lunes, 8 de septiembre de 2014

Como teñirse el pelo y lograr un color natural + mezclas locas

ACLARACIÓN:
Esta entrada es vieja. Debido a la gran cantidad de consultas que me llegan todo el tiempo y al poco tiempo que le estoy dedicando al blog, NO voy a poder contestar dudas relacionadas con este post.
Gracias!!

* * * 

La idea de teñirse el pelo (por lo menos para los colores convencionales -negro, castaño, rubio-) es que se vean lo más naturales posibles. La magia de la coloración es encontrar un tono que nos quede bien, resalte nuestras facciones pero que además se vea natural, como si fuese nuestro color original.
Porque, digamos que a menos que tengamos el pelo rosa, no queda tan bien ver a una persona y darte cuenta a simple vista que se tiñe el pelo. Tampoco es que vamos a tratar de engañar a nadie, simplemente, los resultados son siempre mejores mientras más natural se ve el color. Bueno, también es verdad que está de moda tener las raíces negras y el pelo rubio pero no es un look que a mi me guste :P
Por favor lean las aclaraciones del final del post!!!!



Todo empieza con la tintura, si la tintura es mala y tiene colores feos, es imposible hacer mucho con eso. Ya hablé muchas veces de las marcas que uso yo y sobre cómo siempre recomiendo usar tinturas profesionales, la tintura me parece esos productos en los que es mejor invertir. No hay nada más feo que un color poco natural y que encima te deje el pelo seco.



Las tinturas que son realmente buenas por lo general tienen reflejos ricos en colores, no es un color completamente uniforme. Los pelos naturales nunca tienen un color completamente parejo, sino se vería artificial y aburrido; al sol o con diferentes luces toman tonalidades diferentes.

Los peluqueros tienen diferentes técnicas, en general cuando combinan la tintura con mechas estratégicamente pensadas, queda muy natural, también ponen colores diferentes en mechones estratégicos, e infinidad de trucos para jugar con los matices y las luces.

Pero vamos a centrarnos en lo más básico. Hay diferentes razones por las cuales un pelo se ve mal teñido. Las principales razones son los errores de coloración o decoloración. Un pelo se va a ver natural mientras no se cometan los errores que hacen que se vea artificial.

ERRORES MÁS COMUNES EN COLORACIÓN Y DECOLORACIÓN

1- Pelo amarillo



Ningún rubio natural es completamente amarillo. Los errores de decoloración son infinitos. Si te quedó el pelo amarillo es porque probablemente te lo decoloraste para estar rubia. En ese caso se arregla usando un poco de tintura violeta en la tintura habitual, para contrarrestar los reflejos amarillos.


2- Pelo naranja




A menos que se busque a propósito tener el pelo cobrizo o rojo, el pelo naranja es muy común a la hora de decolorar porque el pelo pasa por diferentes fases, y queda HORRIBLE porque se ve demasiado artificial. Si al decolorar el pelo quedó naranja es porque no llegó a decolorarse lo suficiente (a menos que querramos teñirlo de un color más oscuro). El naranja es difícil de sacar y arreglarlo depende de si lo queremos más claro o más oscuro. Para aclararlo, lo más fácil es decolorarlo de vuelta, para que termine de aclararse lo suficiente para llegar al rubio. Si lo queremos del mismo tono pero sin el naranja o si lo queremos oscurecer, la solución es tintura con matiz azul.

Si bien hay gente que se tiñe el pelo de naranja, hay una diferencia entre el naranja que queda de decolorar mal el pelo a el naranja cobrizo. Por eso los colores cobrizos tienen que tener la suficiente intensidad como para que no parezca que nos quisimos teñir de rubio y nos salió mal ;)

Este sí es un naranja lindo y que se nota que fue hecho a propósito




3Diferencias entre la raíz y los largos/puntas



Si bien a veces se busca este efecto a propósito, otras veces sin querer las raíces quedan más claras que el resto del pelo, o con el color más intenso. Esto pasa porque el calor del cuero cabelludo acelera el proceso de coloración y hace que tome más en esa parte, y a veces usando la misma tintura en todo el pelo hace que las puntas queden más oscuras. Dependiendo el caso se puede arreglar de diferentes maneras, pero a veces resulta usar un tono diferente en las puntas/largos así el color queda uniforme.

Para teñir pelos por primera vez hay que empezar desde las puntas SIEMPRE, porque lógicamente si ponemos toda la tintura al mismo tiempo de raíz a puntas, en las raíces siempre va a tomar más rápido.

4- Pelo deslavado/descolorido

Esto no es un error de coloración, sino lo que pasa normalmente con todas las tinturas cuando pasa el tiempo. Lo normal es que con los lavados el color se vaya lavando hasta quedar de un color feo, indefinido y sin brillo. Pero a veces no podemos estar retocando el color todo el tiempo, o incluso se deslava antes de que sea hora de retocar las raíces. El pelo deslavado tiene poco brillo y las tonalidades "falsas" comienzan a relucir (amarillos, naranjas, caobas, dependiendo del color elegido). Por lo general los castaños se vuelven anaranjados y los rubios amarillentos, los negros se vuelven marrones y los naranjas se vuelven rubios. La solución que yo uso es usar tinturas semipermanentes entre coloración y coloración. Le dan vida de nuevo al pelo, devolviendole el color y el brillo perdidos y dañan menos que las tinturas convencionales. Lo que yo hago es teñirme las raíces con una tintura permanente, y después los largos retocarlos con una semipermanente, así el pelo no se reseca tanto :)

Una forma de retocar el color es hacer un baño de color casero, esto es usar un baño de crema o ocondicionador normal, ponerle tintura y una cucharadita de agua oxigenada. Esto le devuelve temporalmente el color al pelo y dura unas dos semanas.



¿Cómo lograr colores con diferentes matices en el pelo?

Todo depende de con que color te tiñas. Los mejores peluqueros hacen mezclas locas para lograr colores ricos, potentes y con reflejos. Una vez que manejes bien el tema de los matices, se puede jugar con ellos y crear cuantas combinaciones quieras. Ante todo quiero aclarar que esto puede que sea algo complejo para alguien que recién empieza a teñirse. NO aconsejo hacer mezclas raras si no tenes mucha experiencia tiñendote.

Como saben estan los colores naturales

1 negro
2 castaño oscuro
3 castaño claro
4 castaño medio
5 castaño claro
6 rubio oscuro
7 rubio medio
8 rubio claro
9 rubio muy claro
10 rubio extra claro

Y por otro lado están los colores con diferentes matices (dorado, ceniza, perlado, cobrizo, etc.)


Dorado--> .3
Ceniza --> .1
Cobrizo --> .4
Marrón --> .7
Caoba --> .5
Perlado --> .8

estos matices están separados por un punto (.) en los colores naturales, por ej:

5.3 ---> castaño claro dorado
8.31 --> rubio claro dorado ceniza
6.34 --> rubio oscuro dorado cobrizo

Cuando el mismo matiz está repetido dos veces, es porque tiene doble matiz
ej: 7.11 --> rubio ceniza intenso / rubio ceniza profundo


Los reflejos dorados, cobrizos, marrones son CÁLIDOS.
Los reflejos cenizas, perlados, azules son FRÍOS.
Un color cálido se puede neutralizar con un color frío y viceversa. Ej: si tenemos el pelo naranja, podemos neutralizar con un tono ceniza (o bien un corrector azul).

Por último existen matizadores o correctores o tinturas de colores que sirven para acentuar o eliminar reflejos indeseados, esto lo voy a explicar más abajo pero básicamente se usa azul para matar el naranja y violeta para matar el amarillo.

Esto lo pongo a modo de introducción para poder explicarles como hacer mezclas.
  • Si te teñis con colores naturales, sin reflejo, está bueno mezclar la tintura con una con algún matiz.

 -Por ejemplo si te teñis el pelo con un 8 y querés tener el pelo más dorado pero sin que parezca artificial podes mezclar medio tubo de 8 con medio tubo de 8.3.
-Si usas un tono ceniza pero te lo deja demasiado ceniza, también podes mezclar con un poco de dorado
-Si usas un tono normal o dorado pero queda un poco anaranjado, se puede mezclar con un poco de tintura azul o con una tintura con reflejo ceniza
-De la misma forma si te teñis con un color con algún reflejo (ceniza, dorado, cobre, etc) y queres que se vea más natural, o querés tener un color más suave, se puede mezclar con un tono natural (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7... etc) sin reflejo.


  • ¿Cómo hacer mezclas? ¿Qué cantidad poner de cada una?


Se puede jugar con los matices de cualquier forma. Normalmente los colores que vienen prefabricados quedan bien pero siempre quedan mejor cuando se hacen mezclas. No es algo que recomiende para gente que recién se empieza a teñir, porque puede ser confuso. Pero está bueno saber que si un día querés una tintura (por ej) 8.13 (rubio ceniza dorado) y por ahí no quedó justo ese color o la marca no la fabrica. Bueno, se obtiene el mismo resultado mezclando un 75% de 8.1 con un 25% de 8.3. Las proporciones se pueden modificar pero siempre es bueno que alguno de los dos matices se destaque más que el otro. Esto está bueno porque si querés conseguir por ejemplo un castaño natural con reflejos dorados, pero no querés que te quede demasiado dorado o rojizo, podes manejar la cantidad de dorado, podes ponerle muy poquito y de esta forma no va a resaltar demasiado o ponerle mucho si querés que se note.
Entonces, para formar dos colores distintos en la misma tintura normalmente se usa un 75% del primer color y un 25% del otro.


  • Si por ejemplo, te teñis de castaño o rubio y queres tener un color tirando a cobrizo, pero no te animas a teñirtelo completaemente de cobre, podes mezclar la tintura que uses habitualmente con un cobrizo, por ejemplo un 7.4 que es un color bastante mediano


Bueno así hay infinidad de combinaciones que se pueden hacer. No sigo porque creo que las marearía y no sé si me sé explicar bien. Sólo se necesitan saber los colores y sus correspondientes colores complementarios.
Acá es donde entra el famosísimo círculo cromático



Sabiendo esto se pueden resaltar reflejos, eliminar reflejos indeseados, o agregarle matices copados a un color que ya uses.


¿Puedo inventar una mezcla propia?
Siiii y es lo más divertido de teñirse. Lo mejor es probar, porque obviamente que mezclar cualquier matiz no siempre puede dar resultados lindos. Pero si, supongamos, quiero conseguir un color chocolate -color que no todas las cartas de colores tienen-, quiero que sea un color cálido, que tenga algo de dorado PERO no quiero que el pelo me quede cobrizo ni demasiado anaranjado, puedo hacer una mezcla interesante con esta idea.
Puedo poner un 7.7 mezclado con 7.3 y con un toque de 7.1. El color que quedaría de esto sería un 7.73.1 (rubio marrón dorado ceniza). Un color que tiene bastantes matices, que no vamos a conseguir ya "armado" de fábrica. Recuerden que es importante pensar ¿qué color quiero que se resalte más? el marrón o el dorado? ¿cuál quiero que resalte menos? eso nos va a servir para saber cuanta cantidad de cada color queremos usar.

Si tenes problemas visualizando el color que podría quedar, pensá que esto es como mezclar temperas. ¿Cómo quedaría una témpera marrón mezclada con un poco de amarillo, con un poco de gris?

¿Se pueden mezclar diferentes tonalidades naturales?
Sí. Mezclar un 7 con un 8 es igual a un 7,5 por decirlo de alguna forma.
Si por ej no encontras el color 8, podes mezclar un 7 con un 9 en partes iguales y el resultado sería un color 8.
Si te teñís con un 6 y querés un color levemente más claro, pero sin llegar al 7, podes mezclar un 6 con un 7 y así lográs un color intermedio entre el 6 y el 7.

Les cuento algunas de las mezclas que hice yo.
*Cuando tenía el pelo cobrizo, a veces usaba un tono 8 (rubio claro) como base mezclado con un 7.44 (rubio cobrizo intenso). El 7.44 es un color que si lo pones solo queda rojo fuego, pero agregarle solo un toque de ese color tan fuerte al 8 que ya usaba daba como resultado con cobre suave, pero con un color intenso. Como es lógico, al meclar un 8 que es rubio clarito, que tiene bastante amarillo, con un 7.44 que es un naranja muy fuerte casi rojo, se consigue un naranja claro, con reflejos dorados/amarillos. Acá no hay mucha ciencia; amarillo+rojo = naranja

Resultado:

la proporción era más o menos un 75% de 8 y un 25% de 7.44
Se ve más claro en las raíces por el efecto del flash, pero el color era intenso de raíz a puntas.


*A veces mezclaba un 7.4 con un 8.3 para lograr un resultado más dorado y más parecido a los colorados naturales.

*Ahora que tengo el pelo castaño, me gusta mantener el tono cálido pero sin llegar a ser naranja del todo. Mi tono base es un 7.1, pero en largos y puntas me puse una mezcla de 8 + 9.3 + matizador azul, todo de wella color touch

Foto




Una vez que le agarrás la mano a las mezclas de tintura, podés tener resultados prácticamente profesionales (no vamos a compararnos con el trabajo de alguien que realmente sabe lo que está haciendo tampoco) pero podes conseguir colores tan naturales y reales como en peluquerías. Alguna que otra vez la gente me preguntaba si mi pelo cobre era natural, y una vez fui a un peluquero y me preguntó si mi color era natural, cuando le dije que me lo teñía yo, pensó que era peluquera :D

*********************************************


ACLARACIONES!

1) Yo no soy peluquera ni experta en coloración, por favor quiero que esto quede claro, esto no es una guía para profesionales, (lo digo porque a veces entran peluqueras a mi blog a bardearme o a corregirme errores) esta es una guía para principiantes, gente que se tiñe el pelo sola y quiere tener mejores resultados en su propia casa. Por supuesto no me puedo poner a la altura de alguien que estudió bien la teoría, si buscan algo muy complicado de hacer es mejor que vayan a una peluquería. Por eso no quiero que me apedreen si algo de lo que dije no es muy profesional o está técnicamente errado o si algún concepto no es perfectamente acertado. Las críticas y consejos se aceptan siempre que se hagan con respeto. Todo lo que mencioné es base a experimentos, pruebas y error y a cosas que aprendí con la experiencia en mi propio pelo :) hasta ahora nunca me salió un color mal. Hay mucha teoría que no sé pero como dije, siempre probando se pueden sacar buenos resultados. Como todo experimento a veces puede salir mal, aunque siempre tiene arreglo.

2) Siempre que hagamos una mezcla hay que tener en cuenta las proporciones de agua oxigenada de cada tintura. Teñirse es como cocinar (?) si querse hacer una torta y le cambias las proporciones de los ingredientes, puede salir mal. Cada tintura tiene una proporción de agua oxigenada diferente. Al hacer mezclas raras con tinturas de diferentes colores es un poco más difícil saber exactamente cuanta cantidad de agua hay que utilizar, por eso hay que hacer las mezclas por separado. O sea, si querés mezclar un 8 con un 7.44, hacer por una parte la mezcla del 8 con su respectiva agua oxigenada, y por otro lado la mezcla del 7.44 con agua oxigenada, todo con las proporciones que dice el fabricante y DESPUÉS juntar las dos mezclas en una única mezcla. No sé si me explico, cualquier cosa pregunten (siento que les estoy hablando en chino).

Si no hago muchas mezclas, calculo el agua oxigenada mas o menos a ojo, si me dice que la cantidad de agua oxigenada es el doble de la tintura, entonces pongo la tintura y calculo a ojo más o menos cuanta agua oxigenada debería llevar.

Recientemente me compré un medidor y la verdad es mucho más fácil poner la cantidad exacta



Son bastante baratos y ayudan mucho. A mi me salió $18 en "dodó", lugar donde venden cosas de peluquería.

*********************************************

Espero que les haya servido, y que se animen a las mezclas, o que les haya resultado entretenido de leer por lo menos. Estas entradas son las que más me gusta escribir, así que si les interesa el tema hay mucha tela para cortar.

324 comentarios:

  1. Super completo! las que hemos pasado por la aventura de ser coloradas tenemos un master en colorimetria! jaja! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente! entre eso y que tuve el pelo rubio (que es uno de los colores mas complicados tambien), la verdad se aprende mucho jajaj

      Eliminar
  2. Yo estoy en busca del pelirrojo natural a lo Cintia Dicker hace un año ya y todas las entradas que sean sobre eso y tintura me encantan! Ahora tengo un 7.34 y la verdad que queda bastante lindo! Igual siento que quedaria mejor un 8.34, pero todavia no me animo.

    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que buenoo a mi tambien me divierte el tema de las tinturas! El 8.34 es un color muuuy lindo, el problema que tiene es que al ser tan clarito y tan dorado/cobre, con los lavados se va tornando bastante rubio, pero es ideal si tenes una base clarita natural. Proba, y de ultima si no te convence es facil oscurecer!
      El color de Cintia Dicker es el pelirrojo natural por excelencia, es hermoso pero dificil de conseguir, segun la foto que le saquen tiene matices diferentes, a veces pareciera que tuviera algo de marron, otras se ve mas dorado, otras se ve mas rojizo!

      Eliminar
  3. hola!! el chocolate que mencionaste justamente es el que busco, como son las proporciones de la mezcla??? (7.7 mezclado con 7.3 y con un toque de 7.1) masomenos asi me doy una idea, usualmente mezclo con pigmentos puros azules para apagar, pero ahora estoy usando chocolate y no quiero que naranjee tanto. Me encanta la peluqueria y es prueba y error, no me dedicaria ni apalos... es un ambito jodido... la gente es muy competitiva, afortunamente tengo una amiga peluquera que a veces me pasa las mezclas, hay gente que todavia lo hace porq le gusta y no le molesta compartr conocimientos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aly, hay muchas formas de lograr un tono chocolate, el matiz marrón es el que le da el tono, un 7.7 ya sería un tono chocolate (aunque es un matiz que no todas las marcas tienen, por ejemplo loreal no lo tiene). A mi particularmente me gusta el chocolate bien cálido, por eso sugerí la mezcla de 7.7 + 7.3 con un toque de 7.1 para que no quede naranja, pero también se le puede poner pigmentos puros azules en vez del 7.1 (de hecho esos pigmentos neutralizan mejor, pero hay que poner muy poco para que no neutralice del todo la mezcla). No mencioné esa opción en el post para no crear confusiones, y porque los pigmentos hay que usarlos muy sabiamente para no hacer desastres xD
      tambien hay quienes usan 7.41 para lograr el chocolate (yo esta mezcla no la probé, y no sé cómo quedará) pero puede ser una opción interesante en caso de no conseguir una tintura con reflejo marrón. Hay algunos que mezclan dorado con caoba, y otros que mezclan marrón con cobre (.74) o directamente un marrón intenso (.77).
      Por eso digo que hay muchas formas de hacerlo, dependiendo de que tan calido o que tan frio lo quieras. Para lo que me dijiste, yo probaria lo que te mencione al principio; 7.7 +7.3 y pigmento azul (poquito).

      A mi me encanta la coloracion pero no me dedicaria a eso, me gustaria en algun momento hacer un curso pero para teñirme yo. Teñir a otra persona no me divierte tanto :P

      Eliminar
    2. Ah, las proporciones son a gusto, yo le pondria un 75% de 7.7 y 25% de 7.3, como para que se note bien el marron

      Eliminar
  4. Hola Candy!!! Qué buen post por favor, justo empecé a teñirme y me pasa eso, el pelo me está tomando un tintecito naranja que no me gusta para nada. Ahora voy a probar con alguna tintura semipermanente a ver si vuelve a la vida.

    Te hago una consulta, capaz te parezca media bobi pero es que no se nada de nada. Me gustaría ir volviendo a mi color natural. Mi idea era comprar una tintura de mi color, y teñirme toda excepto las raíces. Y después seguir repitiendo el proceso, a medida que el pelo crezca, tiñiendo solo medios y puntas, hasta que sea solo puntas. ¿Se puede hacer eso?

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meli! Si, por lo general el pelo toma tintes naranjas con el paso del tiempo :/ pero se soluciona con una tintura con reflejo ceniza (.1). Peero esos reflejos vuelven a salir con los lavados, son insoportables pero yo ya me acostumbré (justo hoy teñí mis largos y puntas con tintura semipermanente y tintura azul para sacar lo naranja jaja).

      Lo que comentás sí es posible, aunque es un poco difícil no tocar las raíces. Yo pasé por una situación similar: tenia el pelo rubio y queria volver a mi color natural, tenia como 3 o 4 cm de raíz natural y queria que me tiñeran todo el pelo menos las raíces. Al principio el peluquero me dijo "ok" pero despues termino tiñendome todo el pelo, con raices incluidas :/ seguramente lo hizo porque teñir el pelo sin tocar la raíz es bastante difícil, o por lo menos las primeras veces (seguramente cuando tengas el pelo natural pasando las orejas te sea una pavada teñirte el resto del pelo sin tocar esa parte).

      Así que sí se puede hacer! tu pelo natural es más oscuro que el color que usas para teñirte? porque quizas te convenga una tintura semi permanente que vienen bien para oscurecer el pelo (aunque se puede usar cualquier tintura).

      Eliminar
    2. Gracias Candy por responderme tan rápido!!! Sí, mi pelo natural es castaño oscuro y me teñí de un castaño claro con tintes rojizos jajaja. Muy radical, pero quería un cambio. No me lo dejo porque batallar con lo naranja me pone de mal humor, es terrible.
      Una amiga me tiñó de ceniza y por un mes quedó genial pero se fue yendo. :(

      Voy a comprar una semipermanente oscura y voy a probarla. Quizás se me ocurre, pueda usarla hasta tener bastante raíz y cuando ya me quede por las orejas empiezo a teñir.

      Muchísimas muchísimas gracias! No hubiese sabido por dónde empezar!

      Eliminar
  5. yo prefeiro los colores que toran al naranja pero no al rojizo

    ResponderEliminar
  6. Me leíste la mente con este post. La semana pasada encontré mi primera cana, me tengo que resignar a teñirme y no tenía la menor idea de nada.
    Lo guardo en favoritos reit nau!
    Besos, Maru

    ResponderEliminar
  7. Hola! sabes que yo me tiño con excellence creme 02 (rubio claro dorado), que trae una reveladora de 30 a diferencia de las coloraciones normales que traen de 20. Como tengo el pelo castaño oscuro, igual antes me tengo que decolorar. Me pasó sólo una vez, que el aclarante me dejó el pelo naranja, y cuando me puse la tintura, no me quedó como en la caja (cuando siempre lo hacía, cosa rara y sorprendentemente buena a la vez..aparte de que te deja el pelo SUPER suave)
    Cuestión que pregunté en un par de perfumerías por estos "matizadores" azules y violetas que mencionás, porque había leído en internet que sacaban los reflejos naranjas, y no conseguí. Se consiguen en lugares específicamente para peluqueros o qué onda? Porque me miraban como de qué está hablando? y siempre leía de esto en páginas de afuera, y como sos de Argentina, evidentemente se consiguen.
    Y por otra parte, concluir con una consulta para que me des tu opinión: a raíz de esto que me pasó, y como me aburrí de tener un tono tan "completo" en toda la cabeza, fui a la peluquería (aunque no me agrade demasiado, a veces uno queda mas conforme con los resultados en casa) y pedí que me oscurezcan las raíces.
    Cuestión que el tono que me pusieron, supongo que un 7, ya se lavó y parece "oxidado", sumado a que ya tengo como 3 cms de mis raíces oscuras. Me compré un tono 5 de la misma marca que uso, loreal excellence creme, que en teoría es un castaño claro, pero creo que me clavé mal con el color porque hice una prueba en un mechón cerca de la nuca y es oscurísimo!! (lo apliqué en las raíces y en la zona "oxidada" a ver si cambiaba el color o se ponía feo). No sé si decolorarme y aplicarmelo, o bien decolorar, y aplicarme un 7.1 (que es lo que tengo a mano, pero me da cosa que sea ceniza, ya que nunca me apliqué un tono con ese reflejo en la cabeza). Llegado el caso, le daré el castaño claro a mi mamá jaja e iré a comprar un 7 común... pero bueno, para saber. Para que te hagas una idea, quiero una transición natural... y mas juvenil. Ya que el pelo monocromático ya no se usa tanto. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tonalizantes, correctores, pigmentos (son todos sinónimos), es decir estas tinturas de colores violeta o azules para contrarrestar los colores feos que quedan de decoloraciones o tintura SÓLO se pueden conseguir en lugares de peluquería. No vas a conseguirlos en perfumerías, ni siquiera en esas que venden marcas profesionales porque son productos que normalmente no utiliza la gente en sus casas, lo usan las peluqueras (porque la mayoría de la gente desconoce que existen jaja). Y si, no es raro que te miren con cara rara porque las vendedoras no saben NADA de NADA. En otros paises veo que se conoce más, porque la gente comun no profesional compra y acá no, y no te sorprendas si algún que otro peluquero medio trucho tampoco sepa qué es. Yo los matizadores los compro en casas profesionales (dodo por ejemplo, en las margaritas tambien). Si les decis "dame un matizador" y no saben que es, pediles directamente la carta de colores de la marca. Ahí siempre estan todos los colores y además los correctores y señalales directamente ese. Capaz los tienen pero no saben que es o lo conocen con otro nombre.

      Lo que te pasó pasa siempre, los colores de las tinturas siempre quedan más oscuro de lo normal y particularmente, cuando bajas de la altura 6, los colores quedan casi negros. Un 5 no es un castaño claro ni ahi (no importa que diga la tintura), yo para que me quede castaño claro tengo que usar un 7 y eso que supuestamente es un "rubio".

      No te recomiendo que te decolores y despues te pongas el 5 porque no tendría sentido.. te quedaria oscurisimo de todas formas. El tema con el 7.1 es que los tonos cenizas sirven cuando te los aplicas en tu pelo natural, pero si te decoloras y despues te pones un 7.1 te va a quedar gris. Asi que yo iria por el 7.

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias por tu respuesta, por ser tan amable y extenderte! :)
      Conocí de casualidad el blog buscando en google, ahora voy a leerte mas seguido.
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola! Quiero teñirme algunas mechas azules grisaseas pero la verdad no se como lograr el color ni nada, nunca me te teñido el cabello antes y me asusta un poco que se maltrate demasiado, no se que hacer ni como empezar, me gustaría mucho que alguien me guíe un poco, para no arruinar mi cabello, tengo u n tono castaño claro, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si nunca te teñiste te recomiendo que vayas a una peluqueria o que te lo haga alguien que sabe. Te digo esto porque el color azul para conseguirlo tenes que decolorar muy bien el pelo, hasta llegar casi a blanco. Porque si decoloras el pelo y te queda amarillo, si pones azul arriba te queda verde (amarillo+azul=verde).
      La decoloracion siempre maltrata el pelo, pero si solo son un par de mechas no va a haber mucho problema

      Eliminar
  9. Hola! resulta que hace años me he teñido en peluquería, a una altura 6. Era en un principio un rojo caoba, algo así: http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTsAIbHCb04aYax-0ZVG3Zu6QyP52Z9HvaBl6UuM-YprDm-eOnD
    Ahora quiero seguir siendo pelirroja pero en una tonalidad un poco más cálida, como algo así:
    http://i.imgur.com/Y7Xpk.jpg
    por lo que la última vez que me fui a teñir lo pedí más cobrizo, pero no me gustó el resultado porque me lo dejaron muy oscuro para mi gusto :( como un castaño super rojizo pero no como yo quería, ya que buscaba algo más intenso y que no dejara de ser rojo, sólo lo quería más cálido y menos "rosado". Me lo dejaron una onda así:
    http://1-ps.googleusercontent.com/x/www.becomegorgeous.com/static.becomegorgeous.com/img/arts/2013/8/auburn-hair-color-getting-the-right-shade/gallery_big_Demi_Lovato_Auburn_Hair.png ¿Qué puedo hacer al respecto? estoy lavando seguido el pelo para que aclare un poco, y aplicando baños de color caseros, y así he llegado a un color mucho más cercano a lo que quería, pero cuando me tiña de nuevo no quiero fallar.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no te va a ser muy difícil conseguir el tono que queres porque no estás muy lejos. El tono que pusiste yo diría que puede ser un 7.64. El matiz
      .6 es rojizo puro pero el 4 que le sigue es cobrizo y lo apaga un poco para que no sea tan rojo fuego, pero sigue siendo un color intenso. Sería así el color: http://ecx.images-amazon.com/images/I/21WVr4WDQML.jpg

      es asi lo que estas buscando, no? si no querés que esté rosado o violeta, alejate de los tonos caobas (.5) porque es rojo mezclado con violeta, que le da esa tonalidad roja fría, al igual que el .2. Por eso te pasé un rojo con tonalidad cálida (7.64).
      Igual te digo que los rojos varían mucho de una marca a otra, antes de elegir ese color fijate en la carta de colores a ver si te convence. Te digo esto porque algunas marcas hacen rojos más naranjas que otros. Si querés que sea menos cobrizo podrias ponerte un 7.6 pero ahí ya no sé, capaz te queda demasiado rojo.

      Eliminar
    2. Miiiil gracias, de verdad ese es justo el tono que quiero! veré si me animo a teñirme dentro de estos días, ya que me teñí de ese tono feo hace una semana y aún no me sale la raíz. ¿Será malo volver aplicar tintura una semana después?

      Eliminar
    3. siempre es mejor esperar un mes para que el pelo no reseque y además para que la tintura pueda tomar bien. Si esperás que el color que tenes ahora se lave un poco, entonces el pelo va a tomar mejor los pigmentos (si teñis con poca diferencia de tiempo el pelo está sobrecargado de color y no lo retiene tanto).

      Así que te recomiendo que esperes un mes! si no como minimo espera 15 dias

      Eliminar
  10. Hola!!! La verdad q fuiste súper clara te entendí muy bien a pesar q yo no tengo demasiado conocimiento del tema, bueno nada en realidad jajajaja. Te cuento mi situación, me tenía por primera vez, mi cabello es castaño bastante oscuro, quería tenerlo un poco mas claro y con algunas mechas mas claras q iluminen. Fui a la peluqueria quería q quede como tu dices algo natural, la cuestión es que me quedo lindo el color de la cabeza (me pusieron un 7.7 según me dijeron) pero las mechitas me quedaron mas bien amarillas y sobre todo en la zona de encima y en frente osea donde mas se nota (me pusieron un 10 algo) quisiera solucionarlo ahora q paso una mes y medio y creo es tiempo suficiente te para volver a teñir. Pense en teñir toda la cabeza supongo q al tapar las mechitas cm estas están mas clara seguirán quedando de un con mas claro q en resto, una amiga me recomendó un 7.1 tu que dices? Con las mechitas tan amarrillas q es mejor hacer? Yo quiero tener un castaño bastante claro pero no quiero estar rubia tampoco porq seria un cambio muy drástico para mi.

    Nota: en la cabeza no me decoloraron fue directo la tintura. En las mechitas si.

    Espero puedas responderme, como te dije fuei primer color y estoy muy desilucionada siento q se me ve ordinario :( , desde ya muchas gracias por tu ayuda y por el post tan claro y entendible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el color que te pusieron en toda la cabeza te gustó o te quedó naranja? Si te pones un 7.1 sería para neutralizar reflejos dorados o naranjas, pero por lo que veo te gustó el color. Lo que pasa es que si te pones un 7.1 seguramente quede bien en la base del pelo, pero las mechitas pueden quedar grisaceas, porque son rubias, y si a la parte rubia la pones una tintura con ceniza pueden quedar grises. Yo me pondría un 7 sin matiz, a menos que te veas el pelo muuy naranja.

      No te preocupes que un 7 por más que se llame rubio medio, queda como un castaño claro

      Eliminar
  11. Estimada y la diferencia de los oxodantes? Si siempre utilizó el oxidante de 20 y luego uso uno de 30 altera el resultado?
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi todas las tinturas se usan con oxidante de 20 porque sirve para aclarar de 1 a 2 tonos. Los oxidantes de 30 se usan para aclarar 3 tonos, pero suelen usarse casi exclusivamente en tinturas extra rubias. Si usas un agua oxigenada de 30 para una tintura en altura 7 por ejemplo, es probable que te aclare más el pelo pero la propia agua oxigenada va a alterar un poco el color, probablemente quede más amarillo de lo normal. Todas las marcas de tintura recomiendan usar un agua oxigenada de 20 para todos los colores con excepción de los rubios extra claros que necesitan un agua oxigenada de 30 la gran mayoría

      Eliminar
  12. Hola tengo una altura de 6 y quisiera ponerme un 7.34 mezclado con medio tubo de 9.31 para que no me quede tan oscuro y oxi de 20 porque tengo el cabello muy poroso. La mezcla es correcta? Gracias me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no termino de entender bien que color queres tener. El 7.34 es un tono muy calido y dorado-cobrizo, y el 9.31 es un color muy amarillo. Yo creo que ambos colores juntos quedaría demasiado amarillo y podría verse muy artificial y con poca definición. Me parece que si lo que buscas es un dorado cobrizo no muy oscuro, podrias elegir un 8.34 directamente. Aunque en realidad el 7.34 no queda taan oscuro

      Eliminar
    2. Muchas gracias Candy!! Temía que se me pudiera quedar muy oscuro, a la próxima cojere un 8.34 directamente. Muy amable por tu respuesta, he entendido muy bien tu blog y tu respuesta Súper Rápida!. Felicidades por tu blog magnífico. Lo tengo agregado a marcadores. :):)

      Eliminar
    3. Perdón el color que quería conseguir era un caramelo medio

      Eliminar
    4. De nada y me alegro mucho que te guste el blog! Besos! :)

      Eliminar
  13. Hola m kiero teñir con un rubio claro,pero nunca llego con el color deseado.yo m vengo tiñendo d rubio hace tiempo,pero nunca logro alcanzar el color q kiero.x ejm,,el d luisana lopilato m gusta,algo asi,no muy rubio tampoco,susana gimenez.jaja.xfa ayudame q colores debo mezclar?desde ya .ah y cuales son los colores permeables y los semiper????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se a que te referis con permaneable e semi permeable (?) supongo que te referis a los colores permanentes y semi permanentes, son distintos tipos de tintura, las permanentes duran mas tiempo y abren las cuticulas y las semi permanentes duran menos, no tienen la capacidad de aclarar el pelo y solo se deposita color superficialmente.

      Si queres conseguir un rubio claro, a menos que tengas una base muy clarita, seguramente vas a necesitar decolorarte, las tinturas solo aclaran un par de tonos, 3 como mucho pero no más que eso. Si no queres llegar a rubio susana gimenez no decolores hasta blanco, sólo hasta rubio amarillo, y una vez que aclares el pelo lo suficiente ahí te pones el color de pelo que queres. Si tenes el pelo oscuro y te compras una tintura rubia, nunca vas a poder ser rubia, primero tenes que aclarar el pelo con decoloracion y despueeees ponerte el color que te gusta.

      Eliminar
  14. hola tengo pelo negro y me puse un casi 10 me quedo casi colorado como hago para aclarármelo sin decolorar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible aclarar un colorado sin decoloración, desde ya te digo que si queres tener el pelo a una altura 10, la decoloración es el único camino. El colorado sólo sale de tres formas: matizando lo rojo para que se vea más neutro (pero sigue en la misma altura), oscureciendolo o aclarandolo con decoloración.

      Eliminar
  15. Hola, me parece que hoy no se publicó mi pregunta, tengo el cabello con reflejos rubios, mi baste es castaña, me gustaría hacerme un castaño violeta, y que quedarán reflejos donde el violeta sea visible, pero no muy brillante,que colores debería usar, y con que agua oxigenada, ósea de cuantos volúmenes.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. castaño violeta??? me mastaste... no conozco ninguna tintura convencional que sea castaño violeta. Desconozco si podes usar un violeta fantasia en todo el pelo y te quede medio castaño violeta, porque no tengo experiencia en tinturas fantasia, pero creo que si podria funcionar, en todo el pelo te puede quedar un leve tono violeta que probablemente solo se vea bajo ciertas luces y el violeta si toma en los reflejos rubios. Pero la verdad nunca intente nada parecido

      Eliminar
    2. Muchas gracias, en realidad acá en Europa existe el color castaño violeta, que da reflejos, pero claro mi miedo es que con los reflejos rubios me quede lila jajaja! Y no me veo! Voy a investigar un poco. Felicidades

      Eliminar
  16. hola, quisiera que me ayudaras ... resulta que tengo algunas mechitas en un cuarto de mi cabello y de alli para arriba mi base que es castaño oscuro,mi cabello es corto quisera ser rubia pero no tan clara y tengo dos tinturas un golden blonde y un light ash blonde ambos de revlon colorsilk 3d que tono proximo me daria esa combinacion con que tipo de vol de agua oxig. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tu color de pelo es bastante oscuro, así que las tinturas no te lo van a dejar rubio, ni siquiera rubio oscuro, más bien te van a quedar castañas-rojizas. Una combinación de rubio dorado y rubio ceniza te va a quedar bastante naranja debido a tu pigmentación natural. Si queres llegar a un rubio intermedio sin tonos rojizos o naranjas te recomendaria mejor una decoloración suave o que te vuelvas a hacer las mechitas

      Eliminar
    2. me desmayo desmayadamente, y si quisiera un tono naranja (antes lo tenia) tendria que agregar algun cobrizo, el de antes creo que era 7,43 u 8,43 de wella funcionaria?

      Eliminar
    3. En ese caso sería mucho más fácil, veras los pelos oscuros tienen mucha pigmentacion naranja/rojiza naturalmente, si le agregas tonos cobrizos estos se potencian, normalmente es facil conseguir estos tonos, un 7.43 te quedaria bien naranjita (incluso puede que al principio quede un poco rojo) o sino un 7.34 si lo queres mas dorado-naranja

      Eliminar
  17. Hola:) hace años que me tiñen en peluquerías pero quiero empezar a teñirme yo sola. Mi pelo natural es castaño medio y normalmente me tiño de rojos cobrizos sin haber decolorado nunca. Actualmente tengo aprox 1 cm de raíz y tengo mucho miedo de que me quede más clara que el resto del pelo! he preguntado por muchos lados y siempre me dicen cosas distintas :/ por ejemplo me han dicho que primero tiña los largos y por último la raíz, ya que como es pelo virgen y está pegada al cuero cabelludo agarra más rápido el color. Pero en todos estos años de siempre me han teñido primero la raíz e inmediatamente los largos y queda parejo. Entonces no entiendo nada xd iluminame por favor!
    Gracias :) me encanta tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! suele pasar que a veces la raíz del pelo queda más clara que el resto del pelo, o con el color más potente, por eso no hay que poner la tintura en toda la cabeza al mismo tiempo. No sé como lo habrán hecho en tu peluquería, capaz te ponían una tintura diferente en el resto del pelo o con otro volumen de agua oxigenada. Pero si te pones la misma tintura de raíz a puntas, lo más probable es que los largos y puntas queden más oscuros que las raíces. Lo que te dijeron es cierto: el pelo del cuero cabelludo aclara más rápido, pero además de eso, no es necesario que el pelo que ya está teñido tenga el mismo tiempo de exposición que las raíces que son pelo virgen. Estarías resecando el pelo sin sentido.

      Por eso lo que tenes que hacer es: dependiendo de la tintura, pero normalmente son 40 min de exposición, primero te pones la tintura en las raíces, dejas actuar media hora y los últimos 10 min te pones la tintura en tooodo el pelo. Si tenes el color de puntas/medios muy desgastado, podes dejarlo 15 o 20 min, pero lo importante es que no lo dejes 40 min porque el pelo va a quedar muy seco y el color no va a quedar unfiorme

      Eliminar
    2. Lo que vi que hacía la última peluquera era que nunca alteraba el peróxido o cambiaba de tintura, sino que me teñía todas las raíces y a continuación "adelgazaba" la misma tintura echándole un poco de agua con un difusor en spray. ¿Será por eso que me quedaba parejo aunque me dejara toda la tintura el mismo rato?
      Y muchas gracias por tu consejo. La semana que viene me toca tintura y usaré la Collage de Lakme, obviamente voy a leer el instructivo pero me voy a apegar a la regla de raíces más rato - largos poco rato. Gracias :) me salvaste con la duda que tenía!

      Eliminar
    3. Claro, bueno, cuando le pones agua a la mezcla de tintura estas diluyendo la concentración de agua oxigenada. Podes lograr que una mezcla con agua oxigenada de 20 se convierta en 10 con solo ponerle agua

      Eliminar
    4. Ok, para no arriesgarme voy a hacer eso de dejarla 30 min en raíces y 10 en largos. Gracias! agregué tu blog a favoritos :)

      Eliminar
  18. Hola como logro un castaño muy claro o rubio oscuro pero q se vea natural sin reflejos naranjas o cobres....me hicieron una deco y me lo tiñeron 7.1 pero quedó un naranjita apagado...no me gustó y me lo teñi un 6.1 con vol de 10 me apagó uun poco el naranjo pero no logré el tono q quería ayuda por favor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te pasa lo mismo que a mi. Te recomiendo que uses un 7.1 con matizador azul, puede ser de cualquier marca pero te recomiendo wella, es el tono /88

      Eliminar
    2. Gracias x responderme!!!! Cuanto tendría q poner de matizador azul al tinte? DE NUEVO GRACIAS!

      Eliminar
    3. Otra cosa usaría agua oxi de 20 o de 10?

      Eliminar
    4. unos 4 o 5 cm de matizador alcanzan. La tintura siempre se usa con agua de 20!

      Eliminar
    5. Hola una pregunta tengo un rubio pero cm el pasar de los dias me queda opaco.me compre para hacerme 7.42 y un 8.42 queda un marroncito?

      Eliminar
  19. Hola como logro un castaño muy claro o rubio oscuro pero q se vea natural sin reflejos naranjas o cobres....me hicieron una deco y me lo tiñeron 7.1 pero quedó un naranjita apagado...no me gustó y me lo teñi un 6.1 con vol de 10 me apagó uun poco el naranjo pero no logré el tono q quería ayuda por favor!!

    ResponderEliminar
  20. Hola que tal? Te agradezco por toda la info que das,la verdad que me orientó mucho.Te cuento: durante años me han hecho mechas con gorro,siempre las pido bien manteca.Mi base natural es un 6,no me retocaba muy seguido la raíz xq se me hacia un efecto natural en la transición de la raíz a cuando comienza la mecha.Tuve que cambiar de peluquero y el último me hizo con papel aluminio unas mechas gruesísimas y amarillas,me quedó muy poco natural,muy villa dijo una amiga jaja.Aguanté las ganas de teñirme mas oscuro y me deje crecer 4cm. De raíz,ni a palos vuelvo a las mechas x ahora.Quiero lograr un rubio oscuro ni muy dorado,ni muy ceniza,mas bien como un rubio natural de nene chiquito diria yo.Me puse un 8.01 de alfaparf y quedó lindo el color,me tapó bien el amarillo tirando a naranja,en largos según el reflejo un poco verdoso y en raíces un poco rojizo.A medida que me crezcan las raíces y conforme me siga tiñendo,se va a notar cada vez mas el rojizo de la parte superior seguramente.Mi pregunta es como decoloro las raíces sin tocar los medios que ya tenian mechas, tengo miedo de mancharme el cabello o que me quede bicolor mal ,lo quiero emparejar lo mejor posible y que quede natural,un poquito mas claro que la foto de tu castaño.Estará bien que la próxima vez mezcle el 8.01 con un 9.3 para que no se me vaya oscureciendo cada vez mas? O deberia quedarme en la gama de los 8? Disculpame si me extendi demasiado y desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! te entiendo totalmente porque hace un par de años y durante mucho tiempo me hacía mechas, es lo más cómodo porque no hay que estar pendiente de la raíz pero no siempre saben hacerlas bien los peluqueros :/ la gorra es lo que queda más natural porque son finitas pero yo sufría horrores cuando me las hacían, jajaja.

      En principio te recomiendo que te quedes dentro de la gama del 8, porque mucho más que eso no va a aclarar y seguramente si te pones un tono 9 te quede medio naranja. Por lo mismo te recomiendo que vayas por el camino de los cenizas y no elijas poner nada de dorado, porque con los lavados oxida y va a quedar mas rojizo.

      El tema es que las mechas que te hicieron pueden quedar un poco grisaceas/verdosas si te teñis con tonos cenizas, pero si te teñis con tonos dorados la raíz del pelo va a quedar más rojiza. Se me ocurre que podrías usar un 8.1 en las raíces y un 8 en el resto del pelo. Ahora, si me decis que las raíces te quedaron un poco rojizas con el 8.1, diria que le agregaras a esa mezcla que vas a usar en las raíces un poco de matizador azul (esto se compra en una casa de peluqueria profesional, pedis la carta de wella o la de alfaparf y pedis que te den el tono azul). De ese matizador azul se usan un par de centimetros, 4 o 5 cm aprox. que lo pones en la mezcla del 8.1 que vas a aplicar SOLO en las raíces. Como son solo las raíces, probablemente con medio tubo de 8.1 te alcance para cubrirlas totalmente.

      Para el resto del pelo usa un 8 sin reflejo. Va a quedar lindo sobre las mechas porque es un color sin matiz, no van a quedar ni verdosas ni rojas.

      Ambas mezclas con agua de 20 por supuesto.
      Es lo que se me ocurre ahora. Vos me preguntaste como podrias decolorar las raíces, pero eso es ya más complicado y pienso que quedaria desparejo, porque el resto de tu pelo tiene mechas, no está completamente decolorado. Tu pelo natural a altura 6 es lo suficientemente claro como para llegar a un tono rubio oscuro sin decolorar.

      Eliminar
  21. Hola! mil gracias por contestarme y rapidísimo además! La próxima vez que me tiña tendré en cuenta tus consejos. La verdad es un tema lindo el de la coloración, y si, mucha tela para cortar! Te mando un beso grande.

    ResponderEliminar
  22. Hola soy de República Dominicana me gusto mucho tu post felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! me alegro que te guste :)

      Eliminar
  23. Necesito tu ayuda porf. Mi historia de colores de tinte es un poco larga mi color natural es un castaño entre castaño a rubio oscuro quería ser rubia pero en la peluquería nunca me queda el color que busco tras tintes y decolorantes mi pelo ha quedado muy claro el ultimo fue en diciembre del año pasado osea hace menos de un mes. La peluquera no sabe mucho de tintes yo le pedí un rubio mas oscuro y ella me puso una mezcla de 7.1 con 8.1 con agua de 20 volvió me quedo un poco mas oscuro pero en los mechones de la frente me quedo griz porque tenia ahí el pelo casi blanco entonces no me gustaba mirarmeal espejo y enceguida bolvi donde ella y le lleve un tinte de la marca revlon rubio oscuro no recuerdo el numnúmero creí que se me hiba arreglar con ese ella me dividió el cabello me lo aplico en todo el frente y sorpresa me quedo todo verde Dios mio cuando me vida mi corazón se acelero estaba asustada porque se veía horrible y luego entonses me aplico un 000 con decolorante y se me quito el verde quedando un rubio claro y le dije q me lo dejase así ya llevo casi un mes y tras labradas se me ha quedado un rubio claro como un 9 o 10 se ve matizado pero ahora quiero un rubio oscuro o castaño caramelo pero que se vea natural que puedo hacer por ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si queres un rubio oscuro podes ponerte un 7, pero es un color que queda un poco oscuro al principio (queda castaño y con los lavados va aclarando), yo en tu caso me pondría un 8 por las dudas, y ves si te gusta o no, si lo queres mas oscuro la proxima usas un 7. Ahora, si lo que queres es un castaño caramelo que quede natural, te recomendaria un 7.31, o sea un rubio oscuro dorado ceniza. El dorado es para que le de ese toque caramelo, y el ceniza al final es sólo para que con los lavados no se vaya oxidando feo. Por lo que decis tenes una buena base en la que casi cualquier color podría quedar bien

      Eliminar
  24. Hola tengo actualmente un 7.44 en mi pelo, que para mi gusto se ve demasiadoo rojo (con un toque naranjo muy falso) quiero llegar a un tono 8.43 es posible? o debo decolorar? (hace poco para aclarar el tono me hicieron mechas con gorro, pero se ponen color amarillo tipo peluca super feo tambien.... se puede corregir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hace falta que decolores aunque puede que no te quede tan claro como una altura 8, pero podes intentarlo. Lo de las mechas con gorro se soluciona poniendo la tintura arriba, es dificil cuando la gente quiere tinturas cenizas porque las mechas pueden volverse grises, pero en tu caso como queres un 8.43 no hay problema :)

      Eliminar
  25. Hola gracias por responder mi duda estaré analizando que color me gusta mas y si me pongo un 8.1 por lo que he visto es muy bonito pero no se como quedaría con mi base ah! Y otra cosa tengo raíz y medios mas claro que las puntas porque están decolorado entonces como debo ponerme la tintura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pone la tintura primero en las raices, despues en medios, dejas pasar unos minutos (10, 15 aprox), y por ultimo en las puntas. Con suerte asi te quedara mas parejo

      Eliminar
  26. Hola Candy!gracias por tus consejos.la verdad son de mucha utilidad.en mi caso tengo aplicado un 8 ya desgastado por los lavados de un mes.tengo muchísimas canas también.mi idea es lograr un lindo rubio dorado no tan claro y sin tintes rojizos.que te parece 7 con 7.3/?em partes iguales ? O me sugeris otra cosa.desde ya gracias por responder.b��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm proba primero con un 7, si tenes una base castaña te va a quedar bastante dorado! recorda que con el pelo oscuro, tu pelo al aclararse ya tiene tonalidades dorados-rojizas, no es necesario agregarle MÁS dorado

      Eliminar
  27. Hola candy! Dios te bendiga por tu gran aporte, yo tengo un color tough 9.1 pero me gusto mucho tu combinación actual, pero tengo algunas dudas: el tono base 7,1 lo pones solo en la raiz? y es de color tough? y que porcentaje mezclas del tono 8 y del 9.3 de color tough y que cantidad del matizador azul? y este tambien debe ser de color tough? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no, el 7.1 de las raíces no es color touch, es alfaparf. Sí, me lo pongo solo en las raices porque es una tintura permanente. En el resto del pelo, la mezcla era 75% de 8 y 25% de 9.3 (aproximadamente). La cantidad de matizador la pongo dependiendo de que tan naranja tenga el pelo, lo normal son 4 o 5 cm pero yo siempre pongo un poco mas (como 7 u 8)

      Eliminar
    2. Gracias por responderme tan pronto Candy, me has sacado muy bien de mis dudas, lo que me preocupa ahora es que fui a comprar y me dijeron que el color tough esta agotado, queda es color soft de salerm que tambien es tono sobre tono, pero esta linea no tiene 9,3 solo 7,3 en este caso que me recomiendas para que me quede parecido al tuyo, sera 75% de 9 y 25% de 7.3 o mezclar 75% de 8 con 25% de 7.3, tengo mi cabello seco y no quiero ponerme sino solo tono sobre tono, muchas gracias

      Eliminar
    3. Hola! no hay problema si no encontras la marca color touch, hay miles de marcas de tono sobre tono, todas las marcas profesionales tienen su version en tono sobre tono, puede ser cualquiera mientras sea de una marca conocida. Para que el color te quede parecido al mio tenes que teneru na base bastante clarita, porque recorda que los tono sobre tono no aclaran, solo oscuren o dan reflejos, podes probar 75% de 9 y 25% de 7.3 si queres, pero como dije, siempre en una base medianamente clara (si te pones estos colores sobre un negro no va a hacer mucho, por ejemplo)

      Eliminar
    4. Gracias Candy por responderme, si, mi base es medianamente clara, es como un 7 solo que tengo algunas canas, me dijiste que en raiz te pones el 7,1 en mi caso con algo de canas me puedo poner 7,1 o es preferible el 7? y al del resto del pelo le pongo 75% de tinte 9 y el doble de revelador osea 150ml y 25% de tinte 7.3 con 50ml de revelador? y disculpa tantas preguntas

      Eliminar
  28. Hola candy gracias por tus aportes, quisiera saber en que porcentajes te aplicaste la mezcla del 8 mas 9.3 y el matiz azul y el 7.1 lo pusiste solo en la raiz o lo mezclaste con los otros? gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola, tengo muchas canas, y quiero ponerme un 7, que me suguieres un 7 un 7,1 o 7,3 y puedo ponerme un color tough ? tu crees que me pueda cubrir las canas tonos 7 de tono sobre tono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola candy mi hermana tiene el pelo negro, ninguna tintura le queda y quiere hacerse las puntas de su pelo chocolate pero no tirando a rojizo que color debería usar? Tampoco se quiere decolorar porque tiene el pelo muy maltratado por la planchita. Yo por otro lado tengo el pelo castaño oscuro y me quiero teñir de un colorado pero no tirando a naranja como me suele pasar, que me recomendarias ayuda porfii!!

      Eliminar
    2. Se mezclaron las preguntas, jaja :)

      Respuesta para anonimo: no recomiendo color touch para un pelo con muchas canas, ya que es un tono sobre tono que sólo puede cubrir un pelo con pocas canas. Si tenes muuchas canas, vas a necesitar una tintura permanente

      Respuesta para cin Ayr: el color chocolate es un color que tiende al rojizo y si encima su pelo es negro, es muy dificil que se pueda aclarar mucho. Sinceramente no se que decirte. Podria usar una tintura dos o tres tonos más claras que su color de pelo pero dificil que no tire al rojizo sin decolorar.
      Para un colorado sin tonos naranjas, mantenete lejos de cualquier tono que tenga cobrizo (.4) o dorado (.3), busca colores caobas (.5), violines (.2) o rojizos (.6), dependiendo de cual te guste mas (el caoba es rojizo con tintes violetas, los violines son mas violetas y los rojizos son rojos bien potentes)

      Eliminar
  30. hola te hago una consulta tengo el pelo rubio uso 9.1 y queria mezclar un 12.1 rubio ultra claro ceniza + 10.1 rubio claro cenizo ...se puede ...Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como poder se puede, pero tintura no aclara tintura!

      Eliminar
  31. Buenas, necesitaría ayuda para el cabello de una amiga.
    Ella es tono 7 natural, ahora como da mucho el sol está un poco más dorado y clarito. Quiere un color parecido al 8.34 de L'Oreal, pero que no se lave tan pronto ni sea tan claro, que se vea natural, o sino parecido a christina hendricks o esta chica http://www.google.com/imgres?imgurl=http://img211.imageshack.us/img211/2666/80094da2e6549b39ec6c1de.jpg&imgrefurl=http://elpostdelaszanahorias.blogspot.com/2013/08/el-codiciado-pelirrojo-natural.html&h=500&w=333&tbnid=y2bVYIAvFkaJbM:&zoom=1&docid=iTKQsd77QpiE4M&ei=MczTVOKPMJCoogTa7YAQ&tbm=isch&ved=0CDgQMygIMAg
    ¿Tendrías algún consejo sobre qué marcas o pomos comprar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un 8.43 es un color muy clarito, yo le recomendaria un 7.34.
      El tono de la foto es un color MUY dificil de conseguir exacto (como lo es tratar de emular cualquier color de pelo natural). Para conseguir ese tono identico hay que probar distintas mezclas, pero lo veo un poco más rojo que un 7.34. Puede quedar parecido con un 7.43

      Eliminar
    2. con respecto a las marcas, para los cobrizos me gusta mucho loreal! o alfaparf

      Eliminar
  32. Hola candy.que tal? Me gusta mucho tu post. Esta muy bueno y ayuda mucho a todas. Te felicito! Yo tengo un problema nose si me podrás ayudar.. Tengo las puntas de mi pelo verdes del cloro de la pileta yo tenia el desgastado abajo muy claro y con el cloro se me puso verde.el problema ahora es q ya habia comprado una tintura de l'oreal q me gustó mucho de araceli q esta en la foto de un color chocolate rubio es un 7.7 antes q tendria q hacer para tapar ese verde aceituna q tengo? Me recomendaron alguna tintura con tinte caoba o rojizo pero realmente no quiero quedar pelirroja ni nada parecido. Q me recomendas hacer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! para contrarrestar el tono verdoso, una tintura con subtono cálido está bien. El 7.7 tiene subtono cálido, así que te va a servir perfectamente. Pero es un color que normalmente queda medio rojizo, NO pelirrojo, pero tirando a marrón con subtonos calidos

      Eliminar
  33. Ah. Vale aclarar por las dudas mi color de base real es un castaño medio pero no tengo ese color ahora.tengo teñido el pelo y es un rubio medio el q tengo ahora

    ResponderEliminar
  34. Hola! me llama la atención esto de las mezclas porque justo estoy tratando de llegar a este tono: https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/95/d7/f4/95d7f49a25c153be6859892970ce9b0b.jpg
    Hoy compré dos tubos de 8.4 y el 0.43 special mix (tengo el pelo largo), todo de wella color perfect. Aún no me tiño, ¿me servirá? estaba super segura cuando lo compré pero me dio miedo ahora xd
    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, te va a servir! Puede que al principio te quede un poco más rojo que esa foto, pero eso es porque los tonos cobres de wella son bastante rojizos al principio (debido a que los pigmentos son muy fuertes), si te llega a pasar eso en un par de lavados va a quedar más naranja, pero yo creo que va a estar bien, sobre todo por el agregado del special mix ;)

      Eliminar
    2. Muchas gracias! de verdad me siento más segura con tu respuesta :)
      Nunca he subido de la altura 7 así que esto será todo un desafío capilar. Confío en que no quedaré pelada xd
      Saludos! muy bueno tu blog!

      Eliminar
  35. Muchas gracias Candy!! Me sirve de mucho tu ayuda y mejor aún si sos de argetina como yo. Ya q conoces las mismas marvas y tinturas como yo seguramente.jajaja. te hago otra consulta. Como me conviene aplicarlo? Primero en las puntas? Y luego el resto del pelo? O al revés? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me respondes candy es urgente me quiero teñir mañana y quiero saber eso! Gracias.

      Eliminar
    2. te conviene aplicar primero en las puntas asi agarra bien en la parte verdosa (especialmente si abajo de eso estaba aclarado de antes). Asi que ponelo primero en las puntas y anda subiendo hasta llegar al resto del pelo. Perdon que no conteste antes es que me mandan muchas consultas

      Eliminar
    3. Muchas gracias candy!!!! Ya me lo hago.te agradezco mucho tus consejos!!

      Eliminar
  36. Hola muchas gracias por tu post, muy bueno en verdad, una consulta, me toca retocar mis raices, soy un castaño medio natural y tengo teñido mi cabello a un rubio 8.1, como aplico el decolorante, que color de tinte aplico, para teñirme el cabello apliqué dos decoloraciones de 30 y 20 respectivamente para quitar el rojo, ¿hago lo mismo con las raices?, y si no queda uniforme????, gracias por responder desde ya. P.D Compre un matizador ceniza que fue lo más sofisticado que encontré por si se me pone rojo el cabello.

    ResponderEliminar
  37. holaa quisiera que me dijeras como lograr este color. Ahora lo tengo rubio medio
    http://www.gettyimages.com/detail/news-photo/miss-serbia-andjelka-tomasevic-participtaes-in-the-63rd-news-photo/462149348

    ResponderEliminar
  38. Hola candy tu consejo me funciono muchas gracias me aplique el 8 natural y me quedo el color perfectamente como lo quería ahora mi preocupación es el retoque de raíz mi pelo natural es castaño medio y desde ya estoy pensando en que debo hacer cuando salga la raíz osbcura mi pelo ahora estacolor rubio 8 muy nnatural porque me lo aplique con una base altura rubio 9 bay gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. genial! me alegro que te haya servido mi ayuda :)
      Cuando salga la raiz vas a tener que decolorarla porque es la unica forma de que llegue a un 8. Asi que decolorar y despues tenir

      Eliminar
  39. hola yo tengo una duda, tengo puesto un chocolate en el pelo y ahora me compre un 6.1 de loreal , que color me va a quedar gracias!!

    ResponderEliminar
  40. Hola muy buenas tu pagina y tu explicito me encanta por favor me puedes ayudar quiero llegar a un cenizo no tan claro ni muy oscuro que colores puedo mesclar y quisiera ponerle mechas de que color me aconsejas.. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo depende del color que tengas de base. Un ceniza ni oscuro ni claro seria un 7.1, vendria a ser un castanio claro ceniza. Para hacerte mechas con colores tenes que decolorar esas mechas!

      Eliminar
  41. hola como estas son muy utiles y claros tus consejos, por ello te pido ayuda me decoloraron el cabello y luego me puse un color rubio dorado (miel 7.3) y me ha quedado un color tirando al amarillento que no me gusta mucho y ahora me recomendaron un rubio ceniza profundo (9.11) para contrastar y apagar el tono lo compre pero no estoy segura si va a quedar bien y va a tomar con tan poco tiempo entre una y otra tintura, te agradeceria algun consejo gracias besos

    ResponderEliminar
  42. hola como estas son muy utiles y claros tus consejos, por ello te pido ayuda me decoloraron el cabello y luego me puse un color rubio dorado (miel 7.3) y me ha quedado un color tirando al amarillento que no me gusta mucho y ahora me recomendaron un rubio ceniza profundo (9.11) para contrastar y apagar el tono lo compre pero no estoy segura si va a quedar bien y va a tomar con tan poco tiempo entre una y otra tintura, te agradeceria algun consejo gracias besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! es mejor que esperes un poco antes de usar tintura de nuevo. Primero, porque el pelo necesita al menos un mes para recuperarse de la tintura anterior, segundo porque si hace poco que usaste la otra tintura, el color no toma muy bien porque el pelo esta cargado de pigmentos. Te recomiendo esperar un mes entre tintura y tintura. Yo te recomiendo que uses un 9.1, ya que un 9.11 podria quedarte demasiado ceniza. Usa primero un 9.1 a ver si te gusta el color

      Eliminar
  43. Hola!
    Quisiera pedirte ayuda

    ResponderEliminar
  44. Hola tng el pelo castaño oscuro y me hice desgaste de puntas y me quedo color rubio claro dorado, me decoloró y tiño luego. Pero yo el había pedido un color manteca casi blanco el cual no logro,el martes tng que regresa y quisiera que me ayudes a chequear que la colorista sepa lo que hace....que preguntarle o decirle q quiero ..... Tiene solución?
    Por otro lado si decido no seguir aclarándolo y opto x volver a mi color y me tiño de castaño oscuro tng temor que con los lavados se me aclare y lave el pelo.... Que me aconsejas ?
    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para llegar a blanco hay que decolorar varias veces. Es preferible hacer mas sesiones e ir aclarando de a poco antes que te hagan el pelo blanco de una sola vez (porque para eso se necesita un decolorante mas fuerte). Si despues queres volver a tu color, siempre se va a desgastar rapido, recorda que decolorar el pelo es quitarle el color, asi que si despues lo queres tenir de castanio arriba de eso, siempre va a aclararse con los lavados

      Eliminar
  45. Hola, tenés idea de qué tono es el rubio que se ve en la segunda foto que pusiste? http://2.bp.blogspot.com/-OkIg_gKZd_k/U_99LkHZcVI/AAAAAAAABpw/ISUkXdpm-V8/s1600/hair-1%2B%282%29.jpg

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  46. . M.
    Hola me.tituro.el cabello haxe dos años. Con 8.43 de nouvelle. Decolorandome antes el caso es.que me.queda.muy.rojo y quisiera algo más.cobre. Como.un pelirrojo. Natural me han.dicho. Que.con.un 7.44 puedo lograrlo pero no se di me quede muy oscuro. Y al tener.esta base.más.roja no se.que hacer si aplicarmelo.con agua de.30 de 20 o decolorarme.y tbn mis raíces sin castañas. Oscuras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no te estan asesorando bien. Lo que hace que te quede rojo es el cobre, por lo tanto si un 8.43 te queda rojo, un 7.44 te va a quedar rojisimo porque es doble cobre. Te recomiendo que uses un 8.34 y con agua de 20

      Eliminar
  47. Hola tengo el
    pelo anaranjado...y créeme que no lo busque,quiero llegar a un rubio natural,pero sin tener que decolorarme,ósea lo quiero claro en las puntas y ozcuro en las. Raices...la gran pregunt. Es como cuernos lo hago???según entendí el matizador azul oscurece...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El matizador sólo quita el tono anaranjado, queda un poco oscuro al principio, es verdad, pero con los lavados se aclara un poco. De todas formas no me estas diciendo que color natural tenes. Queres que tus puntas esten mas claras o solo que no esten naranjas? porque si las queres aclarar la unica solucion es decolorando

      Eliminar
    2. Me decolore,y me puse un 7
      quedó anaranjado,y mi color natural es muy complejo,en el sol se ve Colorado,con reflejos rubios,es una mezcla rarisima

      Eliminar
  48. Hola Candy me pareció excelente tu explicación!
    Quisiera hacerte una consulta: quiero hacerme un mechón blanco grisáceo qué me recomendás utilizar para realizarlo?
    Tengo un 6.73
    Desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. decoloracion es la unica forma, y probablemente tengas que hacerlo varias veces hasta que el mechon te quede blanco. Agua oxigenada de 30 y polvo decolorante :)

      Eliminar
  49. Hola Candy. Te cuento que mi pelo es color castaño oscuro con muchas canas en la zona delantera. durante tiempo use el 10 mezclado con 8´1 y quedaba un rubio medio unos dias y a los lavados se iba poniendo medio naranja descolorido. Me hicieron decoloracion y quedo rubio platinado. por lo que le aplique un 8 y me quedo verdoso. luego apague ese color con un 8´3 de alfaparf. tengo al fin un rubio pasable pero mantenerlo es complicado ya que mi raiz como te dije es bien oscura canosa. Por lo quiero ir bajando el tono a un castaño claro lo mas natural y calido posible. Que tono me sugeris que utilice para que no me vuelva a quedar verde ni naranja. Es complicado mi tema. quiero hallar un color q sin decoloracion ni muchas vueltas pueda hacerlo yo en casa. Te consulto porque ve que tenes experiencia en colorimetria casera- Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm es raro que el color te quede verdoso al aplicar un tono sin matiz. Te diria que uses un 7, pero si el 8 solo te quedo verde capaz el 7 sin nada te quede verde tambien (aunque este ultimo en su composicion tiene mas pigmentos rojizos). Capaz un 7.7 te quede bien, seria un castaño claro marrón. Con eso no te puede quedar verde

      Eliminar
  50. Hola bs noches!.te cuento que yo me tiño con alfa parf 11.01..me decoloro las raices y desp me tiño..pero aun asi me quedan las raices naranjas..habia pensado en usar 11..11.que opinas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sería una buena idea! con doble ceniza deberia apagar el naranja

      Eliminar
    2. Gracias candy!..despues te cuento..

      Eliminar
  51. Hola, una consulta:
    A mi novio le teñi el cabello con un 8.1 y ox. de 30 , en abello virgen y le quedó marron medio, y se ve claro cuando brilla, lo que queremos en bajarlo un poco algo q se vea mas natural ya que sus cejas son bien pronunciadas y negras, Nose si poniendole un 7.1 con azul y ox. de 10 pueda bajarlo un poco. Ayudaaa

    ResponderEliminar
  52. Hola Candy! Qué buen post!! Aunque necesitaría introducirme un poco más en el tema para explicar bien lo que me pasa tengo un par de consultas que me ayudaría muchísimo encontrar donde está el error.. Hace varios meses que voy a la peluqueria debido a que nunca habia teñido mi pelo que es negro (muy oscuro el natural) y siempre quise llegar a un castaño medio o claro ceniza (creo que es 5.1) y algunas iluminaciones rubias (oscuras como para que no contraste tanto) y quede todo muy natural, no había tocado nunca mi pelo debido a que tenía mucho miedo a que me quedara un color artificial. Muchos me dijeron que podía llegar a un castaño natural y me beneficiaria de acuerdo a lo que yo quiero y me animé a hacerlo. Van 3 o 4 teñidas que por más que muestro fotos y la peluquera dice entender el color que quiero NATURAL me queda siempre con tonos rojizos, o se me ve como anaranjado más que nada en las raíces y muy artificial, todo el mundo me dice y se da cuenta que me teñí.. no sé si el problema es la tintura, o es mi pigmentación que es lo que dice mi peluquera al no llegar al color que quiero, ni siquiera logro tener las iluminaciones rubias naturales, se me notan más que nada anaranjadas tirando a doradas.. No logro estar satisfecha y no sé de que manera lograrlo. La última vez probamos con un matiz ceniza, rubio oscuro creo que era y tampoco.. No quedo tan rojizo como las anteriores pero igual sigue sin quedar totalmente natural y más apagado sin tonos rojizos ni anaranjados como es que quiero.. Si podrías darme una mano de que es lo que puede llegar a pasarme o alguna solución ya que no tengo mucha idea del tema, te lo agradecería. Espero haya podido explicarme bien con términos no muy profesionales jajaj. Saludos, Flor.

    ResponderEliminar
  53. Si tengo el cabello castaño y aplico con 8.31 de loreal que color me quedaría? lo que busco es aclarar 2 o 3 tonos y no quiero decolorar mi cabello! Muchas gracias por el post, es super interesante! Saludos♥

    ResponderEliminar
  54. Hola! Como estas? queria hacerte una pregunta... tengo una base de cabello natural q es castaño oscuro...y me habia hecho unas mechas...2 o 3 veces...luego me canse de ese luquete y decidi por teñirme un 5.3...pero me quedo super dorado o rojizo...Horrible!! ahora me teñi un castaño oscuro ceniza 6.1...pero me quedo muy oscuro...casi chocolate con unos reflejos rojizos... queria que me quede en realidad ese todo! como hago para lograrlo? me aplico un tono mas claro con el 8.1?gracias!!! Muy buen post!!!

    ResponderEliminar
  55. Hola soy Johanna, necesito ayuda urgente!!! mi pelo nunk antes habia sido tinturado, es rizado y era negro azabache, pero necesitaba un cambio de look, así q fui a un "estilista", me indico colores obscuros y unas mechas bonitas en una paleta; cuando el resultado final era un amarillo naranja horrible que para nada me favorece (le anticipe que a mi no me gustan los amarillos en mi cabello). Necesito bajar urgente el tono de mi cabello de la manera más natural posible. Ayuda urgente xq no esty nada feliz cn mi nuevo look!!!

    ResponderEliminar
  56. Hola soy Janet queria saber como puedo decolorar mi cabello yo sola tengo el pelo no tan largo. Quería saber si puedo aplicar el decolorante con las manos sin necesidad de peine o si existe la forma de decolorar como si estuviera por lavarmelo. Gracias

    ResponderEliminar
  57. Hola Candy necesito ayuda URGENTE por favor Tenia el pelo teñido con 10 y me canse del rubio por q me quedaba naranja y me puse un 7.1 y me quedo el pelo oscuro y verdeeee Yo quiero un color marroncito no muy dorado y que me tape el verde Que color me puedo poner sin decolorarme por q tengo el pelo muy seco Estoy desesperada AYUDAAAA POR FAVOR y cuanto tengo que esperar para teñirme por q no me puedo ver mas asi gracias Tu post es muy util

    ResponderEliminar
  58. Hola! Queria consultarte , yo sienpre me voy a la misma peluquera desde q me tiño,mi color natural es castaño oscuro,con el tiempo me fui haciendo claritos hasta quedar rubia totalmente,resulta q con el tiempo mi pelo se fue deteriorando hasta q mi peluquera me aconsejo oscurecerlo un poco y de a poco...pero hoy en dia le pido volver al rubio y nuncaaa mas me pudo volver, hoy tengo desde la raiz color anaranjado feo y las puntas casi verdes ,que puedo hacer para que mi pelo quede solo de un unico color????? Quiero tenerlo rubio pero no el de susana gimenez ,sino uno mas oscuro ,ayuda por favor !!!!

    ResponderEliminar
  59. Hola quería preguntarte como puedo aclarar mi pelo castaño oscuro casi Negro a un marrón tipo chocolate gracias

    ResponderEliminar
  60. hola candy estoy re mal con mi cabello queria hacerme un desgaste de puntas en rubio resulta q la peluquera me hizo cualquier cosa, me decoloro desde casi las raices . mi pelo es castaño oscuro y me dejo zonas naranjas rubio y blanco casi muero lo q hice para no teñirme de negro fue aplicarse un castaño claro dorado de loreal en las partes decoloradas y me quedo un color q no puedo describir como mezla de gris rubio y quedan partes naranjas q color puedo ponerme para emparejar el cabello ? ayudaaaaaaaa :(

    ResponderEliminar
  61. Para llevar todo el cabello castaño oscuro o un chocolate que puedo hacer? ; (

    ResponderEliminar
  62. hola Candy me teñia de color miel pero la ultima vez me quedo rojizo quisiera ir a un rubio natural que tono me tendria que poner ? gracias!

    ResponderEliminar
  63. Hola candy tenia unas mechas rubias en mi base natural castaño medio ,meaplique un chocolate 6.68 no me gusto como me quedó fue como rojizo yo buscaba era un marrón q no tuviera reflejos rojos quiero q por vamor me digas q puedo hacer para lograr un rubio oscuro natural.gracias

    ResponderEliminar
  64. hola candy necesito de tu ayuda.... tengo mi cabello natural castaño oscuro y hace años me hacia visos con decoloracion obviamente la cosa es que ahora me aplico un 711 en todo el cabello y como ha crecido y no lo decoloro hace tiempo los visos que anteriormente me hice quedaron abajo y dan la impresion de mechas californianas y con el tono 711 que me aplico queda bonito... todos me preguntan donde me hice las californianas y es puro crecimiento de los anteriores visos o mechas, ahora viene la consulta ... quisiera que la parte de abajo me quede aun mas clara y que se note mas ceniza ... puedo aplicarme un 10.11 en las puntas para que se aclaren mas? o debo volver a decolorarme el cabello ? espero que me respondas y que me hayas entendido, para no ser peluquera tienes mucho conocimiento... te felicito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. no creo que aplicar un 10.11 te pueda aclarar mucho. Yo decoloraría, con agua de 20 y después matizaría con un tono perlado (.2) o con una tintura + matiz violeta. Como es pelo que ya ha sido decolorado, no tardará mucho tiempo en aclararse. Si no tenes mucha experiencia en esto es preferible que vayas a una peluqueria. Lo digo porque aclarar el pelo es facil, pero no es facil lograr un tono ceniza en rubios claros. Gracias por tu cometnario!

      Eliminar
  65. Hola candy mi gusto es saludarte ..mi pregunta es la siguiente tego muchas tintura en mi cabello . ya que siempre he querido tener un color parejo pero no me resulta por que mw tira a naranjo o rojizo y ahora ultimo me teñi las raices 6.00y el resto con aclarante 12.0pwro me quedo feo me tiro a rojizo..que mezcla puedo hacer para tener un color parejo bonito un rubio natural las raices no me gusta tenerlas claras... Muchas gracias..

    ResponderEliminar
  66. Hola! necesito ayuda porfis, ya que creo que sabes mas que yo xd
    Me realizaron un balayage en mi cabello castaño oscuro, ovbio decoloraron. la cosa es que me quedo un pelo amarillo patito horrible, para bajar ese tono fue nuevamente donde la peluquera y me aplico un 6.1 la cosa mejoro pero quedaron mechas naranjas y otras amarillas. quiero oscurecer esas mechas a un color chocolate..mi duda es si tengo que aplicar un tinte con reflejos violetas para opacar esos naranjas/amarillo?. o puedo aplicar un 6.73 o un 6.35. sin importar los reflejos ya que de igual manera el pelo se oscurecera? Nose ayudame porfaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) no hace falta que uses un tinte con reflejos violetas, porque esto es necesario cuando te teñis de rubios muy claros y queres quitar los reflejos amarillos sin oscurecer. En tu caso no hace falta. Si te pones un 6.73 o un 6.35, cualquiera de los dos colores va a tapar lo amarillo, pero recordá que ambos colores son bien cálidos por lo que no te va a matizar lo naranja, sino a realzarlo (el color chocolate despues de todo es como un castaño anaranjado). Yo que vos usaria el 6.35 que es más "chocolatozo" (?) porque el 6.73 es más tirando a naranja-dorado

      espero haberte ayudado!

      Eliminar
  67. Gracias por ayudarme!! es que viera mi pelo es un desastre!..
    No vi tu respuesta y me he comprado un tinte color 5.52 de garnier...
    crees que me sirva? me oscurecera bastante el pelo, pero lo prefiero antes de tener el cabello multicolor.. ahora este tinte que me compre probablemente despues salgan reflejos rojos no? tendria que un baño de color mas adelante y aplicarmelo?
    Y otra pregunta, me lo aplico con agua de 10 V? eso me han dicho, ya que oscureceré y no hay necesidad de ocupar de 20v que es mas bien para aclarar? :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el 5.52 es un caoba violaceo (caoba + violeta) así que sí van a salir reflejos rojos, pero creo que te va a tapar bien el color que tenes. El agua de 10 se usa para oscurecer, sí, pero también tiene poca fijación, en realidad se usa en baños de color (tinturas semi-permanentes). En las tinturas permanentes normalmente se usa agua de 20 por mas que sea para oscurecer. Pero de todas formas podes usar agua de 10 si queres, daña un poco menos el pelo pero tiene menor fijacion

      Eliminar
  68. Hola, me encanta como explicas, no se si llegare a tiempo para que me respondas porque me tengo que teñir hoy sin falta por un compromiso, antes de nada decirte que te entiendo mucho mejor a ti que a muchos profesionales.
    te cuento.. después de años tiñendo me de negro me hice yo misma una decoloracion hasta llegar a un naranja, mi intención es poder quedar con una altura 6 o 6.5, después de la deco me aplique un baño de color 5 y deje descansar un poco el pelo para nutrirlo, ahora mismo como esperaba me han salido reflejos naranjas por las raices y en largos y puntas pero no en toda la cabeza por igual, me compre un tinte de elgon 6.11 que tiene un 40 por ciento menos de amoniaco.pero tengo mucho miedo que me quede muy oscuro, crees que seria bueno echarle 25 por ciento de 6.00 de la misma casa ? Quedaría menos oscuro? Y más claro? O te inclinas por otro %? También tengo en casa el 6.81...
    que opinas? Ojalá tu opinión me llegue a tiempo, pero sea como sea gracias por tu tiempo y compartir con nosotras lo que sabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! que bueno que te gusten mis explicaciones :)
      para la proxima, te recomiendo que no te tiñas justo antes de un compromiso, y lo digo por experiencia... nunca sabes cuando algo puede salir mal!

      Bueno, te respondo: el 6 es un color bastante oscuro a mi parecer, pero habiendote puesto un baño de color 5 previamente, el 6.11 no va a quedarte más oscuro que éste (los baños de color siempre quedan más oscuros que las tinturas permanentes). O sea, probablemente te matice los reflejos naranjas por tener doble ceniza y éstos van a hacer que el pelo parezca un poco más oscuro (recordemos que el ceniza es GRIS por lo cual es lógico que de la apariencia de oscuro al principio) pero en unos lavados va a estar bien porque el ceniza se va lavando y queda más neutral.

      Ahora, si tenes MUCHO miedo de que te quede muy oscuro y querés tener algo seguro para estar bien para tu compromiso, entonces sí, hacé la mezcla mitad 6.11 y mitad 6.00, y no va a quedar tan ceniza (por lo tanto no tan oscuro) pero lo suficiente para disfrazar un poco los reflejos naranjas

      Eliminar
  69. Hola!!! Eres encantadora mil gracias por la respuesta, totalmente de acuerdo contigo en lo de teñirse antes de un compromiso, pero este apareció totalmente de imprevisto, me dicen que el doble 00 es muy agresivo para el pelo, que opinas?
    Un besin y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah, todos los colores dañan el pelo mas o menos lo mismo, salvo cuando son rubios muy claros pero porque suelen usarse con oxigenadas mas altas o a veces tienen superaclarantes, pero no hay ninguna razon por la cual el doble 00 sea más agresivo que cualquier otro color

      Eliminar
  70. Hola candy espero que te encuentres excelente!! Mira yo uso super aclarante mi cabello en la raiz me aplique un 6.00 para no aplicar en todo el cabello el aclarante y no me queda tan mal pero en algunas partes me tira a rojizo y no me gusta que puedo hacer para que me quede mas natural por fi aconsejame. Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para sacarte el rojizo ponete una tintura con matiz ceniza, si te gusto el color que te pusiste, ponete un 6.1. Igual no entendi en que parte del pelo usas super aclarante y si es asi por que te pusiste un tono tan oscuro como un 6.00??

      Eliminar
  71. Hola candy. Lo que pasa es que siempre me estaba poniendo colores el 7 o el 8 o cenizas y aiempreo era lo mismo el pwlo me quedaba igual de feo con colores rojizos y no me gusta despues me decolore algunas partes y me quedo peor. Pero alfinal me fui cortando el pelo y empece a leer en internet y en un ling escribia u estilista que el en vez de hacer las californianas les recomendaba que se pusieran aclarante en cabello teñido o virgen para no decolorar y haci lo he echo en largos y puntas y me queda bien pero me da algunos tonos rojizos yo me aplico un 12.00 y las raices esta ves me apluque un 6.00 para que no se vieran las raices extremadamente claras ..creo yo? Quise explicarte todo para que me entendieras a pesar que me encantaria llegar a tener un tono rubio natural clarito pero la verdad es que he probado todos los colores y siempre me tira a rojizo....bueno nose que me dices tu talvez si hiciera algunas mezclas??? Gracias candy...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que para ser rubia tenes que decolorar, sino siempre los colores te van a quedar rojizos, con esto no hay ninguna mezcla que valga, la tintura solo puede aclarar dos tonos. Me parece que una buena decoloracion bien hecha, y con agua de 20, quedaria mejor y mas emparejado que usar super aclarante, que queda todo disparejo y con tonos rojizos. Despues una vez con el pelo decolorado se pueden hacer distintas mezclas para alcanzar un rubio mas natural

      Eliminar
  72. Ok. Entiendo la verdad no quiero decolorarme ya que me a costado mucho recuperar mi pelo sano igual me queda un tono bonito lo unico malo que salen reflejos rojizos ... Te agradeco tu brevedad que tuviste al responder mis dudas .. Muchas gracias candy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno entonces usa una tintura ceniza, 7.1 o 8.1 del color que quieras y agregale un poquito de matizador azul para asegurarte que se te vaya el rojizo

      Eliminar
  73. Hola, me encantó tu blog. tengo varias dudas si me puedes ayudar te lo agradecería muchísimo, mi cabello natural esta entre un 5 y un 6, llevo unos 3 años tiñendome de naranja a veces un 8.4 otras veces 7.34 y quedaba precioso pero ya estoy cansada y quiero volver a mi color natural, me aconsejaron comprar un 5.00 de color perfect y así lo hice (aún no me he teñido por miedo) el problema es que tengo 5 dedos de raiz y el resto del pelo de un naranja muy desgastado o un dorado más o menos, como hago para que el tono quede parejo? tiño primero de raices a puntas o al revez? me dijeron que primero 20 minutos con el tinte solo en la raíz y luego los otros 20 mint de medios a puntas añadiendole un poco de 4.77

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm un 4.77 desde ya no porque es doble marron que tiene tonos rojizos...

      No uses 5.00, usa un 6 porque los 5 quedan casi negros. Y primero en las puntas y despues en las raices

      Eliminar
  74. Hola, me encantó tu blog. tengo varias dudas si me puedes ayudar te lo agradecería muchísimo, mi cabello natural esta entre un 5 y un 6, llevo unos 3 años tiñendome de naranja a veces un 8.4 otras veces 7.34 y quedaba precioso pero ya estoy cansada y quiero volver a mi color natural, me aconsejaron comprar un 5.00 de color perfect y así lo hice (aún no me he teñido por miedo) el problema es que tengo 5 dedos de raiz y el resto del pelo de un naranja muy desgastado o un dorado más o menos, como hago para que el tono quede parejo? tiño primero de raices a puntas o al revez? me dijeron que primero 20 minutos con el tinte solo en la raíz y luego los otros 20 mint de medios a puntas añadiendole un poco de 4.77

    ResponderEliminar
  75. Hola te queria comentar yo tengo el pelo castano osvuro y tenia las puntas rubias. Por error compre tintura negra y quedaron mis puntas negras.. queria saber si el negro se va lavando de manera tal que pueda parecerse a mi color o tendre q ir a la peluqueria

    ResponderEliminar
  76. Hola! Me encanto el blog! Quisiera hacerte una consulta. Tengo el pelo castaño con algunos reflejos cobrizos de la última tintura NO permanente que use, de un tono similar al de la foto del siguiente link
    http://1.bp.blogspot.com/-dY3MoGKgzVs/UYQn6Tf405I/AAAAAAAAJnM/K5tGMgbOQ9s/s1600/casta%C3%B1o.jpg
    Quiero teñirme con el tono 8.34, pero lo que me sucede habitualmente cuando me tiño, (nunca lo hice con este tono) es que me queda mucho mas oscuro de lo que quiero y si uso tinturas muy claras cambia el tono de mi pelo pero no me cubre el color. No pretendo que me quede rubio, pero si me gustaría castaño claro cobrizo,algo asi: http://www.marinasalvador.com/wp-content/uploads/2009/07/henna1.jpg

    o asi:http://cdn03.cdn.justjared.com/wp-content/uploads/2010/06/easy-a/emma-stone-easy-a-screening-justjaredcom-03.jpg
    y creo que con este tono puedo lograrlo. Mi pregunta es, cuanto puedo llegar a aclarar mi pelo solo usando esta tintura, sin decolorante? Puedo lograr el tono que quiero? Muchas gracias! Espero tu respuesta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm es probable que eso te pase porque tu pelo es oscuro, por eso las tinturas no te aclaran tanto. Tambien las tinturas no permantentes tienen la particularidad de que no aclaran, solo depositan pigmento. Usa un 8.34 de tintura permanente

      Eliminar
  77. Hola Candy, tu blog es fabuloso!!! Aqui va mi consulta: tengo el pelo tenido con 6 de koleston y tengo 100% de canas. Quisiera quitar el tono tan morocho y que quede mas marron. Un poco mas claro tambien. No puedo hacerme decoloracion porque mi pelo es muy finito y debil.Hay manera sin decolorar? Que color seria? Y si se puede, que color le doy a las raices? Estas las tinio por ultimo? Cuantos minutos las raices y cuantos largos y puntas? En las peluquerias me dicen que tengo que decolorar, pero, leyendo tu blog lo pongo en duda. Por favor contestame!!!! GRACIAS!!!!!!

    ResponderEliminar
  78. Hola, quería saber que tono es cuando dice .32? mi duda es el 2? Gracias.

    ResponderEliminar
  79. Hola candy me encanta tu blog.queria preguntarte yo suelo ponerme 7.1 para q me qede un marroncito pero me tira a rojizo naranjaby quiero me qede marroncirto .Que color o mez.cla me recomendas.Besos y desde ya mil gracias

    ResponderEliminar
  80. hola necesito de tu ayuda! yo tenia el pelo rubio claro y fui a la peluquera a oscurecerme un poco y me lo dejo negro! yo quiero ponerme un castaño claro! quiero saber como hago!!

    ResponderEliminar
  81. Hola queria saver como hago para qie me quede un rubio dorado ceniza xq me puse la ultima vez un 6.1 de garnier pero a la larga tira a un naranjon o rojizo. Que mezcla puedo hacer para matar el naranja y el rojizo y que me quede un tono.asi.graciassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se cual es tu tono natural pero los castaños y rubios oscuros siempre tienden a naranja o rojizo en bases oscuras! podes usar matizador azul en la mezcla de la tintura y eso te lo va a dejar mas castañito neutro. Pero lo que si, con los lavados los colores naranjas SIEMPRE vuelven! por eso la unica forma de mantenerlos es volviendo a teñir para matizar de nuevo eso naranja..

      Eliminar
  82. Perdon mezcle tdo en realidad es como.hago para obtener un rubio dorado ceniza y que no me quede naranja ni rojizo. Graciass

    ResponderEliminar
  83. Hola Candy. Me encanta la manera en que explicas todo. No sé si puedas ayudarme con una cosita. Siguiendo tus recomendaciones, quisiera teñirme con alfaparf después de dejar de lado las tinturas baratas. El caso es que tengo el cabello castaño oscuro pero me lo he estado tiñiendo de rojo. Me quedó una especie de rojo muy oscuro que se ve bien en la luz con unos reflejos cobrizos que detesto. Como no me quiero decolorar pero quiero un rojo intenso pensaba en mandarme tintura con volumen 30, un 7.66i de alfaparf. ¿Estaria bien, necesitaria matizante o me mandaría cagadas en el pelo? Por cierto, te teñis desde puntas a raices o a la inversa?

    Un saludo y gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo no recomiendo en general usar agua oxigenada de 30 porque si bien el color puede salir más claro, también puede afectar el color final, podría darte tirando a cobrizo por ejemplo (en las instrucciones de las tinturas tampoco recomiendan agua de 30 a menos que sea para rubios muy claros).
      El 7.66 es un rojo furioso, te va a quedar bien rojo a menos que uses colores con cobrizo o dorado, pero como el 7.66 no tiene esos colores por ningun lado, deberia quedar un rojo bien potente. Igualmente, cuando el rojo se va desgastando es normal que con el tiempo salgan tonos cobrizos pero eso es por el desgaste mismo de la tintura! la solucion es esa, tratar de evitar esos tonos que tiran al amarillo (dorado, cobrizo) e ir directamente a los tonos rojizos como el que elegiste vos, oa los violines y caobas si te gustan con subtnos frios

      me teñia de puntas a raices porque la raiz se me aclara rapidismo

      Eliminar
  84. Hola Candy muy buenos tus consejos, por favor ayudarme tengo la piel blanca ojos marrón oscuro cabello castaño oscuro soy de estación invierno medieron mis venas de la muñeca se ven zaules y me quiro temor el pelo de rojo marrón o violeta oscuro de ignora, no se sime quedaría bien, que me dice o que tono me aconsejas quisiera también un nas mechas. Gracias eres genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en mi opinion la mejor forma de saber si un color te va o no es probandolo :) asi hice yo. Algunos colores me gustaban mucho en la carta pero una vez que me los ponia no me gustaban tanto, y otras veces me lleve sorpresas agradables. Todo se trata de probar

      Eliminar
  85. hola,he leido tus consejos y te doy las gracias,pues nos ayudas mucho y lo explicas muy bien.yo kisiera saber k color o k mezcla hacer para conseguir un efecto decoloracion ,pero cn tinte,mi color tintado es rubio claro;muchad gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se puede hacer una mezcla con tinte para que quede un "efecto decoloracion"! los tintes solo aclaran 2 tonos, no son magicos. Pero para lo que queres lo mas parecido son los superaclarantes

      Eliminar
  86. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  87. Hola Candy necesito si me podes ayudar en la compra de una tintura que me de como resultado los reflejos en color manteca, yo tengo una base marrón claro, me gustaría tener reflejos de ese color pero no se q tono comprar y de que marca la tintura......te lo agradecería mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me temo que para lograr un tono manteca sobre una base marron clara no alcanza una tintura. Tendrias que decolorar o en su defecto usar superaclarante

      Eliminar
  88. Hola, Candy mil gracias por tus buenos concejos, que bueno tenerte aqui.
    Mi cabello natural era Castaño oscurito. Pero de eso hace ya muuucho tiempo. lo he llevado rojo, marron, negro... en fin. Lo llevé negro por muchos años y hace 5 meses me decoloraron y alisaron con keratina, además me pusieron un tinte 5.35; y entre el tinte, el alisamiento y la decoloración pues se me daño el cabello y me quedo como chicle. Hasta ese momento lo llevaba largo hasta mas abajo de los hombros y era rizado natural. Pues nada que me lo tuvieron que cortar hasta la nuca... era una maraña de "pelo chicle"... mejor no cuento mas que lloro.
    En fin, que ahora lo tengo supuestamente color chocolate tirando a rojo. En verdad en las raices esta mas oscurito (castaño medio y en el resto es un rojiso).
    Quiero quitarme este colorcito y dejarlo en un rubio oscuro o castaño medio en las raices y aprovechar las partes mas claras con reflejos dorados o color caramelo. He pensado si me pongo un 6.1 en las raices y una mezcla de 7 + 7.3 + un poquitin de matizador azul. Yo no se nada de tintes, pero tengo una semana leyendo miles de blogs y esto es lo que he sacado. crees que quedaria bien. ??? o seria un estropicio mayor....
    lamento haberme extendido tanto pero quisiera que me ayudars pleasssssss...... te dejo una fotito del estropicio.. mil gracias y mi enhorabuena por la pagina esta muy util.

    https://plus.google.com/u/0/photos/105102609884088239631/albums/6140275891744693937/6140275898963425170?pid=6140275898963425170&oid=105102609884088239631

    Agradezco enormemente vuestra ayuda,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me deja ver la foto! pero en base a lo que contaste, no te sugiero que uses tonos con dorado porque tu pelo ya esta tendidiendo al rojo. Si no sabes nada de tintes, yo no me arriesgaria a hacer mezclas ni a usar tinturas diferentes en raiz y largos. Eso requiere haberse teñido ya varias veces antes porque aunque teñirse no es complicado en si, las primeras veces es bastante dificil hacer que quede todo parejo, a eso sumale hacer mezclas y usar tinturas diferentes... si ademas tenemos en cuenta que tu pelo ya tiene colores diferentes.. ufff dificil que el resultado quede bien bien.


      Lo que yo haria en tu caso es ponerme un 7.1 en todo el pelo. Ceniza para que la raiz castaña no quede naranja, y para matizar un poco el chocolate rojizo del resto del pelo (cuando le pones ceniza a un pelo tirando a rojo obviamente no queda ceniza, sino que su nivel de "calidez" baja un poco, por ejemplo en vez de quedar rojo queda mas tirando a dorado). Eso por lo menos para empezar y emparejar todo. Con respecto al matizador azul, yo esperaria a ver como te queda primero un 7.1. Si sentis que no esta lo suficientemente matizado, entonces podes usar matiz azul. Pero no es bueno lanzarse a cosas arriesgadas recien empezando! jajaj

      Eliminar
  89. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  90. hola Candy mi pregunta es la siguiente hace un año y medio me teñí mi pelo por primera ves de castaño rojizo no se me notaba casi nada solo en el sol ya que mi pelo es negro natural desde entonces no he vuelto a teñirme y mi pelo volvió a ser negro pero hoy en día quiero hacerme un cambio y quería hacerme mechas balayage color castaño caramelo que procedimientos debo seguir ? debo decolorar si o si ? y si me queda naranja o rubio luego de la decoloración que tintes debo mezclar para conseguir el color castaño caramelo desde ya gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para hacer esas mechas hay que decolorar pero no considero que sea un proceso facil de hacer en casa si no tenes experiencia en eso!

      Eliminar
    2. ok gracias seguiré tu consejo cualquier cosa te pregunto porque la verdad explicas muy bien y claramente :-)

      Eliminar
  91. Hola Candy mil gracias por tu respuesta. Tienes razón, no debo inventar sobre lo que no sé.... jejeje sin embargo unas amigas me han recomendado que me ponga una mezcla de:
    6 (75 %) + 7.3 (25%) + 5cm de matizador azul... y la otra me dice que mejor me ponga un 6.07 directamente para emparejar.... esto me da un miedo enorme, sobre todo porque mis amigas no son peluqueras.... porfa Candy necesito los consejos de una EXPERTA...o sea tu !!.
    Te pongo las fotos otra vez a ver si las puedes ver ahora:

    https://plus.google.com/u/0/105102609884088239631/posts/2o3XMzmqvR1?pid=6140877040914542386&oid=105102609884088239631

    https://plus.google.com/u/0/105102609884088239631/posts/2o3XMzmqvR1?pid=6140877042010989570&oid=105102609884088239631

    https://plus.google.com/u/0/105102609884088239631/posts/2o3XMzmqvR1?pid=6140877044581519842&oid=105102609884088239631

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. sigo pensando que la mejor opcion es un 7.1, o un 6.1 =P tal vez pero bueno, con respecto a las opciones de tus amigas:
      un 6+7.3+matizador azul no va a quedar mucho mas diferente que un 7.1, porque con el azul estas cancelando el dorado

      un 6.07 puede ir pero seguramente te quede rojizo en las raices. Salvo que te pongas un 6.1 en las raices y en el resto del pelo un 6.07... ahi puede andar, igual me preocupa que no te quede parejo usando dos tinturas diferentes

      Eliminar
  92. Hola Candy, buenos días (aunque aquí ya son buenas tardes). Perdona que vuela a preguntar pero me gustaría aprovechar los mechones de cabello mas claros (rojizos), e intentar que me quede la raíz oscura y que estás partes rojizas queden dorado oscurito por ejemplo, o caramelo oscurito ????, en realidad no me importa no tener el cabello de un color parejo. me gustan estos cambios de tonos en el pelo (aunque no este rojo pajizo) o un contraste muy evidente. Con el 7.1 que me recomiendas, puedo lograr algo parecido ??

    Un saludo, y muchas gracias

    ResponderEliminar
  93. Hola Candy. Lei tu post me gusto mucho. Te cuento tengo el cabello castaño medio natural, quiero lograr como un chocolatico claro con tonos rojizos, los colores cobrizos tambien me gustan pero me da miedo eso que dicen de que es muy dificil cubrirlos si quieres cambiar luego. La cosa es que en mi.inexperiencia.compre un 7.4 luego note que era muy anaranjado para lo.que quiero, aun asi puedo combinarlo para que quede un chocolatico claro con toque cobre? Que me.recomiendas y que proporciones, de antemano Gracias

    ResponderEliminar
  94. te ngo el pelo rubio blanco y quiero rosa tirando a gris que uso

    ResponderEliminar
  95. te ngo el pelo rubio blanco y quiero rosa tirando a gris que uso

    ResponderEliminar
  96. Qué resultado conseguiría mezclando 75% de un tono 8 mas un 25% de un 7.64? actualmente me aplique el 7.64 puro que al principio quedo muy rojo y con los lavados esta tirando mas al cobre (cosa que me encanta) pero se me ocurrio que podria hacer esa mezcla para conseguir un tono mas naranja/cobre, respondeme porfa!! gracias :)

    ResponderEliminar
  97. Hola Candy hace como 2 meses fui a la peluquria y me hicieron mechas cn el gorro color manteca (claro me lo descoloraron) y mi color natural es castaño oscuro, yo antes de hacerm esas mechas tenia teñido el cabello de un color medio marron claro pero ya pasaron 2 mese y se m crecio la raiz y no me gusta como queda xq arriba sta la raiz oscura y abajo rubio , y hace mucho me compre un tono LOREAL 120 rubio ultra claro natural, que pasa si me tiño todo el cabello cn ese color? sin descolorarme las raices? como quedan las raices? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo que sea bueno que te pongas ese tono en todo el pelo, si lo unico oscuro es la raiz. Lo que va a pasar es que la raíz va a quedar naranja, porque esos tonos de tintura tan claros requieren que tu pelo natural sea más claro

      Eliminar
  98. Hola Candy, para vos cuál es la mejor manera de pasar de un rubio oscuro a un rubio claro, con reflejos con papel ni gruesos ni finitos como con gorra, o decolorando todo el cabello de una y luego retocar las raíces? Para empezar probé con la gorra y el cambio casi no se nota ademas me quedaron como canas porque tengo pigmentación rojiza y me pusieron un rubio ceniza. Quiero quedar rubia y que el cambio se note ja, pero a su vez quiero un rubio lindo, temo que si me decoloran todo el cabello en lugar de solo reflejos quede grotesco y feo, y la idea es un rubio delicado. En fin agradezco cualquier consejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de que color tengas de base. Si tu pelo natural es oscuro (negro o castaño oscuro) y queres hacerte reflejos para quedar rubia, en mi opinion, no queda nada bien, porque hay demasiada diferencia entre el color base y el color de los reflejos, la raiz se nota muy rapido y se ve poco natural. Si tu color natural es claro o medianamente claro, unas mechas un par de tonos arriba queda muy lindo y natural y con ese efecto delicado (siempre que estén bien hechas).
      El tema de la decoloración es bastante complicado, es difícil que te lo hagan bien y que el pelo siga viendose sano, pero si tenes el pelo muy oscuro es la unica forma de que puedas quedar rubia, pero también tenes que tener en cuenta que todos los meses vas a tener que decolorar y teñir lo cual daña mucho el pelo, además de que es mucha plata. Con los reflejos el tiempo para retocar se puede estirar un poco mas (por eso tambien es importante que no sean MUCHO mas claros que tu color real)
      en fin todo depende de tu pelo base

      Eliminar
    2. Voy a ejemplificartelo con mi propio caso =P
      Yo casi toda mi vida use reflejos, mi pelo natural es castaño, ni muy claro ni muy oscuro, y me daba reflejos para "iluminar", mas o menos cada 4 meses. Llego un momento en que tenia tantos reflejos que casi que estaba rubia (no rubia-rubia, pero tenia un castaño claro tirando a rubio sobre todo al sol). Era lo más, porque no era esclava de la peluqueria porque no iba tan seguido, cuando me salian las raices no era taaan evidente, o sea se notaba pero no como cuando te teñis que se nota exactamente el corte entre la tintura y el pelo natural.
      En una epoca me cansé de los reflejos y de que el pelo estuviera "a rayas" (por más finitas que sean igual se nota que el pelo no es todo igual). Así que me decoloré y despues me teñi de rubia. Me arrepiento toda la vida de haber hecho eso, poqrue la decoloración me hizo mierda el pelo (tuve que decolorar muchas veces para llegar al tono de rubio) y cuando por fin llegué al tono, ya tenía el pelo tan feo que no se lucía para nada. No digo que vaya a ser tu caso, en mi caso tuve la mala suerte de ir a peluquerías malas, pero ahora mismo estoy en el proceso de dejarme el pelo natural para despues volver a mis amados reflejos de antes :)

      Eliminar
  99. Hola candy es un gusto saludarte. Sabes yo me aplicado un6.1 un 611y mi raiz me da tono rojizo y eso la verdad me tiene aburrida el resto de mi pelo lo tiño con colores mas claros y me gusta los tonos pero en la raiz esta mi gran problema tambien he probado corrector azul y nada me da rojizo igual...se podra hacer tal vez alguna mezcla???.. Y mi otra consulta es mis canas en la parte del cintillo no hay caso no me toman he usado ablandador de canas y no pasa nada eso mw deprime un poco por que no me gustan las canas!!!..,espero que ayudes un poquito a ver si al se puede hacer jajaja mil gracias candy....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el tono rojizo en la raiz es a penas te teñis o luego de un par de lavados, o luego de un mes o más?
      Con rsepecto a las canas no sé mucho pero para que la tintura tome mejor en esas partes se puede mezclar un tono sin matiz (6 o 6.00) con un tono ceniza por el tema de la pigmentacion rojiza (6.1). El tema es que si usando un 6.1 o un 6.11 la raiz ya te queda rojiza, y aun habiendo usado corrector azul, es bastante dificil!! Por eso necesito saber si te sale la raiz rojiza a penas te teñis o si es por los lavados. Porque si es por esto, a mi tambien siempre se me pone el pelo rojizo pero con eso no hay caso, con los lavados cualquier matiz ceniza se va lavando y la pigmentacion propia del pelo sale a la luz

      Eliminar
  100. hola!! podrias explicarme en que consiste hacer una mezcla y que componentes incluyen y como se llaman, y donde los podria encontrar y como los nombro en EEUU igualmente para matizar y para decolorar muchas gracias.

    ResponderEliminar
  101. hola!! como estas? adoro el blog. tengo una duda! hace un mes mi cabello era castaño, decolore y me aplique un 8,4 y me quedo como asi: https://lalitotowers.files.wordpress.com/2013/03/savedpicture-2013331113034.jpg mi piel es muy blanca y el tono me quedo muy lindo pero me gusta mucho este tono que encontre luego http://oriettabock.com/wp-content/uploads/rojonaranja1.png pregunte en otro blog y me dijeron que aplicara un 9,34 cuando ya llevara varias lavadas. La cosa es... tu crees que ese 9,34 si sea el indicado? y lo he buscado y no lo encuentro, como hago esa mezcla para obtenerlo? encontre un 8,43.. sera que lo mezclo con un 9? y en casa tengo de salerm guardados un 7,334 y medio tubo de 8,4 y tambien tengo 7,334. que me recomiendas? Ayuda porfavor!! me urge!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. podes usar un 9.34 pero no te va a aclarar el pelo porque ya lo tenes teñido, asi que no va a quedar tan clarito como en esa foto. Lo que pasa es que ese color es muy dificil de conseguir, casi ninguna marca lo tiene. Sino podrias usar un 8.34 que es un poco mas oscuro pero esos colores con los lavados aclaran muchisimo. Hacer una mezcla de 9.34 es casi imposible, porque tendrias que mezclar 9.3 con 9.4 y 9.3 es facil de conseguir pero un 9.4 no existe en casi ninguna cartilla de colores. Sin embargo pienso que un 8.43 con un 9 puede quedar parecido, pero tenes que ponerme mucho del 9 sino va a quedar rojizo. Yo haria esa mezcla, o me pondria un 8.34 directamente

      Eliminar
  102. Disculpa! al final dije que tenia 7,334 dos veces. me corrijo. en casa tengo 8,4 - 7,334 y 7,44

    ResponderEliminar
  103. Hola candy .. Bueno me preguntabas si la raiz se pone rojiza apenas me tiño, si efectivamente desde que me tiño y me queda siempre haci por eso no me dejo el color parejo ya que imaginate que lo pintara del color que uso para el medio y puntas me quedaria la raiz horrible creo yo.. Uso el (12.11) no te imagines que lo tengo blanco noo! Solo me da un color entre un rubio medio tirado a dorado y me gusta pero la raiz es mi problema... Me gustaria que me quedara un castaño clarito pero parece que eso va ser medio imposible!! O noo..bueno candy te agradesco mucho que me contestes mis dudas un besito gracias..

    ResponderEliminar
  104. Hola Candy! Te cuento que mi color natural es castaño . Resulta que me teñía de rubio pero me quedaba como oxidado tirando a naranja. Entonces decidí cambiar el color y pasar a un castaño nuevamente y me puse un 4 de Excellence creme de Loreal. El color me quedó super oscuro! Lo peor es que no estaba asesorada y pensaba que "ese" era mi color. Bueno la cuestión es que tengo cuatro cajas mas sin usar y para no desperdiciarlas se me ocurre si puedo mezclar la mitad del pomo de tintura con otra mitad de 6.1, sino 6.42 Policrom de Silkey o 67 de Koleston. ¿con cuál tono exactamente me recomendas mezcalr asi puedo mezclarlo y en mi proxima aplicacion no me quede tan oscuro? Gracias desde ya!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :)