domingo, 27 de julio de 2014

Cicatricure Contorno de ojos

Este contorno nunca llamó poderosamente mi atención. Después de leer un par de reviews favorables, empecé a mirarlo con ganas.... un día lo terminé comprando, más que nada porque necesitaba uno y porque era en farmacity de los más "económicos" (aunque termina siendo bastante caro por la poca cantidad que trae).



Este pequeño contorno a penas trae 8,5 gr... mucho menos que la gran mayoría de los contornos que ya de por sí no suelen traer más de 15 gr.

Tiene una cantidad enorme de petrolatum (es el primer ingrediente)... cosa que en principio no me gusta demasiado. El petrolatum no es nada menos que vaselina. Se parece mucho al aceite mineral pero no es exactamente lo mismo.
 Lo que sí me gusta es la textura. Es muy rara, como si fuera vaselina (ja, de hecho, es casi vaselina en su totalidad). Se extiende hermosamente sobre la piel. Hidrata muchísimo el contorno, eso que yo lo tengo muy seco y encima uso correctores por lo que necesito una buena hidratación. Este contorno me la da, sin dejarme la piel grasosa.



Una cosa que dice en el paquete, es que hace que el maquillaje se deslice y se adhiera mejor a la piel. Esto es verdad, por lo cual lo considero un contorno perfecto para usar previo al maquillaje.

En cuanto a sus supuestamente maravillosos resultados que supuestamente vemos en 4 semanas, me parece todo mentira. No aclara ni reduce nada. Simplemente, al ser tan hidratante deja la mirada más fresca y como consecuencia, un aspecto más descansado. Pero nada más, no tiene ningún tipo de propiedad aclarante, ni es milagroso ni mucho menos. Pero sí cumple con lo que debería cumplir un contorno, y es por eso que lo considero muy bueno.

También me gusta usarlo a la noche. Para la noche se recomienda poner una capa extra de producto para profundizar la hidratación nocturna. Al día siguiente me levanto con el contorno muy suave e hidratado.

Si bien por su textura gelatinosa rinde bastante, encuentro que tiene muy poca cantidad y que a la larga termina durando un  poco menos a comparación con otros contornos que tienen más cantidad.
No recuerdo exactamente cuanto me salió, pero estaba al rededor de AR $115.


¿Qué pasa con el petrolatum?

Si bien me gustan los resultados de este contorno, me hace ruido que tenga tanto petrolatum. Los efectos de este ingrediente son muy cuestionados. Algunos dicen que tapa los poros, otros dicen que no es tan así y que es un excelente hidratante.
El tema de los ingredientes polémicos es que nunca sé qué creer.
Hay miles de páginas diciendo que es malísimo, y después páginas como ésta que explica todos sus beneficios de una forma muy convincente. Les recomiendo que la lean porque es muy completa.

Ante estos casos prefiero dejar que mi experiencia me diga si son buenos o malos. Después de todo, cuando algo hace mal a la piel, la piel lo demuestra de alguna forma.
Dicho esto, no tuve ningún problema usando este contorno. Siempre sentí la piel hidratada y suave, y la mirada como "refrescada". Desde que lo empecé a usar me veo la piel de esa zona mucho mejor, para nada reseca. Como consecuencia el maquillaje queda mucho mejor (a veces tenía problemas con el corrector, que se adhiere a las partes más secas del contorno).

Así que resumiendo, SÍ recomiendo este contorno, sí me gustó, sí me mejoró la piel pero no esperen los resultados mágicos de la propaganda.

33 comentarios:

  1. Hola Candy!
    Casi casi lo compre..pero te juro que voy a comprarlo..es un de los productos que tengo muchas ganas de comprar y probar!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo probas contame como te fue!

      Eliminar
    2. Quería saber si también te pasa como a mí, cada q me la aplico se me inflaman los ojos como si hubiera llorado

      Eliminar
    3. Si a mi tambn se me inflaman peor las bolsas con este producto!! Pensé q sólo era a miii

      Eliminar
    4. Yo noto que me deja más bolsas de las que tengo! :(

      Eliminar
  2. Hola! yo pense que petrolatum era lo mismo que aceite mineral, asi que IDOLA! gracias por la aclaracion :D
    estan carisimos los contornos! te recomiendo el de millanel que puse aca (esta tipo 30$ y es genial!)
    http://www.classyandfabulous.com.ar/2014/03/reflexion-rutina-para-contorno-de-ojos.html

    o estos descongestivos:

    http://www.classyandfabulous.com.ar/2014/07/in-your-face-afip-ojos-contornos.html

    si con este que mostras solo conseguis hidratacion, proba con cualquiera de estos que conseguis lo mismo por mucha menos plata!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por la data, ya habia leido tu entrada y y tenia en la mira el de millanel, lastima que no tengo revendedora pero de ultima lo consigo por mercadolibre!

      Eliminar
  3. desde el punto de vista de ingredientes es una porqueria, pero a la final lo importante es como reaccioma tu piel! Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo la probé y me gustó muuuuuuuucho mucho! No repetí porque estoy probando otras marcas, pero me copó bastante. La verdad es que ni había leído los ingredientes, y me sorprendió verlo ahí al petrolatum tan impune jajajaja igual como que no me molesta, se supone que el área de los ojos tiende a ser mas reseca y no creo que haga daño siendo que se aplica muy poquito producto, es todo muy relativo eso, todavía no vi estudios que sean súper claros al respecto!
    Besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es muy bueno, y como me funciona y a mi piel le va bien no veo problema en que tenga petrolatum :)

      Eliminar
  5. Yo use vaselina en los labios y en los parpados (sisi vaselina) y jamas me paso nada... el petrolatum y el aceite mineral, especialmente este ultimo tiene un grado comedogenico de 0, y por mi experiencia mi piel siempre estuvo perfecta con esos ingredientes. Igual te entiendo, no sabes a quien creerle, pero con buscar y ser bien esceptica te terminas dando cuenta quien tiene un argumento mas solido y quien no ... basta de taanta charla, podria probarlo, aunque este post me hizo acordar que vos habias hecho una entrada sobre la nivea creme para el contorno asi que por ahora voy a probar eso primero ;)

    Besos!
    http://beautipul24.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja lo malo de la nivea es que solo se puede usar de noche porque deja la piel medio grasosa

      Eliminar
  6. te lo recomiendo que uses no sabes lo expectacularrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!! que es yo hace una semana que lo estoy usando y me funciona extraordinariamente si bien no dice que tiene efecto aclarante pero me deja la mirada super iluminada eso que soy bastante ojerosa...sale caro pero no te arrepentís, al contrario me arrepiento de haber tirado mi plata otras cremas ja

    ResponderEliminar
  7. todas las pieles son diferentes, yo lo estoy usando y hace unos días me empezó a picar y a enrojecer la zona inferior. Claro que se lo atribuyo a la crema ya que antes no me pasaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual a mi me paso lo mismo !!!

      Eliminar
  8. y porque no compran directamente vaselina en pote, super barato, y reemplazan el producto que es caro y tiene vaselina en gran totalidad??? no les parece ? es cuestiòn de deducciones nada más y pensar un poquito..... chau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pensás un poquito te vas a dar cuenta de que la vaselina por sí sola es grasosa y arde los ojos. No muy buena idea para usar de contorno, por lo menos si lo prentendes usar durante el día, porque se nota que tenés una capa grasosa en la piel. A veces los productos en la cosmética no se tratan tanto de innovar en materiales o resultados, sino de ofrecer una textura y acabados más cómodos para usar. Chau.-

      Eliminar
  9. Saben edades adecuadas del uso de cicatricure ?

    ResponderEliminar
  10. Hola!Lo compré ayer y buscando como aplicarlo descubrí tu post(aun sigo sin saber bien como se usa...le doy golpecitos suaves y por ahora asi...usé anteriormente el de natura pero como no tuve constancia no puedo opinar taaanto.Vamos a ver como resulta este.Agradeceria saber como se usa y te comento en unas semanas.Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar
  11. bueno, la verdad use esta crea por su valor economico. la verdad levo usandola cerca de tres anhos y a mi como hombre me ha funcionado muyyyyyy bien. yo tenia bastante marcadas las lineas de los ojos o patas de gallina que llaman. con esta crema la verdad que no se notan casi nada. obvio! si me rio ahi salen otra vez. pero antes se me veian a simple vista, ahora no!. todas las pieles son diferentes, creo que a la mia le ha ido bien. la uso solo en la noche antes de acostarme.

    ResponderEliminar
  12. Yo hace tres dias lo comence a usar y hoy amaneci con la piel alrededor de mis ojos enrojecida y con mucha picazón, sera que no le va bien a todas las pieles ???

    ResponderEliminar
  13. Desde que edad se puede usar la crema para contornos de ojos. ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay una edad estipulada para usar contornos hidratantes, pero si son anti age es al pedo usarlos antes de los 25.

      Eliminar
  14. Hola! Recién me he topado con esta página y me ha parecido SUPER interesante y sobre todo: UTIL!!! Ahora, para el resto de la cara que crema anti-age recomendás??? Tengo 50 años. GRACIAS!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. me convencieron!!! tengo 32 y muy marcadas las líneas de mis ojos desde muy chica... probé hace años Natura y no ví gran cosa solo piel grasosa y olor rarito... después de leer estos testimonios la probaré ahora más confiada del producto y del resultado en mujeres reales... mil gracias por tu post... me ayudó de gran manera a la decisión...

    ResponderEliminar
  16. me convencieron!!! tengo 32 y muy marcadas las líneas de mis ojos desde muy chica... probé hace años Natura y no ví gran cosa solo piel grasosa y olor rarito... después de leer estos testimonios la probaré ahora más confiada del producto y del resultado en mujeres reales... mil gracias por tu post... me ayudó de gran manera a la decisión...

    ResponderEliminar
  17. Hola chicas! Yo la llevo usando hace casi 1 mes y veo mi contorno mas hinchados y peor q antes. La verdad no se si seguir usando el producto oh suspender. Por q al principio me dio gran resultado y ahora estoy peor q antes de usarlo. Q me recomienda q haga. No se si yo lo estoy usando mal oh q sucede. Me siento horrible!!!.

    ResponderEliminar
  18. Que bueno que el ultimo post concuerda con mi experiencia. Me pasa lo mismo con el producto, amanezco ultra ojerosa y con los ohos hinchados y oscuros. Nunca había sido tan ojerosa como ahora con este producto :(

    ResponderEliminar
  19. Igualmente, desde que uso este producto tengo más ojeras, ojos hinchados, secos :( No lo recomiendo nada. Lo que sí recomiendo de la misma línea de cicatricure es el aceite biorestaurador, como base antes de la crema de día y antes de la de noche... Siento mucho mejor la piel en cuanto a que mis manchas rojizas son menos visibles, piel más hidratada y no me han salido granos como antes!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :)