domingo, 28 de septiembre de 2014

BB cream de Mila Marzi + experiencia el almashopping

No sé si ya lo mencioné en el blog, pero hace bastante que dejé de usar base, salvo alguna que otra noche especial que uso la Matte morphose de Loreal, en el día a día no me gusta. Me gusta la idea de las BB creams pero todavía no encontré ninguna que me gustara mucho, por un tiempo me gustó la de maybelline pero se volvió muy grasosa y me molestaba usarla.

Buscando reviews vi que no hay ni una sola bb cream occidental que tenga mayoría de comentarios positivos, por lo menos de las marcas más comunes (loreal, maybelline, rimmel, revlon, etc).

A esta altura ya ni siquiera pretendo conseguir todos los beneficios que brindan las bb creams asiáticas. Con una hidratante con color me conformo! total lo único que busco es algo que mantenga la piel hidratada y me unifique el tono de piel sin dejarme brillante, nada más.

Resulta que buscando marcas me encontré con esta BB cream de Mila Marzi, una marca de maquillaje profesional de la que tengo buenas referencias. No había una sola review de la bb cream pero me pareció que estaba dentro de todo bastante barata por ser de esa marca. El problema fue que el único lugar donde la pude conseguir fue en almashopping, lugar del que escuché cosas nefastas.

Pero no pude conseguir esta bb cream en ningún otro lugar,  y justo enganché un día con 30% de descuento, así que me arriesgué y la encargué por esa página.

Experiencia el Almashopping

Afortunadamente no tuve problemas con almashopping, tardó un poco más de lo que debió haber tardado pero no mucho realmente (2 o 3 días de retraso). Así que me alegré de no tener que reclamar nada. Cada vez que entro a su facebook veo comentarios de gente indignada o quejandose porque no le devuelve la plata :/ Pienso que tuve suerte, pero no sé si me volvería a arriesgar, o quizás mejoraron un poco, no lo sé. Si bien mi experiencia fue positiva, no lo recomendaría, porque hubo demasiada gente que tuvo problemas.

BB Cream

En cuanto a la bb cream, la compré casi a ciegas porque en la página de mila marzi no aparece.
 Lo que decía almabox era que era una bb cream de un solo tono. Eso es todo.
En internet tampoco hay demasiada información pero encontré esto:


créditos: abmakeup.com.ar


Cuando me llegó, primero me sorprendí por el tamaño! Es mini mini.






Parece una muestra de una base. Segundo, a penas la probé supe que era muy oscura. El tono es medio, con subtono amarillo y según la iluminación un poco naranjoso. Como es poco pigmentado, no me queda como una mancha oscura en mi cara, sin embargo se nota una diferencia entre mi cara y mi cuello.
Esto me decepcionó porque se supone que el único tono que tiene es adaptable a todos los tonos de piel. No creo que sea así porque es más para pieles medias que para pieles claras.
Esto lo arreglo mezclandolo con un poco de crema hidratante o con protector solar, con lo cual esta bb cream ya  pierde la esencia de ser multiuso, ya que si hubiera sabido que iba a tener que mezclarla  podría haber usado cualquier base y mezclarla con hidratante y volverla una hidratante con color.

Así es como se ve esta bb cream sin nada:






Así está esparcida y asentada en la piel:



Como ven se ve un poco menos oscura, pero sigue siendo muy oscura para mi piel.

Finalmente, mezclando con protector solar logré el mismo tono de mi piel




Lo malo es que al mezclarlo con otra cosa, no solo se rebaja el color sino que se rebaja también la cobertura y la duración, y esta bb cream ya de por sí tiene poca cobertura y no mucha duración. Así que tengo que poner un poco más de lo que usaría normalmente, porque de otra forma se pierde todo el efecto.

En cuanto a la calidad: lo raro es que recién aplicada parece grasosa y brillante, pero con el paso de los minutos el tono se asienta un poco, los brillos se van y queda un acabado que a mí me gusta mucho: ni matte, ni satinado, y con apariencia de piel hidratada. Mezclandola con hidratante se pierde un poco el acabado pero aún así algo se nota.

El resultado es una piel uniforme, luminosa y completamente natural. La piel se ve mucho mejor pero al mismo tiempo ni se nota que tenemos algo puesto. No tapa nada, a penas disimula un poco las rojeces, pero sí unifica un poco el tono general.

