lunes, 1 de septiembre de 2014

Iyosei Silktime: complejo de siliconas y keratina líquida

Les muestro un producto muy interesante, de los que cumplen varias funciones a la vez.

Compré esta leche siliconada por simple curiosidad; es un complejo de siliconas + keratina líquida de la marca Iyosei.



Dice: "acondiciona, restaura y protege la fibra capilar en un solo paso. Su nueva fórmula con keratina líquida reestructura el cabello en profundidad. Contiene protección térmica y efecto anti-rotura".

Entonces, básicamente, es un líquido blanco que se aplica sobre el pelo limpio y húmedo o seco. Aunque a mi me gusta ponermelo sólo en pelo húmedo, no me gusta el efecto que da en pelo seco.
 Se puede usar para ayudar a desenredar el pelo, como protector térmico, para bajar un poco el frizz o simplemente para dejar el pelo más suavecito y brilloso.
Como es un producto bastante "pesadito" debido a su formulación, yo diría que tendría que usarse solo, en el caso de que sea como protector, no poner otro serum después. Este producto usandolo sólo alcanza para cumplir ambas funciones y no es necesario ponerse nada más en el pelo.

Está de más decir que tiene muchas siliconas, pero además tiene colágeno y keratina. Como la mayoría de los productos con siliconas, deja un brillo y suavidad instantaneos.

Este spray me parece práctico, porque tiene varias funciones y es especialmente útil si se quiere prescindir de otros productos como serums. En vez de comprarte un protector de calor y un serum, o en vez de usar una crema para peinar, usas esto y ya estas cubierta.
 Lo que más me dejó fue suavidad. Algo sin mucha importancia, pero que es un lindo detalle, es que tiene un olor cítrico riquísimo ♥

Resultados:
Como dije, la silicona hace su magia y deja el pelo completamente suave y brillando de una forma muy particular. Siempre que uso este spray me gusta verme el pelo debajo del sol porque es increíble como brilla. Y el aroma que deja en el pelo es tan tan tan rico que no puedo dejar de olermelo todo el tiempo :3


Aspectos negativos:

Por supuesto, todo lo que tiene siliconas tiene sus contras. El principal problema de este spray es que es un poco pesado. Es posible que teniendo el pelo normal a graso, te deje el pelo pesado o con aspecto sucio. Así que yo lo recomendaría para pelos secos/dañados. Hay que usar muy poca cantidad y no abusar, además de usarlo sólo en largos y puntas. Me gusta usarlo un día que quiero tener el pelo especialmente más suave, o intercalarlo con productos más livianos, pero no me animo a usarlo SIEMPRE que me lavo el pelo simplemente para no acumular demasiadas siliconas en mi pelo y porque me da la sensación de que si lo uso muchas veces el pelo se me ensucia muy rápido.
Estaría bueno que fuera más liviano así lo podría usar más seguido, pero a fin de cuentas, es un spray que cumple lo que promete y que deja el pelo muy bien.
Otra cosa que no me gusta, es que me deja el pelo un poco más lacio que lo habitual.

Para tener en cuenta:


  • Esta versión de de spray se encuentra dentro de la línea "repair complex" que es una línea con keratina destinada a la reparación del pelo. Pero hay otras líneas de la misma marca con otras características (ultra zero protect, y shine & gloss). Estas líneas tienen un spray como éste, pero se me ocurre que las otras que no son tan intensivas pueden resultar mucho más livianas que esta. Hay un spray "activador del brillo" que me gustaría probar 
  • Está bueno cuando usamos esta clase de productos usar un shampoo sin siliconas, porque permiten eliminarlas cada vez que nos lavamos el pelo, de esta forma hacemos que no se acumulen tanto y que no nos quede el pelo pesado

¿Recomiendo este producto?
Es bueno para pelos muy secos y dañados. A mi no me molestan las siliconas, en realidad me gustan bastante, pero ahora estoy tratando de usar menos porque llega un momento en que me molesta tener el pelo "pesado". Por el momento no estoy usando más este spray por esa razón, pero no significa que sea un mal producto.

16 comentarios:

  1. Hola!! lo tengo y me gusta mucho el producto. Creo que tu review es muy completa y acertada. Yo lo uso una vez por semana nada más. El resto de los días uso crema para peinar regular, de Silkey y otra de sedal. Muuuuuuuy cada tanto el óleo de loreal verde, porque no me gusta pero lo tengo que usar. Suelo atraparlo como protector termico para un planchado así nomás que necesito que dure. Pero es más, este producto me gusta más que esa versión verde del óleo, el oleo normal es otra cosa. Me fui de tema, qué bueno que agregaste lo de las siliconas!!! es super importante, porque en la emoción una repite el producto que le dejó el pelo lindo y llega un punto que las cutículas se saturan y como decís vos, se ve apagado y pesadísimo.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas desde que hicieron el "Cambio de envases" de iyosei! a mi las perlitas esas de tratamiento que todas odian y vinieron en la glimbox me copan. El efecto no dura demasiado, pero para un dia que necesitees tener el pelo divino vienen de 10
    Un beso grande y buena semana!!

    ResponderEliminar
  3. a mi los productos de iyosei me agradan, no encuentro que dejen las siliconas en el pelo un efecto pesado pero para mi es porque vivo en un clima muy seco ... =)

    ResponderEliminar
  4. Nunca probe nada de la marca! deberiaaa!!!!
    Gracias por el post! besoteeeeeeeeee
    http://paulainmakeup.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Suena interesante! se me terminaron juntos el sérum y el protector térmico, así que este producto (según el precio) me podría ser muy útil, porque sería sólo para cuando me plancho, que no es seguido. Me gustó la review, es raro ver buenos comentarios sobre las siliconas jaja
    besos!

    ResponderEliminar
  6. No se porque pero los sprays no me convencen demasiado.... jajaja debo estar loca. Pero me gusta mucho mas aplicarme cremas. Que te deje el pelo pesado (por las siliconas) es una contra, porque al ser un spray deberia ser un producto mas liviano. Igual me gusto la reseña, creo que esto de las siliconas lo voy a tener un poco mas en cuenta que antes :)
    Besos!

    http://beautipul24.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Es la segunda vez que leo sobre esta marca en la semana y por el precio creo que me voy a animar a probarla!
    Tengo el pelo seco así que este spray me viene bien.
    Besos! Maru

    ResponderEliminar
  8. Hola me encanta como explicas todo muy claro y fácil de entender, te hago mi consulta fui a una pelu que me quedaba de paso para hacerme raíces pedí que me pusieran un 8,me habian dicho ése num en la otra pelu ,y me quedó naranja la raiz y un poco mas oscuro ,por suerte no toco el resto ya que tengo reflejos, se me ocurrio ponerme un 9.1para apagar el naranja esta bien?? Ayuda plissss me voy el sabado afuera espero ansiosa tu respuesta gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal, el tema es que un 9.1 te va a matizar por muy pocos lavados (a medida que el color es más claro, el ceniza matiza menos). Yo en tu caso me hubiera puesto un 8.1, pero si decis que el 8 te quedo oscuro... entonces, esta bien

      Eliminar
  9. Me lo compré ayer, y lo que noté es que hacía que se me enredara más el cabello que con el serum que acostumbro a aplicar (siempre en húmedo).
    Respecto al brillo, el aroma y la suavidad es cierto!
    Muy buena descripción del producto.

    Buena semana!

    ResponderEliminar
  10. Hola muy intersante tu blog!!!pregunta q color da 6.73 + 8 ???porfis respondeme gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Desde luego que los resultados no son los que me esperaba, prefiero bajar a alguna peluquería y que me lo hagan, a mi no me fue demasiado bien

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :)