lunes, 14 de julio de 2014

Tintura Matrix Master results color 8.1

Es la primera vez que veo esta tintura, imagino que debe ser nueva o que llegó hace poco al país. La compré porque salía sólo cinco pesos más que la alfaparf y traía casi el doble. Esta tintura tiene 90 gr, según el largo podemos usar un tubo para dos veces, o para un pelo muy largo un tubo entero.

Según me dijeron esta tintura es de Loreal (cuantas tinturas tiene esta marca? es increíble la cantidad).



Esto es lo que nos dice Matrix acerca de esta tintura:

  • Crema de coloración permanente profesional, nutritiva.
  • Resultados Naturales - Hasta 100% de cobertura de canas.
  • Tonos únicos, calibrados para obtener los resultados esperados sobre cabellos latinos.


Supongo que con cabellos latinos se referirá a que la mayoría de las latinas tiene pelo oscuro y que necesita tinturas que no tiren tanto a rojo a la hora de aclarar (?) Pero si no es eso, no se me ocurre que otra cosa puede ser. Quise buscar más información pero no encontré mucho.

Las instrucciones vienen escritas en el mismo paquete. Odio que hagan estas cosas porque para leer como usarlo tengo que romper toda la cajita en donde viene. Aún así las instrucciones no son muy específicas, simplemente dice que el tiempo de aplicación es de 35 a 40 min y que la proporción de tintura y agua oxigenada es de 1:1.5 (o sea que para un tubo de 90 gr, van 135 gr de agua oxigenada).

El color que elegí es un 8.1, rubio claro ceniza. Como vengo de tener el pelo cobrizo, le pongo un chorrito de corrector azul para neutralizar todavía más estos tonos (uso la tintura 0.88 azul intenso de color perfect de wella).

Yo me lo puse 20 min en la raíz y 20 min en largos y puntas para reavivar el color y eliminar reflejos naranjas.


Experiencia

Una de las primeras cosas que noté es que no apesta a amoníaco, el olor es bastante suave y durante la aplicación casi ni se siente.
Transcurrido el tiempo de exposición,  me enjuagué el pelo. Como es habitual, el pelo recién enjuagado se siente bastante tieso por la tintura. Sin embargo una vez seco, el pelo estaba muy brillante y no se veía reseco.
Creo que es una tintura bastante suave y que no reseca tanto el pelo.
En cuanto al color, esperaba que quedara un poco más ceniza (sobretodo porque le agregué tintura azul). Esto me hace pensar que de no poner el corrector azul no habría alcanzado con la tintura para tapar los reflejos naranjas. Aún así me quedó un color muy natural.


En la foto el pelo estaba un poco húmedo, por eso se ven las puntas más oscuras! pero el color es uniforme.

Me tomó perfecto de puntas a raíces, teniendo en cuenta que mi raíz natural es castaña , aclaró perfectamente.
Como se puede apreciar, mucho brillo, y el pelo me quedó en perfectas condiciones :D
Puedo decir que esta tintura es muy buena, el único punto a mejorar es que el color no me parece muy intenso. Habrá que ver como evoluciona con los lavados, por el momento me gusta pero me preocupa que en un par de lavados vuelva a salir el naranja D:




Usé la mitad del tubo, o sea que por $55 me alcanza para dos aplicaciones. Esto hace que gaste $27,50 por cada aplicación, que por ser una tintura profesional me parece un muy buen precio (hay que sumarle lo que sale el agua oxigenada que ronda los $10 por lo general). Para el precio en que están las tinturas hoy en día, me parece que está muy bien.

Si me dan a elegir, me quedo con Alfaparf porque me parece superior pero esta es una buena opción un poco más económica

3 comentarios:

  1. amo los rojos que elegis para tu pelo, aparte lo tenes re brilloso
    la tintura roja es una de las mas jodidas, especialmente de mantener. Llamame loca pero a mi me copa que quede medio naranja! me parece re lindo!

    buena semana :D

    ResponderEliminar
  2. Hola..use una vez esa marca...y no me dejo el pelo tan resecado..ahora estoy con uno de wella!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¿Cómo estás? No me animo aún a teñirme en casa pero me encanta leer estos post para el día en que me lance a hacerlo yo. Un besote!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :)