martes, 22 de octubre de 2013

Acondicionador Suave jazmín y aceites esenciales

Voy a hablarles de este acondicionador que uso para el método co-wash, yo lo uso de esta forma y no como acondicionador normal, y ahora les cuento por qué.




Estos acondicionadores son muy buenos para el co-wash porque tienen pocos ingredientes, no dejan el pelo pesado, y limpian MUY bien. No sé si mi pelo ya se acostumbró al co-wash (y por ende la grasa de la raíz como que se regularizó), pero usar este acondicionador para limpiar el pelo me está funcionando de la misma forma que lo haría un shampoo (siempre y cuando no decida usarlo en esos días en los que tengo el pelo más sucio de lo normal). A pesar de que tengo que usar shampoo una vez por semana, con este acondicionador me las arreglo muy bien para mantener el pelo limpio y no dañarlo con los lavados.
También ayuda a que la tintura no se vaya tan rápido, y lo mejor de todo es que no me queda el pelo aplastado, como a veces pasa cuando uno usa co-wash. Además ya le agarré la mano a la técnica para lavarlo: mojar MUY bien el pelo, usar mucho acondicionador, masajear mucho, dejar actuar un par de minutos y enjuagar bien bien. De esta forma el pelo me queda realmente muy limpio y con mucho "cuerpo".

Lo único que no me gusta de este acondicionador es que tiene sal, es el único detalle que no me cierra. De todas formas es un ingrediente común en productos baratos, así que no me puedo quejar mucho por lo que sale este acondicionador. Pero lo estuve usando mucho y no sentí que me resecara ni que me lavara el color más de la cuenta, así que creo que está bien.


TEXTURA

Este acondicionador tiene una textura ideal para el co-wash. No es tan líquido como el VO5, y es menos espeso que el Herbal Essences. Está en un punto medio entre los dos, y está bueno porque es fácil de esparcir y sobretodo de masajear, que es una parte importante del co-wash.
En cuanto a precio, es mucho más barato que el VO5, sale aprox AR $15 y tiene 930 gr, por lo cual se puede abusar de la cantidad sin problemas, ya que el co-wash requiere usar más cantidad de acondicionador que lo normal, con esta cantidad de producto dura MUCHÍSIMO.

RESULTADOS

Los resultados usando este acondicionador son muy buenos, siempre me deja el pelo mucho más suave que un shampoo común, y no me deja residuos. Repito que igual uso shampoo alternadamente, para no sobrecargar mucho.
La verdad estoy muy contenta con este acondicionador. Como acondicionador común es bastante flojo, pero para el uso que le doy yo es perfecto. No voy a seguir probando más acondicionadores para co-wash, ya me voy a quedar con esta línea ^^
Además me genera un placer extra saber la poca plata que se gasta con este método ♥

Este es mi pelo un día que me hice co-wash con este acondicionador



Como pueden ver, se ve limpio, y mis raíces que son grasas están perfectamente limpias también. Nadie adivinaría que no me lavé con shampoo xD
Y acá se puede ver lo que les dije que no deja el pelo aplastado.


Esta es la línea completa de acondicionadores Suave





Yo tenía pensado probar el suave coco, pero no lo encontré. De todas formas leyendo los ingredientes, todos estos acondicionadores tienen exactamente los mismos ingredientes salvo por el ingrediente que los diferencia, en este caso que tiene aceite de jazmín y de jojoba, pero como está tan abajo de la lista de ingredientes es prácticamente lo mismo llevarse el de jazmín como el de coco, o cualquier otra variedad. Son casi iguales todos, así que yo no me dejaría llevar tanto por los nombres. Lo que hago es olerlos y elegirlos por el que tenga más rico olor :3
Es un dato importante porque usando co-wash, el olor del acondicionador persiste bastante en el pelo una vez seco, así que está bueno elegir uno que nos guste.

20 comentarios:

  1. Amo como tenes el pelo!
    yo intente hacer el co wash una vez y me quedo horrendo :( Debo ser la unia BO#$"DA
    Use uno de amodil keratina, no probe con este. Me dan ganas de comprarlo para probar y volver a intentar el metodo. No se, decis que con mi pelo de miercoles que es re graso andara bien?
    Creo que voy a intentar
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos :( Intenté pero al 3er día ya volví a mi shampoo habitual, no sé, me gusta esa sensación de plato lavado con detergente jaja

      Eliminar
    2. A mi las primeras veces tampoco me fue muy bien, hay que mojar bien el pelo y dejar actuar bastante para que limpie. Pero igual a algunos pelos no les funciona :/

      Eliminar
  2. yo compré el de coco cuando estaba intentando el co wash y no me funciono tuve que volver al shampoo normal =( pero si lo conseguis es rico de olor, huele a leche de coco suave...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no te haya funcionado u.u cuando termine este pote gigante voy a probar el de coco!

      Eliminar
  3. Para el cowash me funciona perfecto el acondicionador Plusbelle de Buriti, después de haber probado todo tipo de acondicionadores económicos (VO5, Suave, Inecto, etc) durante dos años.Si en algún momento querés variar, es una buena opción!. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había pensado en Plusbelle! deben estar buenos para el co wash, lo voy a tener en cuenta ^^

      Eliminar
  4. Es tan lindo tu pelo ♥
    Estaba pensando en probar co-wash con plusbelle, porque se me esta por terminar mi shampoo para cabeios teñidos de BKD y no se si reponer D: jajaj
    El primer acondicionador que probe para cowash fue de suave y me encanto!
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los halagos ♥ (aunque mi pelo sea re normal y corriente xD)

      Eliminar
  5. Yo estoy usando el Suave de Lavanda! Y empecé con el co-wash gracias a vos y alesita jajjaj
    Son tremendos los resultados, a mí me pasaba lo de las raíces grasas y ahora me re mejoró. Pero al principio me costó que se me acostumbrara el pelo. Ahora sólo hago limpieza profunda cada 15 días, y una vez por semana mezclo con un poco de shampoo normal.
    Dura tanto que a mí ya me cansa el olor, asique seguro que cuando termino sigo con ese de jazmín!
    Re lindo tenés el pelo, el colorrrrrr ♥
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya funcionado! Viste, hay que tener paciencia.. pero una vez que el pelo se acostumbra es genial!
      Lo del olor es verdad, encima estos potes que son gigantes no los terminas más, así que llega un momento en que te pudris del mismo olor siempre xD por suerte tiene muchas variedades diferentes para ir cambiando

      beso!!

      Eliminar
  6. Yo empeze hace una semana masomenos el metodo pero igual sigo teniendo problemas con la grasitud :c no me dura mas de una dia el lavado, igual venia peor porque no aguantaba ni hasta el final del mismo dia y tambien se me origino caspa (gracias estupido shampoo dove -.-) ahora, uso el acondicionador de herbal porque lo tenia a mano peeeeeeeeero aun nose bien cual usar como segundo acondicionador..alguna sugerencia? o puedo usar uno asi como el de suave mezclado con algun aceite -si estoy tirando fruta bardeame sin problemas ?)-
    Lo que si vi es que me ayudo muuuuuuuchisimo con el tema del frizz, mas que aqui en Cba siempre hay mucha humedad.
    Y como dijeron mas arriba gracias a vos y a Alesita que me generaron esa necesidad de probar el co-wash :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había visto tu comentario, perdón por no haber respondido antes!
      Te recomiendo que antes de probar el cowash te hagas una limpieza profunda, para que el pelo esté totalmente limpio y puedas probar bien el método. Igual es verdad que el pelo tarda un poco en regularizarse si tenes las raices grasas. Dale un tiempo, si te das cuenta de que no te sirve, no lo uses, pero antes de descartarlo fijate de hacerlo bien; dejando actuar unos minutos y enjuagando muy bien.
      El segundo acondicionador es mejor que sea uno más hidratante. Los acondicionadores de suave son muy suavecitos, por eso son buenos para limpiar pero no como 2do acondicionador, incluso aunque le agregues aceite para mi son muy ligeros. Para el segundo paso buscá uno bien hidratante, incluso podes usar mascarillas de las que venden en el supermercado que sirven tambien ^^

      Eliminar
  7. Que bello tu pelo! Me gustaría saber si usas mascarillas o segundos acondicionadores con siliconas, se puede con este método? es que quiero intentarlo pero no sé si estoy dispuesta a dejar mis mascarillas, cremas de peinar y serums con siliconas... saludos, bueno blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te referís a si uso siliconas en general o si uso siliconas para el cowash? Para el co wash intento usar acondicionadores sin siliconas pero solo para la fase de la limpieza... lo demás lo uso todo con siliconas. Si bien intenté en una época dejarlas, me di cuenta primero de que me volvía loca tratando de encontrar productos sin siliconas xD y que en realidad, mi pelo se ve mejor con ellas, así que no tenía sentido matarme buscando productos que no las contengan. Con el tema de las siliconas cada uno tiene su opinión, para mi no son malas y son muy efectivas sobretodo para pelos muy castigados, en ese caso es difícil que un producto sin ninguna silicona deje el pelo muy brillante o suave.

      Por eso, de las chicas que no usan siliconas en general las que más se favorecen son las que tienen el pelo sano o las que tienen el pelo muy fino porque una de las cosas de las siliconas es que puede dejar el pelo pesado.

      Mi recomendación es que si tenes productos con siliconas y te dejan bien el pelo, sigas usandolos. No son algo para temer :P

      Si te interesa saber más sobre el tema, hice un post sobre siliconas hace unos meses: http://beauty-isonly-skindeep.blogspot.com.ar/2013/02/siliconas-si-o-no.html

      Eliminar
  8. Yo me tiño el pelo con colores fantasía, lo cual requiere decoloración y sabemos que eso significa sequedaaaaad :c. Me tiño con tonos fantasía hace aproximadamente un año.
    Antes tenia el pelo bastante sano y normal, ni seco, ni graso. Ni siquiera me lo cuidaba, si mal no recuerdo usaba shampoo y acondicionador sedal o elvive.
    Cuando me empece a teñir el pelo y decolorar obviamente, se me empezó a resecar mucho el cuero cabelludo. Se me formaban como cascaritas en el cuero cabelludo, y además empecé a tener la mala costumbre de rascarme la cabeza y arrancarlas, un horror T-T. Leyendote a vos y a Alesita (pretty hate machine) decidí probar el Co-wash, por que tenia muuuuy seco el pelo. Empece con acondicionador Suave de miel y almendras, para el primer lavado, usando tus instrucciones, y para el segundo lavado usaba Dove óleo nutrición, y después enjuagaba con agua fría. Fue impresionante *-*, mi cuero cabelludo se hidrató muchísimo, no tuve más esas horribles cascaritas, y además de eso, una vez por mes, me hago un baño de aceites, concentrando bien el cuero cabelludo y se solucionó muy bien. Ademas la tintura no se me va tan rápido, y me mantiene hidratado el pelo. Probé distintas combinaciones de acondicionadores, pero mi favorita es la que te nombre antes.
    Lo que me pasa, es que cuando uso shampoo, por más que sea solo una vez, me reseca instantáneamente el cuero cabelludo y las cascaritas vuelven a aparecer, pero vuelvo a utilizar el Co-wash y vuelve a la normalidad.
    Creo que no tengo más nada para decir Jajaja
    Muchísimas gracias por tus posts, me ayudan mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te haya funcionado :) el cowash es muy bueno para el pelo en general, pero tambien se beneficia mucho el cuero cabelludo que a veces lo tenemos olvidado.
      Está bueno probar diferentes combinaciones de acondicionadores, que bueno que encontraste una que te guste.
      Que shampoo usas? te recomendaria que uses uno bien suave para que no se reseque tanto el cuero cabelludo. Los de klorane son bien suavecitos, y si lo usas alternando cowash te va a durar mucho

      Eliminar
  9. soy nueva en esto del co wash y quisiera saber si me recomendarias estos shampoos de estar marca digo para hacerse una limpieza en caso que el pelo este muy sucio en estos dias de verano en los que una sale mucho en mi caso :/

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :)