sábado, 14 de diciembre de 2013

Puntitas Fashion, crema ácida de Otowil

Hola chicas :) les traigo una review muy cortita sobre esta crema ácida de Otowil. Les cuento que mi amada mascarilla ácida de primont se acabó y estaba en la búsqueda de una crema ácida, inicialmente fui con la intención de comprar una de la marca Mary Bosques que probé hace poco y me pareció muy buena, pero no había más. Sin embargo estaba esta crema de Otowil que si no me equivoco es como una segunda marca de Mary Bosques, o algo así.

En fin, lo bueno que tiene es que viene en sobres para probarla, yo no estaba muy segura de si llevarmela porque leyendo los ingredientes, no tiene muchas cosas ácidas que digamos... pero bueno, no perdía nada con probar!

Yo pienso que los tratamientos ácidos son algo básico en una rutina de pelo teñido, yo este tipo de tratamientos los uso después de teñirme para devolverle al pelo un poco de brillo y suavidad y en general funcionan bien.




Tiene un olor como a cosmético de abuela, me recuerda mucho al olor de la crema rosa de Hinds :O

Bueno, para no dar muchas vueltas, esta crema ácida no me gustó. Deja un poco de brillo, no demasiado. No me deja el pelo suave, al contrario me queda al tacto bastante áspero, siento que no lo recuperó para nada, y sinceramente los ingredientes me parecen bastante mediocres. No la volvería a comprar!


Así me quedó el pelo. Enredado, seco, feo al tacto.

17 comentarios:

  1. Mas allá de que no te haya dado resultado tenes un pelo espectacular! ja! Envidiable!! seguís usando el 7.4 de Framcolor? antes lo conseguía en Dodo pero dejo de entrar (al menos en el de Belgrano).
    La mascarilla ácida de Primont es insuperable... la amo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me puse el 7.4 de loreal (también lo reseñé en el blog), que es un toque más natural que el de framcolor. En la foto está recién teñido, pero ya a la semana pierde bastante el color.
      Esta vez me teñí con esa marca porque no pude conseguir el framcolor :( llamé a varios lugares de dodo y no conseguí el color, tienen muy pocas tinturas y me dijeron que no saben si van a reponer. Por lo pronto encargué varios pomos a un mayorista pero todavía no le llegaron. Tengo pensado seguir usando esa marca pero a veces es medio difícil de conseguir!

      Eliminar
  2. Hola, es la primera vez que comento tu blog pero ya lo he leído antes :D
    Lo bueno es que te salio barato no? Usualmente mas de $10 no están..
    Me gustó tu pelo y tu color es hermoso!! :3
    Te envito a que pases por mi blog recien hecho :D
    Saludos!
    http://deceivedmadpain.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, por suerte fue barato, esta bueno eso de que venga en presentación más chica para probar. Ahora entro a tu blog ^^

      Eliminar
  3. Yo la probe y no me parecio muuuy buena. pero tambien me la puse un par de segundos para desenredar nomas XD
    Si conseguis la de mary bosques con vitamina C vas a ver que es genial! En beauty aires esta el pomo a tipo 25. Creo que en las margaritas tambien lo vi en esa presentacion
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii probé una vez la de mary bosques y me encantó, la próxima me voy a comprar el pote grande!

      Eliminar
  4. Me fascina tu color de pelo! Mi hermana usa la de Mary Bosques le gusta mucho, a mi me da impresion el nombre (si, asi de rara soy). Pregunta de ignorante ¿Cual es la diferencia entre un baño de crema regular y una crema acida? ¿El ph?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto, la diferencia es el ph. Te lo explico "a lo criollo" xD: la tintura, la decoloración, el shampoo y demás ingredientes agresivos para el pelo lo dejan muy alcalino (lo contrario de ácido), entonces todos los tratamientos ácidos sirven para "regular" el ph, para de alguna forma normalizarlo. Si no me equivoco el ph natural del pelo es ligeramente ácido. Por eso está indicado para pelos decolorados, teñidos, porque generalmente esos pelos están muy dañados y pasaron por muchos procesos. Lo que hacen los tratamientos ácidos es devolverle un poco de vida al pelo. Esto lo notas si te teñis mucho el pelo, que que cuando está teñido tiene una textura rara que ya ni parece pelo de verdad (?) Bueno, lo que hacen los tratamientos ácidos es devolverle el brillo y la suavidad natural del pelo; tampoco son mágicos pero para mi son más efectivos que un baño de crema cualquiera, pero no tienen que usarse tan seguido como un baño de crema (porque pasarse de la raya y tener el pelo demasiado ácido tampoco le hace bien). O sea, la utilidad que tienen es neutralizar el ph y nada más.

      Eliminar
  5. Buenas!!! Mmm la marca no es muy conocida, aunque la tengo de nombre porque hacen tinturas fantasía también! Qué pena que no haya servido u.u Yo reseñé sobre baños de crema de Farmacity que me resultaron mejor y también son muuuuuuuuuy económicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo probé los baños de crema de farmacity, uno de coco y otro de jojoba creo. Fue hace banda, pero me gustaron los resultados ^^ deberia comprarlos de vuelta

      Eliminar
  6. se aprecia la sinceridad y la brevedad del mensaje jaja. Tengo ganas de probar la de primont... porque tengo ganas de teñirme jajaja así que algo tengo que probar :) la de mary bosques a mi no me encantó, pero es tan barata que no se puede creer xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy buena la de primont :) pero es mas o menos parecida a la de mary bosques, no hay tanta diferencia en cuanto a resultados

      Eliminar
  7. Por qué le tenían que poner un nombre tan choto a la pobre crema?
    Tengo pensado aclararme a la brevedad asique tengo que conseguir algún tratamiento ácido y este no creo que sea el elegido jajaja
    Quiero la de primont!
    Ah, tu color es exactamente el que yo sueño ♥ pero no me animo >.< jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajaa no sé, si tenía que dejarme llevar por el nombre no la hubiera comprado jamás, sólo me la llevé porque decía "crema ácida". Animate! es un color re dificil de mantener pero es muy lindo *-*

      Eliminar
  8. no me canso de decirte que amo tu pelo! El color que conseguiste es PRECIOSO y te super brilla! Aparte tenes movimiento, no se, es genial!!
    Yo compraba como unos sachetitos triangulares raros de otowil, me acuerdo que compraba uno amarillo acido y uno azul que ni me acuerdo de que era! Me resultaban pero hasta por ahi...
    un beso!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
  9. yo lo he probado despues de haberme hecho una tintura!!!y es buenisima!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :)