domingo, 30 de marzo de 2014

Maquillajes luminosos y nude + Primer LUMI Magique de Loreal review

Últimamente estoy usando mucho estos maquillajes: una especie de nude luminoso, con mejillas extra rosas. También estuve viendo muchos tutoriales de "no make up make up", es decir, maquillajes extra naturales que hacen que la cara se vea mejor, pero sin que parezca que estamos maquilladas. Sorprendentemente para mi, funcionó mucho mejor de lo que pensé.

Estos maquillajes antes no me llamaban la atención, pensé que no eran mi estilo pero cuando me puse a practicarlos en mi cara me di cuenta de que a cualquiera le puede quedar bien y no requieren mucho producto ni mucho tiempo. Son muy cómodos, de hecho se siente como si no tuvieramos nada encima de la piel.

En general da un aspecto descansado, luminoso y alegre, refrescante (?)










este en particular me gusta mucho!


Como lo más importante de estos maquillajes es que la piel resalte y se vea linda, algo que ayuda mucho es agregar luz. Si hay algo que me encantan son los maquillajes luminosos, porque le dan mucha vida a la cara. Para lograr este efecto no hay mejor aliado que los iluminadores.
Yo realmente creía que eran productos muy prescindibles, pero una vez que los usas bien te das cuenta de que pueden lograr efectos muy copados.

Lumi Magique Primer iluminador



Compré este primer-iluminador de Loreal a pesar de no estar segura si el efecto luminoso me iba a favorecer, principalmente porque mi zona T es bastante brillosa.
La primera vez que lo probe me lo puse en toda la cara, a modo de primer sin verme al espejo, y cuando me vi me di cuenta de que mi cara estaba demasiado brillante. Pero no ese brillo tipico de la piel grasa, sino un brillo satinado, casi plateado. Es sin dudas un lindo efecto, pero no queda bien que la cara este TODA iluminada, es mejor centrarse en los lugares estrategicos donde queremos que la luz se refleje. Si ponemos base arriba, la cara ya no queda tan plateada, pero tambien se pierde un poco el efecto. Me gusta mas usarlo solo y no tanto como primer. La vez que lo usé como primer me dio la sensación de que mi piel se asfixiaba (igual, debe ser puramente psicológica esa impresión). Es que cuando leí que esa clase de productos tapaban mucho los poros decidí no usarlo en todo la cara. Ese mismo dia me di cuenta que mientras pasaban las horas se mezclaba el brillo natural de mi cara con el brillo del iluminador, y no era un efecto muy favorecedor.

La segunda vez que lo use lo aplique solo en los puntos de esta imagen

fuente



Y el resultado fue mil veces mejor porque la cara no se veia excesivamente luminosa, por el contrario acentuaba mi piel y la hacia ver mas jugosa.





El primer/iluminador LUMI tiene varias funciones. Dice ser primer, base e iluminador. A mi me gusta mas como iluminador, es la funcion que mas le doy. Lo recomiendo porque es un producto muy bueno y bien aplicado realmente hace una diferencia en la cara.

Si no tienen ningún iluminador pero les da curiosidad saber cómo quedan, pueden agarrar cualquier sombra nacarada blanca o color piel y aplicarlo en los puntos de la foto ;)



Bueno, para acompañar estos maquillajes estuve usando mucho mi rubor de Rimmel, que le aporta a mi piel un tono rosa sin llegar a parecer una muñeca. {reseña}



Alguna de las fotos que subí me parece que tienen demasiado rubor para mi gusto, pero eso siempre se puede modelar al gusto de cada una. Y siempre fijarse en varias luces antes de salir porque es fácil pasarse con el rubor. No les pasó de maquillarse con una luz muy artificial y después salir a la calle y resulta que parecemos puertas? No queremos parecernos a María Antonieta tampoco...


 ~

Para los labios me gusta usar un color que se parezca a mi tono natural de labios pero un poco más subido. Para esto me viene genial este labial de Maybelline en tono 210 Sugar Rose





Por cierto estos labiales me encantan ♥, son económicos e hidratantes y tiene mucha variedad de colores.


Otra opción que también queda muy bien aplicar algo con brillo, si sen dan cuenta la mayoría de las fotos que subí tienen en los labios algún gloss. 


Cuando uso esta clase de maquillajes, no suelo usar delineador. Aunque pienso que un delineador marrón puede quedar muy bien porque enmarca el ojo sin que de un efecto duro. En la primera foto de Scarlett tiene un delineador marrón y queda muy natural, a simple vista pareciera que no tiene nada pero le da una linda forma al ojo.


Otra opción es usar un delineador blanco, que le da mucha luz a la mirada y hace que el ojo parezca más grande.




Por último les dejo este tutorial de youtube, de "no make up make up", realmente es buenísimo, si bien viendolo parece bastante simple y de resultados predecibles, un día lo probé y me di cuenta de que queda genial y vale la pena copiarlo. Es probablemente uno de los mejores tutoriales de esta técnica que hay en youtube. Les aseguro que se siente como si no tuvieramos maquillaje puesto pero que la cara se ve totalmente diferente a como se ve sin maquillaje.



Esta misma maquilladora tiene otros tutoriales geniales, así que si tienen tiempo chusmeen un poco porque es una genia.

2 comentarios:

  1. Qué lindo el tono sugar rose!!! ♥ quiero!!!
    La verdad es que este es mi estilo favorito...a menos que salga de noche a algún lado, trato de usar mas que nada base, corrector y máscara de pestañas, con algun labial para emparejar el tono mas que para maquillar. Da ese efecto fresco que me encanta! Y queda hermoso en cualquier cara ♥

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTA! naturales y super favorecedores
    yo estoy usando el iluminador de loreal con pincel incorporado que vino en alguna fancybox. Touch algo creo, ni me acuerdo el nombre. La verdad queda re natural y ayuda un monton a resaltar razgos!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :)