viernes, 20 de junio de 2014

Shampoo Tio Nacho Anti-edad

El otro día empecé a escribir esta reseña y sin estar lista apreté "publicar sin querer". Y después la borré, sin tomar el recaudo de guardarla antes ._. les pido perdón a las chicas que comentaron en esa entrada.
Así que ahí va de nuevo!

Bueno, una de las primeras reseñas que hice en este blog fue el shampoo Tio Nacho fortalecimiento capilar, el de botella verde (reseña acá). Desde que lo probé se convirtió en mi shampoo favorito, y sigue siendo uno de los mejores dentro de todos los que probé. Cuando lo usaba en aquella época tenía el pelo hecho pelota, sin embargo ese shampoo siempre me lo dejaba genial, super suave y brillaba de una forma impresionante.

Como me cansé del co-wash decidí volver a mi viejo amor. Pero esta vez, sólo para cambiar un poco, compré el "anti edad". Los otros disponibles son de manzanilla, que aclara el pelo, y otro shampoo que es matizante.




Si bien no tengo canas y me tiño, pensé que sería una buena opción porque está indicado para cabellos débiles y frágiles.

Este shampoo me salió $70, así que esperaba grandes resultados. La primera vez fue lo usé fue muy bleh. No me gustó como me había quedado, pero pensé que fue porque me puse mucha cantidad. Es un shampoo que hace bastante espuma, así que no es necesario usar tanto.

La segunda vez usé menos cantidad, pero obtuve los mismos resultados, seguía sin gustarme. Después traté de usarlo de todas las formas posibles: usando después un baño de crema, usandolo dos veces, usando más cantidad, usando menos cantidad, usando agua más fría (?) Y los resultados fueron SIEMPRE los mismos.

Por empezar, me dejaba el pelo muy limpio, quizás demasiado. Me resultó un tanto agresivo para una limpieza diaria. Lo peor de todo es como me dejaba el tacto: el pelo me quedaba apelmazado y pajoso, como si no hubiera enjuagado bien el producto (a pesar de que sí lo enjuagué bien). Las ondas no se me armaban bien y me quedaba el pelo muy deforme, por un lado ondas, por otro lado lacio. Una cosa muy extraña.
Lo que sí noté fue brillo pero nada impresionante, además no sirve de nada tener el pelo brillante si el tacto es áspero.

Testear este shampoo fue horrible, porque mientras lo usaba no había forma de hacer que ese día tuviera el pelo bien. Por más que después usara serum, aceites o spray para peinar, siempre me quedaba igual de feo. Por más feo que te deje un producto, generalmente mas o menos se puede arreglar con alguno de estos productos pero en este caso fue inutil.
 Usé este shampoo en combinación con cremas de enjuague y tratamientos que siempre me dejan el pelo bien. Así que sé que toda la culpa es enteramente de este shampoo.

Realmente fue muy decepcionante y me arrepiento de haberme arriesgado a comprar algo diferente. Me hubiera quedado con el verde que era la gloria misma :( la gran pregunta es que hago ahora con este pedazo de shampoo? Porque es realmente interminable y me salió muy caro para desperdiciarlo.

7 comentarios:

  1. De esta marca use el aclarante y lo amo! es mas, tengo un antes y un despues que tengo que subir desde marzo pero vengo colgando :P eso si, me funciona perfecto cuando estoy en el sur, es el unico shampoo que me deja el pelo bien alla, aca me pasa que no me limpia bien y es como decis, meh. Quizas sea el clima? Las porquerias que hay en el aire aca? Ni idea. Podes regalarselo a alguien que tenga canas y ves si funciona asi (?)
    Por cierto, el jabon que uso es uno artesanal que compre en una feria del Bolson, complicado conseguirlo aca :P http://artemisaelbolson.com.ar/jabones.htm
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo que sea por el clima. Yo ya habia probado otro shampoo de tio nacho y me habia ido genial, pero con este no. Tambien es verdad que el otro estaba indicado para pelo teñido y este no, y capaz por eso este me resulto tan agresivo. Gracias por el dato del jabon! capaz pueda conseguirlo en algun otro lado donde vendan cosas artesanales aunque no sea la misma marca

      Eliminar
    2. oye yo lo empeze a usar hace unos dias y wow! los resultados son increibles, mi cabello no brillaba si se erizaba, con la primera aplicacion el cabello me super brilla y esta mas lasio y manejable, estoy fascinada con este shampoo, en verdad ! tenia meses con el cabello nada manejable y no sabia que hacer, pero con este shampoo ya se soluciono. A lo mejor si es porque no es para cabello teñido ?

      Eliminar
  2. noooo, qué bajon! Che, y no será la combinación de ingredientes? Fijate de usarlo con un acondicionador de los mas suaves que tengas, no sé qué decirte...porque sí, es caro honestamente. La otra opción es fijarte de pasarselo a una hermana / tía / mamá que lo pruebe a ver si le pasa lo mismo, viste que cada pelo es un mundo... a mi por ejemplo Pantene me deja el pelo hecho una grasa y a mis amigas se los deja bárbaro :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, seguramente lo termine regalando. Tirar no lo voy a tirar, pero la plata la perdí igual :(
      es verdad que a muchas les funciona pantene. Para mi los acondicionadores algunos estan buenos, pero los shampoo son detergente puro. Por eso quizas le viene bien a las chicas con pelo graso, porque otra explicacion no le encuentro xD

      Eliminar
  3. Hola. Yo también quedé decepcionada con este shampoo. La primera vez que lo usé, no me puse acondicionador y el pelo me quedo muy pajoso y enredado. Lo volví a usar con acondicionador dove y algo mejoró pero igual sentía el cuero cabelludo reseco. Definitivamente no es para mí. Me parece que lo voy a terminar usando como jabón líquido para manos...

    ResponderEliminar
  4. Malísimo shampoo, usé la versión anticaida aclarante y me sacó caspa y me provocó mas caída de lo normal, lo dejé de usar un buen tiempo, luego compré otro porque estaba desesperada con mi caída y usé el tio nacho antiedad, malísimo!!!, me sacó mas grasa, caspa y la caída aumento, no recomendaría ninguna versión, aparte que me resecó el cabello. Terrible el shampoo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :)