viernes, 11 de octubre de 2013

Socorro Capilar 2, de Otowil (Baño de crema)

Perdónnnn, sé que las tengo muy abandonadas :(

Hace bastante tiempo que no tengo la cámara encima y si bien tengo un par de entradas en borrador, me parece que una entrada sin foto es bastante aburrida... por eso ahora subo una igual, aunque sea con fotos de internet (después editaré y sacaré fotos del producto como corresponde) como para no estar taaan desaparecida!


Les voy a contar sobre un baño de crema que se llama Socorro capilar 2 de Otowil es la segunda versión de "Socorro capilar".
Otowil es una marca argentina que suele tener productos a un precio bastante accesible.
Cuando lo vi no pude evitar comprarlo, en realidad no debería dejarme llevar por el impulso, porque tengo demasiados, demasiados  baños de crema, pero bueno. El hecho de que se llamara "socorro" y "para cabellos  desesperados" me dio la pauta de que debía funcionar realmente. Y encima la versión número 2, o sea, que es una versión mejorada de la primera.

Este baño de crema lo compré en Las margaritas. Me pareció caro ($60) para ser de Otowil, que es por eso pensé "bueno, si es tan caro entonces debe ser bueno". Este baño de crema encima se vende también en sobrecitos, como para probarlo, pero yo me mandé al pote grande de una porque sentí en mi interior que debía seguir mis instintos (?)

En el envase dice que esta versión es más potente, ás poderosa y repara de raíz a puntas dando volumen, suavidad y brillo intenso.

La primera vez que me lo puse lo dejé actuar unos breves minutos porque estaba medio apurada y los resultados me decepcionaron un poco. No me dejó el pelo mal, pero tampoco me lo dejó muy bien.
En el paquete dice que hay que dejarlo actuar 15 o 20 min. Así que la segunda vez me lo dejé mucho más tiempo, como una hora.
En esta oportunidad... no me convenció, no lo dejó feo, pero esperaba mejores resultados. Además lo siento medio apelmazado y las puntas las siento medio tiesas y todo el tiempo que lo dejé actuar no sirvió de nada :/

Después le di más oportunidades, lo usé 15 min, 20 min, media hora.... Daba lo mismo cuanto tiempo lo dejara porque los resultados eran siempre iguales: mediocres.

Honestamente me siento estafada. Esa es la palabra que mejor lo define. No hidrata ni siquiera como un acondicionador, tiene mucha silicona, deja el pelo pesado, con aspecto sucio.
 Supongo que me ilusioné porque, por como lo dice el producto, parece que fuera realmente útil para pelos muy dañados, pero por el contrario, ni siquiera te da ese efecto de falso brillo que te dan las siliconas. Ni siquiera eso! me deja el pelo  seco como si no le hubiera puesto nada. Hasta el acondicionador más barato que tengo me deja el pelo mejor.

Y no sé por qué, pero estoy en una etapa capilar bastante extraña. Me estoy dejando crecer el pelo, pero a medida me crece soy más conciente de que mi pelo, como decirlo, es bastante choto. Me refiero a que es muy finito y mientras más crece más se nota lo seco que está. Además es tan finito que se me enreda muy facilmente y mientras más pelo tengo, mayor es el problema. Ahora no sé, hay días en que me dan ganas de cortarmelo y hacerme algo más jugado, pero son más mis ganas de tenerlo largo. Por otro lado se viene el calor y no hay nada más incómodo que tener el pelo largo en esta época... y no, no me gusta atarlo, porque me queda muy mal el pelo atado xD

Pero más allá de eso, me doy cuenta de que tengo el pelo sequísimo y que muchos productos que uso, incluso los más "fuertes" no son suficientes para que el pelo me quede bien suave y brillante... Por el momento estoy tratando de evitar gastos mayores y estoy gastando los productos que ya tengo. Pero tengo una necesidad de probar cosas nuevas porque no sé si mi pelo se pone cada vez más seco o si ya se acostumbró a que uso siempre lo mismo. Pero tampoco puedo permitirme gastar mucha plata... Estoy en la búsqueda de productos realmente buenos a buen precio... Así que a penas encuentre algo que reúna esas condiciones, ya se van a enterar porque lo voy a postear en el blog :)

Volviendo a la review: por esa misma plata hay millones de mascarillas mejores. Los ingredientes tampoco son muy alentadores, no hay nada interesante, sólo siliconas. Muy caro para lo que es.

Una verdadera desilusión, y está de más decir que no lo recomiendo para nada!! Hay otros productos que sí me gustan de la marca Otowil, no se crean que todo es malo, después les voy a comentar y voy a tratar de hacer fotos de "antes" y "después"!

17 comentarios:

  1. Candy escribiles a la gente de BKD para q te mande para probar y hacer reseña, sobre todo los acondicionadores que son mucho mejores que la mayoria de las mascarillas de perfumeria/supermercado asi que ni hablar de otros acondicionadores. Son muy copados y tienen la politica de ser honestas en las reseñas, no te presionan con nada, estoy segura que cuando vean tu blog y lo testeadora q sos de productos para el pelo ni lo dudan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece que te voy a hacer caso!! :P hace mucho que quiero probar algo de ellos, gracias por la idea ^^

      Eliminar
  2. Hola..ese no conocia..hummm me parece q no voy a buscarla...probar las de BKD que son buenas..como hablo Flor

    ResponderEliminar
  3. En mi caso, de los productos que probe de BKD, lo mejor lejos fueron el shampoo y el acondicionador. De hecho ahora es la unica marca que uso. Pero la verdad la mascarilla no me gusto NADA. La use una vez y ahi la deje...
    De todos modos, para mi lo mejor para la sequedad del pelo son los aceites naturales, yo no los aplico como serum sino como pre - lavado. Me los paso de medios a puntas, haciendo mucho hincapie en estas ultimas, y me los dejo 20 min mas o menos. Hasta ahora use el de almendras y el de coco y me gustaron mas que las mascarillas que habia probado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las mascarillas de BKD lo leí en varios lugares. Que no son tan buenas a comparación de otros productos que tienen, pero yo no probé nada por el momento así que no puedo dar fe.

      Los aceites son muy buenos, pero sabes que en mi pelo no funcionan tanto? Tengo de almendras, coco, mani, jojoba, y si bien me dan resultados las primeras veces que los uso, después es como que ya queda igual si me los pongo o si no xD Así que los terminé usando más para la piel que para el pelo. En mi pelo lo que mejor funciona es una buena mascarilla bien hidratante y un shampoo lo más suave posible, y el co-wash me está viniendo muy bien para eso. Antes tenia las raices muy grasas y desd que uso cowash como que se "regularizaron" :P

      Eliminar
  4. a pesar de lo que dicen las peliculas, seguir el instinto o el corazón no siempre resulta xD a mi también me dio esperanzas por el nombre, pero no sé.. ya no confío :'( me han decepcionado mucho en la vida :'( jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no se puede confiar!! ahora chequeo en internet antes de comprar para no clavarme más u.u
      encima después me torturo pensando las cosas que podría haber comprado con esa plata que perdí en esa porquería :P

      Eliminar
  5. Me esta pasando lo mismo! Lo estoy dejando crecer y noto que cada vez esta mas seco! Cuando lo tenia corto no tenia estos problemas :/
    Uso el shampoo para pelo lacio de BKD (te lo re recomiendo) y el acondicionador violeta, para cabellos castigados (de BKD tambien, pero ese no te lo recomiendo, es muy pesado para el pelo fino y no lo deja bien). Cada tanto uso un baño de seda de Galapagos, con aceite de almendras, te deja el pelo divino! Buscalo en alguna perfumeria, viene en un potecito chiquitito y sale menos de 5 pesos.
    Si encontras algo que ayude con este problema compartilo! A mi los aceites tampoco me hacen efecto ya :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que, al menos en mi caso, tengo el pelo seco de raíz a puntas. No es que tengo las puntas destuidas que de última me las corto y listo, no! Es el pelo entero! jaja.
      Ni idea de la marca Galapagos, pero por menos de 5 pesos, me tiro de cabeza.
      No te preocupes que todo lo que pruebo lo subo al blog, tarde o temprano y sea bueno o malo :P

      Eliminar
    2. No se si la marca es Galapagos, supongo que si :P Algunos traen creo que un dibujo de una tortuga. Vienen cremas tambien, tienen como mil años esas cosas :P

      Eliminar
    3. Sisi es galapagos, aca encontre la crema en su pagina web. Encontre que hay diferentes baños de seda; hay uno con queratina, uno con aceite de almendras y otro con siliconas http://www.galapagosweb.com.ar/banio-de-seda-con-aceite-de-almendras.html

      Eliminar
  6. Que lastima lo de tu cabello, es frustrante cuando pasa eso.

    Por mi parte no te recomiendo BKD, para mí y mi cabello normal no hizo nada, la mascarilla es lo peor!!
    Te recomiendo Kiehls, ya sé que es caro por eso mismo podrias pedir muestras, las dan sin ningun problema sin haber comprado nada. Te recomiendo el shampoo de aminoacidos que es bastante suave, la mascarilla de argan que es para cabellos muy secos o la mascarilla de oliva que es para cabellos deshidratados, mi favorita es la de oliva pero la otra es buenisima igual. Ojalá puedas probar la marca si quiera por muestras. Cuéntame despues.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. había entendido por tus reseñas que te habia gustado bkd :P a excepcion de la mascara... creo que lei que te habia gustado el resto de los productos? o me confundi con otra blogger xD

      Gracias por la recomendacion de kiehls, la verdad hace rato le tengo ganas a la mascarilla de oliva pero el precio no me termina de convencer. Lei excelentes reviews del shampoo de aminoacidos, pero no se si gastaria tanta plata en un shampoo, por mas que sea super suave.. por el momento con el cowash me las apaño, lo que mas necesitaria seria algo que le de vida de nuevo xD acondicionadores y mascarillas preferentemente

      Eliminar
    2. Lo unico que me gustó de BKD es el serum, las otras cosas que he probado no =( Algo que le de vida a tu pelo es la mascarilla de oliva, e sun antes y un despues ya veras jaja.

      Eliminar
  7. Me parece caro para los resultados que te dio. ¡Reclama! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenia pensado hacerlo, pero ahora que lo decis podria...

      Eliminar

Deja tu comentario :)