El envase de la bb cream no especifica nada, pero nada de nada, sólo dice "base nude".
Pero basandome en la foto que les mostré, voy a contrastar sus beneficios.

"Cobertura media": No es media como dice. Es cobertura baja, como una hidratante con color.  En mi caso estoy contenta con la cobertura porque quería que fuera muy natural.

"FPS": Supuestamente tiene, pero en el envase no dice nada, y mi experiencia me dice que si no especifican es porque tiene menos de 15 seguro, con lo cual es lo mismo que nada.

"Piel luminosa": sí deja la piel luminosa pero no grasosa, eso me gustó mucho, se ve muy natural

"Efecto anti age": esto debe ser por el fps, el que no sé si tiene y si tiene debe ser muy poco

"Protege el colágeno, anti oxidante, previene el fotoenvejecimiento": blah blah, más de lo mismo, todo esto viene por la protección solar.

"Apta para todo tipo de piel, especialmente las estresadas, secas y deshidratadas": estoy de acuerdo, no es grasosa pero probablemente le venga mejor a pieles secas o medias


En conclusión:
Me gusta la calidad que tiene aunque el tono no me quede bien. Por suerte puedo arreglar eso con una hidratante o con protector solar, pero eso le quita practicidad y le reduce un poco los beneficios. Pero para una piel en tono medio, sí la recomendaría, siempre y cuando busque algo bien liviano y con poca cobertura.
Se podría decir que es hidratante, pero no sé si tanto, creo que yo no prescindiría de una hidratante de todos modos, así que para mí más que una bb cream es una base muy liviana o hidratante con color.

¿Volvería a comprar?
Me gustó pero me gustaría más si hubieran más tonos y pudiera elegir uno que se adapte mejor a mi piel. Sólo volvería a comprarla si hicieran más tonos. Me salió $135, y trae 25 ml.

22 comentarios:

  1. Por todo lo que cintas para mi no es definitivamente. Yo tenía la de Maybellibe y tb me terminó resultando pesada, pero tengo la de loreal y es genial.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo probe una de loreal, no se si era la bb cream o la cc cream, me encantoooo la calidad pero el tono me quedo muy naranja :(

      Eliminar
  2. es re naranja!! no creo que a nadie le quede bien ese tono, no puede ser que venga uno solo y encima sea ese! yo cada vez mas odio mila marzi, todo lo que compro me sale feo jajaja pero por lo menos vos no tuviste que renegar con almashopping, eso hay que celebrarlo! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja sii, lo de almashopping fue un logro.

      Eliminar
  3. Antes que nada, yo tampoco uso base! jaja no probé muchas, pero las que probé siento que me quedan mal, prefiero no usar nada y listo. Respecto a las BB creams, las conoci leyendo hace unos años a las orientales, y me alegré cuando empezaron a aparecer acá, pero como decis vos, nada que ver! jaja Para pieles grasas hay muuuy pocas como la gente, por lo que lei, una de Dior (o sea carísima), y una de Garnier (necesito que esa marca llegue a Argentina, tiene muchos productos recomendados). Igual, estuve probando algunas CC creams, y me sorprendió que no me aparecieran tantos brillos. Respecto a esa de Mila, la probé en el curso del maquillaje, y sorprendentemente, era exactamente mi tono de piel. Qué bueno que la reseñés =D besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi si la base se nota, es mejor no usar nada, no me gusta como quedan las bases demasiado evidentes o cuando tienen acabado polvoso, o cuando son demasiado matte jajajaj. Soy bastante exigente con las bases porque si no son ultra livianas me molesta usarlas.

      Yo también escuché cosas geniales de la bb cream de garnier, esa marca le tengo ganas de hace mucho tiempo, por lo que dicen es muy buena! :D

      Eliminar
    2. Volví a decir algo: creo que al final, la que era mi color, no era la BB cream, sino la efecto polvo de Mila... lo quería aclarar jaja hagamos piquete para que traihan Garnier!! besos

      Eliminar
  4. es una lastima cuando las cosas de un solo tono no resultan, yo he visto muchas veces esta marca en alma shopping y he realizado cuatro compras, pero si he tenido que reclamar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que por definición un solo tono nunca va a lograr servir para todos los tipos de piel, pero por lo menos puede tener un subtono neutro para que más o menos se pueda adaptar, esta bb cream teniendo una tonalidad tan naranja jamás le va a servir a una piel muy clara, mínimo debería venir en versión para piel clara y otra en versión media/oscura como la mayoría de las bb creams que se están vendiendo ahroa (aunque lo ideal sería que hubiera muchos tonos, pero bueno)

      Eliminar
  5. Es REEEEEEEEE Oscura! es como para la mulatona :S
    no se cuando van a aprender a hacer mas variedad de tonos :S Porque es tal cual lo decis vos, si lo mezclas con crema o con otro producto pirde la cobertura y la duracion, no es lo mismo :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lamentablemente se pierde la magia del producto u.u pero lo bueno es que por lo menos la puedo usar jajaj

      Eliminar
  6. Hola Candy! cambiaste el templet del blog?
    es un poco oscura si la bb..que pena que tenes que mezclar con alguna otra crema..
    nunca probe nada de esa marca...besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es la primera vez que probé algo de esta marca, me sorprende que siendo profesional no tengan más variedad de tonos :/

      Eliminar
  7. Es cualquiera que saquen un solo tono "general"... Si sos muy blanca te queda patada al higado, si sos morocha tambien.. Y me parecio re naranja O.o igual queda re zafable mezclado con protector solar! Voy a empezar a hacer eso con la base oscura con la que me clave hace poquito jajaja
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es mágico jajaj. con crema hidratante también queda bien pero el protector solar al ser más blanco lo aclara muchísimo más :D y matas dos pajaros de un tiro

      Eliminar
  8. Holaa! Compre en almashopping para probar, (y porque las ofertas me dijeron compra! jajaja) hace casi dos semanas. No venia, no venia y ya estaba preparando el diccionario de puteadas. Ayer vino el señor Oca, y en la pagina decia "preparado". Lo primero fue ver las fechas de vencimiento. jajaja Pero por suerte todo bien. Yo tambien vi de mucha gente que se quejaba. La verdad tampoco tienen las reeee ofertas ni productos inconseguibles como para andar arriesgando. Pero bueno..
    Y la bb cream.. un solo tono? En serio? uf.. es re naranja, y oscura. que se yo jajajaj
    un besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo, es demasiado riesgo xD aún si enganchas un buen descuento nunca sabes si te va a llegar sin problemas

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Es la primera vez que entro al blog, la verdad que he leído muy buenas reviews pero quería comentarte esta porque yo uso esa BB cream a diario y tengo que decirte que viene en varios tonos. Quizás en Almashopping no tengan variedad de colores pero al ser una marca para profesionales evidentemente no podía venir en un solo color. Yo tengo el tono para pieles claras y la verdad he probado muchas BB creams (Maybelline, L´oreal, Revlon) y puedo decirte que es la que mejor resultado me ha dado en duración (me dura todo el día), unificación del tono de la piel sin quedar artificial, no me saca brillos y eso que tengo piel grasa. La verdad es uno de mis productos preferidos y ni hablar de lo que dura ese pomito pequeñó! Lo tengo hace un año. Por lo tanto creo que ante estas dudas hay que chequear en la página de la marca y ver si hay variedad de tonos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Es la primera vez que entro al blog, la verdad que he leído muy buenas reviews pero quería comentarte esta porque yo uso esa BB cream a diario y tengo que decirte que viene en varios tonos. Quizás en Almashopping no tengan variedad de colores pero al ser una marca para profesionales evidentemente no podía venir en un solo color. Yo tengo el tono para pieles claras y la verdad he probado muchas BB creams (Maybelline, L´oreal, Revlon) y puedo decirte que es la que mejor resultado me ha dado en duración (me dura todo el día), unificación del tono de la piel sin quedar artificial, no me saca brillos y eso que tengo piel grasa. La verdad es uno de mis productos preferidos y ni hablar de lo que dura ese pomito pequeñó! Lo tengo hace un año. Por lo tanto creo que ante estas dudas hay que chequear en la página de la marca y ver si hay variedad de tonos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!
      Mirá, en su momento cuando compré esta bb cream no había información en ningun lado. Busqué en la página de Mila Marzi para ver si habia mas colores y ni figuraba, por eso supuse que el color que vendian en almashopping era el unico que existia! Pero no sabia que habia mas colores, incluso la misma descripcion del producto decia que se adaptaba a todos los tonos de piel :/

      Eliminar
  12. juuusto quiero un producto de mila pro que solo lo vi en almashopping... ya que como decis es una marca mas profesional y no se encuentra por todos lados...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :)