sábado, 23 de noviembre de 2013

Reseña completa de BKD

Antes que nada, agradezco a BKD por haberme mandado muy gentilmente estos productos para que pudiera testearlos (ya  Flor de cosmetik-girl por pasarme la idea!). Fue un buen gesto, sobretodo porque las marcas en general suelen sólo mandar productos a chicas con blogs muy populares y con miles de seguidores y suelen olvidarse de los blogs más humildes. Que somos ante todo gente que también tiene ganas de probar cosas, che!



Por otro lado quisiera aclarar que no porque me los hayan mandado voy a dejar de ser imparcial en mi opinión. No me sirve de nada mentir y no me van a mandar más cosas por decir que es la mejor marca del mundo, así que sepan que siempre escribo con la intensión de relatar mi experiencia y nada más.
Aclaro esto porque yo misma desconfío de las entradas que están hechas con productos regalados...
Y me parece que es muy injusto engañar a las lectoras.
Habiendo dicho eso, pasemos directo a la review



Como me interesa que ustedes mismas comprueben mis resultados, voy a acompañar la entrada con fotos que avalen mi experiencia (y porque así es más divertido). Me aburren las reseñas que dien "sí, me gustó mucho el producto" y nada más. Al menos yo necesito más pruebas para saber si funciona realmente, no? Va a ser una entrada larga, se los adelanto.



Leí muy buenas reviews de BKD pero sinceramente, si antes no probé ninguno de sus productos es porque me parecían un poco caros en relación a la cantidad que traían, o al menos yo estoy acostumbrada a gastar un poco menos en cosas para el pelo o a comprar cosas que traigan mucha cantidad. No quería arriesgarme a pagar algo sin saber si me iba a funcionar o no. Pero también se que cuando algo es bueno, vale la pena invertir.



Dentro de la caja donde vinieron las cosas incluyeron unos folletos explicativos con todas las funciones de sus ingredientes




Shampoo + ampolla

Con tantas cosas no sabía por donde empezar, pero elegí primero usar la ampolla junto con el shampoo.
Lo que me sorprendió del shampoo es que después de enjuagarme el pelo lo sentí muy suave, lo cual está bueno porque no hay que tironear el pelo en la ducha y desenredarlo es mucho más fácil. Me encanta este shampoo porque me limpia bien el pelo, pero no lo reseca para NADA, no me barre el color, no me lo deja pesado. No quiero que se me acabe!







El shampoo daily es un shampoo indicado para cabellos normales. Está muy bueno para pelos teñidos o secos.

En cuanto a la ampolla, lo que más noté fue suavidad.
Me parecieron muy tiernas las botellitas de la ampolla ♥



Resultados (Shampoo + Ampolla)
Antes y después (en la primera foto estaba medio despeinada igual)


Si bien la ampolla me parece  buena, no soy fan de las ampollas en general, de ninguna marca. No me parecen prácticas y duran poco. Me parece un producto demasiado caro porque se puede usar una sola vez (dos si tenes el pelo corto). Me gusta comprar cosas más grandes y que rindan más. La usaría para un evento especial, o un día donde quiera tener el pelo especialmente más lindo, pero como tratamiento semanal prefiero mascarillas. Pero bueno, eso es una opinión personal. Algo que no me gustó de esta ampolla en particular es que sentí el pelo medio apelmazado.


Shampoo + Acondicionador






Ahora vamos a lo que más me gustó! Este acondicionador fue uno de mis productos favoritos. Me sorprendió gratamente, porque me dejó el pelo HERMOSO como si me hubiera hecho un baño de crema. De hecho me gustó más que la ampolla. Y me encantó el olor que me dejó en el pelo, es riquisimo! Junto con el shampoo funciona de maravilla, la verdad vale la pena usar los dos juntos porque intensifican los resultados, si bien son productos que por separado también da buenos resultados, juntos son mucho mejores. EL brillo que me dejó en el pelo me dura hasta que me lo vuelvo a lavar, también mi pelo mejoró mucho en cuanto a textura y es raro que sólo un acondicionador y shampoo logren eso (generalmene para que me quede el pelo lindo tengo que usar mascarilla+serum), en este caso no fue necesario.


Resultados (Shampoo + acondicionador)




Hay que tener cuidado con la cantidad de acondicionador porque es bastante pesado, es fácil pasarse y que quede el pelo muy cargado, pero encontrando la cantidad justa queda muy bien. Para pelos muy secos viene bárbaro, pero quizás para un pelo normal o no tan dañado sea demasiado.
Los resultados son rápidos,  pero cada vez que me lavo el pelo siento que queda mejor.
Por eso a medida que iba probando cosas, no me servía seguir sacando fotos antes y después de usarlo, porque ya me quedaba el pelo lindo desde antes de lavarme el pelo xD

Hago hincapié en el shampoo y el acondicionador porque desde que los empecé a usar mi pelo mejoró notablemente. Hace mucho que no lo sentía y veía tan sano, para mi son los mejores productos de la marca.


Mascarilla capilar




No tenía muchas expectativas de esta mascarilla porque según algunas reviews que estuve leyendo
no era uno de los productos más destacados. Pero la verdad, me pareció muy bueno y por lo menos en mi tipo de pelo funcionó. Desenreda el pelo muy facilmente, deja el pelo brillante, tiene una consistencia espesa como tanto me gusta.
No es la clase de mascarilla que te salva el pelo si lo tenés muy quemado, pero sí le da mucho brillo.
Me dejó el pelo muy lindo y me gustó pero dejandolo actuar poco tiempo (como hice yo la primera vez que lo usé, lo dejé 3 o 4 minutos) el resultado es prácticamente igual que el acondicionador. Por eso me parece que para aprovecharlo realmente y tener mejores resultados vale la pena dejarlo actuar más tiempo. Considero que dejarlo 3 minutos es desperdiciarlo. Si no tenes tiempo para dejarlo actuar mucho tiempo, diría que es mejor elegir el acondicionador. Pero sino, hay mucha diferencia si lo dejas actuar un poco más de tiempo y vale la pena hacer el esfuerzo.
 Por ejemplo, yo me lo dejo una hora mínimo y me deja el pelo gruesito, brillante y suave :)


las puntas se ven medio raras porque todavía estaban algo húmedas


Serum

La verdad es que usando los demás productos ya sentía el pelo lo suficientemente hidratado, suave y brillante como para necesitar serum, sentí que si me lo ponía me iba a sobrecargar el pelo o terminar engrasandolo. Así que sólo lo usé los días que no me tocaba lavar para acomodar el peinado y dar un buen acabado. Es un serum muy liviano, que no engrasa nada, se usa muy poquita cantidad. Si bien el paquete no trae mucho, la cantidad que se usa es ínfima así que rinde.






¿Resultados? Deja el pelo suave, minimiza el frizz. Le da forma al pelo, me quedan las ondas más marcadas, y mejora la textura. No vi taaanto incremento del brillo, prácticamente nada. Aunque rinde mucho, para mi bolsillo está bastante caro. Reconozco que no es un producto que use demasiado, lo uso para "salvar" el pelo cuando está feo pero no soy de usar serums todos los días, quizás por eso me parece medio elevado el precio.

No logré captar con la cámara el antes y el después =(

Conclusiones:

  • Habiendo probado todos estos productos puedo decir que todos me parecieron de muy buena calidad. Algunos me gustaron más que otros, pero no puedo decir que ninguno es malo o que no me gustó. Lo que menos menos me gustó fue la ampolla y lo que más me gustó fue el shampoo y acondicionador, claramente los volvería a comprar porque los amé. Voy a seguir usando el mismo acondicionador pero seguramente pruebe el shampoo para pelo teñido

  • Usando todos los productos juntos mi pelo realmente se ve y se siente mejor, creo que se puede apreciar en las fotos, o al menos yo noto que va mejorando con cada lavado, como si tuviera un efecto acumulativo

  • El olor de todos los productos es riquísimo!

  • Todos los productos respetaron bastante bien mi tintura, teniendo en cuenta que es un color muy difícil que se lava de nada, no noté que la tintura se fuera más rápido que usando co-wash por ejemplo

  • Los resultados en el pelo noté que duran mucho, me suele pasar que el pelo me queda bien con X producto pero el día que me lavé el pelo, y al día siguiente vuelve a estar seco y feo. Con estos productos no me pasó. El pelo me queda genial hasta que tengo que volver a lavarlo.

  • Lo que MÁS me gustó de esta marca es que el pelo queda con un aspecto muy sano. Si bien tiene algunas siliconas, no se ve ni se siente el pelo como si estuviera "ensiliconado", no es un brillo ni una suavidad falsas ni superficiales.  Sé que es imposible reparar el pelo realmente pero al menos me da la impresión de que con estos productos, dura más la sensación de pelo sano, y es MUY difícil de lograr eso

  • No son los productos más baratos del mundo, son más caros que las marcas de supermercado pero más baratas que las marcas de peluquería profesionales. Sin embargo me parece que por la calidad que tiene, vale la pena estirarse y gastar un par de pesos más. En mi opinión (y que conste que soy bastante rata), si encontras un producto que te gusta y te deja bien el pelo, y no necesitás comprar 80.000 cosas diferentes para que te quede lindo, es realmente una inversión. 

Algunas cosas que agregaría
  • Si hay algo que recomendaría a la marca es que, por lo que vi, no hay tamaños más grandes de ninguno de sus productos. El tamaño que venden está bueno para probarlo pero estaría bueno que ofrecieran presentaciones más grandes para que las que ya probamos un producto y nos gustó pero queremos comprar en más cantidad para ahorrarnos unos pesos. En realidad no sé si hay versiones más grandes pero yo al menos nunca lo vi, si es que no existen, sería algo bueno para tener en cuenta.
  • Otro detalle: el shampoo y el acondicionador vienen en un paquete muy duro y a veces  resulta medio difícil sacar el producto mientras estamos en la ducha que tenemos las manos mojadas y resbaladizas. 



Esto ya se dijo muchas veces pero nunca está de más decirlo: me parecen excelentes las políticas de BKD, es bueno saber que hay marcas que realmente se preocupan por mejorar y porque las clientes estén conformes y es algo que se nota a simple vista y no sólo por el hecho de que se tomen el trabajo de mandar productos para testearlos, sino también por la atención.
Desde el primer momento me avisaron que les interesaban las reviews honestas y que las críticas les sirven para mejorar siempre y cuando no sean malintencionadas. Esto me gustó porque pude dar mi opinión sin sentirme presionada y sin sentir que tenía que quedar bien.

Creo que eso se nota por la forma en la que hay muchos comentarios positivos sobre clientas satisfechas, y se nota demasiado la diferencia entre alguien que habla bien de una marca porque le regalaron cosas que alguien que realmente está feliz con los resultados ^^

25 comentarios:

  1. Uso ese mismo acondicionador junto con el shampoo para pelo lacio y me dejan el pelo hecho un sueño <3
    Desde que los uso me bajo mucho el volumen, esta mas suave y manejable. La ampollita la probe hace mucho y no me gusto, no senti que hiciera una gran diferencia.
    Es muy bueno de su parte que te hayan mandado las cosas para probar, hay que hacerles un santuario (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. veo que no soy la única a la que no la volvió loca la ampolla. Pero los shampoo y acondicionadores son geniales!

      Eliminar
  2. qué bueno que te los mandaron! yo tengo el sérum y el acondicionador. A mi no me rinde tanto el sérum porque tengo el pelo hecho paja, así que me resulta carísimo, y por eso sólo lo uso cuando siento ganas extremas de que mi pelo luzca bonito :P
    Y el acondicionador me gusta mucho :) Me gustaría probar ese shampoo (en realidad me dieron una muestra gratis, pero fue hace mucho y ya no me acuerdo si me sirvió), voy a ver qué onda.
    Lo de los tamaños grandes estaría bueno, pero me preocupa más lo de que los envases no sean tan cómodos: son muy lindos y elegantes, pero el "pico" es incómodo y a mi siempre me queda sucio :/ y a mi también me resultan un poco duros.
    Te hago una consulta: la ampollita te la pusiste solo en medios y puntas? porque leí (creo que en el blog de noe) que los de bkd recomendaban usarlo también en el cuero cabelludo... bueno, me da intriga :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo pongo en todo el pelo excepto en las raíces... supuestamente hay que hacerlo desde la mitad del pelo para abajo pero a mi me gusta hacerlo de esa forma. No recomendaría ponerlo en las raíces, seguro las va a dejar grasosas :/

      Es muy bueno el shampoo, pero no para pelo graso, porque a pesar de que dice que es para pelo normal para mi le viene mejor a los pelos tirando a secos ^^

      yo al igual que vos no me gusta usar muy seguido el serum, igual como tengo el pelo corto ahora me rinde mucho, pero aún así me parece un producto caro para usarlo todos los dias jaja

      Eliminar
  3. Conociendo BKD estaba segura que te iban a mandar productos para testear, q felicidad =D
    Compartimos casi las mismas experiencias con todos los productos, excepto la mascara que nunca probe ninguna.
    Viste lo que son los acondicionadores? cuando lo recomiendo a mis amigas le cuesta creer que es muy superior a cientos de tratamientos que andan dando vuelta por ahi y al final terminan gastando mas plata probando mil cosas mas baratas que inviertiendo plata directamente donde vale pena. El acondicionador me parece mucho mas "nutritivo" que toda mascarilla que haya probado antes, excepto que este usando alguna linea no especifica para mi situacion post quimica, cual sea. por ej ahora me hice un desgaste y necesito algo mas especifico que el de "lisos" o "rulos" para recuperarlo. En ese sentido sigo prefiriendo la mascarilla de Alfaparf, es tremendo como me mejora el pelo despues de la tintura, ahora... una vez que tengo el pelo bien seguir usandola no tiene efecto alguno, prueba de que si usamos algo que no es adecuado a nuestro pelo no se pueden esperan los mismos resultados q le dio a otra persona
    La ampolla probe las 2 y nada... voy a volver a probar una mañana ahora q tengo el pelo hecho mierda por la decoloracion. La que me dio mi peluquera y esta buena es una violeta sin enguaje de la marca CAVIAR, mismo envase que esta de BKD, son del mismo laboratorio pero caviar es de ambito profesional
    Me cope escribiendo, te voy a aburrir =P
    Besoo y me alegro mucho por tu pelo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a seguir escribiendo me olvide de algo =P
      Tendrian q sacar repuestos, una por economia y otra por medio ambiente
      Y coincido con Carmela, tambien lo comente cuando habia hecho la entrada, la tapa no me gusta, me resultan incomodos los dosificadores que estan metidos para adentro, siempre quedan sucios

      Eliminar
    2. No me aburro, me encantan los comentarios n.n
      A mi no me parecen prácticas las ampollas, y si bien esta me dejó el pelo bien tampoco me lo dejó taan bien como para seguir comprando, como dije me parece que son buenas pero no son la clase de productos en los que me gusta invertir, son carísimas por la poca cantidad que traen. Además que dice que hay que dejarlo no menos de 10 min y me embola esperar tanto en la ducha, o salir, esperar y volver a enjuagar. Además, siento que el acondicionador deja el pelo mejor que la ampolla, y hay que dejar actuar mucho menos.

      Y pienso lo mismo que vos con el acondicionador.. yo me esperaba que fuera bueno, por todas las reviews que leí, pero no pensé que iba a hacer tanta diferencia en mi pelo y sí, es mejor que la gran mayoría de las mascarillas de supermercado, por eso se justifica el precio.

      Ah, las tapas a mi no me molestan, son duras pero me quedo tranquila de que el producto no se vuelque (porque yo guardo las cosas para el pelo en un bolso)

      Eliminar
  4. Ese acondicionador es genial, aparte el olor que te deja en el pelooooo ♥
    Yo tengo el otro serum, el naranjita.. EL OLOR ♥ jajaja, nah pero ademas de eso jamas engrasa y deja mucho brillo, un golazo.
    BKD manda jaja
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy enamorada del olor, es genial, no dejo de olerme el pelo, sobretodo cuando recién salgo de bañarme que se re siente ♥.♥

      Eliminar
  5. No he visto en ningun local de peluqueria donde vivo los productos de BKD =( quiero probar el acondicionador todas hablan tan bien de el...

    he abierto un sorteo internacional si quieres puedes participar =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por donde vivis pero hace poco lo empezaron a vender en farmacity!

      Eliminar
  6. primero que nada, AAAAAAMOOOOO tu color de pelo. DIVINE
    dicho esto, comparto mas o menos las opiniones. La ampollita no me termino de convencer (amo su olor, pero se queda ahi)- El shampoo probe el de lacios y el diario y ahora quiero comprar el de limpieza profunda :D Por ahora todos me diero buenos resultados
    Tuve la mascarilla de "lacios" y me encanto como me dejaba el pelo!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias ♥
      hablan tan bien del shampoo para pelo lacio que me gustaria comprarlo aunque el mio no sea precisamente lacio xD

      Eliminar
  7. El acondicionador ese es lo máximo,ya no sé como estirarlo para que no se me termine :( jajajaj sería muy genial lo de los envases grandes o los repuestos como dice flor...
    BKD me fascina, es prácticamente la unica marca capilar que recomiendo a todo el mundo sin dudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo uso el acondicionador con culpa porque no quiero que se termine >_<

      Eliminar
  8. me encantaria probarlos!!!!
    me parecen bueno pero no comercializan en españa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojalá los lleven para allá algún día, porque estan muy buenos :D

      Eliminar
  9. Hola Candy!
    De BKD me gusta el spray de argan y el serum ese ...
    Use durante mucho tiempo el shampoo y me re gusto de verdad
    besos y buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no probé esos dos productos, seguramente en alguna oportunidad lo haré. Gracias e igualmente kathya :D

      Eliminar
  10. Candy se puede hacer cowash usando este acondicionador? No quedara muy pesado el pelo? No probe los productos, creo que tambien estan en las margaritas pero lei muy buenas criticas y quiero probar mas que nada el acondicionar, ya que quiero dejar de usar shampoo tan seguido

    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Polly! Mirá, sinceramente este acondicionador es muy espeso para usarlo como co-wash, pero no sólo eso. En el cowash es necesario usar un acondicionador muy liviano y barato porque usas mucha cantidad y porque necesita limpiar bien el pelo. Si usaras este acondicionador para cowash no sólo no va a quedar muy limpio, sino que va a verse pesado, grasoso y sin mencionar que el pote que trae 250 ml no te va a durar nada. Esto si hablamos del acondicionador para limpiar (o sea el que usamos primero). Ahora, si quisieras usarlo como segundo acondicionador, el que usamos dpsués de limpiar el pelo, entonces vendría más que bien. Pero no para limpiar.

      Para acondicionadores de co wash para limpiar te recomiendo suave o plusbelle

      Eliminar
    2. Gracias Candy, me quedo el pelo hermoso y super suave. Tengo otra duda: Cuando lo volves a lavar con shampoo no lo sentis super reseco? Es normal? A mi se me reseca demasiado y hasta se me hace dificil peinarlo, no se porque, nunca me paso eso y use shampoo y acondicionador toda mi vida

      Eliminar
    3. Es imposible que el cowash te reseque porque es un acondicionador, lo que puede pasar es que si te acostumbras a usar cowash que es super suavecito, cuando volves al shampoo sentis que es muy fuerte comparado con el co wash. Que shampoo usas? capaz te convenga usar uno bien suave para intercalar con el cowash y que no sientas que te queda muy reseco

      Eliminar
    4. Claro, mi pelo ya se acostumbro al cowash y cuando uso shampoo.. pobre mi pelito.
      Ahora uso el capilatis con keratina que supuestamente no tiene cloruro de sodio, lo uso una vez por semana porque siento que lo tengo super sucio, pero si me lo deja tan seco podria optar por otro o por hacerlo cada 15 dias

      Eliminar
    5. yo odio los shampoos de capilatis xD todos me dejan el pelo pajoso salvo el que es para pelo seco. Igual te digo que cuando usas cowash es bueno usar shampoo una vez por semana porque tarde o temprano necesitas una limpieza más fuerte.

      Eliminar

Deja tu comentario :)