miércoles, 1 de octubre de 2014

Aceite capilar + solución multiproposito de Pretty hate machine

Les traigo hoy una review de dos de los productos artesanales que empezó a vender Alesita :3 se trata del aceite capilar y de la solución multipropósito.

El aceite capilar es una delicia en cuanto a ingredientes. Me viene bien porque soy un poco vaga con los aceites, y no soy de hacer muchos experimentos con ellos, siempre uso aceites solos y nunca me animé a hacer mezclas. Me gusta que no tenga siliconas porque puedo usarlo varias veces en el pelo sin tener el efecto de acumulamiento y así siento que el aceite actúa mejor en el pelo sin estar diluído en otros ingredientes.



Lo primero que hice cuando me compré ambas cosas fue olerlas, de este aceite me esperaba olor a ensalada o el típico olor aceitoso del aceite de coco,  pero por el contrario tiene una mezcla de olores que a mí me gustó mucho, es una mezcla dulce y picante al mismo tiempo.

Cuando lo compré tenía mis dudas con este aceitito. No en cuanto a su calidad, porque no dudaba de que Alesita se habia tomado el trabajo de hacer diferentes pruebas, investigar sobre los ingredientes y llegar a un resultado óptimo, sino que no estaba tan segura de si iba a ir bien a mi tipo de pelo. Esto lo digo porque a veces ella reseñaba cosas que en mi pelo quedaban muy grasosas y a su vez, algunas cosas que probé y me encantaron a ella no le gustaron tanto (entonces concluí que tenemos pelos diferentes y que no todo nos funciona de la misma manera).

La forma en la que más me gustó fue como aceite pre-lavado, mezclado con aceite de maní. Igual le pongo bastantes gotas de la mezcla de aceites para asegurarme de que los resultados sean por eso y no por el aceite de maní.
 Los resultados en mi pelo me gustaron MUCHO. El pelo tenía un brillo increíble y se veía mucho más sano. El frizz se redujo aunque sigue estando, y está más suave al tacto.
Lo que más me gusta es que, justamente por no tener siliconas, no deja ese efecto "plasticoso". Ahora no sé por qué no hice mezclas de aceites antes, porque el resultado es mucho mejor que ponerme aceite de coco o de mani solo. Usando esta mezcla siento que tengo muchos más beneficios en una sola aplicación :D

La forma en la que lo uso es la siguiente:

En un plato mezclo un chorrito de aceite de maní con unas 8 o 10 gotitas de la mezcla de aceites de Alesita.

-Me cepillo el pelo
-Divido en 4 secciones
-Aplico el aceite en cada sección

Esto lo hago para asegurarme de que el aceite llegue a todas las partes del pelo. Si llegó a sobrar un poco de aceite, paso las puntas del pelo por el plato hasta que se absorba por completo y de esta forma las puntas tienen una ración extra de aceite ;) y además no desperdicio nada de lo que pueda sobrar.

Después dejo actuar varias horas y me lavo el pelo normalmente.

Resultado en mi pelo:



Ambas fotos son del después, la verdad me olvidé de sacar fotos antes, pero creo que se nota el brillo, y un poco la textura. Con el tema del brillo, yo noto una diferencia entre el brillo de la silicona y el brillo de los aceites. Noto que es un brillo más "natural", quizás no refleja tanto la luz pero es el brillo de un pelo sano.

Una de las cosas más positivas que encuentro de este aceite es que sí noto una diferencia en la calidad en mi pelo con el uso continuado. A diferencia de otros productos, este realmente  tiene un efecto a largo plazo, no es simplemente que se ve bien el día que lo usás. Siento el pelo más fuerte que antes, no lo veo tan quebradizo y lo siento mucho más suave, eso que mi pelo se destaca por ser bastante áspero. Me armé una rutina capilar que incluye usar el aceite de Alesita 2 veces por semana y realmente está funcionando! Estoy usando los mismos productos que uso siempre, así que no hay duda que la mezcla de aceites es la que está haciendo la diferencia.


Como serum en el pelo seco me costó agarrarle la mano porque al principio me quedaba el pelo un poco aceitoso. Pienso que en mi pelo seco funcionan mejor los serums con siliconas

Resultado usandolo como serum:



Al usarlo como serum, noto que las ondas se me forman más. Esto es algo que pasa en mi pelo cuando uso serums espesos :D (no me pasa, por ejemplo, con el oleo extraordinario). Sin embargo no veo mucha diferencia en cuanto a brillo y suavidad.

La cosa fue diferente al usarlo como serum en el pelo húmedo, ahí sí el pelo me queda mejor, más jugoso y con aspecto sano. No sé por qué cambia tanto el resultado sólo por tenerlo húmedo o seco, pero puedo decir que las veces que intenté usar aceites naturales en el pelo seco nunca me lo dejó muy bien, así que eso es algo que suele pasar en mi pelo.

La contra que le encuentro al aceite es que la botellita no me parece muy práctica;  siempre que la uso algunas gotas de aceite se caen y queda todo el frasco lleno de aceite. En la foto se puede notar que debajo de la tapa tiene aceite, y eso que siempre lo limpio pero no encuentro forma de que no se derrame un poco. Además siempre tengo miedo de que cuando me lo estoy poniendo se me vuelque y se desparrame todo el aceite D:
Preferiría que tuviera un gotero incorporado (tengo algunos aceites en este formato y me resultan mucho más cómodos, además de higiénicos). Incluso si lo usamos como tratamiento hay que mezclarlo con otro aceite así que no hay que usar taaanto, por eso creo que un gotero sería más cómodo y podemos evitar agregar demasiado aceite a la mezcla. Pero es sólo una sugerencia!


La solución multipropósito no estaba inicialmente en mis planes, pero decidí probarla porque justo andaba buscando una bruma facial, o algo que me sirviera para tirarme en la cara a modo de spray y que fuera hidratante/calmante, sobretodo ahora que se viene el calor que suelo usar mucho de estas cosas. Me alegro de haberla comprado porque la verdad me encantó!!!
Me encantan las cosas que tienen varios usos y  la lista de ingredientes era tentadora :D

sin agitar

agitado


Lo primero que hice fue comprar una botellita vacía con spray, porque la botellita del producto es más para usarla como tónico. Puse un poco de la solución en la botellita y lo demás lo dejé en el envase original, para poder usarla de diferentes formas.

El olor de la solución multiproposito  es más dulce y menos fuerte que la mezcla de aceites, lo cual está bueno teniendo en cuenta que está pensado para ser usado en la cara.  Lo que más le siento olor es a agua de rosas mezclado con un olor dulzón muy rico. Hay que agitarlo bien porque en el fondo de la botella hay una especie de polvito, y hay que ponerselo rápido porque el polvito vuelve al fondo muy rápido.



El uso que más me gustó fue como bruma facial, especialmente para ponerme después del maquillaje. Esto le quita la sensación "empolvada" que a veces pueden dejar los polvos, así que la bruma sirve para suavizar la piel y sacarle esa sensación y al mismo tiempo queda más hidratada. La aplicación es muy placentera y me refresca mucho la piel. También me gusta usarla en días en que no tengo ganas de ponerme hidratante. Me la pongo con el spray y listo, la piel queda muy muy suave. Recomiendo mucho ponerla en un frasco con spray porque así rinde mucho más y no te pasas con la cantidad.

Yo antes me había hecho una bruma facial casera con agua de rosas y un par de aceites -casualmente una receta que habia sugerido alesita-, pero esta es muy superior (además el olor que tiene me puede♥) y me gusta que sea trifásica. Me gustaría que hubiera una versión más grande porque le doy mucho uso.


Conclusiones

La verdad ambos productos me gustaron mucho, tiene ingredientes muy copados que son inconseguibles en esas cantidad/proporciones en el mercado, además haciendo cuentas realmente conviene porque comprar los aceites por separado sale muy caro. Sin mencionar que conseguir los aceites, encontrar una proporción adecuada y demás lleva tiempo y esfuerzo. Lo recomiendo y volvería a comprar!! y ya que probé un par de cosas, me gustaría probar también los polvitos para la cara :D

Pueden ver los ingredientes de ambas cosas en el post de Alesita. Espero que les haya gustado la review ^^

31 comentarios:

  1. Qué buena reseña!!! super completa! Alesita es una grosa y estoy desesperada por probar algo, así que tu reseña me viene genial! (Qué lindo pelo tenés!) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay gracias jajaja Yo lo odio, pero bueno... hay que tratar de mejorar lo que ya tenemos (?

      Eliminar
  2. Reseña completita!!!! y tu pelo es hermoso!!!!
    De los productos para piel me gustaría probarlos todos. pero de los de pelo debo admitir que me da cosita por que Alesita tiene su pelo hecho bolsa :( y no se si sepa mucho al respecto., pero su piel es hermosa así que sin dudarlo compraría algo de productos para piel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aceite de alesita se puede usar de muchas formas, si no tenés el pelo muy mal podes usarlo con menor frecuencia o más diluído en otro aceite más liviano, o sino usarlo sólo en las puntas (yo me lo pongo en todo el pelo porque lo tengo muy seco) :)

      Eliminar
    2. igual no creo que tenga el pelo mal porque "no sepa" (es más, debe ser la blogger que más sabe de aceites jaja), sino porque se lo decolora y eso por más que te cuides mucho el pelo siempre lo destruye. Yo sólo me lo tiño y lo tengo re seco xD

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. me alegro que te guste! eso que no me peiné jajaj

      Eliminar
  4. yo tambien tengo esos dos productos y tambien me gustan mucho. Lo primero que hice cuando los tuve y llegue a casa fue oler la locion... quede encantada! jajaj. yo la mezcla de aceites para el pelo la uso mas que nada como serum sobre el pelo seco y me va genial :D

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El olor de la loción es geniaaaaaaal. Mi pelo es rarisimo con los aceites, por eso lo probé de todas formas posibles, a mi no me gusta mucho como me deja el serum en el pelo seco pero en el pelo húmedo me lo deja re lindo

      Eliminar
  5. Muy buena reseña, graciasssss me daban mucha intriga los productos.
    BTW my goshhh que pelo hermoso que tenés!!!!! Divineeeeeee.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, gracias. Me alegro que te haya gustado la resenia! besos (no tengo enieee)

      Eliminar
  6. aaa me da intriga! Ya desde que pregunto si le comprariamos, que quiero todo! jajaja alesita es una grosa
    todavia no ataque por falta de presupuesto, pero ya llegara el dia :D
    PD: Te quedo PRECIOSO el pelo! que brishhhhhhhhho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlita! ojala pruebes algo y despues lo resenies :D seguramente en tu pelo que es mas sano que el mio los resultados sean aun mejores

      Eliminar
  7. Hola..que buena resena de los productos...
    estoy usando otros tipos de aceites en el pelo,...
    me parece que voy a comprar uno de Alesita

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasa igual que a vos, con el cabello húmedo es cuando mejor me resultan los serums, protectores térmicos, sprays, etc. Tenés un pelazo, Candy!! No seas modesta, como te haces esas ondas tan lindas?? Te recoges el pelo en rodetes o qué? Porque te quedan super armadas y definidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, muchas gracias Eva! :3 mi pelo ya es naturalmente algo ondulado así que no suelo hacer demasiadas cosas para que tenga forma, pero lo que me sirve para que estén más definidas y armadas es hacerme un rodete con el pelo húmedo (tirando a seco) como dijiste, cuando me lo suelto me quedan un montón de ondas. Otras veces duermo con trencitas. Me ayuda mucho el tener un corte de pelo en capas porque es mucho más difícil darle forma a un pelo totalmente recto. También me las armo a veces con crema de peinar o serum, mientras me lo paso apreto un poco las puntas y así se va formando una leve onda.
      Si tenes el pelo muy liso o no te funcionan estas técnicas, sé que hay diferentes formas de hacerse ondas sin calor, mi mamá por ejemplo se hace ondas con papeles o con medias (si! jaja), hay muchos tutoriales en internet, la mayoría de esas cosas se hacen antes de dormir así al día siguiente amaneces con ondas :D

      Eliminar
  9. Me encantó!!! Yo justo los aceites que compré, los compré casi un mes antes de que salgan estos a la venta, después colgué en usarlos y ahora estoy usandolos con constancia y ganas y veo diferencias. Como decís, que venga ya todo en proporciones correctas y los ingredientes estén buenos es mucho mas que un plus! Son varios pluses jajajaja voy a revisar mejor, la sigo a ale por facebook pero ultimamente con los parciales casi que ni entro a ningun lado ;_; ya volveré a ser feliz!

    PD: vi lo que comentaste en un blog que es pura publicidad y al leerte coincidí y dejé de seguir el blog... sobretodo porque lo publicado ni redactado está, a mi me llegan los mails así tal cual, básicamente es copy paste, no hay ni una opinion personal. A mi me gustan las colaboraciones cuando te permiten testear el producto y la reseña se basa en la experiencia...es un bajón total leer solo la publicidad porque para eso me compro la cosmo, que las primeras 30 hojas son luisana lopilato mostrandome como tener el pelo divino(? en fin, TE RE BANCO jajajaja beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja gracias. Opiné con la verdad, si sigo un blog es porque me interesa, o sea que en algún momento me pareció bueno, pero las últimas entradas que venía viendo eran todas publicidades y encima de almabox, para mi no hay nada más aburrido que un blog que se dedica solo a hacer publicidad y a publicar lanzamientos!

      Eliminar
  10. Primero: mira que hermoso pelo que tenes, pre-cio-so.
    Que lindas las cosas! desde que lo vi en el blog de Ale me re tienta el aceite, pero necesitaria mas el tonico (cosas para el pelo tengo un montooon, decidi que antes de comprar algo nuevo temino aunque sea una cosa jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me sorprenden tantos comentarios positivos hacia mi pelo! jaja me hacen sonrojar (?) aunque ahora que lo pienso, cuando vean las fotos de la proxima entrada no van a opinar lo mismo jajaja.

      Yo no necesitaba el aceite, tengo muchos, pero tenia que probarlos si o si

      Eliminar
  11. Ahhh nooo! que hermoso peloo que tenes! re completito el post! no sabia lo del emprendimiento de ale, lo que mas me gusto fue la bruma viste el cambio que le da al makeup con un par de gotitas?.Te mando besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! :) y si, la verdad hace mucha diferencia, ahora que estoy acostumbrada a usar la bruma, si uso maquillaje y no me la pongo me molesta, necesito ese toque fresquito de hidratacion, es buenisimo

      Eliminar
  12. ¡Hola Candy! Me encantó la reseña, es muy muy completa. Tengo muchas ganas de probar las cosas de Alesita, es una genia, y sabe muchísimo. Aún no lo hice porque estoy ahorrando para otras cosas, y tratando de terminar lo que tengo, pero algún día seguro compro. Lo de los aceites, por ahí una vez leí que funcionan mejor en pelo mojado porque evitan que la humedad se vaya rápido, pero ni idea, solo es algo que leí. Besotes!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah mira, puede ser por eso que los aceites me funcionan mejor en pelo húmedo, no lo habia pensado :P

      Eliminar
  13. Buenisima tu reseña! por lo que habia contado alesita, estaba ansiosa no solo por probar sino porque tambien alguien mas reseñara los productos!
    Coincido con las demas, el pelo lo tenes muy lindo ! de hecho yo lo tengo igual que vos, con ese largo y ondulado xD jajajaja (aunque es mas oscuro), lo vi y no podia creer el parecido .jaja
    Yo no soy de usar aceite para el pelo, aunque no estaria mal empezar .. la solucion multiproposito me interesa muchisimo, espero poder probarla pronto ;)
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja no conozco mucha gente que tenga el pelo parecido al mio =P si queres empezar a usar aceite podes probar con aceite de cocina (de girasol) o aceite de oliva, para ver como te deja el pelo

      Eliminar
  14. ¡Qué curiosos ambos productos! Me alegro de que te fueran tan bien.
    ¿Qué color de pelo llevas ahora?

    Un beso!

    Www.cienciadeti.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo llevo un castaño claro chocolate. Ya lo verás en la próxima entrada que haga que habla de eso! :)

      Eliminar

Deja tu comentario :)