miércoles, 14 de agosto de 2013

Tintura framesi framcolor glamour

En busca de LA  tintura perfecta, intensa y duradera, me topé con una review muy interesante del blog Cabellos de Rapunzel, donde habla muy bien de esta tintura italiana.

Al principio cuando la leí, pensé que esta tintura no se vendía en Argentina (porque jamás la vi en una casa de peluquería, ni escuché hablar de ella, ni nada). Pero buscando un poco por internet resulta que sí la venden! El único problema es que no se vende en comercios, así que no es tan fácil conseguirla. Por suerte pude comprarla por mercadolibre, porque tenía muchas ganas de probarla. Pero estaría bueno que las vendan en casas de peluquería, porque qué pasa si me gusta la tintura? No tengo plata ni ganas para ir a una peluquería todos los meses a que me tiñan, me gusta hacerlo yo misma.




Una de las cosas más buenas de esta tintura es que trae 100 gr, es decir, el doble de la mayoría de las tinturas que traen sólo 50 gr (a excepción de wella, que trae 60 gr). La tintura me salió AR $30 pero si tenemos en cuenta que tiene el doble que una tintura normal, estaríamos pagando AR $15 por aplicación, o sea, está a MUY buen precio.

La mezcla es 1:1 es decir que lleva la misma cantidad de agua oxigenada que de tintura y se deja actuar por 35 minutos.
Como la vez anterior, elegí un rubio medio cobrizo (7.4).

Lo primero que note mientras me lo iba aplicando es que evidentemente el color era bastante fuerte, porque me costo bastante sacar las manchas que me quedaron en el cuello y en la frente.
Un problema que tuve la vez anterior que use tintura es que la habia puesto primero en las raices y despues en los largos, y como consecuencia me quedaron las raices muy intensas y los largos y puntas no tanto. Es un problema bastante usual en este tipo de colores, que en las raices agarra mucho mas rapido y muy intensamente.
Esta vez lo aplique al reves, primero en las puntas, despues en los largos, deje pasar 20 min y despues lo puse en las raices y deje otros 15 minutos. Aparantemente esos 15 minutos no fueron suficientes para aclarar mis raices, asi que me quedaron medio oscuras, solo subieron un tono, pero bueno XD lo mas importante es que el resto del pelo me quedo parejo y muy intenso.

Sobre el color... la verdad quedo BASTANTE rojo, igual se que es normal que las tinturas cobrizas cuando son muy fuertes queden algo rojas los primeros lavados y despues ya se pone naranja, pero no esperaba que quedara tan roja, sobretodo porque a Muriel, la chica del blog, le quedo re naranja. En mi caso no me molesta porque significa que el color es intenso y que probablemente dure bastante. Tambien me gusto que tire un poco al rojo, al menos para saber como me quedaria, pero para mi gusto me gusta un poco mas el naranja.







JEJE



El pomo trae 100 gr y pense que capaz era mucho para mi pelo, pero lo use entero y no sobro nada. Tengo muucho pelo asi que me vino bien que esta tintura traiga tanta cantidad, con las tinturas normales siempre me quedaba corta.
El pelo me quedo mucho mas brillante de lo que me queda habitualmente despues de tenirme. Se nota que no es una tintura demasiado agresiva.
 El color es re pero RE intenso, me sorprendio mucho eso. Me sorprendio porque es un color con muchos matices, y el hecho de que sea tan brillante hace que resalte todavia mas.

La sensacion general que me dio es que es una tintura bastante superior a Loreal y a otras que probe. Es lejos la mejor tintura que use.
 No tiene absolutamente nada que envidiarle a las tinturas profesionales que estoy acostumbrada a usar, y bue, de marcas economicas o de supermercado ni hablar, incluso dentro de las mas caras de ese rango. Tiene una calidad excelente, y sin dudas el precio es una ganga.
No tengo idea de que tal seran otros colores, pero recomiendo mucho esta tintura, es barata y da buenos resultados!!

EDITADO 19/8
Resultado final

Este es el color final que quedo, como les dije las tinturas cobrizas suelen quedar rojas al principio cuando tienen pigmentos muy fuertes, en este caso tardo unos 3 lavados en irse y quedar cobrizo



No se si se nota bien por foto, pero ahora ya no esta tan rojizo, si bien sigue viendose super intenso, este vendria a ser el color final que queda con esta tintura:



Como ven el color va mutando bastante con los lavados, pasó una semana hasta que me quedó el color que realmente quería. Voy a ver si puedo hacer alguna mezcla para que no me quede tan rojo al principio ^^

70 comentarios:

  1. Hola!! es la primera vez que escribo asi que aprovecho a felicitarte por tu blog!! te cuento que hace un tiempo use esta misma tintura, tambien el 7.4 y me resulto muy buena.Ahora volvi a un tono mas oscuro (alfaparf 6.4), pero me dan ganas de volver a usarla porque rinde bastante. Podes conseguirla en perfumerias Dodo, no se si sos de capital pero tenes una en Belgrano, en Cabildo cerca de Monroe. Creo, si mal no recuerdo, haberla pagado $27 en marzo.Se que Dodo tiene unas cuantas sucursales en Capital, asi que por las dudas fijate aca si tenes alguna cerca: http://www.dodoonline.com.ar
    Besos! Lorena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por tu comentario ^^ Conozco dodo, fui un par de veces pero al menos en la sucursal que esta cerca de mi casa, no tenian esta marca! Voy a ver si me paso por otra sucursal, porque me conviene mas que comprarla por el local que por mercado libre que tengo que pagar envio. Muchas gracias por el dato!! besitos

      Eliminar
  2. Oh, que belleza! Quiero probarla. Dentro de poco debo retocarme. Solo por Mercadolibre se vende?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, yo pregunte en la pagina de framesi y me dijeron que solo se vende a traves de distribuidores, y los distribuidores que venden a las peluquerias te venden como minimo 6 tinturas. Por eso la compre por mercado libre, donde un distribuidor las vende por unidad, pero por aca me dijeron que tambien lo venden en la casa de productos de peluqueria DODO

      Eliminar
  3. Hola..esa no la conocia..y te dejo con mucho brillo en el pelo..excelente !

    besoss
    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! la verdad dejo el pelo muy brillante, y encima es tan barata

      Eliminar
  4. NOOOOO
    AMO EL COLOR!!!
    Si me saco el negro me tengo que poner esta tintura de una jajaja, te juro que me encanta!!!
    Genial el dato de la tintura, la voy a tener en cuenta :o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii encima vos que tenes los ojos claritos te va a quedar genial :D

      Eliminar
    2. Che, lo estoy considerando super seriamente de pasarme a este color. El daño de mi pelo es enteramente culpa tuya por tentarme con estas fotos jajajaj
      Voy a averiguar por el barrio si consigo esta marca e.e

      Eliminar
    3. Jaja pero vos lo queres rojo o naranja? porque mi color se ve rojo ahora pero con los lavados dberia quedar naranja, porque es un rubio cobrizo. Si lo queres rojo rojo te recomendaria mas un 7.64, que tiene rojo y un poco de naranja

      Eliminar
  5. AMO
    EL
    COLOR

    y se nota que va totalmente con tu tono de piel.

    Amé total!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad en pieles palidas es un color que combina muy bien. Gracias!!

      Eliminar
  6. Que buen colooor! y que lindo q te quedo el pelo. Esa marca la conozco de nombre, nose de donde pero la conozco. Se vende en distribuidoras a profesionales? no puedo creer el precio
    Tenias decolorado o q color tenias de base antes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi la marca era totalmente desconocida hasta hace unos meses que lei una review, sino ni idea. Puede que la conozcas porque la marca tiene varios productos para el pelo ademas de tinturas, pero que yo sepa no es demasiado conocida. Las distribuidoras por lo que se, se la venden a peluquerias, por eso venden al por mayor y al menos con el distribuidor que yo me contacte venden cajas que vienen de a 6 tinturas, y no me quisieron vender por unidad. Pero en mercado libre hay distribuidores que los venden por unidad, y como dijo una chica que comento tambien lo vio en un local de dodo!

      Eliminar
    2. Ah, y no, no tenia el pelo decolorado pero si lo tenia tenido de rubio medio/castanio claro. Pero imaginate que este tono no es rojo, es rubio cobrizo, y quedo bastante rojo, asi que imaginate que un rojo propiamente dicho debe quedar genial! jaja

      Eliminar
  7. OMG! Te quedo hermoso! Es exactamente el color que estaba buscando!
    Donde la compraste? Donde donde donde??????? Quiero!!!!!!!!!!!!!
    http://www.classyandfabulous.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La compre en mercado libre jaja gracias!!! ahora todas quieren ser pelirrojas xD

      Eliminar
  8. Te quedó precioso el pelo! se nota en las fotos la cantidad de matices del color.
    Punto aparte el precio de la tintura para la relación que tiene con la calidad que describís, por qué no venderán estas cosas en todos lados?
    Besotes, Maru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me pregunto lo mismo, quizas lo que le falta a la marca es un poco de publicidad, seria bueno que la vendieran en todos lados, hace falta opciones mas economicas. Encima ultimamente siempre que voy a comprar tintura me quieren encajar wella, como que no hay mucha variedad, me cuesta encontrar marcas diferentes

      Eliminar
  9. Me encanta ese color! Es hermoso y te queda muy bien!

    ResponderEliminar
  10. siempre quise tener el color de ese pelo!!! es colo pelirrojo!!! me encantaaaa
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. me encantó! super intenso!!

    si seguis probando marcas te recomiendo la evolution de alfaparf, es genial. de la que yo usé es la mejor, aunque no sabría decirte en comparación con esta que mostrás que no la probé.


    salis con cara rara en las fotos, eh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me acuerdo cuando hiciste una entrada sobre la tintura de alfaparf =P Por el momento voy a seguir con esta porque me conviene mucho sobretodo por una cuestion de plata. Igual la alfaparf estuve por comprarmela en un momento pero en la carta de colores los tonos me parecian bastante oscuros, y la vendedora tambien me dijo lo mismo, que quedaba bastante oscuro

      a veces me da paja censurar las fotos, pero despues busco X producto en google que resenie y aparecen mis fotos y ahi pienso "si, no, es mejor seguir en el anonimato" xD

      Eliminar
  12. Me encantoooo cómo quedó! (y, por más que suene extraño, el color queda mucho más copado con el pelo ondulado que tenés.. cosa'e mandinga (? jaja)

    Cuando termine de aprender los básicos de tintura y deje de ir a la pelu para que me arreglen la cabeza voy a tener muy en cuenta esta marca! jajaja

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias ! yo al principio pensaba que capaz el pelo ondulado no pegaba mucho con ese color

      Eliminar
  13. Hola. Quisiera preguntarte hoy, a ya hace un mes de que te teñiste el cabello con la tintura de framesí, como tenés el color?? Se fue mucho con los lavados?? Tuviste que retocarlo?? Estoy pensando en teñirme con esta tintura, pero todo de mi color de cabello, para luego dejármelo crecer sin teñirlo más, por eso me sería de gran ayuda tu opinión. Vos creés que es posible? O pensás que debería retocarme todos los meses? Desde ya muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, te cuento la evolución del color: la primera semana lo tenía rojo fuego, después de mucho lavar apareció el color que yo buscaba, que es cobrizo. A partir de las 2 semanas el color ya no era taaan intenso, pero seguía siendo fuerte. A parir de las 3 semanas el cobrizo se empezó a ir y quedó un castaño dorado con un poco de cobrizo muy lindo. Ahora que pasaron 4 semanas ya casi se fue el color por completo, tiene un leve reflejo.
      Igualmente, las tinturas cobrizas nunca duran mucho. Son colores que hay que retocarlos de raíz a punta todos los meses, por eso no sirve mucho a modo de comparación.

      Si tu idea es teñirte con framesi pero usando un color parecido a tu color natural, entonces si puede funcionar. Como te dije el caso de los cobrizos es un tema a parte, ninguno dura más que un mes, pero eso no significa que la tintura sea mala o poco duradera. De hecho con esta tintura el color me duró mucho más que con otras (el mes anterior habia usado majirel en tono cobrizo y el color me duró 2 semanas nada más).

      Yo te recomiendo la tintura porque es muy buena, pero igual te digo que el color natural nunca es igual al color teñido, siempre se va a notar aunque sea un poco el crecimiento porque además el pelo que está teñido la tintura se va desgastando de a poco. No sé con que color te teñiste, pero yo antes tenia el pelo rubio y para volver a mi color me lo tuve que teñir como durante unos 5 o 6 meses porque siempre la tintura iba deslavando, y el color se iba aclarando de a poco.
      Pero en definitiva, sí: teñite de tu color natural pero tené en cuenta que capaz en un par de meses tengas que volver a teñir el pelo otra vez, al menos hasta que deje de deslavarse la tintura.

      Eliminar
  14. Me encantó tu blog! Hace 4 meses me decolore el pelo en la pelu (soy pelirroja natural, diria un 7 cobrizo) y se pasaron de rosca, quede con el pelo blanco... estoy volviendo a mi color con touch color pero cada 2 semanas me tengo que retocar por que el rubio florece... tenes algún consejo para un caso asi? Me gustaría algo q no me tenga q retocar tanto... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El color touch es una tintura semi permanente, dura mucho menos que una tintura normal, sin mencionar que si además tenes el pelo decolorado el color se va al toque. Yo te diría que te compres una tintura permanente y que elijas un tono más oscuro del que queres (aunque al principio no te guste o te lo veas oscuro, vas a ver que se aclara rápido y que el color que queres te dura mas). Eso un par de veces, después el pelo cuando ya tiene suficiente pigmento cada vez va a retener más color hasta que ya no tengas que teñirlo más. Pero si te decoloraron hasta blanco va a ser más difícil (va a llevar más tiempo hasta que el pelo se "cargue" de color)

      Eliminar
    2. Hola Candy!
      Me encanta como te quedó, antes y después de los lavados, se ve que es de excelente calidad! Te hago una consulta, vos conseguiste vendedor de Framesi en CABA? Porque todos los avisos que encontré en ML son en provincia y los envíos salen mucho más caros que el producto en sí (btw, yo estaba buscando el Eclectic, porque uso tono sobre tono)

      Eliminar
    3. Hola, no sé de donde sos, el proveedor al que yo le compré es de capital, se llama bella distribuidora. Pero por lo que tengo entendido no todos los proveedores quieren vender por unidad, porque ellos venden a las peluquerías paquetes de mínimo 6 tinturas, al menos eso me pasó con el que hablé yo, no me quería vender una tintura sola, quería encajarme un paquete con 6 xD. Los de mercadolibre parecen ser excepciones de proveedores que también venden al público.
      Pero sí, pagar un envío la verdad no vale la pena si sale más caro que el producto en sí.
      En el facebook de framesi argentina, si les decis de donde sos te pasan numeros de proveedores de tu zona y ahí te podes contactar directamente con ellos.
      Sino tenes la opción de comprarlo en DODO, como dijo una chica en uno de los comentarios, si es que tenes sucursales cerca de tu casa ^^

      Eliminar
    4. Genial, Candy, mil gracias! Al final encontré el tono que buscaba de Color Touch en Tommassa (Eclectic era el plan b ;) pero está buenísimo el dato para tenerlo en cuenta en el futuro.
      Ah, te quería comentar que seguí tu consejo de aplicar aceite antes de la coloración (no pude conseguir el de coco así que usé el de almendras) y el pelo me quedó re-suave y el color me duró un montón (todavía lo tengo impecable casi un mes después!)

      Eliminar
    5. Color touch es también una muy buena opcion ^^
      Que bueno que te funcionó lo del aceite! No sabía que el de almendras funcionaba también, yo prefiero usar el de coco porque me gusta más los resultados

      Eliminar
  15. ¡Me gusta ese tono! Me lo apunto: 7.4
    Me he fijado en que te ha crecido un montón el pelo!!! :D

    www.cienciadeti.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué observadora! :D jaja, sí, algo creció, aunque por todo el tiempo que estoy sin cortarmelo debería haber crecido más ¬¬

      Eliminar
    2. ¡Qué va mujer! Será porque lo tienes ondulado :)

      Eliminar
    3. Debe ser! Igual, ya me lo corté jajajajaj. Lo tengo mas o menos de tu mismo largo :D

      Eliminar
  16. me encanto tu pelo! quedo muy lindo :) me dijieron que framesi era bueno, yo tengo el pelo castaño tirado a rubio, ¿ que color de framesi te aplicaste para que te quedara como en las fotos, que numero es? saludos! :)

    ResponderEliminar
  17. EN ROSARIO ESTA EN EL HIPER DE LA PELU A 35 SI SOS PROFESIONAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el dato, pero no soy profesional :(

      Eliminar
  18. Hola donde compras actualmente la tintura y a q precio?

    ResponderEliminar
  19. siempre la compré por mercadolibre, pero últimamente tuve que buscar otras marcas porque el vendedor al que le compraba no le llegaba el color que uso y es una tintura muy difícil de conseguir, que no se vende en locales

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa! ame como te quedo! te podria pedir el link de mercado libre donde lo comprste? porque ando buscando y encontre solo una.. vi el blog de la chica en la que te insipiraste, y vi que la chica uso el 8.4, no probaste con ese color? cual seria la diferencia con el tuyo?

    ResponderEliminar
  21. hola! le compre esta tintura a la distribuidora bella... claro que ahora los precios aumentaron y ya no esta a 30 pesitos como cuando hice esta entrada.
    En un principio probé un 7.4 porque quería que me quedara más tirando a cobre-rojo que a cobre-naranja-dorado. La diferencia, basicamente, es esa. El 8.4 es más claro y más dorado.
    Despues me empezaron a gustar mas los pelirrojos como los de la chica del blog en el que me inspire, asi que quise probar con el 8.4 pero el lugar donde habia comprado antes no tenia ese color cuando se los pedi, asi que segui probando tinturas y ahora actualmente uso otras marcas, simplemente porque me resulta más fácil conseguirlas xD y porque framesi aumento bastante, al punto en que sale lo mismo que otras marcas (aunque como trae más sigue saliendo un poco más económico... pero entre el envio y todo eso, no sigue siendo TAN barato como antes).

    Acabo de buscar el link y no encontre el mismo vendedor. Hay dos publicaciones de la tintura igual. Pero el vendedor al que le compre tambien esta en facebook, por si queres fijarte: distribuidora bella

    ResponderEliminar
  22. Qué marcas estás usando ahora? :) Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! siempre estoy probando tinturas nuevas, pero ahora la que más estoy usando es alfaparf

      Eliminar
  23. Hola, que hermoso es tu pelo, me encantaria saber de que color es tu cabello natural y si debes decolorartelo, el mio es negro y me encantaria tenerlo asi :) te agradeceria mucho que me contestaras, que estes muy bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! mi pelo natural es un castaño medio. Ni muy oscuro ni muy claro. No necesité decolorarme para alcanzar este color, igualmente nunca me decoloré el pelo sola. En un pelo negro este mismo color seguramente quede más rojizo. Probablemente tengas que hacerte una decoloración suave (como son tonos rojizos, no hace falta aclarar tanto el pelo para conseguir el tono), basta con que quede castaño anaranjado

      Eliminar
    2. Ah y gracias por los piropos :)

      Eliminar
  24. Hola Como estas? Tengo el pelo negro y quisiera un color como el tuyo, es necesario decolorarlo? que opinas de que me lo aplicara con peroxido de 50 volumenes en lugar de decolorarlo, que tan cercano a tu color quedara y que tanto se maltratara en comparacion con una decoloracio, teniendo en cuenta que es un pelo negro virgen. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! las tinturas se pueden usar con un maximo de peroxido de 30 volumenes. Creo que usarla con un peroxido de 50 volumenes no ayudaria a que el pelo aclarara mas, puesto que las tinturas tienen un limite de aclarado, no pueden aclarar mas de 3 tonos, sin importar cuanto le subas el nivel de peroxido.
      Si es negro natural, con una tintura comun se podra aclarar hasta un tono 4 (castanio) (no tengo la tecla eni en este teclado!), o sea que te quedaria un castanio rojizo. Mi pelo esta a una altura 7. Y mientras mas oscuro sea, mas rojizo va a quedar, recien toma tonalidades naranjas cuando esta mas claro. Te recomendaria que te hicieras una decoloracion suave. No hace falta que te aclares el pelo hasta tenerlo rubio, con que te quede un castanio naranja te alcanza para que un tono cobrizo pueda tomar bien. Para no secarlo tanto podes decolorar con agua de 20 + polvo aclarante, aclarara mas despacio y seguramente tengas que hacerlo varias veces pero no se va a arruinar tanto.
      Si no queres decolorarlo pode tenirlo con agua de 30 vol., pero lo mas probable es que te castanio rojizo.

      Eliminar
  25. Hola!! Pregunta, cual tintura es mejor de las que has probado framcolor o alfaparf? Cual a resecado menos tu cabello?? Gracias!! Y saludos desde México!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gusta mas framcolor pero no lo consigo mas :( alfaparf es muy buena tambien pero entre las dos framcolor me reseco menos

      Eliminar
  26. Conseguí esa marca en un local de productos de peluquería, y usé el 6.4 porque lo quería un poco más oscuro, pero me quedó rojo fuego casi fucsia, lograste hacer alguna mezcla para que no se vea TAN rojo al principio? o se vuelve cobrizo siempre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pd: olvidé decir que me pasó exactamente lo mismo con las raíces: como siempre toman rapidísimo, me confié y las teñí a ultimo momento, entonces quedaron más oscuras :( tuviste que volver a hacértelas o aclararon naturalmente? gracias

      Eliminar
    2. Ufff! yo solo lo lave un poco y con el tiempo se fue tornando naranja, pero la verdad mi pelo tiene bastante pigmentacion naranja, y puede ser por eso (los pelos mas oscuros suelen tener pigmentacion mas rojiza). Para que no quede tan rojo podes mezclarlo con un tono dorado. Con lo de las raices, en ese momento no hice nada, solo esperer al mes siguiente y ahi si las teñi bien

      Eliminar
    3. es que igual naturalmente soy castaña y mi pelo tiende muchísimo al dorado, pero además me había decolorado y tomó con muchísima más fuerza. igual hace una semana que lo tengo y se tornó bastante cobre, pero voy a seguir tu consejo la próxima así no parezco la sirenita los primeros días! jajaja, gracias.

      Eliminar
  27. La chica del blog de " repunzel" que decis se puso un 8.4 y NO 7.4 . Hace la prueba y te queda cobre de una en lugar de rojo fuego y no tenes que esperar una semana lavandote el pelo para que te quede el color que queres.

    ResponderEliminar
  28. Chicas les cuento que en ALMACÉN DE FRAGANCIAS se puede conseguir la marca. Es un poco más difícil el color 7.4, pero se consigue... Yo vivo en Mendoza, y la consigo a $80. Pero en Mercado Libre, y comprando mínimo 5 unidades, sale $43 (precio mayo 2015...) asique me re conviene, y me aseguro de tener tintura para varios meses...
    Me encantó el artículo. Con fotos se puede apreciar mejor!!! Muchas gracias por compartir...
    Yo uso 7.4 y me pasa lo mismo: Al principio me queda muy rojo, pero con los lavados se torna naranja, que es el color que me gusta.
    No he probado el 8.4... Tendré que hacerlo.
    Saludos desde Mendoza!

    ResponderEliminar
  29. Probé esta tintura gracias a tu review, me teñí hace 3 días. Debo decir que el color es MUY intenso xd me quedó rojo fuego, tal como dijiste, y el casco me quedó muy rojo también, me fue casi imposible sacar las manchas. Ayer lo lavé y pude limpiar el casco, pero sigue siendo super rojo. A pesar de que yo lo quería más cobre, sabía que iba a ser así al principio, pero no me molesta ya que por muchos años tuve el pelo rojo y me gusta cómo me queda. Prefiero esperar unos días a que se deslave ya que cuando el tono te queda como querías a la primera, te dura solo un par de lavados -.-
    Igual yo mantengo el color cada dos semanas con baños de color. Mezclo mascarilla hidratante (la que tenga) con pigmentos y lo dejo una hora en el pelo seco y limpio y después enjuago. El color de verdad revive. Creo que mantener un cobrizo o un rojo sin hacer esto es casi imposible. De verdad es una gran ayuda!
    Bueno, ya veré cómo evoluciona el color con los lavados. Muchas gracias por recomendar la tintura, siempre la veía en TUA (así se llama la tienda donde la venden en Chile) pero me daba miedo probarla porque no es muy conocida. La verdad es que es excelente, mucho mejor que Wella y que otras marcas que he probado. El cabello me quedó suave y brillante y he recibido muchos halagos. Es una ganga por la cantidad que trae y la calidad que tiene.Definitivamente no hay que dejarse llevar por lo más conocido o lo más caro!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Wella me frito el cabello, es la peor tintura que he usado! No se la recomiendo a nadie, si quieres un color cobre con Framcolor Glamour te recomiendo que uses la 9-4.

      Eliminar
    2. Hola! Me alegro que te haya gustado la tintura. La verdad es de las mejores tinturas que probé, lástima que acá en Argentina es muy difícil de conseguir, pero sí, es mucho mejor que loreal o wella y deja el pelo reee lindo!! Yo ya no tengo más el pelo cobrizo, ya no me lo tiño mas, pero nunca llegué a usar pigmentos para reavivar el color, aunque deberia haberlo hecho porque me duraba lindo sólo 2 semanas, jaja. Y tener los pigmentos una hora no te seca el pelo? :o

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Hola Chicas,

    Yo ando feliz y contenta con este tinte, dudo que lo vaya a cambiar después de usar varia marcas puedo decir que este es el que mas cuida mi cabello y mejor color me da, en Colombia cuesta 11.000 pesos y se consigue en una tienda llamada Cromantic, actualmente uso el 9-4 mi cabello es cobre, varias personas me han preguntado que si soy peliroja natural, mi cabello natural es castaño claro y lo uso con agua de 20%.

    Por ahora tengo una consulta que hacerles, hace poco compre en una feria de belleza unas extenciones de cabello natural que estaban muy economicas, el problema es que solo habia rubias, no pense que fuera algun problema ya que se podian teñir, al aplicarles el 9-4 quedaron naranjas! literalmente naranjas, asi que hable con mi peluquero (no vive en la ciudad) y me aconsejo aplicarles 7-4 pues sopresa... ahora quedaron demaciado coloradas (rojas) no se que hacer, me da mucha tristeza ya que queria estrenarmelas para mi cumpleaños, las he lavado varias veces con head and shoulders ya que me dijeron que esto podia sacarle un poco la tonalidad roja pero nada, alguna tiene un consejo? que color debo aplicarles? o que debo hacer?

    Por otro lado les cuento que compre una mascarilla de color de la misma casa de belleza se llama Fram Color Optics color refresher en color Melon, me lo super recomendaron, alguna lo ha usado con anterioridad? Ya les contare como me va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo no las volveria a teñir.. segui lavandolas que tarde o temprano se van a tener que aclarar, es normal que tarde un poquito en bajar la tonalidad

      Eliminar
  32. Compre 8.46 y tengo canas
    Mi largo es hasta los hombros
    cuanto va de agua oxigenada y cuanto tiempo que dejo paraque actue
    alcanzacon la mitad, Liliana

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :)