domingo, 5 de octubre de 2014

Andiroba: Crema para peinar & pulpa para masajes de Natura

Estuve comprando varias cosas de Natura, cada vez me gusta más la marca, así que tengo varias reseñas preparadas!! Les voy a mostrar hoy dos productos de la línea Andiroba :D

Crema para peinar
No soy de usar muchas cremas para peinar, no les encuentro mucho sentido a menos que tengan otras funciones como ser protección de calor (que esta no tiene). Me parece que la crema de enjuague ya da un efecto desenredante y que no es necesario después aplicar una crema para poder peinar el pelo.
Entonces por qué la compré? bueno, no vi una sola review negativa de este producto, vi que muchas chicas la recomendaron y además está indicada para pelos dañados y tratados químicamente. A su vez no encontré tantos comentarios positivos de otros productos para el pelo de la misma línea, así que me llevé esta crema para probarla porque parecía ser la mejor.



No es espesa ni tampoco tan líquida y tiene un olor difícil de explicar, pero es olor a planta. A mi me gusta el olor, es fresco y suave.

Hay que aplicar una pequeña cantidad en largos y puntas, y puede usarse tanto en el pelo húmedo como en el pelo seco.

¿Qué puedo decir de los resultados? Primero que es una crema muy liviana, en ningún caso deja el pelo pesado, ni se siente que hayamos puesto crema. Es una crema que deja el pelo más brillante y más suave pero no al nivel de un serum, me deja el pelo con apariencia mucho más sana, más grueso y más manejable. También me mejora la apariencia de las puntas.


Como es tan liviana, se puede usar todos los días sin problemas. Yo diría que no es un producto indispensable, pero es bueno y veo una diferencia cuando lo uso, hace que mi pelo se vea más "ordenado", le saca esa apariencia de pelo pajoso. Tiene una buena cantidad de aceite de andiroba.
Cumple muy bien su función principal que es desenredar, además se distribuye bien en el pelo facilitando el peinado.

El problema es que siento que no hace mucho por el frizz. Esto se los puedo demostrar porque tengo una parte crítica de mi pelo donde siempre tiene mucho frizz, la parte de atrás.


Se puede ver que el pelo en general se ve bien, pero la parte de atrás!! Esta crema no me ayuda en nada para bajar esa bola asquerosa de frizz, cuando normalmente cualquier serum me ayuda a aplacarla. Normalmente ni se nota pero usando esta crema sí!


Me parece que esa es la contra que tiene, pero más allá de eso me parece una buena crema para peinar. Se que por las fotos que puse parece que fuera muy malo, en realidad me parece buena pero no me volo la cabeza como a otras chicas. Me parece bastante cara para lo que es, aprox $115 me salio. Me salva en situaciones en las que necesito desenredar el pelo si o si, pero para dejar el pelo mas suave y brillante me funcionan mejor los serums. Lo que tiene es que el aceite de andiroba es imposible de conseguir aca (al menos por lo que estuve viendo), asi que usar esta crema es una buena forma de incorporar este aceite de una forma en que no deja el pelo grasoso.


No tengo fotos de la pulpa para masajes porque está en la casa de mi novio, pero es esta:



La consistencia es bastante líquida, y al masajearla en la piel se hace más líquida y resbalosa. Me parece una consistencia ideal para hacer masajes porque se extiende muy bien en la piel. El olor no es el mismo que la crema para peinar; esta pulpa tiene además un olor mentolado que me recuerda a dentífrico. La contra que le encuentro es que siento que se absorbe demasiado rápido en la piel. Si estoy haciendo un masaje, logro ocupar bastante superficie de piel con poco producto pero al poco tiempo la piel ya lo absorbió y tengo que poner más cantidad. Sólo por eso me parece que no rinde tanto.
Para las contracturas viene muy bien, pero el resultado se nota pasados unos minutos después de hacer el masaje.

También está indicado para usarse después de hacer deporte. En mi caso, el otro día hice un mal movimiento haciendo gimnasia y me dolió la parte lumbar. No era un dolor tan grande pero era molesto. Se me ocurrió pasarme un poco de la crema y sorprendentemente, unos 30-40 min después el dolor se fue!
Me di cuenta de que la crema ayudó porque al día siguiente me volvió a doler, o sea, obviamente la crema no podía solucinar el verdadero problema, pero sí logró quitar el dolor durante ese momento y toda la noche.  El dolor de espalda me duró una semana, pero siempre que usaba esta crema me calmaba mucho. Y para una crema diseñada para aliviar tensiones me parece más que suficiente!

Me parece una muy buena alternativa de los aceites para masajes, que en muchos casos son molestos o pegajosos.

22 comentarios:

  1. De la crema para masajes siempre lei maravillas. El gran tema es que una vez compre una crema corporal de andiroba y el olor me resulto repugnante, no te puedo explicar el dolor de cabeza que me generaba.
    Pero la atención al cliente de Natura es genial y me la cambiaron enseguida y sin ningún drama.
    Por el gran tema del olor es que no me animo a comprar ningún otro producto de la línea andiroba. Pero eso no quita que seguramente sean geniales como todo lo de Natura.
    Muy completa review.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el olor de la andiroba no le gusta a mucha gente, y la pulpa de masajes particularmente tiene un olor extraño, es como andiroba mezclada con dentifrico xD nunca necesite llamar a atencion al cliente de natura pero lei cosas muy buenas, que por ejemplo te cambian labiales que no te hayan gustado por mas que no esten en malas condiciones

      Eliminar
  2. Yo amo la pulpa de masajessss... aaaa es el mejor producto de natura jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno!! mucho mejor que ponerse aceite para masajes, y ni hablar de los geles para contracturas que tienen un olor completamente asqueroso y te dejan la piel toda pegajosa! jaja

      Eliminar
  3. yo quiero la pulpa de peinar de cacao por el olor más que nada pero las encuentro algo caras =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que son caras y son buenas pero para mi no son graaan cosa.

      Eliminar
  4. Hola! Me tentó mucho la crema, más que nada porque vivo contracturada. Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también vivo contracturada! pero bueno, además de la pulpa la gimnasia me ayuda mucho a contrarrestar eso

      Eliminar
  5. me pasa igual! siempre tengo mas frizz atras, no se porque, no tiene sentido!
    HAce mil que me recomiendan la crema para masajes, no se porque todavia no la probe (bah, si, como siempre estoy esperando a que la saquen en promo, hace como 5 campañas que viene al precio normal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi teoria (?) es que la parte de atrás es la que más sufre en el pelo (además de las puntas) porque recibe todo el daño del sol, la mayor parte del shampoo cuando nos lavamos la cabeza, la mayor parte del agua (si te bañas con agua medio caliente sobre todo). Quisiera cortarme esa parte con una tijera D: pero bueno, quedaria horrible. En cambio la parte de "adentro" del pelo está mucho más sana porque no recibe tanto daño externo

      Eliminar
  6. No había leido reseñas sobre esa crema para peinar, me viene bárbaro. Por lo que decis, me tienta. Para mi que no sea grasosa, es todo! sobre la de masajes, siempre leo y escucho cosas positivas, así que siempre es bueno reafirmarlo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te cierra el precio es una buena crema para peinar, el otro día me lavé el pelo con shampoo y no me puse acondicionador y en vez de eso usé la crema de peinar y me dejó re bien :) que sea tan liviana es buenisimo, en el paquete mismo dice que se puede usar todos los días sin problemas

      Eliminar
  7. No sabia de ese producto..mira que tengo varios de natura..para el pelo estoy usando las nuevas ampollas..son una maravilla!

    ResponderEliminar
  8. Hace bastante que vengo pensando en comprar la pulpa para masajes, ya me la habían recomendado como excelente para las contracturas y dolores, así que creo que voy a tener que pecar!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola Candy, yo a tu pelo,más allá del frizz inevitable, lo veo re-sano y natural. Me parece o volviste al cobrizo/pelirrojo? Te pregunto porque no hace tanto habías comentado que estabas con el cabello rubio ceniza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mery! uso a veces tinturas cenizas (que por mi color no me dejan el pelo ceniza, pero más tirando a dorado que a cobre) pero con los lavados el pelo vuelve solo a ser pelirrojo cobrizo, sin que yo quiera jajaja. Quiera o no, después de haberlo teñido un año de ese color siempre algo queda, y lleva bastante tiempo hasta que el pelo deja de tirar tanto a naranja, que de todas formas siempre tira a naranja mi pelo. En estas fotos tengo el color bastante lavado, de hecho en unos días ya me toca teñirme. Igual los tonos cenizas me aburren mucho, no tengo pensado volver al pelirrojo naranja de antes pero tengo pensado hacerme un chocolate con reflejos rojizos para la próxima =)

      Eliminar
  10. Hola chikos alguien me podría desir el predio de la pulpa de masaje corporal y en donde lo puedo adquirir se los agradeseria mucho grasias espero pronta respuesta

    ResponderEliminar
  11. Disculpen presio y lugar donde lo pueda adquirir vivo en huixquilucan y no se si haya sucursales cercas

    ResponderEliminar
  12. hola, los productos de natura no se venden en locales, sino a través de revendedoras! podes entrar a la pagina de natura y buscar revendedoras que estén cerca de tu casa

    ResponderEliminar
  13. Hola,perdón por el comentario fuera de tiempo, pero hace rato quería comentar sobre este acondicionador: http://www.lorealparis-ar.com.ar/producto/acondicionador-volume-control.
    Es el violeta de elvive con hydra guard, contra todos los pronósticos, no tiene siliconas y tiene cuatro aceites esenciales. Leí que preferías productos sin siliconas y pensé que quizás lo puedas reseñar, es un producto de supermercado, ni caro, ni barato, ahí. Pero a veces no conocemos productos comunes que no tienen siliconas y tienen otros beneficios. Tiene un solo parabeno en la lista y casi al final. Compré cuando había la 2da al 50% en carrefour. Laa textura es como una leche corporal, fluida y liviana, no es el más desenredante del mundo, pero me funciona bastante bien. Nunca leí una review de este acondicionador, quizás ya lo conocen y no les gusta, no se. Bueno, si te interesa espero lo mires en el supermercado. Un beso. Mariana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Mariana! no conocía el acondicionador ese, porque normalmente suelo ir directo a los productos que son para pelos secos jaja. Lo voy a tener en cuenta la próxima vez que necesite un acondicionador (por el momento tengo varios en uso). Gracias por la recomendación :) en realidad las siliconas no me molestan, estoy tratando de usar menos que antes pero nunca viene mal tener opciones de productos sin siliconas

      Eliminar
  14. La pulpa para masajes tiene fecha de caducidad? Si alguien sabe.. gracias

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :)