martes, 17 de diciembre de 2013

Usar corsets teniendo poco busto...

Sé que no suelo hablar de ropa en el blog, pero para cambiar un poco y de paso hablar de temas más variados, les cuento que amo los corsets y no entendía por qué me quedaban mal.

A mi me gustaban los corsets "enteros", no los que se cortan antes del busto. Me parecen más estéticos, más lindos. Pero siempre que buscaba corsets de este tipo los veía demasiado escotados, cosa que no me favorece a mis tetas  tamaño 85.








Esta clase de corsets hace que el busto se me aplaste y le da un aspecto muy chato. Si no hay nada con que rellenar, la parte del busto se ve vacía. Claro, las modelos que lo usan con tetas grandes las favorece un montón, porque se les levantan.

Pero en mi caso? Soy planilandia....

Pero yo seguía con la ilusión de comprarme un corset como a mi me gustara y me compré uno por internet, obviamente sin poder probarmelo.
El corset es hermoso, pero por alguna razón pensé que me iba a quedar mejor.
No me gusta mostrar el poco escote que tengo, y las pocas veces que usé este corset me sentía demasiado expuesta, encima me hace las tetas todavía más chicas de lo que ya tengo u.u


ignoren la parte de abajo, es el pantalón de mi pijama xD


Ok, convengamos que tampoco me queda desastroso, pero no me favorece la parte del escote, y da una apariencia muy plana, como si no hubiera nada ahí adentro.

Claro que no soy la única a la que le pasa esto, y si queremos ejemplificarlo en una famosa podemos ver el caso de Keira Knightley, que tiene menos curvas que una pista de aterrizaje.



Entonces pensé "bueno, será que por tener tetas chicas nunca voy a poder usar un corset y estar conforme con como me queda, tendré que sacarme la idea de la cabeza". Pero cada tanto me volvían las ganas de comprarme uno.

Después buscando por internet me fije que varias chicas comentaban lo mismo que yo, y que varias andaban buscando opciones de corsets para tetas chicas. Me di cuenta de que quizás el problema era la clase de corsets que estaba buscando, y  el modelo que a mi me gusta es el que peor queda para tetas chicas. Tenía que empezar a ver corsets pero no por como le queda a la modelo, sino teniendo en cuenta mi cuerpo. Esto parece una boludez, pero creo que nos pasa a muchas (lo mismo cuando compramos algo por como se ve en el maniquí, sabiendo que nuestro cuerpo es diferente). Antes de darme cuenta de esto, hubiera seguido comprando corsets que nunca me iban a quedar bien, sólo porque me gustan como se ven en OTRA persona.

Entonces empecé a buscar modelos de corsets que se acomodaran mejor a mi cuerpo y ya no me parecieron tan feos lo corsets underbust. Hasta me pareció que tenían más onda porque podes usarlo con blusas o remeras abajo de diferentes colores y telas.








También me da la sensación de que deben ser mil veces más cómodos que los otros.

Y me empecé a entusiasmar más cuando vi lo bien que le queda a algunas chicas con busto similar al mio






Entonces me convencí!! Me fui a comprar un corset por abajo del busto.
Al principio quería conseguir un corset de esos que son "duros", pero no conseguí, y me probé uno de tela y me pareció mucho más cómodo y además hacía la misma forma, así que me llevé ese.






No es que me haga las tetas más grandes o algo por el estilo... simplemente no hace que se vean más chatas y las deja libres (?)
La verdad me encanta, y al terminar antes del busto siento que tengo más posibilidades de moverme.
Encontré varias combinaciones que me gustaron mucho y me encanta que una prenda pueda ser tan flexible.




Y ahora que hace un calor terrible no parecen ser la mejor opción. Pero les sorprendería saber que no son tan calurosos como parecen (los de tela al menos).

Usé esta combinación para ir a la Comic Con y si bien me cagué de calor, como todos los que estaban ahí, no me pareció que el corset fuera tan caloruso. Y ese día hizo como 40 de térmica y estaba lleno de gente xD



Me gusta porque usandolo como esa pollera parece un vestido, y puedo intercambiar la parte de arriba como me gusta y así parece un conjunto nuevo cada vez que lo uso ^^




Obviamente estos corsets lo pueden usar todo tipo de mujeres; gordas, flacas, con busto, con poco busto, sin busto (?),  altas, bajas...
Consideren que este post lo empecé a hacer todavía en invierno, ahora quizás esté bastante caluroso para usar corsets, pero sigue siendo una prenda que me encanta y que se puede combinar con muchas cosas e igualmente usarla en distintas estaciones, sobretodo si son de tela que me parece que son más "aireados" que los que son duros.

21 comentarios:

  1. Te queda re linda esa pollera!
    El tema de los corsets overbust es que son para tetonas casi siempre. Yo me hice un underbust hace un tiempo pero me da cosita usarlo jajaja. Cuando lo haga me sacare fotos, me hace cintura de avispa.. que le da bastante a la pizza(? pero me re cambia la figura de todas formas jaja
    En fin, el corset te queda genial, mas ajustados creo que podes conseguir en Fran Yard
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a Fran Yard fui un par de veces pero nunca me probé nada, igual no me gustan taaaan ajustados, con que marque un poquito la cintura me alcanza :P Este lo compré en mandragora

      Eliminar
  2. te entiendo con lo de poco busto. Yo tengo poco de todo, soy un fideo sin curvas, horror
    el ultimo corset te queda pintado!!!!! ADORO! A veces lo que mas nos gusta no es lo que mejor nos uqeda, pasa. lo importante es que nos haga sentir comodas!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! es verdad que no siempre lo que nos gusta es lo que mejor nos queda... pero siempre se puede modificar o buscar una versión que se adapte a nuestros cuerpos! :)

      Eliminar
  3. jaja, justo estaba preparando una entrada sobre waist training,
    AMO los corseeeeetssssssssssss... particularmente los underbust son buenos cuando tenés poco, porque al achicar la cintura, el busto destaca más...
    a mi me encantan también los overbust que las apretan y las levantan, porque a veces aunque tengas poco parece bastante más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también amo los corsets, son tan hermosos y sexys!
      Lo que pasa con el overbust (al menos en mi caso) es que por más que me las apriete me las deja muy feas, como que se nota mucho que son chicas y que estoy haciendo un esfuerzo enorme por levantarlas jajaja. Además con esos corsets cuando me agacho se me ve "todo" (o sea, casi nada) y en general siento esa sensación de que no tengo con qué rellenarlo :/ seguramente habrá algunos modelos que no queden tan así, pero ahora que me acostumbré a los underbust me parecen mil veces más cómodos

      Eliminar
  4. Yo tengo el mismo drama con los pechos, no con los corsets porque no me llaman pero vivo con corpiño relleno o soft (otro drama buscar el corpiño adecuado por el tamaño de copa) y todo lo que me pongo lo re pienso. Tu post me hizo sentir comprendida no sé, será que en los medios de comunicación y en nuestra cultura siempre se destacan los pechos grandes y me hacen sentir insegura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo estaba medio acomplejada con mis tetas hace unos años, principalmente porque sentía que los hombres me veían como una nena (ja, ahora que lo pienso, era bastante boluda), en general asociaba pocas tetas = asexual, o nada sexy, o aniñada.
      Después me dejó de importar y hasta me empezó a gustar. Yo me "quejo" de tener pocas tetas pero en realidad no me molesta, si pudiera tener un poco más sí me gustaría, pero tampoco me disgusta el tamaño que tengo ahora. A los 13 años usaba relleno o corpiños muy armados, después cuando me dejó de molestar el tema empecé a usar corpiños normales. Me fijo que la ropa me quede bien en el escote, pero no me obsesiono porque se vean más grandes, con que se vean bien tal cual son me alcanza.
      Una vez que fui a comprar un corpiño el vendedor trataba de convencerme de llevar un corpiño armado, y yo no quería! Jajaja.

      En general las tetas un poco más grandes me parecen más estéticas, pero las tetas chicas también tienen su encanto ^^ y además, hay muchas cosas que hacen que las tetas sean lindas, y no sólo el tamaño.

      Eliminar
  5. yo tengo el pecho grande y me siento re incomoda de usar corsets por el mismo tema jajaja...
    se me ve 10 veces mas grandes xD.. LO ODIO

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien tengo pocas tetas, te re entiendo. A los 15 tenia la idea fija de operarme. Hoy me acuerdo y me parece una locura!
    Por otro lado, me habia comprado un corset overbust, porque al igual que vos, me encantan! Pero como me lo compre en una tienda, pude probarmelo y llegue al modelo ideal, que no es escotado y tiene un escote corazon (pero mas suavizado que los convencionales) hermoso.
    No se si seguira existiendo la tienda, era de ropa gotica y se llamaba Mundo Aparte. La chica que los fabricaba (Noemi) te atendia y te ayudaba a probartelos, super amorosa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. qué bueno que te hayas animado y hayas sacado una buena compra! Amy Lee es lo más, seguro que ella te convenció! XD

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razon con esos de aveces compramos ropa porque nos gusta como le queda a otra persona, yo soy un desastre para comprar ropa, pero con el tiempo estoy mas convencida que lo mejor es un equilibrio entre lo que te gusta y lo que te queda bien, lo mismo que el maquillaje, hay que usar cosas que nos favorescan, aunque aveces es dificil, yo soy re pava comprando ropa aunque pase por mi epoca de corset y si bien tampoco tengo mucha teta, elegia corset mas altos onda que me apretaran el busto en el escote y se notaran las curvas y que aparte me hicieran mucha cintura de esa manera parecia curvada xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo ya me di por vencida con los corsets. Tuve un ataque en mis años más púbers y me compré varios, pero ahora que estoy más vieja (? me decanté por la ropa sueltita... xD
    Te queda hermosa la última combinación! :D
    Besote!

    ResponderEliminar
  10. a mi tambien me encantan los corsets y me paso algo parecido a vos con los underbust... al principio no me gustaban mucho y preferia los overbust, pero una vez que me decidi a probarlo me encanto :D son mucho mas cómodos y como explicaste en el post también son mas versátiles. ahora tengo varios underbust. El que mostraste te queda muy bien!! saludos :D

    ResponderEliminar
  11. Te amo por hacer estos post y el del co-wash! xD. Yo también estuve en la comic, pero no recuerdo ver una chica con corset xD.
    Tengo ganas de usar uno y a mi también me gustan los que son arriba del busto (soy talle 90, pero es poco considerando mi metro 60 y algo xD) así que veré como me va con uno "under" n.n.
    Ah si, la combinación con la pollera y la musculosa está re linda!! :3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Tamy! Mi recomendación es que te pruebes varios corsets diferentes. Yo el primero que compré no me lo pude probar porque lo compré en internet, pero lo mejor es probarse. Porque puede que encuentres uno que sea arriba del busto y que no sea tan escotado y que te quede bien y bueno, sino los underbust siempre quedan bien.

      Estaba complicado reconocer a alguien en la comic con toda la gente que habia D:

      Eliminar
    2. Hey ! Que yo mido 1.80 cm, tengo 90 de busto y no estoy mal, jijijijij

      Eliminar
  12. Son preciosos !!! Y mas ahora que llega el veranito ! Yo siempre los compro en www.erotikacorset.es , en su pagina de facebook siempre tienen ofertas

    ResponderEliminar
  13. Pues la verdad, no es real que los underbust favorezcan si tienes poco pecho. ¡Depende del corset! Yo tengo un underbust que me queda fatal porque sube los pechos para arriba pero hace que tengan una forma rarísima antinatural. Los underbust como este que quedan tan mal son los que justo acaban debajo del pecho. Es decir, los que mejor sientan son los que van por debajo pero sin estar cerca de la zona del pecho y los que "cogen" un poco el pecho por debajo como el que llevas tú, NUNCA los que se quedan justo en la línea bajo los pechos. ¡Consejo personal para todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, depende el corset, yo puse el caso del corset que me compré yo, que segun mi opinion me favorece más el underbust, pero sí es verdad que hay corsets enteros que no tienen tanto escote y que no "aplanan" tanto el busto. Evidentemente, con el primer corset elegí mal el diseño, pero también jugó en contra que me lo pedí por internet y no me lo pude probar antes (además por fotos parecía menos escotado). Saludos!

      Eliminar
  14. No creo que se deba renunciar por pecho pequeño...simplememte elegir el adecuado y saber ponérselo...buscar escotes en forma de corazon por ejemplo... y si te ayudan a ponertelo levantar los brazos mientras te ayudan para que el pecho tienda hacia arriba...nunca apretar al mismo tiempo el lazo de la espalda..hacerlo de abajo arriba y por ultimo el centro... Saludos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :)