martes, 17 de septiembre de 2013

Alta moda é: Shampoo para cabellos castigados

Quiero hacerles hoy una review sobre este shampoo que es una marca económica de Alfaparf:
"Alta moda é" (en serio, quien elije el nombre para estas cosas? Al contrario de lo que pueda pensar alfaparf, no suena "sofisticado" ni "elegante" para NADA! jajaja).



Compré este shampoo porque desde que vi que salió esta línea me dio curiosidad. A mi me gusta mucho la marca Alfaparf, pero realmente no estoy en condiciones de gastar $200 en una mascarilla, tengo que ajustarme a precios un poco más económicos, como supongo que es el caso de la mayoría.

Hay varios shampoos en la línea, yo elegí este porque dice que es suave, y al igual que los demás de la línea, no tiene sal.

Como les conté en entradas anteriores ahora estoy usando el método Co-wash, pero uso shampoo una vez por semana o cuando siento el pelo sucio o cargado (cosa que normalmente sucede usando co-wash, si le sumamos que uso siliconas).
Y las que usan co-wash sabrán que después de utilizarlo, cualquier otro shampoo normal parece muy agresivo en comparación.

Este shampoo está indicado para cabellos castigados y dañados y tiene "una extra reparación reconstructora".

Esto es lo que dice en el envase:

"Una fórmula de gran avance tecnológico, muy rica en tratamientos y efectos en sensoriales (???). Contiene agentes reparados que restauran profundamente la vitalidad que cada hebra de cada hebra del cabello agredido y dañado, devolviendol la suavidad, fortaleza y el brillo de los cabellos naturales."

Supongo que cuando dice lo de "efectos sensoriales" se refiere a que el shampoo (hablando de textura) se siente muy suavecito mientras lo frotas en la mano, y que el olor que tiene es también muy suave y agradable.

OPINIÓN:
La primera vez que usé el shampoo tenía aceite puesto, así que usé bastante cantidad para asegurarme de que lo limpiara bien. Me dejó el pelo bastante seco, me decepcionó un poco. Me pasó lo mismo varias veces hasta que decidí probar usando menos cantidad y ahí el resultado mejoró un poquito. Aún así me parece un shampoo bastante fuerte para mi gusto, sobretodo teniendo en cuenta que al usar co-wash estoy acostumbrada a que el lavado sea muuy suave. Y con este shampoo siempre me quedó el pelo medio seco.

Hace bastante espuma, así que hay que usar poca cantidad y más aún si no queremos que nos resece mucho el pelo.

Sinceramente no lo recomendaría porque, al menos en mi caso, no me dio los resultados esperados. Esperaba un shampoo bien suave, sobretodo si está indicado para cabellos castigados y dañados, con el que hay que usar productos bien suaves para no dañarlo más.

Me decepcioné con este shampoo porque sabiendo que era de alfaparf pensé que iba a ser mejor. Tampoco creo que sea un mal shampoo, porque limpia muy bien, pero en mi pelo que es hiper seco sólo sirvió para dejarlo todavía más seco.
Aún así lo uso intercalandolo con el co-wash, que es para lo que lo compré. Porque creo que si lo usara todos los días me dejaría el pelo feo.

Así que nada, una decepción :/ Estaba tentada de comprar el baño de crema de la misma marca, porque leyendo los ingredientes algunos me parecieron interesantes, pero después de la desilusión con este shampoo voy a pensarlo dos veces.

El shampoo cuesta aproximadamente AR$30.

Como ven en la lista de ingedientes, tiene un par de cosas interesantes como hydrolyzed wheat protein, hydrolyzed corn protein, hydrolyzed soy protein, pero estan todos en un lugar de la lista de ingredientes que es bastante imposible que haga muchos efectos, sobretodo considerando que el shampoo lo dejas actuando sólo par de segundos.


Ingredientes: aqua, sodium laureth sulfate, cocamide dea, cocamidopropyl betaine, parfum, glycol, distearate, cocamide mea, citric acid, polyoquaternium-7m, hydrolyzed wheat protein, hydrolyzed corn protein, hydrolyzed soy protein, glycerin, linalool, limonene, magmesium nitrate, peg-8, methylchlorosothiazolinone, magnesium chloride, peg-8/SMDI copolymer, methylisothiazolinone, sodium polycryalate, palmitoyl myristyl serinate.

29 comentarios:

  1. Es feo el nombre... y una lastima que un shampoo de $30 no funcione bien... A mi me gusto la mascarilla que vino en una cajita de belleza pero es demasiado cara la marca en gral.

    ResponderEliminar
  2. Hola Candy! Qué lástima que no te resultó, almenos no gastante tanto como con uno de Alfaparf en sí.
    Si estás buscando un shampoo suave pero que limpie bien, te recomiendo el shampoo neutro de la línea Fidelité (que casualmente es la línea económica de BKD)Viene un botellones grandes que duran un montón y en Mercado libre se consiguen (porque en realidad son productos para profesionales y toda la bola y por otros medios se complica o son más caros)

    ResponderEliminar
  3. pasa que sacaron una linea de tinturas que se llamaba "alta moda é colore" y sonaba cool. pero que le dejen el nombre a la tintura nomas jajaja
    Yo los vi en farmacity pero no me llamaron, me llamaba mas Klorane pero la gondola me quedaba lejos y se me iban a colar en la fila para pagar como 4 personas so.. me quede con la duda.
    Y dentro de poco al parecer empiezan a vender BKD :o
    Pd: Vas a la expoestetica??

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno que no lo compré entonces. Igual opté por un Tressemé, que terminé odiando y regalando
    Ahora estoy incursionando en shampoos sin sulfatos (Biferdil o Johnson's baby) y acondicionadores sin siliconas. Me gustan los resultados que estoy viendo. Antes tenía frizz y pelo quebradizo.
    Probé unos días el cowash pero no le tuve paciencia, talvez sirve para lavarse todos los días
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! de johnsons baby, cual es el shampoo que utilizas?

      Eliminar
  5. pensa que en italiano puede sonar mejor.. pero acá suena a "alto guiso, eh?" jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaaaaaaaaaa morí con ese comentario!!!! Grosa Ale!!!!

      Eliminar
    2. tal cual jajajaja. Le pifiaron mal!

      Eliminar
  6. 30 pe? crei q estaban carisimos, no sabia q era la linea economica al contrario crei q era mas cara.
    Descarto el shampoo, voy a ver si encuentr esta linea q hasta ahora no la vi en ningun lado aca, asi pruebo alguna mascara, creo q tienen no?

    Recien me haces dar cuenta del "e" al final de "alta moda" , no le habia prestado atencion, es muy guachiturro jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay mascaras, acondicionadores, creo que también crema para peinar y ampollas y alguna que otra cosa

      Eliminar
  7. Yo probé el acondicionador y también me lleve la RE decepción! Era como ponerse agua, era la nada misma, y por alguna extraña razón dejaba el pelo chorreando grasa. Rarisimo. Lo use 4 veces y no pude mas.
    Un beso que andes bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que desilucion! yo le tenia un poco mas de fe a los acondicionadores o baños de crema de la marca. Bue, definitivamente no me voy a comprar mas nada xD

      Eliminar
    2. Es que justamente, al ser la linea económica de Alfaparf no se esmeran tanto en los resultados finales, de hecho no lo usan en las pelus, ahí solo ves la linea semi di lino, beso!

      Eliminar
    3. Claro, o sea, obviamente no espero la misma calidad que alfaparf, pero sabiendo que alfaparf es bueno supongo que su linea economica debe ser buena tambien. Loreal por ejemplo tiene una linea profesional y una linea economica, y ambas son muy buenas, y si bien la linea economica de Loreal no tiene la misma calidad que la de salon, igual sigue siendo buena para su precio.

      Eliminar
  8. Buenas tardes Candy...hace mucho que tu blog no se actualiza en mi lista de blogs :(
    Hace mucho que no pasaba por aca..

    Te comento que tengo un kit de Todo moda...nunca lo use...solamente ..no te miento..un poco del serum para el pelo...

    En Brasil fue furor el lanzamiento..aca no tanto..
    voy a ver se uso y te cuento como fue..

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kathya, es verdad, si bien me paso a comentar por otros blogs no estoy subiendo entradas :( Básicamente porque no tengo mi cámara de fotos y porque no anduve comprando cosas nuevas! jaja! pero es lindo saber que alguien se da cuenta de que hace rato que no escribo nada (?)

      La verdad acá el lanzamiento no fue muy masivo... yo solo vi las propagandas de la tintura alta moda e colore, la linea solo me llamo la atencion por ser de alfaparf pero no es gran cosa la verdad

      beso!!

      Eliminar
  9. Yo probé el shampoo, el acondicionador y la mascarilla.
    El shampoo tal cual, te deja el pelo medio seco (y eso que tengo el pelo graso).
    El acondicionador no me hacia nada... parecía crema de peinar nomas. Pero la mascarila es genial, depende cual porque hay muchas, algunas no me hacen nada, pero el de "extra protección anti-humedad, liso extremo" es buenísimo chicas!!! Lo tienen que probar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato, para tener en cuenta :) mi idea era primero probar las mascarillas, porque me acuerdo que leyendo los ingredientes habia un par que me llamaba la atención, pero como el shampoo no me había gustado no me quería arriesgar

      Eliminar
  10. Hola!!! ¿dónde conseguiste el producto? Yo estoy volviendome loca por conseguirlo!!
    Te recomiendo que para no te quede el pelo seco uses la linea Colección Extra Hidratación Nutritiva
    ya que está es más que nada para el pelo muy dañado por la decoloración.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! se consiguen facilmente en cualquier farmacity

      Eliminar
  11. Hola! Estaba buscando opiniones sobre esta línea y llegué a tu blog. O sea, no soy la única decepcionada! Yo compré el shampoo y el acondicionador para cabellos teñidos, y lo siento áspero incluso mientras lo estoy lavando! El acondicionador tiene un olor horrible y no "acondiciona" nada. Para colmo compré en el 2x1 de Farmacity, así que me ensarté mal.
    Mi pelo no está estropeado, sólo le hago color una vez por mes, o mes y medio, no uso plancha ni rizador, así que está sano. Mi cuero cabelludo tiene tendencia a engrasarse. Y tampoco es que estoy acostumbrada a súper productos: mi shampoo de cabecera es Pantene, así que imaginate.
    La verdad, no me esperaba esto de Alfaparf.
    Y ni hablemos del nombre! Jajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Yo usé la tintura y no me dio resultado....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj yo en tinturas prefiero no ahorrar, y las de alfaparf posta (o sea de la línea cara) son excelentes. NO me animaría a probar de esta línea económica

      Eliminar
  13. Haber Chicas, les comento que acabo de usar la ampolla de esta misma lìnea y me dejò el cabello muy bien, eso si, antes de aplicarmelo, usè un shampoo anticaspa que me dejo super seco, ya despues aplique la ampolla y le doy un 9 de 10, mi cabello mejorò al momento.
    Espero esta opiniòn les sirva pork al menos la ampolla es muy buena.
    Saludos a todas!

    ResponderEliminar
  14. El shampoo hasta por lo que tengo entendido es SIN SAL , por eso queda el pelo mas seco de lo normal cuando se lo usa , es para justamente por si te haces tratamientos despues del lavado , asi funciona muchisimo mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la sal la usan como espesante barato, solo sirve para eso y no hace para nada bien al pelo, lo reseca y hace que la tintura dure menos. El hecho de que un shampoo sea sin sal deberia hacer que el pelo quede mas suave, no mas seco. En el mismo envase dice que es shampoo "suave" (en teoria). Asi que no tiene que quedar mas seco de lo normal.
      Y este es un shampoo de uso diario, por lo tanto deberia servir siempre y no solo cuando usemos tratamientos. Porque para eso estan los shampoo de limpieza profunda que limpian el pelo en profundidad para que despues los tratamientos funcionen mejor. Pero no es el caso de este shampoo.

      Eliminar
  15. Hola yo me compre el acondicionador y hoy lo use por primer ves un bajon para mi leer estos comentarios pero mi marido quiso que lo probará y yo estoy acostumbrada a usar pantene espero no me arruine el pelo

    ResponderEliminar
  16. yo utilizo esta marca desde hace meses mas no este shampoo utilizo el de tapa morada que es para cabello ultra seco... es la maravillla !!!! ayuda mucho a las puntas abiertas. lo deja ULTRA SUAVE!!! y muy manejable!! ami me encanto y no lo suelto para nada :)
    espero les funcione
    nota: sufro de puntas abiertas!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :)