. hola una pregunta! para el co wash es importante usar acondicionadores sin siliconas? tengo que usar si o si dos tipos de acondicionadores? graciaas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se recomienda usar acondicionadores sin siliconas porque son menos pesados y por lo tanto limpian un poco mejor y sin dejar tantos residuos, pero si usas uno que las tenga no hay problema (siempre y cuando no sea pura silicona, en ese caso es probable que te quede el pelo medio sucio o apelmazado). También es conveniente usar acondicionador barato, porque la técnica del co-wash necesita que uses mucha cantidad, entonces te va a durar muy poco, y con marcas económicas podes conseguir un buen resultado igual. Quiero decir que es una pena que uses un acondicionador de $50 porque te va a durar dos semanas y capaz tenes los mismos resultados (o mejores) que con uno de $10.


      No es obligatorio usar dos acondicionadores, yo lo hago porque mi pelo es muy seco y consigo mejores resultados usando un acondicionador más potente la 2da vez. Pero para un pelo normal puede funcionar solo un acondicionador y listo, que cumpliría la función de limpiar y acondicionar al mismo tiempo.

      En realidad no hay muchas reglas en esto porque no a todas les funciona de la misma forma, eso lo vas viendo vos. Si ves que el pelo te queda bien usando un acondicionador, entonces no hay problema n.n y si ves que le falta un toque de humectación, podes usar dos acondicionadores diferentes.

      Eliminar
  8. Si haces el co-wash es porque has decidido respetar tu cabello pero si vas y te pones mascarillas con siliconas NO TIENE NINGÚN SENTIDO. Tampoco lo tiene que al lavártelo con champú UTILICES EL PANTENE que tiene mogollón de mierdas. Para hacer lo que tu has hecho, sale más a cuenta seguir usando el champú siempre pero que no tenga sulfatos ni siliconas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué no tiene sentido usar mascarillas con siliconas habiendo usado cowash? A mi pelo le vienen bien las siliconas. Si uso cowash es porque me resulta más barato y más suave que otros shampoos y porque además me sirve para que mi shampoos me duren más tiempo.
      Por otro lado, probé shampoo pantene porque me lo regalaron en un evento (porque antes que opinar hay que probar) y la conclusión que saqué es que era bastante fuerte, pero dejé de usarlo. Pero y si lo siguiera usando, qué tiene? Yo no le digo a la gente lo que tiene que hacer ni lo que tiene que usar. Simplemente, comparto mi opinión y experiencia ^^

      Realmente no entiendo tu comentario, como si las siliconas fueran dañinas para el pelo, o como si fueran incompatibles con el cowash... Nada que ver. De hecho en mi caso (y en el caso de muchas otras chicas), dejar las siliconas puede dejarte el pelo horrible. Las siliconas no son malas para el pelo, y los pelos muy secos y encima teñidos (como el mío) se benefician mucho de sus resultados.

      Eliminar
    2. yo sé que ha pasado mucho tiempo desde este comentario , pero por si alguien en busca del acondicionador perfecto lee esto queria aclarar pq la persona q escribió lo de las siliconas escribió eso ( creo q lo puedo explicar XD): Aquí va : Al utilizar el metodo co wash , la idea es q el acondicionador limpie la grasitud y todos los residuos que se acumulan en el pelo y al utilizar productos con siliconas el acondicionador no puede retirar todos los residuos pq la mayoria de las siliconas no son solubles y las q son solubles se retiran con shampoos mas fuertes. todo esto lo sé pq comence con el co wash con un acondicionador con siliconas y me dejaba el pelo sucio despues de algunas lavadas y le pregunte a mi gurú del pelo XED mi mejor amiga y me dijo : ¿tu acondicionador tiene siliconas ? y chan ! ahi estaba el problema ahora llevo meses con el co wash y todo PERFECThasta que ... ya no venden el acondicionador sin siliconas q he ocupado todo el tiempo , y asi es como llegue a esta pagina , en busca del proximo acondicionador q me solucionara la vida XD. y a la persona q escribio el comentario hay q explicrle q no necesidad de ser taan agresivo para comentar !

      Eliminar
    3. Hola Aata, es verdad lo que decis, que el co-wash no puede eliminar algunas siliconas pesadas, pero de todas formas uso acondicionadores con siliconas y no tengo problemas. Siguiendo ese pensamiento del co-wash, deberíamos prescindir de todo tipo de siliconas, no sólo en el acondicionador, también en los serums, en los protectores térmicos, cremas de peinar y todo lo que usemos en el pelo, lo cual es muy difícil porque casi todo tiene siliconas y porque mi pelo las necesita si o si para verse bien. En una época estaba más restrictiva con las siliconas pero al poco tiempo me cansé porque me pasaba horas en el supermercado buscando algo que no tuviera siliconas y era muy difícil, y no todo lo que no tenía siliconas me dejaba el pelo lindo.
      Es por esto que uso shampoo una vez por semana para compensar eso, me aseguro de que el pelo quede limpio y luego sigo con los lavados con co-wash, si alguna silicona quedo en el pelo se irá cuando toque usar el shampoo :) esta es la forma en la que mejor me funcionó.

      Por esto no podría recomendarte acondicionadores sin siliconas, porque hace rato dejé de usarlos y buscarlos

      Eliminar
  9. Gracias por tu opinión tan detallada :)

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. El co wash con siliconas no funciona, por eso te deja el cabello engrasado, hay que evitar todos los ingredientes que terminen en cona, cone, conol. En Argentina estuve investigando yhay varios productos de biferdil libres de siliconas, últimamente estoy usando el bálsamo vitaminado para lavado y hago un último enjuague con una vaso de agua tibia + 1 cda de vinagre de manzana, deja el pelo hermoso y sin frizz, muchas chicas lo usan como acondicionador. De biferil también hay unos pomos de cremas sin enjuague que tienen re pocos ingredientes (es lo que hay que buscar) además está el suave de helene curtis, el plusbelle, el vo5....esos no dejan el cabello sucio si el lavado es a conciencia y con las yemas de los dedos refregando. Yo investigué mucho porque tengo un pelo sumamente difícil y muy seco, enrulado, creo que el co wash sólo sirve para este tipo de cabello, no tiene mucho sentido en un cabello que es naturalmente sano y saludable con shampoo, tiene sentido en cabellos muy muy secos como por ejemplo los afro o muy enrulados. Espero haber ayudado, saludos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es cierto que el cowash con siliconas deja el pelo engrasado, aunque también hay muchas razones por las cuales el pelo puede quedar engrasado, por ejemplo una mala aplicación (no te pones suficiente acondicionador, o no enjuagas bien, o no masajeas bien, etc.).
      Hay muchas marcas que vienen sin siliconas! biferdil para mi es una marca muy cara para usarla como acondicionador de co-wash. Yo uso suave o plusbelle, son los que más me gustan :)
      mi pelo no es enrulado pero está muy dañado, así que me viene bien. Pero sí, como dijiste, no es para cualquier pelo. Pero también hay que saber hacerlo bien!

      Eliminar
  12. Hola Candy!! te aseguro que con lo obse que soy, masajeo bien y enjuago re bien jajaja. Es verdad, el litro de biferdil sale $100.- pero me duró 1 mes y medio así que no me pareció mucho, cuestión de gustos jeje. El vo5 me lo dejaba re bien pero veo muchos ingredientes raros que dan miedo, mucho parabeno, alcohol, etc. Biferdil tiene menos ingredientes (sólo 5!!!!), pero si es cierto que sale mucho más que los demás. Seguiré probando opciones, si te digo que hace una semana estoy probando lo del último enjuague con 1 taza de agua y 2 cdas de vinagre de manzana, ya no me pica el cuero cabelludo a los dos días!! creo que arrastra todo resto de acondicionador, esto lo recomiendo! :) saludos :)

    ResponderEliminar
  13. Hoy probé el cowash con acondicionador Plusbelle (palta) para limpieza y como segundo enguage la taza con dos cucharadas de vinagre de manzana como habían recomendado acá y me quedó horrible!!! Se me secó todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Primero te diria que te fijaras si hiciste bien todos los procedimientos del co-wash. Mojaste bien el pelo antes? Masajeaste lo suficiente? dejaste actuar bastantes minutos el acondicionador y enjuagaste perfectamente? Trata de probar un par de veces mas, es medio dificil agarrarle la mano al principio. Y si ves que te sigue quedando mal tal vez a tu pelo no le guste mucho el cowash, que puede pasar porque no es para todas! Pero no te desanimes en el primer intento porque a mi tambien me quedo re mal las primeras veces. Ahora lo uso hasta para enjuagar aceites, o sea imaginate, no tengo dudas de que sirve para limpiar bien el pelo, pero es casi imposible que te lo deje reseco. A lo sumo te lo puede dejar grasoso, pero reseco no, es muy raro.
      Lo del vinagre no se, yo no lo recomiendo mas que para usarlo de enjuague final pero como acondicionador a mi en lo personal no me gusta mucho. Yo con cowash uso (despues de limpiar) un buen acondicionador hidratante y listo

      Eliminar
    2. Hola Candy gracias por responder rápidamente. Estoy desesperada con mi pelo, por naturaleza y genética es hiper reseco (nunca vi un pelo sin tinturas asi) poroso y grueso, esta súper opaco hasta parece sucio aunque me lo lave, ni siquiera se que corte hacerme si en capas, desmechado o entresacado que no me abra más las puntas, probé desde hacerme un alisado porque ya odiaba ese pelo sin forma hasta me hice un corte de pelo en seco en una peluquería especializada en rulos que lejos de ayudarme además q se me siguió inflando encima lo tenía desparejo ya que te cortan rulo por rulo. Intente el cowash pero tengo una duda con el segundo acondicionador cual me podes recomendar sin siliconas porque las mismas me hacen pelota el pelo o algo que no tenga sulfatos. Y cada tanto que tipo de shampoo recomendas q retire residuos? Los neutros? Como cuales? Otra cosa como se si mis raíces son grasas? A esta altura mi cabeza es un hibrido. Muchísimas gracias!!

      Eliminar
    3. no uso muchos productos sin siliconas. Pero un acondicionador sin siliconas que es bueno es el de cacau de natura, como 2do acondicionador va bien (no como primero porque la textura es bastante densa). Los shampoo que son buenos para retirar los residuos son los que son para pelo graso o los que dicen de limpieza profunda. Uno bueno es el de cabellos grasos de alberto VO5, aunque es bastante potente, y otro bueno es el de limpieza profunda de tresseme. Tambien tengo buenas referencias del shampoo de limpieza profunda de pantene.
      Con respecto a las raices grasas: es facil darse cuenta si son grasas o no, las mias son grasas y al segundo dia de lavarlo ya esta la raiz bastante grasosa y el resto del pelo sigue seco como siempre, tambien me pasa que el flequillo se me engrasa mas seguido. Puede que tengas el pelo mixto (es decir, raices grasas y largos y puntas secos), es lo que tengo yo :O

      Eliminar
  14. Holaa, me gustaría recomendarles el shampoo de bebe johnson's para utilizarlo habitualmente, ya que este esta libre de muchos químicos que obviamente a la larga nos hace mal a la salud del cabello, como esta aprobado para utilizar en bebes, es una de las alternativas más suaves. Si bien no tiene el olor más duradero y por la adicción de detergentes tampoco hace mucha espuma, pero cuanto menos espuma, mejor es.
    Esperó que les haya servido mi sugerencia por más raro que suene ��. Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los adultos no deben usar shampoo de bebe!

      Eliminar
    2. porque..? yo tambien uso a veces shampoo johnson bebe, esta mal? :(

      Eliminar

Deja tu comentario :)