miércoles, 25 de junio de 2014

Renovador Idraet youthpeel 6% acido mandelico

Idraet tiene dos renovadores, el Silkpeel con 8% de ácido glicólico y el Youthpeel con 6% de ácido mandélico.
Mi idea era comprar el Silkpeel por tener más cantidad de ácido, pero está indicado más que nada para pieles maduras (promete minimizar y suavizar arrugas). Preferí hacerle caso a la recomendación de Idraet y elegir el youthpeel que dice servir para pieles fotoenvejecidas, rosacea, manchas, acné y secuelas. Además tiene mucha tolerancia hasta en pieles sensibles y es de uso diario.


Les voy a contar brevemente como es mi piel: no tengo granos ni muchos puntos negros, pero lo que me molesta es que tengo una fea textura, como "granulada", tengo pequeños "bultitos de grasa" (supongo que es piel muerta que no se va con una simple exfoliación). Además tengo un poco de rosacea en las mejillas y mentón y tengo tonos diferentes en mi piel (algunas partes más rosas, otras más amarillas). Además, mis poros son enormes



Todos estos detalles en la textura se notan todavía más si me pongo base, es una del las razones por las cuales no suelo usar mucho. Siento que la base me marca todos los poros y que hace que mi piel se vea peor. A menos que use primer pero no me agradan demasiado.


Bueno, sería mucho pedir que un simple renovador con 6% de ácido solucione toooodos mis problemas. Pero siendo que no tengo cosas tan graves (como cicatrices de acné por ejemplo, que son mas dificiles de sacar), soy un sujeto de prueba interesante para ver si este renovador funciona o no.


Experiencia

Bueno, había leído que el ácido mandélico es de los más suavecitos y de los que más tardan en mostrar efectos, y encima tiene poco porcentaje de ácido así que ya sabía que tenía que esperar bastante para ver resultados si es que los obtenía. Grande fue mi sorpresa cuando empecé a ver cambios a partir del primer día de uso (o sea a la mañana siguiente).



Lo que noté el primer día fue MUCHA luminosidad y reducción de poros. La verdad fue un cambio grandísimo para ser que sólo lo había probado durante una noche así que me empecé a entusiasmar :D me saqué fotos para comprar el antes y el después, pensando que iba a notar una diferencia grandísima.

Lo que pasó es que mientras fueron pasando los días, mi piel iba viendose cada vez mejor: cada vez más suave, cada vez más fina, y los poros cada vez más cerrados. Eso fue la primer semana. A partir de ese momento, mi piel no mejoró tanto en relación a lo que había mejorado en las primeras aplicaciones. Era como si mi piel se hubiera "limpiado" por completo los primeros días y a partir de ahí no pudiera mejorar más.

Notaba la piel más luminosa, más limpia, los poros destapados y en general más suave pero eran cambios bastante superficiales. Algún que otro día que no dormí en mi casa (y que por lo tanto no pude usar el renovador) volvía a sentir la piel casi como antes.

No sé si yo esperaba demasiado por un gel con 6% de concentración, la realidad es que sí vi cambios pero no fueron tan sorprendentes como lo imaginaba. No siento la piel super renovada, sí mejor que antes, pero sigo teniendo esa textura rara que no me gusta, aunque con los poros un poco más cerrados.

A pesar de las indicaciones, no creo que sea un producto para manchas de sol y rosácea porque no creo que sea lo suficientemente fuerte para sacar manchas y yo que tengo rosacea no me cambió en nada. Tampoco me parece un producto destacado para acné, sinceramenete no creo que una piel con muchos granos note una gran diferencia, creo que hay otros ácidos más indicados para eso.

No quiero decir que sea un mal producto. Es super suave y cualquier piel lo puede usar. Pero sólo tiene sentido si lo usas ya teniendo la piel bien de entrada, no para una super renovación porque no hace grandes cambios. Pero me parece excelente si lo pensamos como "mantenimiento" después de haber realizado un tratamiento más fuerte con otro ácido, o para una piel hiper sensible que no tolere ácidos más fuertes.

Durante la aplicación nunca sentí ninguna molestia. Salvo por el hecho de que hay que usarla toda la noche y como es pegajosa, es una sensación medio incómoda para dormir. A penas me levanto tengo ganas de enjuagarme la cara. Más allá de eso no tuve ningún problema. Hay que tener muuucha paciencia para usar este gel, porque es de uso diario, y si no somos constantes con la aplicación es difícil que pueda percibirse un cambio.
La recomiendo?
Como dije, sólo para casos en los que la piel ya esté bien o no tenga demasiados defectos, o como mantenimiento de la piel si se usan ácidos más fuertes.

Me salió AR $170 y trae 75 gr. No parece mucha cantidad pero me está rindiendo muchísimo y creo que va a alcanzar para varios meses. Lo bueno de este gel es que no es fotosensible (si bien se recomienda el uso de protector solar mientras se realiza el tratamiento), así que se puede seguir usando en verano :D

18 comentarios:

  1. Hola..Idraet tengo para la area de los ojos y de corrector de manchas....ese ne gustaria probar...aun mas que estoy a full con ese tipo de producto..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja siii es la epoca de los acidos. Yo estoy deseando que el invierno nunca termine asi puedo seguir usandolos ♥

      Eliminar
  2. Me encanto como describiste todo, es verdad, yo creo q el mandelico para domicilio y en esa concentracion es ideal para mantenimiento y para usar sobre todo para mantener en el verano, siempre y cuando no nos internemos abajo del sol y menos sin protector, con coherencia por supuesto
    Igual vos sabes que a mi el mandelico mmm, es como nulo, probe el de Lidherma en crema hace mucho y no me hizo nada de nada, asi q no volvi a intentar con ninguno, larga vida al glicolico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal cual, es un renovador ideal para el verano o para mantener, pero solo es medio flojito. Igualmente cuando pueda me gustaria probar el acido mandelico en un porcentaje mayor

      Eliminar
  3. Interesante el post ! yo estoy usando el cleanance K (que ahora que recuerdo tiene varios acidos pero todos en el 6%) y me paso igual que a vos, al primer dia de uso note mucho mas luminosidad. Igual los acidos suavecitos como este llevan muucho tiempo. Igual si decis que tenes una textura granulada, capaz que el acido de gabinete te podria ir mejor. En mi experiencia, el mandelico con mas intensidad te da resultados excelentes! (y rapidos porque es mas fuerte) igual con esa textura que contas no probaste el salicilico ? (ese tambien me dio resultados buenisimos que hicieron que no me vuelva a salir ningun grano cistico como antes) Va a actuar mas rapido que el mandelico.

    Interesante de lo la fotosensibilidad! pero se entiende si es muy suave. Como vos dijiste, paciencia! estoy segura que cuando llegue una renovacion fuerte en tu piel, los cambios sean mas notorios.
    Gracias por la reseña!

    Hay nuevo post! en http://beautipul24.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! gracias por la sugerencia n_n pero creo que prefiero tirarme por el acido glicolico (por lo que tengo entendido el salicilico es mas indicado para acne)

      Eliminar
    2. ah, probablemente deba hacerme un peeling en gabinete, bah, por lo menos podrian recomendarme mas que tipo de acidos y en que porcentaje deberia usar. Pero por el momento por una cuestion de plata y comodidad (? prefiero hacerlo en mi casa con productos indicados para hacerselos una misma. Igual lo que comente de la textura granulada es medio dificil de explicar, no tengo la piel hecha pelota tampoco, no creo que requiera un acido tan fuerte. Probaré con glicolico al 10% y si nada funciona supongo que algun dia ire a que me hagan algo en gabinete como dios manda (?

      Eliminar
  4. Hola!!, quisiera saber donde conseguis los productos de la marca... soy de capital federal y averiguando creo que lo venden en Dayloplas, pero no consegui ningun lugar mas. Me encanto la descripcion muy completa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! en la pagina de idraet aparecen algunos puntos de venta, pero mayormente se consiguen a traves de revendedoras. Yo compre este gel de idraet mas otros productos de la marca por mercadolibre. Ahi hay varias que venden!

      Eliminar
  5. bueno, me empece a ilusionar mal cuando empece a leer lo de la primer semana! me paso algo similar con el sebium pore refiner! deja linda la piel pero "en el momento", el dia en el que no lo usas, se vuelven atras los efectos magicos
    igual creo que lo probaria! y quizas lo consigo mas barata en la expo estetica: D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdón por haberte ilusionado u.u jajajaj. Claramente el primer dia que lo use me quede impresionada, la piel brillaba (no de grasa sino brillo saludable), suave como un bebe, pero bueno, es realmente muy superficial si los efectos se van por uno o dos dias que no lo uses. Pero está bueno, es como un exfoliante mas fuerte

      Eliminar
  6. que loco! Yo senti lo mismo con una crema hidratante...creo que la piel tiene mucho que ver con miles de factores, y un producto cosmético mejora la apariencia pero no actúa donde se soluciona el problema y calculo que por eso llegamos a un limite de mejora con los productos...será? No soy experta, pero quiero creer que no es mi pielll que es una caca TT jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. depende que producto sea, una crema hidratante si me parece que es bastante superficial, o sea hidrata en el momento pero si la dejaste de usar chau, no es que va a penetrar tan profundo tampoco jaja. Pero los acidos son diferentes quiero creer

      Eliminar
  7. No probé nada de la marca pero es buena la data que tirás así no esperamos tanto. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola candy. Lei tu post. Yo uso una crema q compro en farmacia neotretin m... es acido retinoico 0,025.... me da un resultado fabuloso... te ayuda a expulsar esos granitos de grasa y realmente se la usas un par de dias seguido te descama....

    ResponderEliminar
  9. Interesante review!!! Estoy interesada en probar cosas de la marca. Lo que decís quizás lo mejor sea dejarlo para el verano!!!

    ResponderEliminar
  10. hola chicas! empece a usar hace muy poco los productos de esta marca, pero por lastima sus resultados son muy superficiales. dejas de usarlos y tu piel vuelve a estar como antes, no se si vale la pena gastar $ en algo que no te mejora en nada. me compre el Pore Refiner y ahi decidi dejar de comprar esta marca, cuando vi que era como un maquillaje y no cumplia con lo que prometia! ofece magia y dejan mucho que decear!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es lo mismo que me paso con este renovador, si bien los resultados me gustaron, lo deje de usar y volvio todo a la normalidad

      Eliminar

Deja tu comentario :)