lunes, 22 de septiembre de 2014

Productos Alma Botánica parte 2

Ya les había mostrado esta marca cuando compré un par de cositas en la Feria Purrr. Resulta que me gustó tanto la calidad de los productos que decidí volver a comprar en un showroom que hicieron en Belgrano. Como si fuera poco, las que fueron al showroom tenían descuento (no me acuerdo de cuanto, creo que 10% o 20%, algo así). Así que me volví feliiiiz a mi casa (a pesar de que al principio no la pasé tan bien porque me perdí en el camino mientras iba al showroom, jaja).
Esta vez me elegí un poco de todo como para tener una opinión más amplia.

Crema humectante Nuez de Macadamia (para pieles secas)
Esta crema la uso de noche, es un poco más nutritiva que las cremas para el día, sin embargo a pesar de estar indicada para pieles secas no me deja la cara grasosa. Todas las cremas tienen la misma textura y consistencia y no dejan la piel grasa al no tener siliconas, igual me sorprende como puede ser tan livianita siendo tan humectante. Hasta la podría usar para el día pero la prefiero para la noche.



 También me gusta usarla después de tratamientos o exfoliaciones, en momentos en que tengo la piel más seca no falla nunca. En todo caso el resultado es muy bueno, es una excelente crema! Además tiene un aroma exquisito :3 le siento olor a chocolate (en realidad todas las cosas que compré tienen un olor como para comerserlo!). Noté que trae 150 gr (la crema hidratante que habia comprado anteriormente tenia un poquito mas, 175 gr), pero bueno, sigue siendo una muy buena cantidad de producto.



Entre sus ingredientes tiene  aceite de nuez de macadamia, aceite de girasol y extracto de avena.

Gel para contorno de ojos, Manzanilla y Pepino
Cuando compré este gel pensé que iba a venir en el típico envase ínfimo de 15 gr en el que suelen venir los contorno de ojos. Por eso me sorprendí cuando vi que tenía 100 gr!



El envase no es de mis favoritos porque no me parece muy higiénico. Este gel es el más refrescante que probé hasta ahora. Eso que no lo pongo en la heladera porque en mi casa no puedo, pero siempre me da una sensación fresca cada vez que me lo aplico y eso está buenísimo para el área del contorno de ojos.



Dice que es un gel, pero la textura es más tirando a gelatinosa.
El único problema que encontré es que en términos de hidratación me pareció que le faltó un poco, por lo menos para ser un contorno. Capaz es porque la textura es en gel, y es más refrescante que otra cosa. Está muy bueno para usarlo de día porque absorbe muy rápido, pero este contorno no me hidrata todo lo que me gustaría. Es el único producto que no me convence de todos los que probé. Me gusta usarlo en días en que no estoy maquillada o en que no quiero ponerme cosas muy pesadas pero no me gusta como funciona debajo de un corrector por ejemplo.

Exfoliante Jazmín y Arroz (todo tipo de piel)
Uno de mis productos favoritos de esta compra sin dudas!. Es hermoso el perfume que tiene ♥ realmente exquisito, si les gusta el olor a jazmín lo van a amar. Las partículas que exfolían son muy pequeñas, por lo que exfolia de una forma muy muy suave pero aún así es muy efectiva.



Los resultados con este exfoliante me recuerdan mucho a los que tengo con las mascarillas de harina de arroz y agua que a veces me hago, sólo que en este caso es mucho más cómodo por no tener que andar mezclando con agua, y que es mucho más fácil de enjuagar. Igual, siento que la piel me queda mejor con este exfoliante que con la harina de arroz y tiene el plus del aroma riquisisimo. Me deja la piel genial, está indicado para todo tipo de piel además. Cada vez que lo uso siento la piel como de terciopelo, limpia y con los poros destapados. Muchas veces me exfolio la piel y la dejo actuando unos minutos (siento que de esta forma los resultados son mejores). Dice que se usa de 2 a 3 veces por semana pero si fuera por mi la usaria todos los días porque me encanta!!!
Ingredientes:





Espuma de limpieza de Agua de Avena (todo tipo de piel)

Y finalmente, mi producto favorito de la compra por lejos. En la review anterior les mostré la espuma de limpieza (o gel de limpieza) de malva y manzanilla, y les contaba que me había gustado mucho pero que me dejaba la piel un poco tirante después de usarla. Pueden hacer click acá para ver la review anterior.

Bueno, con esta espuma de agua de avena no tuve ese problema. Es un poco más líquida que la otra, no tan gel, me limpia la cara igual de bien pero sin ese detalle de sentir la piel tirante y en general es más suave. Me recuerda mucho al gel de aveeno, aunque mil veces más barato.




Es TAN suave después de usarla a veces me olvido de usar hidratante, porque la piel ya se siente hidratada, justamente dice que hidrata y suaviza y es esa la sensación que me dio al usarlo. Así que esta espuma me vino mucho mejor a mi tipo de piel. Es perfecta! No tengo ninguna queja. Limpia muy bien cualquier rastro de suciedad sin resecar y la piel queda muy suave, limpia incluso cuando tengo maquillaje puesto y nunca deja un rastro. Así que como dije,  perfecta ♥ Creo que me voy a quedar con esta espuma y no voy a probar otras porque tiene todo lo que necesito y el precio es ideal.

* * *

No recuerdo exactamente cuanto gasté pero fueron cerca de los $130, por las cuatro cosas que les mostré. Por lo que me llevé y por la calidad de todo me fui re feliz porque gasté muchísimo menos que si hubiera comprado en un farmacity por ejemplo.

Para ser sincera, desde que conocí la marca por casualidad en una feria, uso casi exclusivamente sus productos (a excepción de un par de cosas que no tienen, como protector solar). Y estoy encantada en todo sentido.
 Es que por una cuestión de calidad y precio me conviene mil veces más esta marca que otras. Me parece muy superior a las marcas intermedias de las que se pueden encontrar en las farmacias (tipo nivea, loreal, etc). No sólo son mejores y más baratas, sino que los envases traen mucho más de lo que suelen traer las cremas convencionales, así que me cierra en todo sentido, no solo gasto menos sino que las cremas me duran mucho más y como si fuera poco tiene muchos ingredientes muy buenos en su formulación. Por lo general las cremas hidratantes traen 50 gr. Las cremas de Alma Botánica traen 150 gr. Tienen mucha más variedad, todas con productos naturales, así que hay muchísimo para elegir, está bueno para gente como yo que le gusta probar cosas nuevas todo el tiempo. Y como comentaba en la otra entrada, no sólo hay cremas para la cara, hay todo tipo de productos para el cuidado personal. Pareciera que me pagaran por decir todo esto pero no! simplemente le recomiendo a todo el mundo esta marca porque me parece excelente. Con decirles que hace poco les compré y ya estoy pensando en qué les voy a encargar la próxima. Es que encima tienen tantas cosas que me dan ganas de probar toooodo y como si fuera poco sacan líneas nuevas con más cosas lindas D: En fin, creo que hay que apoyar al máximo esta clase de emprendimientos y permitir que mucha gente conozca marcas de calidad que no son tan conocidas.

***

Bueno! Aprovecho para contarles que en el domingo 5 de octubre hay una nueva feria Purrr (la última de este año) y va a haber un stand de Alma botánica así que pueden aprovechar!


 Además en esa feria está llena de cositas muy lindas de todo tipo y todo a beneficio de refugios de gatitos y perritos. Hay muchísimos expositores que vale la pena chusmear así que vale la pena ir (en la página de facebook de la feria purrrr hay fotos de las cosas que van a estar vendiendo).

12 comentarios:

  1. no conocía la marca pero tiene una pinta excelente! me encantan los componentes que nombras el jazmín mmmm y la nuez de macadamia ains, ojalá la vendan aquí

    ResponderEliminar
  2. Hola...no conocia la marca...parece que son productos muy buenos eso si!
    Besos y buena semana
    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  3. compre una vez de esa marca (habia leido tu review y me tentaste tanto que los busque en facebook!!!) pero la crema que yo me compre (lechuga y algo) me resulto RE densa
    quiero probar el limpiador yaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uff que lástima que no te haya gustado, quizás justo elegiste una crema que no iba con tu piel. Yo las dos veces que compré tenían probadores y me dejaron probar las cremas para ver la textura. Con esta marca las cosas que más me gustaron en general fueron por los ingredientes y no tanto para lo que estaban indicadas, por ejemplo me gustó más este gel que está indicado para pieles normales que el que habia comprado antes que era para pieles con rosacea y sensibles (más parecido a mi piel), y la que era para piel normal terminó siendo más suave que la que era para pieles sensibles :o

      Eliminar
  4. Hola hermosa! me encanto la review, me re tento el exfoliante y el limpiador, esta bueno empezar a apoyar este tipo de marcas para que sogan creciendo,recien entre a su face y quede sorprendida con los precios, lastima que estoy lejitos! tendria que averiguar si hacen envios.Te mando besitoss!

    ResponderEliminar
  5. Desde que hiciste la primer review tengo muchas ganas de probar algo de la marca, justamente tengo principio de rosácea y piel seca así que me vino bárbaro la comparación de los limpiadores pq así se que elegir. Tengo una amiga q va siempre a la Purrr, voy a arreglar con ella para que me compre las cositas que quiero probar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa! Los tengo en facebook, y tienen precios baratisimos. Siempre me tiento en comprar pero me cuelgo. Tengo que armar una listita para pedirles jajaja
    La feria me queda un poco lejos, pero mire los expositores por internet y tienen cosas buenisimas!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  7. Con esta segunda parte me estan agarrando muchas ganas de pedirles algo ya! pero tengo que acabar lo que tengo primero, sino acumulo demasiado jeje. Igual voy a guardar este post para futuras referencias.
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece lo mejor! tienen muchas cosas buenas así que está bueno pedirse algo que necesites para no comprar porque sí jaja :P

      Eliminar
  8. Este domingo fui a la feria Purr y me compre todo de Alma Botánica, me encantaron los productos y los precios mas que convenientes en función a la calidad y cantidad. A mi la crema de Hammamelis y Lechuga me encantó, no me resultó densa para nada, al contrario todas que compré ( la de nuez también) me resultaron super livianas y tengo tendencia a piel grasa. Espero que no cambien los productos y los precios. Los conocí por tu blog y por facebook, te leo siempre, muy buenas reviews y muy útil todo. Besos!! Mariana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana! me alegro mucho de que te haya gustado todo!! y sobre todo que mi blog te haya servido para conocerlos y que mis reviews te sirvan. Yo también espero que nunca cambien los productos ni los precios jajaja porque son lo más. Besos!

      Eliminar

Deja tu comentario :)