martes, 11 de febrero de 2014

Top 5 tinturas: ¿cuál elegir?

La verdad es que recibo muchas preguntas sobre el tema tinturas, así que decidí escribir una entrada hablando un poco de eso.
Una de las preguntas más frecuentes son ¿qué marca de tintura usar? Porque claro, hay tantas, que es muy difícil saber cuál puede irnos mejor. Si recién nos abarcamos al complejo mundo de las tinturas, podemos perdernos en un mar de marcas y no estar segura de cual elegir.
¿Qué debemos tener en cuenta para elegir una tintura? Yo probé muchísimas pero debo decir que depende el color que busquemos.

¿Por qué digo que depende del color que busquemos? Porque por más que tengan la misma numeración, muchas marcas tienen colores realmente muy diferentes. No recomiendo comprar tinturas "a ciegas", sino siempre buscar en internet fotos del color que queremos para saber aproximadamente cómo nos quedaría, por lo menos con los colores más jugados como los rojos o los cobrizos. Creo que es la mejor manera de no llevarse decepciones. Aún así hay veces en que no hay fotos en internet de la tintura que buscamos así que siempre nos estamos arriesgando un poco.
Por ejemplo: hay rojos que quedan más naranjas que otros, hay cobrizos que quedan más dorados y cobrizos que quedan más naranjas y otros que quedan más tirando a castaños. De la misma forma que hay rubios que tiran más al naranja y algunas marcas que son más cenizas que otras.
 Las muestras de las cartas de colores sirven para guiarse muy vagamente pero casi nunca queda exactamente igual. Yo prefiero guiarme por fotos de gente que las haya usado antes, o confiar en la numeración de la tintura antes que en la muestra de color.

Un color de una marca a otra puede cambiar POR COMPLETO. Por ejemplo, en esta imagen se puede ver la diferencia entre el 7.4 de majirel y el 7.4 de framesi. Como pueden ver, hay una diferencia abismal entre ambos resultados y tienen el mismo número! Así que ojo con eso.



Antes de comenzar, tengo que decir que SIEMPRE recomiendo usar tinturas profesionales. Salen lo mismo que las que vienen en caja en el supermercado, y en ocasiones hasta sale más barato, y la diferencia en cuanto a calidad es bastante notable. Además, son muy versátiles, si te sobra del tubo podes guardarla (cosa que con las tinturas de supermercado no se puede y si algo te sobra tenés que tirarlo) y podés mezclarlas para conseguir tonalidades diferentes sin problemas. Son más suaves con el pelo y una de las mejores cosas que tienen a favor es que los colores son más fieles a la carta de colores en comparación con las tinturas de super que suelen ser mucho más difíciles de predecir. Además, algo muy importante, es que el color a medida que se va desgastando suele verse mejor en tinturas profesionales, como que no se desgastan tan feo. Las tinturas más baratas suelen irse más rápido y dejar el pelo con más aspecto de "pajizo" (especialmente en colores como el rubio).

Para evaluar estas tinturas, tuve en cuenta lo siguiente:


  • Calidad del color
  • Menor daño en el pelo
  • Precio  
  • Accesibilidad (qué tan fácil es conseguirla en locales o negocios)
  • Durabilidad del color

Y un pequeño sistema de calificación:

*= Malo
**=Bueno
***= Muy bueno
****= Excelente




Me gusta estar probando marcas nuevas todo el tiempo así que mis marcas favoritas cambian todo el tiempo. Por el momento, la lista va de la siguiente forma.

1. Yellow

Calidad del color: ***
Menor daño en el pelo: **
Precio: ***
Accesibilidad: **
Durabilidad del color: ***

Esta es la tintura más reciente que compré y la que más me gusta por el momento. Me gusta porque es de las más económicas de las tinturas profesionales (AR $35), trae una buena cantidad (58 gr), deja un color intenso y brillante. Me parece que tiene una excelente relación calidad-precio, y al menos el color que probé yo (8.4) es un color hermoso, natural y luminoso. Es uno de los pocos cobrizos que no me dejan el pelo rojo sino, cobre. Voy a seguir usando esta marca porque quedé muy muy conforme. Es de los mismos fabricantes de alfaparf.
Puse a esta tintura en el primer puesto por tener un buen precio y cumplir mis expectativas en cuanto a calidad. No la venden en todos lados, por el momento yo sólo la vi en Las margaritas.

2. Framcolor glamour, Framesi



Calidad del color: ***
Menor daño en el pelo: ****
Precio: ****
Accesibilidad: *
Durabilidad del color: ***

Esta es una excelente tintura que tiene un precio inmejorable, viene con 100 gr que es el doble de lo que suelen traer las tinturas y está aprox. a AR $35. Lo malo (y razón por la cual está en segundo puesto) es que es muy difícil de conseguir, porque no se vende en locales. Hay que comprarsela a un mayorista y no es tan fácil ubicarlos (yo la compré por mercadolibre). Los colores son un poco oscuros, pero deja el pelo genial y muy brillante, y el precio es demasiado tentador. Tiene una calidad excelente y sería mi preferida si fuera más fácil de encontrar. Excelente fijación, dura bastante, muy gentil con el pelo.


3. Evolution of the color, Alfaparf



Calidad del color: ****
Menor daño en el pelo: ***
Precio: **
Accesibilidad: ****
Durabilidad del color: ****

Esta tintura la compré un día que no conseguí Yellow (que no es tan fácil de conseguir), y si bien es bastante más cara, la calidad me pareció un poco superior. Sin embargo puse a Yellow primero por ser mucho más barata y porque, a fin de cuentas, la diferencia de calidad no es tan exagerada. Esta tintura de afaparf me salió AR $60 y me pareció cara, pero tiene menos olor a amoníaco y me pareció un poco más gentil con el pelo (pero repito, no eran diferencias considerables). El color resultó muy luminoso y me gustó mucho la calidad. Tiene una muy buena fijación y es fácil de conseguir. El color es algo más intenso que con la Yellow.


4. Majirel, Loreal



Calidad del color: ***
Menor daño en el pelo: **
Precio: **
Accesibilidad: ****
Durabilidad del color: ***

Conocidísima, es una apuesta segura porque tiene tonos muy naturales y bien logrados. Lo que no me gusta tanto es que no deja el pelo tan brillante como otras. Tiene una duración normal, y en resumidas cuentas me parece una tintura muy standard. Es buena, pero hay mejores. Aunque si estás en un apuro y no sabes que llevar o no sabés cómo te quedaría el color, siempre es una opción segura.

5. Color perfect, Wella


Calidad del color: **
Menor daño en el pelo: **
Precio: **
Accesibilidad: ****
Durabilidad del color: **

Yo usé esta tintura muchas veces porque es la usaban en una peluquería carísima a la que fui un par de veces y supuse que si la usaban era por ser la mejor. Al principio me gustó mucho, de hecho, es una buena tintura, pero para mi gusto los colores son muy oscuros y duran poco, eso sí: dejan el pelo muy brillante y la versión de tintura semi permanente (color touch) es excelente. Pero en mi opinión hay mejores tinturas, o por lo menos para los tonos que elijo yo. Cuando me teñía de rubio notaba que el color siempre me quedaba muy oscuro y el pigmento no me tomaba bien. En cuanto a rojos y cobrizos, suelen salir colores muy chillones

~ ~ ~


Esa son la lista de tinturas que más me gustan dentro de todas las que probé. En cuestión de tinturas de supermercado como las llamo yo, me parece que una de las más potables es excellence de L'oreal, pero como les digo, vale la pena estirarse un poco más y elegir algo de calidad profesional.

45 comentarios:

  1. No use ninguna de esas, salvo la que mencionaste de wella (Color Touch) y me resulto espectacular siempre, usando la negra casi que ni te enteras que es semi permanente. Pero cuando me quise teñir de tu color (me tentaste ZARPADO con el color que te dejo la de Framesi), color touch no me sirvio mucho, cubre poco teniendo el pelo un tanto oscuro para el tono.. si hubiese tenido una base rubia capaz que iba como piña, el problema esta en que los rojizos son de por si semi-permanentes jajaj
    Me re sirvio la entrada porque ando buscando una buena tintura negra para reemplazar la Otowil, que esta buenisima y sale 15 pe jajaja, pero me estropea bastante el pelo y me hace picar el cuero cabelludo :c
    Beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la colortouch y color perfect de wella me parecen buenísimas para pelo oscuro, pero para pelo claro a mi no me gustan mucho. Pero dejan mucho brillo, eso está bueno sobretodo si te teñis de negro. No hay nada más feo que un negro apagado jajaj. Si querés una muy buena tintura proba la de alfaparf, pero si queres algo a un precio más accesible, probá yellow

      Eliminar
  2. yo actualmente estoy usando las de wella...fueran las unicas que no danaron tanto mi pelo.
    antes compraba las que se vendian en farmacias como las Koleston..pero despues que use las de wella nunca mas las deje...besos

    ResponderEliminar
  3. a mi me gusta como te han quedado la segunda foto que el tinte es mal pelirrojo
    es el color que yo quiero

    ResponderEliminar
  4. Nunca probé hasta ahora ninguna tintura de tipo profesional, siempre compro de las marcas que se encuentran en Farmacity o en Pigmento.
    Una vez probé estas nuevas de Garnier que traen la ampolla de aceites, que estaba medio cara, pero la compre para probar, creo que fue la peor tintura que jamás probé jaja. ¿vos la probaste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no la probé, igual tenia entendido que era mas o menos buena :/ De todos modos la carta de colores que tiene me parece bastante escasa

      Eliminar
  5. ¡Que buen post! Yo soy nula en el mundo de las tinturas, no sé nada de nada. Solo me teñí una vez y me dejaron el pelo híper seco y naranja :S por eso no volví a intentar. Sin embargo me encantaría jugar con mi pelo y cambiar de vez en cuando.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    tenia el pelo muy oscuro casi negro de tnto teñirme de castaño por las pocas canas que tengo arriba de la frente.
    estaba cansada ya. siempre quise cambiar.
    luego de varios meses entre barrido y tinturas e iluminación quedo un hermoso color rubio oscuro con algunas mechitas mas claras, no me quedaba mal teniendo en cuenta que soy de piel mate y ojos marrones y los rubios no son la mejor elección.
    mi pigmenacion es rojiza lo cual aterra que todo termina en ese color..
    para raíces y realmente para seguir manteniéndolo yo fui probando varias tinturas, sin entender mucho.
    lo ultimo que dejo un lindo color fue de tan natural 6 y pico..dentro de los cenizas creo que uno anterior al 7
    pero me dejo el pelo muy feo asi que decidi ir luego para la prox vez a margaritas y comprar alguna de mejor calidad y que me asesoren al color
    asi fue y me dieron la primont color 7.11 el pelo divino me tapo genial pero el color se fue mas oscuro.... lo cual me dio mucha bronca!!!! porque me gustaba mas claro. da impotencia no entender mucho de esto y no poder hacerse uno algo que quede bien...
    me habían asegurado que ese era el color... y como decía rubio pensé que asi seria..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas cosas para decir, jaja. Generalmente las chicas que atienden en los locales no saben demasiado sobre coloración, personalmente muy pocas veces me asesoraron bien. No digo que esté mal que pidas asesoración pero no hay que confiar ciegamente en ellas más aún sin tener mucha idea. Siempre tenés que ir sabiendo qué es lo que queres hacerte en el pelo y como conseguirlo, porque sino te pueden hacer comprar cualquier cosa.
      Segundo, las tinturas siempre quedan más oscuras de lo que dicen. Por qué? Porque en la carta de colores de las tinturas, las muestras de los mechones de pelo siempre son en pelo decolorado, entonces a menos que tengas el pelo decolorado siempre te va a quedar más oscuro que la muestra. Pensá que cuando una tintura dice "rubio oscuro" en realidad es castaño, y cuando dice "rubio claro" en realidad queda un rubio medio y así.
      Tercero, los colores cenizas (y más aún el doble ceniza que elegiste, el 7.11) siempre quedan un poco más oscuros a comparación de un color cálido. Ya de por sí un 7 (rubio medio) queda un castaño medio en pelos no muy claros, si encima es doble ceniza me imagino que te habrá quedado bastaaante oscuro.
      Para la próxima elegite un 8.11. Si te gustó el color pero te quedó más oscuro sólo es cuestión de subir un tono más pero usar el mismo reflejo (en este caso ceniza). No te asustes por los nombres de las tinturas, lo importante es que pidas la carta de color y elijas el color que te guste, teniendo en cuenta que siempre te va a quedar un poco más oscuro y teniendo en cuenta tu color actual.
      Sé que al principio el tema de las tinturas parece muy complicado, pero con un poco de práctica se hace más fácil.
      Te recomiendo igual que investigues un poco en internet sobre los tonos, las alturas y los reflejos, te va a ayudar a tener un poco más de idea. Te dejo un par de links muy buenos, yo los leí cuando empezaba a teñirme y me ayudó, es de una chica que estudia peluquería:

      -Escala de tonos y niveles: http://www.be-perfect.es/2010/02/coloracion-niveles.html

      -Pigmento contribuyente: http://www.be-perfect.es/2010/10/coloracion-pigmento-subyacente.html

      -Círculo cromático: http://www.be-perfect.es/2010/02/circulo-cromatico.html

      -Reflejos y matices: http://www.be-perfect.es/2010/02/coloracion-reflejos-iii.html

      Eliminar
    2. creo que no existe la palabra asesoración... quise decir asesoramiento jajaja

      Eliminar
    3. Muchas Gracias por tu respuesta!! la verdad que uno se siente bastante "tonta" cuando va a ciegas.
      No se bien porque me asesoraron el .11 (ceniza) lo único que yo quiero es que se me vaya lo menos rojizo posible el pelo.. que quede mas tirando a los marrones... chocolates.. caramelo.. (se entiende?) jaja
      muchísimas gracias por los datos. la verdad que no sabia eso de ir buscando aparte del color la tonalidad del (.) ... (aunque no entendí porque con el 6 y pico me había quedado mas claro)
      voy a leer los links que me pasaste! espero tener una mejor elección y tratar de ver que me conviene hacer.
      Cuanto tiempo conviene esperar antes de volver a teñir?
      y la tintura primont color es buena? o cual me recomendarías?

      realmente este espacio es sumamentbe UTIL!!!
      SOS UNA GENIA!! ;)
      besos
      vale

      Eliminar
    4. me alegro que el blog te sea de ayuda :D
      Supongo que te habrán dado un doble ceniza (.11) porque habrán querido asegurarse de que no te quede el pelo naranja. Pero si ves que te deja el pelo demasiado ceniza podes un dia comprarte simplemente un 8.1 que tiene un poco menos de ceniza. Eso lo regulas vos. Los colores marrones tienen reflejo .7 (en alguans marcas), pero es un color bastante cálido. Lo más probable es que si te pones por ej un 8.7 (rubio marron) te quede el pelo tirando a naranja, a mi me dejaba el pelo cobrizo. Por eso te dieron un ceniza.

      Anda a saber por que un 6 te habra quedado tan claro.... la verdad igual los colores cambian mucho de una marca a otra. Hay marcas que tienen colores más claros y otras más oscuros, aún teniendo la misma altura )por ejemplo wella deja el pelo bastante oscuro en comparación con otras marcas. Pero eso es algo que te vas dando cuenta cuando ya probaste miles de tinturas xD


      la tintura se usa una vez por mes, digamos que si estas ultra desesperada por teñirte podes teñirte un poco antes, pero siempre es mejor esperar lo más posible. Probé cosas de primont pero nunca tinturas, tengo entendido que son buenas pero no las probé. Con las tinturas prefiero irme a lo seguro (alfaparf, wella, loreal, etc.)

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Te quería hacer una consulta. yo tenía este color: https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/t1.0-9/q81/p480x480/944570_3356632852186_631524548_n.jpg que llegue dejando lavar un rojo 7.66 y aplicando arriba solo el matizador de wella 0/43, pero ahora el tema es que no logra aclarar las raices, tengo el cabello castaño oscuro tirando a negro, pero antes me aclaraba perfecto y ya no. Vos que usaste evolution de alfaparf, tenes idea si aclara las raíces? porque pienso usar el tono 7.4 y quiero que me quede prolijo como antes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola. Me sorprende que hayas conseguido aclarar tanto sólo con tintura!! porque se ve bastante clarito. Yo tengo un castaño medio y uso alfaparf en a la altura de un 7 y me aclara bien, pero creo que en tu caso vas a necesitar un color más claro. Yo que vos me iría por un 8.4. Primero fijate de probarlo con agua de 20. Si ves que el pelo no te aclaró lo suficiente, usalo con agua de 30 volumenes

      Eliminar
  9. Hola Candy! Vieras que me encantan los tonos cobrizos, pelirrojos naturales al estilo Cinthia Dicker. Leyendo de ti he visto que también has leído a Muriel ( Rapunzel). Te cuento que mi cabello natural es castaño medio. Hace aproximadamente 3 meses me tiñeron de pelirroja en un salón y me hicieron high lights. Me quedó muy bajito el color y se lavó rápido. Luego una amiga estilista me tiño hace mes y medio con un 7.43 de Utopik con peroxido de 10 volúmenes, pero al principio me lo vi demasiado oscuro, y ahorita más bien parece chocolate claro. Ahora me toca otra vez tinté pero estoy pensado usar framesi, lo que no se es si usar el que tu usaste de 7.4 o el que usó Muriel 8.4 ( aquí si lo consigo CR). El 7.4 me parece muy fuerte, me gusta más el 8,4 (según habías mencionado es más dorado y natural) pero mi amiga estilista dice que tinte sobre tinte no aclara que tiene que ser 7.4 y que me va a hacer más high lights por todo el cabello para que éstos predominen. Que sí uso el 8.4 me van a quedar las raíces más potentes que los largos(pero eso también pasó con el anterior). Por favor dime tu que opinas, me podré poner 8.4? Será de verdad necesario hacer high lights para ir aclarando cabello (mi amiga se niega a hacerme decapado porque dice que me maltrata mucho cabello)? El aceite de coco me lo pongo una hora antes de la decoloración de high lights? Cómo hago para que no se maltraté tanto el cabello?
    Otra cosa: una vez realizado el color debo seguir tiñendo el cabello todo, cada mes, o sólo retoco raíz y mantengo color con tonalizantes, shampoo de color y mascarillas en Copper?.
    Te agradezco si me puedes responder y muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! es verdad que tintura sobre tintura no aclara, tambien es verdad que las tinturas mientras se van deslavando se aclaran un poco (aunque no demasiado) y los cobrizos suelen aclararse con el tiempo, eso me pasaba mucho cuando tenía el pelo de ese color.. Hay varias formas de decolorar el pelo en forma suave para eliminar estos de tintura y aclarar minimamente, de forma que la nueva tintura tome mejor, o lo que mencionaste de hacer highlights. Creo que tu amiga tiene razón, porque las raíces siempre aclaran más al estar en contacto con el calor del cuero cabelludo y además al ser pelo virgen. El tema con el 7.4 de framesi es que es muy oscuro (mas oscuro que lo normal) y ademas es un color muuuy rojo para nada natural. Te recomiendo el 8.4 si lo que buscas es un cobrizo. Creo que con highlights te quedaria muy lindo y a su vez iluminaria el tono (el cobrizo se va a apreciar mucho más en los reflejos que en el resto del pelo, obviamente) y es una forma de aclarar el pelo sin dañarlo completamente.

      El aceite de coco lo podes dejar el tiempo que quieras, minimo una hora para que penetre bien antes de la decoloracion, es lo mejor que podes usar para minimizar el daño (eso y que los productos que usen para decolorar sean de buena calidad), el resto queda en darle muucho cuidado una vez que termine el proceso de la coloracion :)

      Una vez realizado el color, todos los meses tendras que teñir las raices el tiempo estipulado y poner la mezcla en largos y puntas unos 10-15 min para reavivar el color. Los tonalizantes tambien son una buena opcion (aunque se usan mas para mantener el color entre lavados, porque no suele tener pigmentos tan fuertes como las tinturas). Todo lo que puedas usar para que el color te dure mas, mejor! sobretodo porque es un tono que con los lavados se va muy rapido.
      besos!

      Eliminar
  10. Hola!!..por favor ayedenme..mi hija se tiñe con evolution..7.21, com agua de 20...sabes se le a puesto el pelo duro y un poco reseco, claro que ella támbien se lo plancha..todos los días!!!....a lo mejor necesita algo para arreglar ese cabello,.....estoy un poco deseperada!!...ella tiene 17 años, y está muy tris ltes...como puedo ayudarla a que mejore su pelo!!...¿QUE ...HAGO??...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Esta tintura es muy buena y no reseca tanto el pelo, si bien la tintura siempre lo reseca un poco es raro que sólo por la tintura se le ponga duro y tan reseco el pelo, definitivamente la plancha es muy mala y sobre todo si la usa todos los dias. Por empezar, deberia dejar de plancharse el pelo tantas veces, y usar protector termico en el caso de que si o si tenga que plancharselo (que sólo reduce el daño, pero igualmente siempre que se lo planche se le va a dañar un poco más). En cuanto a que se puede hacer para recuperar un pelo en mal estado.... son muchas cosas, en principio que se lave con un shampoo muy suave, que use baños de cremas todas las semanas, el uso de aceites como pre-lavado tambien son muy buenos, en especial el aceite de coco, y los tratamientos acidos tambien son muy beunos para reestablecer el ph del pelo y se usan en pelos maltratados quimicamente

      Eliminar
  11. Hola, quería preguntarte si recordás en dónde o a quién le compraste la tintura Framesí porque no la consigo y los únicos que vi que la vendan en mercado libre la venden por mayorista :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compré la tintura en mercadolibre en la distribuidora bella, en aquel momento vendian la tintura por unidad, no sé si ahora seguirá siendo así

      Eliminar
  12. Hola! muy bueno tu blog! la tintua INOA de loreal, no la probaste? y otra cosa: siempre te teñis las cejas cuando cambiás de tono en el cabello? como lo hacés? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! no probe la tintura inoa porque me parece muy cara para mi gusto. Además escuché que si bien es muy gentil con el pelo, el resultado en términos de color no es tan bueno.
      Si, siempre me tiño las cejas cuando cambio de color, pero más que nada porque mis cejas son muy oscuras (más oscuras que mi pelo natural) y no me gusta que desentone

      Eliminar
  13. Candy me tiño con Alfaparf 7NI y agua de 20 también de Alfaparf.
    Me estoy cansando de la tintura y fui a consultar a un estilista y me recomendó que me tiña con INOA .. agarra INOA sobre un cabello tenido desde hace años con amoniaco? Tengo mis dudas.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, agarra igual. INOA no tiene amoniaco pero no deja de ser tintura

      Eliminar
  14. ¿Como quedará el 7.4 de alfaparf sobre un castaño medio? No quiero decolorarme la verdad, solo quiero tener el cabello más cobre-rojizo

    ResponderEliminar
  15. Hola! te cuento que comence a teñirme para tapar las canas. Tengo el pelo castaño oscuro (bastante) y todo lo que me pongo me tira al naranja. Fui a una casa que vende productos para peluqueros y me recomendaron una tintura (muy cara pero que no recuerdo el nombre) me dijeron que mezcle de 2 pomos distintos con tinte ceniza pero no solo que a la semana tenia las raices naranjas sino que no me cubrio ni 1 cana. Me tengo que teñir aunque solo hace 1 semana que lo hice y queria que me recomendaras algo. Gracias

    ResponderEliminar
  16. Me olvide de decirte que quisiera tener el pelo color chocolate claro no tan oscuro

    ResponderEliminar
  17. Eglemarin@hotmail.com
    Necesitas ayuda, cuando estas en tu tienda y no te decides de tono, porque no tienes conocimiento alguno o te da miedo aplicartelo y que no sea el resultado soñado.. Tranquilas yo era una novata y estaba cansada de ir a peluquerias y no lograr mi cabello deseado o peor aun que me lo dejaran Naranja o Amarillo Pollito... Que Horror!!! Aqui les regalo un poco de mi conocimiento, asi logre mi cabello hermoso que tanto vi en revistas...jejeje

    Hola.. Les voy a poner qué significa cada número del tinte, para que cuando vayan a comprar un tinte sepas qué color aproximado será, ya que no te pueden fijarse de la muestra en la cajita, ni tampoco del pelo-muestra de la carta de colores, ya que varían muchísimo...
    El primer número indica la intensidad, es decir, cuanto de claro o de oscuro es ese tono,
    en el tenemos:
    1.Negro / 2.Moreno / 3.Castaño Oscuro / 4.Castaño Medio / 5.Castaño Claro / 6.Rubio Oscuro / 7.Rubio Medio / 8.Rubio Claro / 9.Rubio Extraclaro / 10.Platino
    El segundo número (el que viene luego del punto) indica el reflejo principal del tinte
    en el tenemos:
    1.Ceniza / 2.Irisado / 3.Dorado / 4.Cobrizo / 5.Caoba / 6.Rojizo / 7.Marrón-Naranja / 8.Azúl-Violeta / 9.Plata-Violín / 31.Verde
    (El 7- El 8- El 9) Sale uno de los 2 colores Según.. cual sea su fabricante,es decir,diferentes marcas....
    El tercer número indica el reflejo secundario, la numeración es la misma que el reflejo principal y si ambos números coinciden significa que el reflejo es muy intenso. En algunos tintes no aparece un tercer número, lo que indica que sólo tiene el reflejo principal.

    Así pues, si tenemos un 8.11 significa que es un Rubio Ceniza Profundo(Ceniza)
    Además debes saber que se pueden mezclar dos tonos de tinte, por ejemplo un 9.34(Rubio Extraclaro Dorado Cobrizo) con un 8.34(Rubio Claro Dorado Cobrizo) Normalmente esto se utiliza para conseguir tonos intermedios o potenciar reflejos.

    Si quieres lograr un Rubio Claro Hermoso.. Te Recomiendo
    8.11 De wella (Kolestón-Color Perfect)
    Si quieres lograr un Platino Hermoso.. Te Recomiendo
    11.11 De alfaparf (Evolutión-Yellow)
    En cualquier de estas dos recomendaciones puede quedar el cabello naranja o amarillo pollito...ojo(no en todos los casos) en muchas oportunidades queda hermoso.. esto debido a la pigmentación que tengas en tu cabello... y si es tu caso..debes agregarle matizante al Tinte... o Matizarlo despues de la coloración...en fin hay muchas posiblidades seguras de lograr tu color deceado...

    Matizante Azúl para quitar lo (NARANJA) sucede cuando deceas un Rubio
    Matizante Violeta para quitar lo (AMARILLO POLLITO) sucede cuando deceas un Platino
    Matizante-Corrector: Es un Tubito de tinte y se usa por centrimetros lineales o pulgadas... esto deberas consultarlo con un profesional porque tienes que dejarlo el tiempo exacto sino te puede agarrar color verde o violeta según sea la coloración que te apliques...
    Aqui les dejo mi correo... para dudas o comentarios!!! Quieres un Hermoso Color...Escribeme
    Eglemarin@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Hola! Te quería preguntar si probaste la coloración de Inoa ? Mi pelo natural era pelirrojo, o sea, naci con ese color. Pro ahora lo tengo castaño rojizo y quiero volver a mi color natural , me compre la marijel 7.4, no se si me vaya a quedar el mismo color... quería probar inoa, pero no se como vaya a quedar.
    También quería saber como hago con las raices, ya que ahorw lo tengo oscuro a comparación de antes :c y no quiero que se vea la raiz, porque queda re feo!! Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mira, yo no probe inoa porque me parece re cara. Pero segun otras opiniones, dicen que es muy buena en cuanto a que no maltrata el pelo, pero que el pigmento no es tan fuerte.
      No se que tan pelirrojo sea tu pelo, pero el 7.4 de majirel es super natural, lo digo porque otras marcas (como wella) ese mismo color tira mas al rojo, en cambio el de majirel tira mas a cobrizo-naranjita natural. Yo lo use, subi varias fotos al blog, podes fijarte si queres. Es un hermoso color!
      No me quedo claro, las raices te quedaron mas claras o mas oscuras?

      Eliminar
    2. Gracias por responder! :)
      Voy a probar la de Marijel entonces n.n
      y todavía no sé si se me vaya a notar mucho las raíces, porque como te dije se me oscureció el pelo a comparación de antes... por eso te pregunto por las dudas que se note mucho, que no me gustaría q se noten negra (como a las que se lo tiñen de rubio). Pero igual calculo que si se me nota, se me note como a Lindsay Lohan, que igual se le oscureció. La cosa que a las famosas no vas a ver fotos con sus raíces , jaja. Porque se la retocan :P

      Eliminar
    3. AHHH y otras dudas más tengo! Jaja. La coloración Majirel* se puede guardar para usarla después? ?? O sea, es profesional?
      Y tb queria preguntarte... si queda igual el color arriba de otro?
      Porque ahora lo tengo colorado (naranja claro ) en las puntas y arriba in un poco de la mitad de la cabeza tengo otro color, que es rojo intenso, quiero aclarar esa parte sin necesito de decolorar, me sirve igual poniendome la Majirel? (Me quedo asi el peo por una cagada que me mande) jajaja.

      Eliminar
  19. Hola!! Hace 10 días mi peluquera de siempre me hizo las raíces de los reflejos, pero no me secó el pelo para colocar la tintura y me quedó el pelo amarillo paja, o sea, decolorado. Cuando llegué a casa casi muero, al día siguiente me compré rubio oscuro ceniza ( mi color natural) y me hice unas mechas para oscurecer y sacar el color a decoloración pura. Obvio que aplacó el color pero: 1- tengo una mezcla de mechas, entre amarillas y verdosas Será por el ceniza? y 2- Qué tono puedo ponerme encima para volver a mi color y en unos meses hacerme reflejos nuevamente?

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Hace 10 días mi peluquera de siempre me hizo las raíces de los reflejos, pero no me secó el pelo para colocar la tintura y me quedó el pelo amarillo paja, o sea, decolorado. Cuando llegué a casa casi muero, al día siguiente me compré rubio oscuro ceniza ( mi color natural) y me hice unas mechas para oscurecer y sacar el color a decoloración pura. Obvio que aplacó el color pero: 1- tengo una mezcla de mechas, entre amarillas y verdosas Será por el ceniza? y 2- Qué tono puedo ponerme encima para volver a mi color y en unos meses hacerme reflejos nuevamente?

    ResponderEliminar
  21. Hola! Como vos hace años aprendo y experimento con mi pelo. Coincido que Evolution de AlfaParf es hermosa. INOA está buena pero es complicado dar con el color y en mi pelo (castaño medio) los cenizas y .7/.07 me dan verdoso. Te quería preguntar si para matizar mechas/reflejos para que queden color manteca (bien claritos) se utilizan matices nacarados no? (Por ejemplo 9.2) Qué me recomendarías? Tiene que ser la altura del tono 9, 8 ó 10? En fin, con qué tintura y volumen de agua oxigenada matizarías unas mechas para que queden bien manteca? Gracias!! Genial tu blog!

    ResponderEliminar
  22. ¿Cuáles de esas tinturas tienen el logo del conejito y aseguran que NO TESTA EN ANIMALES?

    ResponderEliminar
  23. Hola. Soy Gisela. Como estás? La verdad no se mucho de tinturas. Como tengo el cuero cabelludo sensible me recomendaron la richiesse de Loreal y es la que estoy usando. Deja el pelo super brillante y no lo arruina pero no cubre bien las canas. Si bien no tengo muchas a las 15 dias ya se empiezan a notar y no me gusta. Además no tiene nucha variedad de colores y no logro evitar que me tire al cobrizo. Yo quisiera lograr un castaño medio mas natural tipo almendra, mas tirando al ceniza. Vos cual tintura y tono me recomendarías?

    ResponderEliminar
  24. Hola !! Qué opinás de la Silkey? tengo el pelo muy frágil pero ya con muchas canas, no sé qué hacer !! no soy muy amiga de ir a la peluquería

    ResponderEliminar
  25. la que digo es Silkey Mundial Key Kolor Super Star. gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola, no se por que, pero me.hice un color 4.66 de altamoda. Me quedo muuuy osucro y rojo. El rojo ya no está tan.intenso, pero sigue oscuro. Me recomendó la chica que me peina que me tiñq con un 6.1. El tema es que Framesi no lo hace. Hace 6.12. Que me recomendas?

    ResponderEliminar
  27. hola. yo soy de chile y hace poco empece a teñirme con framcolor 4.65 castaño medio violeta natural, me gusto mucho el color, se nota que es durable. se ve lindo el pelo. yo lo compro aca en la tienda TUA.
    saludos

    ResponderEliminar
  28. hola...me tiño con 8 + 7.1 de alfaparf...me queda tirando al rojo, cómo hago para sacarle el rojo? mi pelo natural es un 6.5 mas o menos. gracias

    ResponderEliminar
  29. hola...me tiño con 8 + 7.1 de alfaparf...me queda tirando al rojo, cómo hago para sacarle el rojo? mi pelo natural es un 6.5 mas o menos. gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola cómo estas tengo el cabello finito y quebradizo y necesitaba teñirme con una buena tintura me teñia con alfa parjjj tengo mucha pigmentacion rojiza y hacia mezcla entre el 5.1 y 6.1 de alfa que son rubio oscuro ceniza y castaño ceniza un color divino pero me duraba muy poco y quedaba luego de un par de lavados con una pigmentación medio naranja luego use de majirell 5.55 un color precioso!!! ademas con los lavados no se me iba pero la segunda vez que me teñí con majirell con el mismo tono 5.11 me quedo super oscuro un castaño oscuro y yo quiero lograr un castaño claro ceniza y ademas siento que me arruino mas el cabello quería preguntarte que color me puedo colocar y que pasaria si uso agua oxigenada de 10 vol en vez de 20 Gracias!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :)