viernes, 2 de mayo de 2014

El mejor acondicionador para co wash

En este blog les comenté cuando empecé a usar co-wash una serie de acondicionadores que fui probando con distintos resultados. {Si no tenés muy en claro como es esta técnica, leete esta entrada}

Les hablé de Herbal Essences, VO5 y Suave.
Como sabrán, no cualquier acondicionador tiene la capacidad de limpiar bien el pelo, ser barato y tener mucha cantidad, que es lo que necesitamos para esto.
Hasta ahora la marca "Suave" era la que más me había gustado, porque el VO5 era muy aguado, y el Herbal essences me gustó pero no tiene la cantidad monstruosa de producto que tienen otros acondicionadores más baratos. Lo que no me gustaba de Suave era que tenía sal.

Bueno, ahora encontré un acondicionador exactamente igual a Suave pero sin sal, y que creo que en proporción es todavía más barato.

Se trata del acondicionador Plusbelle. La botella dura literalmente siglos, y eso que para el cowash los acondicionadores suelen gastarse rapidísimo, pero con este no me pasó (y eso que uso mucha cantidad). La textura es para mi perfecta, porque no es muy cremoso pero tampoco muy aguado, entonces es cómodo para hacer masajes en el cuero cabelludo.



Yo elegí el acondicionador de palta para pelos secos y me limpia el pelo perfectamente :) Hace meeeses que lo tengo y recién voy por la mitad (igual voy alternando co-wash y shampoo según vea necesario).
Uso bastante cantidad, masajeo bien, de a rato le pongo chorritos de agua (para que salga un poquito de la mínima espumita que produce) y lo dejo actuar unos minutos. Pelo suave asegurado y limpio como si hubiera usado shampoo.

Por el momento voy a dejar de probar acondicionadores diferentes (para co-wash, sólo para limpiar) porque este tiene todo lo que necesito (limpia bien, trae mucha cantidad, es barato, no tiene sal).

Si estás usando co-wash y buscás algo bien barato y efectivo, esta es una apuesta segura, lo mismo si nunca probaste el co-wash y querés probar algo que funcione para esto.

¿Para qué otra puedo usar este acondicionador? - o cualquier acondicionador barato-
A mi me gusta darle varios usos a las cosas, así siento que las aprovecho mejor. Y está bueno encontrarle otros usos a esta clase de acondicionadores que no se terminan nunca.
Recordemos unas entradas atrás (acá) que les hablé sobre cómo pueden usar un acondicionador como tratamiento pre-lavado.
Como opción alternativa, pueden utilizarla para afeitarse alguna parte del cuerpo (?). Sí, en serio. Con un poco de acondicionador la zona queda más resbalosa y la maquinita se pasa más rápido =P

27 comentarios:

  1. A mí el de Plusbelle también me resultó muy bueno para co-wash :) estoy usando el de arginina porque estaba con precios cuidados jajjaja seguro que el próximo va a ser ese palta, con lo que duran (sí, como decís, siglos!) quiero cambiar los olores :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Uhh los olores es todo un tema, jaja. Porque el cowash deja con olor más fuerte en el pelo, entonces te queda el olor al acondicionador un bueeen rato. Para estos acondicionadores baratelis, lo mejor es guiarse por el olor. Porque la formulación es exactamente la misma. Poca diferencia hay entre este que tiene palta o el tuyo de arginina, porque estos extractos los ponen en cantidad ínfimas xD que probablemente sea casi lo mismo que no ponerselo, así que lo mejor es elegir uno que huela bien rico!

    ResponderEliminar
  3. Què buena onda!!! Te prometo que lo pruebo, ando necesitando un producto así de rendidor! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja más rendidor que esto imposible, vas a tener que comerte el acondicionador para que se termine xD

      Eliminar
  4. Chocame los 5 virtuales porque uso el mismo para cowash! Aguanten los bidones de plusbelle jajajaja. Igual a mi me funciono mejor el suave, pero al ser de unilever y no tener el tamaño de monstruomercado, no era negocio (?) aunque la diferencia es muy poquita en cuanto a limpieza
    Beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. monstruomercado jajajajajajaja
      no se, para mi pelo es exactamente lo mismo suave o plusbelle... siento que limpian exactamente lo mismo. Pero como soy muy paranoica con el tema de la sal (porque siento que hace que el color se vaya mucho más rápido), prefiero el de plusbelle, ademas trae un poco mas

      Eliminar
  5. Sabes que despues de leer tu post fui al chino a ver si lo tenian, Y SI jaja lo tenian y me lo lleve sin pensarlo. Le tenia muchas ganas al co wash pero no sabia bien cual acondicionador usar, asi que con este post me salvaste!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisimo! Me encanta sumar adeptas al cowash, jajaj. Si no te llega a quedar bien en el primer intento, seguí un par de veces. Que a mí al principio no me funcionaba, pero hay que tener paciencia. Asegurarte de haberte hecho una limpieza profunda antes de empezar el co-wash. Y lo más importante para que funcione es: mojar bien el pelo, usar bastante cantidad de acondicionador, masajear mucho y dejar actuar unos minutos... mientras más dejes actuar mejor porque más va a limpiar. Y por último enjuagar muuuuuy bien. Suerte!

      Eliminar
  6. Listo, en cuanto compre el acondicionador arranco con el con wash. Lo que no me quedo claro es que si vos te lavas el pelo con el acondicionador una semana y después volves al shampoo y así? Osea para que no se acostumbre, entendi bien?

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad lo que hago es uso cowash pero una o dos veces por semana me pongo shampoo. Me lavo el pelo día por medio, así que aprox. me lavo el pelo 3 veces por semana con cowash y el 4to lavado uso shampoo. Y después sigo usando cowash como siempre. En esta entrada lo explico un poco eso: http://beauty-isonly-skindeep.blogspot.com.ar/2013/08/experiencia-con-co-wash-con-fotos.html

      porque como se ve en las fotos, ya el 4to lavado con cowash empiezo a sentir el pelo medio sucio. Y porque de vez en cuando extraño la espumita del shampoo :P
      También me pasa que hay días en los que tengo el pelo más sucio de lo habitual, ej. si voy a un bar o un boliche el pelo siempre absorbe todos los olores del lugar..... vuelvo a casa con el pelo con olor a humo, cigarrillo y demás cosas. Y siento que con el cowash solo no me puedo sacar esa mugre, así que uso shampoo. La idea es sólo usar shampoo cuando siento que necesito una limpieza más fuerte.

      Para mi es imposible usar cowash SIEMPRE, llega un momento en que tenes que usar shampoo si o si. Y por eso también es fundamental la limpieza profunda

      Eliminar
  7. Definitivamente lo voy a probar! Hago co-wash gracias a vos, asi que tengo que usarlo si o si jajajja. Besos! Ro

    ResponderEliminar
  8. Siempre te leo pero es la primera vez que escribo, me entere del co-wash en tu blog y me convenciste de usarlo, me viene bárbaro porque mi pelo es tan sucio que tengo que lavarlo todos los días, sin excepción, y con este método mejoró muchisimo, eso si, tengo que usar shampoo unas dos veces por semana. Probé los mismos acondicionadores que vos y hasta ahora el que me deja mas limpio es el VO5, el Suave me dejaba el cuero cabelludo con una sensacion fea por mas que enjuagara un buen rato y con Plusbelle tenia que usar demasiado producto, supongo que dependera de cada pelo jaja. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola !! Usaba el mismo acondicionador para el Ac_Sh_Ac ,osea primero aplico acondicionador de medios a puntas,enjuago ,aplico shampoo y otra vez un acondicionador mas hidratante.. Este metodo me cambio el pelo! Primero use Suave,estabab bueno.. Pero este de Plusbelle de Palta me encantaba!!:D Por mañoso lo cambie por Plusbelle de Coco para puntas abiertas! Esta bueno,pero me quedo con el de palta!
    Ahora uso el shampoo de palta ambien!una locura1 pero me deja muy lindo..La verdad que la marca me sorprendio mucho!! Hablo del metodo en mi blog http://egrespacio.blogspot.com.ar/
    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  10. La primera vez que lei lo del co-wash crei que estaban todas locas! y cuando lo probè... PFFFFFF MILAGRO TOTAL!.
    Este particularmente Plusbelle de Palta me lo deja super pesado y con sensacion de sucio... pero el Suave de Coco me va genial. De verdad que no paro de generar adeptas, dedo arriba al co-wash!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Candy. Hace mucho que uso la técnica del co-wash y me viene bien, porque el shampoo le hace mucho daño al pelo. Sobre todo porque mi pelo siempre fue seco. Quería preguntarte si este acondicionador Plusbelle son sin siliconas? Leí en otro post tuyo que leí que no es necesario abandonar para siempre las siliconas. La verdad que estoy considerando volver a usar siliconas (sólo para el 2do acondicionador, el primer acondicionador de lavado siempre voy a usar sin siliconas, ya que uso el método a diario). Mi pelo queda con poco brillo a veces, y es por eso que quiero volver a usar siliconas para acondicionarlo luego del lavado sin siliconas. Qué me podrías aconsejar? Tu pelo también es seco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el acondicionador de plusbelle no tiene siliconas :)
      Las siliconas no son malas, lo que pasa es que es necesario que para el co-wash el acondicionador de limpieza no tenga siliconas porque así no deja el pelo pesado y limpia bien, pero en general yo siempre necesito usar ALGO de siliconas, ya sea en el 2do acondicionador, o en algún serum o crema de peinar, mi pelo las necesita y nunca llega a verse del todo bien sin ellas. Mi pelo es muy seco, teñido y fino. Para mi tipo de pelo, es casi imposible conseguir que el pelo me quede brillante y suave sin siliconas, así que yo te animo a que si te gustan como te dejan el pelo, que las uses sin problemas, siempre tratando de no excederte, de no usar productos que tengan SÓLO siliconas, pero que no está mal si algun que otro producto que uses las tiene.

      Eliminar
    2. Candy, empecé a usar el Plusbelle y es buena la sensación que me produce, me limpia bien y deja el pelo hidratado y liviano, pero...hay algo que me preocupa un poquito. Desde que lo empecé a usar y cada vez que lo uso, pierdo mucho pelo en cada lavado. Antes no me pasaba cuando usaba el Suave. Te pasó esto a vos también?

      Eliminar
    3. No, de todas las veces que usé co-wash nunca cambió en nada la caída del pelo, ni se me cayó de más ni de menos.
      Probaste de usar otro acondicionador, o de usar shampoo para ver si el pelo se sigue cayendo? Puede ser que o el acondicionador plusbelle sea muy pesado para tu cuero cabelludo (en ese caso si la caída no mejora, es mejor dejar de usarlo) o si usas un shampoo y el pelo se sigue cayendo posiblemente la caída sea por otra cosa y no por el acondicionador o el cowash en si. Tratá de probar eso a ver si podes descubrir que causa la caída

      Eliminar
    4. Creo que ya se me solucionó el tema de la caída! Pero ahora quería preguntarte si has probado el shampoo y el acondicionador "Herbal Essences Al desnudo". Según leí en otros página, el shampoo limpia muy bien y no tiene siliconas (pero deja algo de frizz) y el acondicionador dicen que es muy bueno, deja el pelo suave y con brillo (pero tiene siliconas). Tengo entendido que vienen dos variedades de Al Desnudo, una es para brillo y otra para hidratación. Me gustaría que (si lo has probado) me cuentes tu experiencia o la de alguien que conozcas y lo haya probado. Gracias!

      Eliminar
    5. Hola! mi proxima reseña va a ser sobre ese acondicionador, así que estate atenta :) aunque para mi no es un acondicionador tanto para cowash, yo lo uso como acond. normal

      Eliminar
    6. Sí, mi idea también era usarlo como acondicionador normal, para después del acondicionador de lavado. Así que excelente, esperaré la reseña. No tardes mucho que estoy muy intrigada de saber sobre este nuevo acondicionador! jaja. Saludos!

      Eliminar
  12. Yo también uso Plusbelle y me gusta mucho, sobretodo porque es muy barato y rinde mucho, también por sus ingredientes.. No tiene parabenos y en reemplazo a este ingrediente tiene otro que por ahí en algunas personas puede ocasionar alergia, pero no mucho más que eso. Capaz es eso lo que le pasa a Anónimo. A mi se me caía el pelo a montones y cuando dejé de usar sulfatos (en especial un shampoo aclarante de johnsons baby) se me dejó de caer. Empecé primero con el método del bicarbonato y vinagre, y luego seguí con el co-wash. Frenó de una la caída :). Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hoy mismo comienzo a probar esta tecnica q no tnia ni idea que existiaa

    ResponderEliminar
  14. Hola! se puede usar este acondicionador en un leave in diariamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, no problem.
      Capaz te puede pasar que el pelo se apelmace un poco (si lo tenes muy fino) pero con el shampoo se soluciona. Si queda bien o no depende del tipo de pelo y el producto. Hay que probar!

      Eliminar
  15. Se puede usar como base en los tratamientos !?

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :)