jueves, 13 de marzo de 2014

Keratin Shock

Supongo que sabrán todas de los beneficios de la keratina y que no es necesario que lo explique, ¿no?
Supongo que también sabrán que está bastante complicado conseguir una buena keratina, sin formol y a un buen precio.
Muchas me preguntaron sobre marcas de keratina y yo siempre dije que la única que había probado era la de Primont, pero esta vez andaba buscando algo un poco más accesible y que rindiera más, y con mejores resultados ya que la de primont es bastante livianita.

 Había visto varias keratinas en mercadolibre y muchas veces estuve tentada de comprarlas, pero terminé desistiendo por ser productos sin lista de  ingredientes, de procedencia dudosa. Algunos vendedores te aseguran que su keratina no tiene formol pero después lees las calificaciones y hay gente que se queja de que le irritó los ojos o que el olor era demasiado fuerte... Así que nunca se puede confiar plenamente en su palabra.

No iría a una peluquería a hacerme la keratina porque el riesgo es el mismo,  no sabés lo que te están poniendo, además de que me gusta hacer esas cosas por mi cuenta. Finalmente me decidí a comprar esta, luego de leer muchas calificaciones en mercadolibre. Se llama "Keratin Shock" (nombre más genérico imposible).



Antes que nada, como el procedimiento es medio engorroso hay que asegurarse de hacerlo un día que tengamos toda la una tarde o toda una mañana libre.



 El procedimieto es el siguiente:
* primero lavar el pelo con shampoo neutro (o shampoo para pelo graso), preferentemente dos veces para asegurarse de que el pelo esté completamente limpio.
Para esta instancia, vamos a tener el pelo hiper pajoso. No hay que usar sacondicionador ni nada.




* El segundo paso es dejar secar el pelo completamente, curiosamente las instrucciones dicen que no hay que usar secador con aire caliente. O sea que vamos a estar un rato largo esperando a que el pelo se seque solo o con aire frío.

*El tercer paso es aplicar el producto mecha por mecha, utilizando guantes y sin tocar el cuero cabelludo. Ojo con esto. Evidentemente no es un producto para ser utilizado en la piel, así que es mejor seguir esas indicaciones. Peinar para distribuir bien y dejar actuar 30 minutos.

*El cuarto paso obviamente es secar el pelo y planchar. Lo cual es medio raro, porque el pelo está lleno de producto y se siente grasoso.

*El quinto paso... es un paso que no tienen todas las keratinas y que a mi me parece muy molesto que es enjuagar el pelo. O sea, después de lavarte el pelo, esperar a que se seque, despues poner el producto y secar y planchar hay que volver a enjuagarse el pelo.... y posteriormente volver a secar!!!
Por eso les digo que tienen que tener mucho tiempo para hacer esto jaja.

Bueno, y ahí termina.



Mi experiencia

Lo primero que hice cuando me llegó el producto fue olerlo para ver si tenía olor fuerte. Afortunadamente tiene un olor suave y perfumado.
Mientras me lo estaba poniendo cerré la puerta del baño y al principio bien pero después me empezaron a arder un poco los ojos y a picar la nariz. Nada alarmante, sino que el nivel de irritabilidad es parecido al que cuando te teñis, pero un toque más fuerte. Me pasé a un lugar más aireado y continué la aplicación sin problemas, salvo porque es medio complicado poder alcanzar todos los rincones del pelo sin tocar las raíces. Por eso es importante peinar el pelo para distribuir bien el producto. Si por casualidad una mecha pasa cerca de los ojos, arde mucho, y también pica un poco la garganta.
Después traté de secar el pelo pero con el producto puesto es como que no se secaba nunca, así que me pasé la planchita. Sentía el pelo como sucio y para colmo estaba todo lleno de crema y opaco. Dije... bueno... a ver como queda después de enjuagarlo.... Y fue otra cosa totalmente.



Bueno, les dejo fotos para que vean los resultados.

Resultados

Esta fue la segunda aplicación que me hice. Para esta vez, quise usarla después de la tintura, que es la mejor forma de hacerlo si nos teñimos.
Antes de ponerla la keratina, me había teñido con una tintura que me dejó el pelo pajoso, horrible.... es la primera vez que una tintura me deja feo el pelo, porque generalmente soy de usar marcas buenas y me dejan el pelo bien, pero esta vez por querer ahorrar un poco, me quedó el pelo re seco. La marca de la tintura se llama "Opción" y es supuestamente una marca profesional.... en fin... así que esperaba que con la keratina quedara mejor. Lo que hizo la keratina fue, más que nada, devolverle el movimiento al pelo (vieron que cuando el pelo está seco/quemado se queda tieso y sin forma?). En cierta forma le devuelve la "vida" y el brillo, pero no me quedó tan suave como la primera vez que la usé. Capaz porque esta vez tenía el pelo más seco.
Los pasos que hice fueron: limpieza profunda, después la tintura y al día siguiente me hice la keratina.









Perdón, sé que no son buenas fotos, pero la verdad no tenía ganas de seguir sacandome, además estaba un poco despeinada.

Por un lado, me dejó el pelo muy  brillosito ♥ Por el otro, no me alisó el pelo, por suerte, ya que mi idea era mantener mis ondas naturales, que las dejó hermosas y con movimiento. Me hubiera gustado sacarme fotos después del desastre de la  tintura para que vean lo feo que tenía el pelo, pero tenía tanta bronca que no me saqué ninguna foto. Pero realmente lo tenía feo y la keratina ayudó muchísimo.
Debo decir que esta keratina me pareció muy superior a la de Primont, aunque también se nota que tiene muchos más químicos. Es fuerte, pero funciona, y lo mejor es que los resultados duran bastante. No sé si tanto como un mes, pero permanecen intactos por lo menos dos semanas y apartir de ahí se va desvaneciendo de a poco. Igual debo agregar que no me dejó ese brillo cinematográfico que se puede encontrar en algunas páginas de internet de resultados con keratina. Pero creo que parte de ese brillo increíble lo logra la keratina + alisado, en mi caso no tengo alisado (el pelo liso refleja mejor la luz). Aún así me parece que los resultados valen la pena. Me lo dejó más brillante, más suave y con menos frizz, mientras más sano lo tengas, mejor resultado va a dar (de hecho la primera vez que lo usé tenía el pelo en mejor estado y me quedó mucho más brillante y suave), pero si tenés el pelo muy seco, realmente te salva. Se usa una vez por mes, y yo diría que hay que respetar ese tiempo porque como todo proceso químico, el pelo se resiente.

También noté que la keratina actúa muy bien como complemento de mis productos. Es decir que cuando uso un baño de crema, o algo para el pelo, me queda mucho mejor el pelo de lo que me quedaba antes de ponerme keratina.

Quedé muy satisfecha con los resultados a pesar de lo poco práctica que es su aplicación. Sin dudas voy a seguir usandola, además el envase de 500 ml me va a durar para varias aplicaciones más. Les paso el link para que puedan verla, algo muy bueno que tiene es que tiene envío gratis a todo el país ;)


Resumiendo:

Ventajas

  • Deja el pelo más suave, con movimiento, reduce un poco el frizz, y da mucho brillo
  • Los resultados se mantienen un par de semanas
  • Por el precio que tiene, trae bastante cantidad y dura varias aplicaciones dependiendo del largo del pelo, además el envío es gratuito
Desventajas

  • Es bastante fuerte, no tiene feo olor pero es bastante irritante mientras se está aplicando
  • No tiene lista de ingredientes... no sé si tiene o no formol

17 comentarios:

  1. jajajajaja el brillo cinematografico! Pasa que, lo que veo, es que sacan el "antes" sin flash y el "despues" con un flash de reflector de carcel mas o menos. Te quedo reeee brilloso el pelo! me encanto :)
    La marca opcion es puro humo para mi, probe unas cosas que me parecieron bastante malas :/
    Tengo que volver a hacerme el shock de keratina que compre hace varios meses, a ver si me puedo volver a peinar sin quedarme calva XD tengo el pelo destruido! D: pero ando re colgada
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo juraba que era la unica persona en el mundo que probo la marca opcion jajaja.. nunca antes la habia visto, solo en esa peluqueria donde la compre.

      Hacerse la keratina es una paja pero cuando tenes el pelo muy seco es una de las pocas cosas que lo reviven jajajaj. Igual ya aprendi que me ponga lo que me ponga, mi pelo siempre va a ser seco XD

      Eliminar
  2. EL brillo que tiene tu pelo!!! Es genial cuando encontrás cosas así, un bajón el tema de la aplicación, pero con los resultados vale la pena tomarse un ratito (largo).
    Besotes!
    Maru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vale la pena, pero igual a mi me gusta hacerlo.. asi que no lo veo tanto como un sacrificio :P

      Eliminar
  3. Que brilloso te quedo el pelo, divino! Igual todo lo que hay que hacer me suena a... que paja, jaja. Lo he visto en la peluqueria eso, pero ademas con el alisado, el pelo queda muy muy bien. Yo paso, me parece que son demasiados quimicos y mucho tiempo perdido :P
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, yo odio ir a la peluquería así que prefiero mil veces hacermelo yo. Es verdad que son demasiados químicos, pero cuando tenes el pelo seco, cualquier cosa que te lo deje bien ayuda xD

      Eliminar
  4. Candy!! yo voy hacer un tratamiendo de keratina aca en Rio!! pero me gustaria comprar esa!
    que bueno que no tiene un olor fuerte! besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene olor fuerte pero mientras te la estas aplicando si arden los ojos y la nariz un poco... nada grave tampoco, pero no es completamente inocua, pero se soporta

      Eliminar
  5. Me interesó mucho!! Hace bastante tiempo que tengo ganas de hacer las dos cosas, teñirme y hacerme keratina. Espero algún día animarme. Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. ojalá te animes! lo que si te diria que si vas a teñirte y despues hacerte la keratina te recomiendo que te tiñas primero y que te hagas la keratina al dia siguiente por lo menos. Como para que el pelo descanse un poco de tanto quimico :)

    ResponderEliminar
  7. tenes el color de pelo ideal. Ya te lo dije pero es que lo amo mucho
    bien que no tenga aroma fuerte, en general estos productos tienen, y para colmo no es nada agradable en general!

    ResponderEliminar
  8. que bueno! yo me compre este shock tambien.. aunque tengo miedo que me quede feo el pelo cuando se vaya el producto (me hice el alisado de keratina y el pelo x mese me quedo barbaaaaro pero baaaarbaro y despues cuando se empeso a ir lo tenia mas quemado q nunca, un horror, tube que cortarmelo. nose si sera porque a la vez q tenia el alisado usaba shampoo plusbelle y suave, no usaba acondicionador y ni hablar de baños de crema jajajaja ) en fin, no viene al caso.. solo quiero saber si ya que paso tiempo como te quedo el pelo? te quedo mejor que antes o te hiso algo malo el shock? amo tu blog!!!! soy fiel seguidora jajajaja besos, y perdona los errores de ortografia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, gracias por los halagos ♥
      mira, desde que compre la keratina me la hago todos los meses (salvo este mes porque no tuve ganas xD). El efecto del shock de keratina se va yendo gradualmente, unas dos o tres semanas te dura pero ya al mes se te va. Una vez que se va por completo (al menos a mi) el pelo me queda igual que antes, ni mas seco ni mejor ni peor, sino igual y eso que ya lo use un par de veces, asi que supongo que lo que comentas sera por el alisado (siempre para alisar el pelo se usan quimicos mas fuertes). NO creo que el shampoo plusbelle tenga nada que ver, aunque te laves el pelo con detergente no tendria por que quemarte el pelo.
      Cada pelo es un mundo pero a mi me funciono y no tuve ningun problema ni antes ni despues, salvo que la aplicacion es medio incomoda, pero fuera de eso siempre me dejo el pelo bien! saludos!

      Eliminar
  9. Yo compre un envase al mismo vendedor en mercado libre pero una version unos pesos mas costosa que se llama Luxury , que viene en el mismo envase pero con otra etiqueta . La primera vez que me la aplique , no se si es porque la unica plancha que hay en mi casa es trucha o que pero me dejo el pelo muy enredado en las puntas , como quemado y tuve que ir a cortarme el pelo porque no lo podia desenredar . Le quise dar otra oportunidad porque habia gastado 250 pesos e hice todo el proceso pero no le pase la plancha y luego como lo notaba un poco enredado me hice al otro dia un baño de crema de Loreal Professionel y me quedo espectacular . Tardo mucho menos tiempo en peinarme y el pelo me queda lacio sin tanto frizz y me lo hice hace 15 dias y tengo el pelo super bien . A mi me parece que estos productos vienen en bidones grandes y el vendedor de mercado libre rellena frascos porque mi frasco es identico al de la foto y tampoco dice los ingredientes . Yo veo que las marcas famosas internacionales , no tienen estos productos y le tengo un poco de miedo ; De Loreal professionel hay un shock de keratina pero es con shampoo , baño de crema , ampolla pero nada mas es como un producto mas , ahora salio uno de Kerastase pero como viene en envase para peluqueria es muy costoso y no se me paso por la cabeza gastar tanta plata en eso . El vendedor de mercado libre que me vende las tintura de Wella que uso y que trabaja las mejores marcas solo vende 2 : El de Primont que me dijo que no era tan bueno y el de Kerastase carisimo y en envase grande , el insiste con el shock de Loreal professionel para que lo compre pero yo tengo raiz grasa y esos shampoo me dejan el pelo pesado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay pocos shocks de keratina que sean posta, ahora venden mucho ampollitas, banio de crema, pero NO es lo mismo y no cumple la misma funcion. El de primont no es malo, a mi me dejaba bien el pelo, pero tanto ese como este a las semanas ya se me va el efecto y por eso ya no los uso muy seguido, porque hay que invertir mucho tiempo y ganas en hacerlo para que despues dure muy poquito el resultado.
      Lo que tiene este shock de malo es que es muy fuerte, si bien yo nunca note que el pelo me quedara mal, me molesta un poco que arda los ojos mientras lo aplico

      Eliminar
  10. Hola chicas yo compre este shock y la verdad es buenisimo, me re funciono, despues lo termino comprando todas las chicas de mi empresa, quedamos re contentas.una de las chicas es bioquimica, y nos dijo que no tiene formol! tenes que hacerlo cada mes aproxidamente, el precio esta bueno y es re rendidor, les mando besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola. Yo me compre el mismo hice los pasos q dice en el envase y me quedo el pelo opaco.. a q se debe ? Lo q si me bajo el frizz y lo tengo suave... gracias espero me saquen la duda...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :)