viernes, 1 de noviembre de 2013

Baño de crema con Keratina de Issue: BBB!

Extrañaba hacer reseñas de cosas para el pelo :D
Les traigo hoy un baño de crema con Keratina de la marca Issue.



Si alguien me pregunta si Issue me parece una buena marca, no sabría qué responder. Probé cosas buenas y cosas malas de esta marca. Cada vez que compro algo me estoy arriesgando, porque no hay garantías... Bueno, nunca hay garantías, pero esta marca tiene tantas cosas buenas como cosas horribles. Lo bueno es que como es una marca económica, si no me funciona al menos no pierdo tanta plata.

En este caso por suerte fue una buena experiencia y podría considerar este producto como un BBB! Bueno bonito y barato.

Comencemos por el nombre: Shock de Keratina. Acá hay que hacer un paréntesis y aclarar: hay muchas chicas que se confunden tratamiento de shock de keratina con baño con keratina. Son dos cosas muy diferentes. El shock de keratina es un tratamiento en el cual te ponen keratina (ya sea líquida o en crema), se deja actuar, se enjuaga o no (dependiendo de la marca), se hace brushing y se pasa la planchita. Suele dar resultados muy visibles en cuanto a suavidad y brillo, y dura un tiempo, casi siempre unas 2 semanas. A menos que sea un alisado, que duran un poco más. Pero cuidado! La keratina no alisa el pelo, es sólo una proteína, los alisados mezclan keratina con otros ingredientes para lograr el efecto de alisado. Así que Keratina NO es igual a alisado.

Mientras que un baño de keratina es solamente eso: un baño de crema como cualquier otro pero que tiene keratina entre sus ingredientes.



Creo que el nombre que le puso Issue a este baño es bastante confuso, y además muchos vendedores se aprovechan para vender baños de crema como si fueran shocks de keratina, y alguien que no conoce la diferencia puede confundirse fácilmente.



Como vemos hay abundancia de siliconas y parabenos, aunque a mí no me molesta para nada.

Bueno, volviendo al tema: este baño de crema es muy espeso (como me gustan a mí), tiene un olor suave, y se aplica como cualquier otro sobre el pelo limpio y secado a toalla, dejando actuar de 5 a 10 minutos.

esta foto la saqué para mostrarles la consistencia del producto, pero uso mucha más cantidad que eso xD


La primera vez que lo usé, la verdad, no tenía muchas expectativas. Pero para mi sorpresa me dejó el pelo suave y brillante, así que me entusiasmé y empecé a usarlo más seguido.
Después lo probé como segundo acondicionador para el co-wash y los resultados fueron aún mejores.

Lo usé hoy, un día bastante complicado para el pelo porque acá en capital llovió torrencialmente  y hay una humedad asquerosa. Ni siquiera me sequé el pelo con secador, ni usé serum, ni siquiera me PEINÉ, ni nada ya resignada a que mi pelo iba a estar horrible de todas maneras.

Salí a hacer unos trámites con el pelo mojado y cuando volví se estaba casi secando. Pensé que iba a estar horrible...pero... cuando me vi al espejo me sorprendí.
 Tengo prácticamente nada de frizz (considerando que no estoy peinada), brillante, suelto, bastante suave, no se me infló y quedó con linda forma, aunque un poco más liso de lo normal por no haber usado secador. Ah, y las puntas me quedaron reee suavecitas :3

Fotos!




ignoren las raíces, ya es hora de retocarlas xD


En conclusión? Por el precio que tiene este baño de crema está para tenerlo en cuenta.
La relación calidad-precio me convenció totalmente. Trae 150 gr y me parece una cantidad adecuada, no es ni mucho ni poco. Salió AR $15.
La humectación no me parece excelente como baño de crema, o sea, me parece excelente como reemplazo de acondicionador pero tampoco es de esos baños de crema que te transforman el pelo, les digo esto para que no se crean tampoco que es milagroso, es muy bueno sin dudas y vale la pena, por el precio que tiene no se le puede pedir más!

18 comentarios:

  1. Si lo mezclas con un buen aceite capaz tenes los resultados mas grosos de la vida!
    Tenes el pelo mas clarito? Me habia encantado cuando tenias el tono rojizo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mm no se me habia ocurrido lo del aceite! que genia, lo voy a probar ;D
      en realidad no tengo el pelo más clarito sino que la tintura se lavó toda y por eso está así amarillento-dorado.. pero en unas semanas me tiño de vuelta ^^

      Eliminar
  2. Te juro que no lo conocia...
    Para baño de crema de keratina estoy usando uno que compre en Brasil...de garnier...
    beijosss

    www.cosasde-ladydiva,com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. agh yo me muero por usar la mascarilla de garniar 3 aceites.. lo vi en un monton de paginas españolas, ojala trajeran de esas cosas para aca!!!

      Eliminar
  3. 15 pe? si lo veo lo compro!
    Lo voy a probar con la gorra termica q compre en china (bah..."compre") potencia un monton los resultados y mas si tiene keratina, wiii quiero quiero
    El lunes tengo q comprar esto y el shampoo de Klorane de Cedra o Cidra o nose q , q recomendo Anita de Pink Word, vos lo probaste?

    ResponderEliminar
  4. cuando lo vea al carrito todavia estoy buscando las mascarillas de issue de 1 kg =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mascarillas de un kilo de Issue las conseguis en Pigmento... siempre estan abajo del todo, un poco escondidas, pero estan!ja!

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo con tu opinión de Issue... tiene cosas buenísimas y otras que son un espanto (por ej., unas ampollas de semilla de lino que son agua con colorante azul). La pregunta del millón: donde lo compraste?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en una perfumeria-farmacia donde suelen tener productos issue, no me acuerdo como se llama pero queda por plaza italia, cerca de un farmacity. Este baño de crema me parece que es nuevo porque es la primera vez que lo vi

      Eliminar
  6. Amo tu pelo!! Me encanta el color que tenes ahora!! =)
    Use dos cosas de issue del grupo de las horribles (una tintura que me dejo el pelo tipo escoba y un serum que me dejaba el pelo al estilo no me lo lave en una semana), asi que nunca mas quise comprar nada de la marca. Pero hablas tan bien de esto y vale 15 pesos que el miercoles cuando vaya a las margaritas voy a ver si lo veo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí historias catastróficas de las tinturas de issue xD no las usaría ni en pedo. El otro día trataron de vendermela y casi salgo corriendo

      Eliminar
  7. Personalmente me encanta Karmin Cocoa Keratin :)

    ResponderEliminar
  8. No entendi eso de "secado con toalla", se debe de aplicar en el cabello humedo o totalmente seco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es secado con toalla te queda húmedo, algunos productos podés aplicar así, te lavas el cabello, lo secas con la toalla y te pones. Hay otros productos q dicen q el cabello debe estar seco, este de issue podés aplicarlo húmedo (secado con toalla)

      Eliminar
    2. Si es secado con toalla te queda húmedo, algunos productos podés aplicar así, te lavas el cabello, lo secas con la toalla y te pones. Hay otros productos q dicen q el cabello debe estar seco, este de issue podés aplicarlo húmedo (secado con toalla)

      Eliminar
  9. Yo lo compre a $60 q no es caro pero supuestamente era un shock de keratina pero como decís es sólo un baño de crema con keratina, en ese lugar tenían baño y shock y cuando me hice el shock en la peluquería me quedo hermoso, no podía creer lo lindo y pensé q este producto me iba a dejar así! Pero es lindo, lo uso como crema para peinar sin enjuagar y me deja lindo el cabello

    ResponderEliminar
  10. Yo lo compre a $60 q no es caro pero supuestamente era un shock de keratina pero como decís es sólo un baño de crema con keratina, en ese lugar tenían baño y shock y cuando me hice el shock en la peluquería me quedo hermoso, no podía creer lo lindo y pensé q este producto me iba a dejar así! Pero es lindo, lo uso como crema para peinar sin enjuagar y me deja lindo el cabello

    ResponderEliminar
  11. Yo lo encontre tirado en la calle y pues vale, me lo coloque en los pelos de la axila...no saben lo suaves que estan.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :)