lunes, 14 de octubre de 2013

Aceite de maní para el pelo

Uf, tenia esta reseña que hice hace unos meses y no se, se perdio entre los borradores. Se las comparto y espero que les resulta util!

Estuve viendo en varios blogs los excelentes resultados que se obtienen usando aceite de maní para el pelo y no pude resistirme a probarlo :D

Primero, fui a dos dietéticas, herboristeria o como se llamen esas casas donde venden muchas cosas naturales y hierbas raras. El primer lugar al que fui, que es donde siempre compro mis aceites y donde tienen un montón de variedad, me dijeron que ellos no lo trabajan y que tampoco nunca nadie les pidió aceite de maní. Fui a otro lugar y me dijeron que no tenían, no sin antes mirarme con cara rara, como si nunca hubieran oído hablar de ese aceite.
Finalmente fui a un tercer lugar y lo tenían, pero sólo en envases de medio litro. Lo compré igual porque tenía muchas ganas de probarlo, aunque es demasiado aceite para mi!



Por empezar, tiene un olor asqueroso. Es olor a maní, pero es tan fuerte que es desagradable. Pero por suerte sólo se siente en la aplicación, porque en el pelo no queda olor (y en la piel tampoco).

Antes de seguir, un poco de información... qué es, como funciona y por qué.

"Fortificado con vitamina E, el aceite de maní  nutre el cabello en todas las dimensiones posibles. La vitamina E tiene propiedades hidratantes naturales que ayudan a mantener el cuero cabelludo hidratado. Esto a su vez evita la sequedad del cuero cabelludo y las condiciones eruptivas que se manifiestan a partir de allí. La vitamina es también un buen antioxidante que combate los radicales libres que causan daño celular. Los radicales libres también pueden conducir a la pérdida del cabello y encanecimiento prematuro. Por lo tanto, el aceite de maní aumenta la salud del cabello a través de su poder de la vitamina E.

• La vitamina A presente en el aceite de maní ayuda al rejuvenecimiento celular. La investigación ha demostrado que la vitamina A ayuda a un buen "rotación" de células. La vitamina A también es un buen antioxidante y su deficiencia puede llevar en el cuero cabelludo seco y cabellos quebradizos. Por lo tanto la aplicación de aceite de maní fortalece el cabello.

• El Aceite de Maní es también es una buena fuente de vitamina D, que se dice que puede promover un cabello sano y brillante. Los suplementos de vitamina D se prescribe generalmente para los problemas de pérdida de cabello.

• Se sigue la cadena de ácidos grasos esenciales que crea un enlace entre el "aceite de Maní y el cabello." Estos ácidos grasos esenciales son el ácido oleico (Omega 9 y el ácido Linoleico omega 6). Tanto el ácido Oleico y ácido Linoleico son importantes para las funciones celulares esenciales y la deficiencia de cualquiera de estos puede llevar al cabello quebradizo o seco. Estos dos ácidos grasos son también importantes para el funcionamiento óptimo de los ácidos grasos omega 3. Los ácidos grasos esenciales promover la salud del cabello.

Según resultados de otras chicas que lo usaron este aceite es especialmente bueno para la reducción del frizz y para suavidad en el pelo, dos cosas que me interesan mucho porque tengo el pelo muy finito, usualmente con frizz y como "esponjado".

Resultados en mi pelo
La verdad es que es cierto que reduce el frizz MUY considerablemente, creo que en lo que se destaca este aceite, porque con ningún otro tuve tanta reducción del frizz (y eso que usé secador, que hace que me salga más frizz todavía).
Normalmente lo único que me saca el frizz es en serum, pero con este aceite no fue necesario.



Me dejó el pelo lindo en general, bastante suave para lo que es mi pelo. Pero debo decir que tampoco obtuve los resultados *extraordinarios* que muchas chicas tuvieron. Mi pelo es raro, le gustan los aceites al principio y despues ya no. Creo que es un buen aceite y que cumple bien con la reduccion de frizz, pero en mi caso no hizo mucho mas. De todas formas me gusta lo suficiente como para pensar que vale al pena comprarlo, porque no solo lo uso para el pelo.

También probé usarlo en la piel y me gustó, sobretodo porque se absorbe rapidisimo, aunque la textura no es tan comoda porque es un aceite muy espeso y pegajoso. Para hidratar la piel por la noche prefiero mil veces el aceite de jojoba :D
Pero actualmente uso el aceite de mani como desmaquillante de contorno de ojos: me pongo unas gotitas, masajeo suavemente, dejo unos minutos y al pasar un algodon sale todo por arte de magia. Ademas siempre queda un poco de residuo de aceite en el contorno, y la piel lo absorbe quedando mas suavecita.

8 comentarios:

  1. Yo voy por la 2da botella de medio litro de aceite de mani jajajaj, pero el que yo compre es LO trucho, no se le siente casi olor! Voy a tratar de conseguir otro mejor para nuevos proyectos(?)
    Sobre la piel me da muuuy buenos resultados!
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el mio que es puro tiene un olor que te voltea! Jajaja

      Eliminar
    2. Por ahi el tuyo Mileh no es de mani tostado, creo que el tostado es mas intenso, creooooo.

      Eliminar
  2. Hola Candy! Jamás se me hubiera ocurrido probarlo, pero creo que te voy a hacer caso.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Si crees que es mucho, te cuento que yo he usado para hacer bizcochuelo de mani xD!
    A mi el olor tambien me voltea, lo soporto poco y nada, todo sea porque es divino xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj yo me acostumbré un poquito al olor. También leí que sirve para condimentar ensaladas, pero todavía no lo probé para eso

      Eliminar
  4. Se ve que tiene muchas propiedades, lo probaré a ver que tal me va, no me convence casi el olor pero bueno, de momento para cuidar mi pelo uso el tratamiento de argan de pro naturals y me va super bien y me encanta su aroma y lo mejor es que cada día mi pelo luce suave, sedoso, brillante y muy hermoso, libre de estática y de frizz y eso es lo que mas me gusta porque anteriormente parecía una esponja jejeje, gracias por la info, buen blog!!

    ResponderEliminar
  5. En este momento uso aceite de argan del Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals huele delicioso deja mi cabello brillante, saludable y muy suave desde la primera aplicacion espero lo usen un abrazo fuerte !!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :)