miércoles, 15 de octubre de 2014

En busqueda del tono chocolate perfecto - primer intento

El pelo color chocolate es uno de los mas solicitados dentro de la categoria de colores convencionales. Es un color que le queda bien a diferentes tipos de mujeres, queda lindo tanto en pelos lacios, ondulados y con rulos y le sienta bien tanto a pieles blancas como medias y oscuras. Ademas no hace falta tener una base super clara para conseguir este color, por eso es facil de conseguir sin necesidad de decolorar en la mayoria de los casos.
Fotos de diferentes tonos de chocolates:














Como ven hay chocolates más pelirrojos, otros más dorados, otros más ceniza.


Pero a que se le dice color chocolate? Veo que muchas peluqueras consideran el color chocolate como un simple y comun marron. Para mi no es asi, un color chocolate verdadero seria un marron calido, dorado y/o con leves tonos rojizos. Los castaños naturales tienen algo de pigmentacion rojiza, que normalmente se nota debajo del sol, que es leve pero que le da profundidad al tono, por eso me parece fundamental incluir algo de rojo o dorado en la mezcla de colores. Aunque esto siempre se puede modificar a gusto de cada una.

Algunas marcas tienen colores llamados chocolate que ya vienen armados. Como el chocolate tiene basicamente amarillo, rojo y azul, hay diferentes combinaciones que suelen hacerse.
Hay algunas a las que no les gustan los tonos rojizos y cuando compran alguna tintura que se llama chocolate, se sorprenden al ver que quedaron demasiado pelirrojas para su gusto. Por esto no hay que dejarse guiar por los nombres que usan los fabricantes. Hay que guiarse por los tonos y reflejos.

El chocolate comunmente es bastante oscuro, en la mayoria de las cartas de colores aparece en una tonalidad 5. Para mi es muy oscuro, a mi me gustan mas a partir del 6, y en el tono 7 son mis preferidos. Tambien hay chocolates a la altura de un 8 pero para mi son tan claritos que pasan a ser mas beiges. Asi que el chocolate es un tono que idealmente puede ir del 4 al 7. El 4 seria un chocolate oscuro, el 5 un chocolate comun, el 6 un chocolate medio y el 7 un chocolate claro.

Chocolates frios: si no te gustan los tonos rojizos, es mejor elegir chocolates frios. Estos son una mezcla de tonos calidos con tonos frios, recordemos que el chocolate es un tono calido pero la pigmentacion natural del pelo oscuro y medio suele tirar a tonos naranjas y rojos. Esto quiere decir que a menos que seas rubia, siempre que te tiñas el pelo de un color mas claro, siempre va a tirar un poco a naranja. Si ademas de esto le agregamos puros tonos calidos, es muy posible que el pelo nos quede un castaño rojizo que repito, a algunas nos gustan pero otras los odian. Entonces, si buscas un chocolate mas neutro, no tan rojo ni naranja, podes elegir un chocolate que tenga tonalidades cenizas.

Ej: reflejos dorados y cenizas (.13 o .31). Segun que tan neutro queramos el color podemos elegir un ceniza dorado o un dorado ceniza. A veces tambien hay chocolates que tienen subtono nacarado y suelen quedar lindos. El subtono nacarado es comunmente el tono .2. A veces se usa en vez del ceniza, porque tambien es un tono frio.

Algunos ejemplos: 6.13, 7.31, 5.13, 6.32





Chocolates calidos: estos pueden variar, hay algunos mas calidos y otros menos calidos, pero tienen la caracteristica de tener un poco de rojo La mayoria de las veces tiene dorado y caoba. Algunos tambien logran este color mezclando cobrizo con ceniza.

Ej: 7.35, 7.53, 6.35, 7.41, 7.14







Primer intento.
Habiendo dicho toooodo esto, queria conseguir un chocolate claro (altura 7), con algunos tonos rojizos pero leves, pero sin tanto dorado porque mi pelo ya esta DEMASIADO dorado, asi que elegi un 7.53 de alfaparf y le agregue matizador azul para aplacar los tonos amarillos y naranjas que ya tenía mi pelo.

El tono 7.53 es un rubio oscuro, caoba y dorado. El caoba es un rojo con tonos violetas (leves) y el dorado es bueno, dorado xD Es un tono muy calido por eso tuve que poner si o si un corrector azul, porque de otra forma habria terminado tan pelirroja que ya no seria chocolate el tono.

La verdad nunca había probado un color que tuviera caoba, así que tenía miedo de usarlo solo y necesitaba saber antes qué tan rojizo iba a quedar. Por eso mezclé la mitad del tubo de  7.53 con la mitad de un 7.1 para apagar el tono, sabiendo que probablemente no iba a ser mi mezcla final pero preferí hacer eso a correr el riesgo de terminar con el pelo color fuego.


Mi pelo antes.



El color está horrible pero se los muestro porque muchas veces me preguntan como tenía el pelo antes de teñirlo. Mi tono deslavado tira a un rubio medio muy dorado, horrible pero está bueno porque al no ser ni muy claro ni muy oscuro, tiene la altura perfecta para conseguir diferentes tonos entre otros los chocolates.

Resultados 7.53 + 7.1








Veredicto?
Me quedó un castañito dorado muy lindo y favorecedor, sin embargo no es exactamente el color que quería, pensé que iba a quedar mucho más chocolatoso-rojizo, lo cual significa que posiblemente el 7.53 me quede bien sin hacer ninguna mezcla, así que seguramente lo pruebe solito la próxima que me tiña. Creo que todavía le falta un toque especial que lo haga resaltar más y para que sea un chocolate de verdad.
Por otro lado, la tintura me dejó el pelo muy bien pero estoy pensando que quizás la próxima vuelva a usar una tintura semi-permanente para ahorrarle un poco de daño en mi pelito. Porque aunque la tintura me la dejé en los largos y puntas sólo 10 min y aunque usé aceite de coco como tratamiento pre-tintura, igual el pelo ALGO sufre. En todo caso se enterarán la próxima ^^ por el momento pasa a la etapa post-tintura donde lo mimo con muchos baños de crema y tratamientos ácidos.

70 comentarios:

  1. También estoy en la búsqueda del chocolate perfecto :( Me gusta el de la 3° foto. Como el que tiene la boba de Araceli ahora en guapas.Siempre me estoy comprando distintos tonos y distintas marcas pero me queda naranja furioso o marrón oscuro insulso. Cuando encuentre el perfecto te cuento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si querés evitar que quede naranja furioso no compres tonos que tengan cobrizo (.4). Se que loreal una vez saco tonos de castaños con la cara de araceli que se llamaba castaños de oro y otro que se llamaba chocolates intensos :O probaste alguno de esos? http://globedia.com/imagenes/usuarios/noticias/48024/1347325091.jpg

      Eliminar
  2. Hola..iden..quiero medio acobreado tambien..estoy en busqueda...me parece que voy a la pelu hacer.,..hehehehe amo ese color chocolate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me niego a ir a una peluqueria jajajajj menos con lo que están cobrando ahora por ponerte una tintura, hasta las mas berretas cobran una fortuna!

      Eliminar
    2. Me Gusta El De La Foto 5 ...Que Tono Es?!

      Eliminar
  3. te quedo PERFECTO! quizas lo querias mas rojizo o caoba o como se diga, pero para mi es EL color! es precioso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias :) soy medio obse con los colores, quiero que queden exactamente como quiero pero igual me gusto el resultado

      Eliminar
    2. Hola soy Julieta te comento mi color natural es un castaño oscuro y me teñí me puse un 6,23 el resultado fue un rubio oscuro cobriso lo cual no me gusta q los reflejos me quedaron naranjas . Y quiero sacarlo como hago para q me quede un lindo chocolate gracias si podes responderme a lo e mail juli22_119@hotmail.com gracias

      Eliminar
  4. te quedo re lindo!! yo nunca me teñi xq me da miedo que se me arruine mas el pelo, tengo rulos y muy seco, pero a veces me dan ganas. me encanta tu blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tenes dudas te sugiero que no lo hagas. A mi me re divierte teñirme el pelo pero reconozco que es muy sacrificado, tenes que estar pendiente de que el color no se te lave, de teñir las raices, y es un gasto mas. Solo esta bueno teñirse cuando tenes muuuchas ganas, pero siempre si tu color natural te gusta es mejor dejarlo asi :)

      Eliminar
  5. Me encanta tomarme el tiempo para leer tus post porque explicas todo y las que no sabemos nada de tinturas nos ubicamos mejor dentro del post jaja.En cuanto a los resultados, sin dudas me gusto mas el nuevo color, espero el proximo post :D.Te mando besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno, me gusta que aprendan cosas leyendome :D

      Eliminar
  6. ¡Hola Candy! El mes pasado me agarró la locura por teñirme de chocolate, pero por ahora sigo con el color anterior. Me está creciendo el pelo y se me hizo un degradado entre mi color y la tintura, rarísimo. Algunos lo odian, pero a mí me encanta jajaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gustan los degradados, es una muy buena forma de no teñir las raices y el pelo tan seguido, no sos tan esclava de la tintura. A mi me gustaria hacer algo asi tambien ahora que estoy pensando en usar colores un poco mas oscuros. Ademas porque cuando llevas mucho tiempo tiñendote ya no te acordas de cual es tu color real jajajaj. Si a vos te gusta, que se jodan los demas :P

      Eliminar
  7. me re gusto el color! es precioso! yo un poco me canse del rubio, me encantaria probar un color asi! o un colorado tipo la de harry potter jja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno podes probar con una tintura semi permanente :O asi si no te gusta se te va igual con los lavados

      Eliminar
  8. Te quedó super natural! A mi me encanta, quizas para lo que estabas buscando quedo mas ceniza que otra cosa pero muy lindo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! lo ceniza es porque usé un corrector azul, el que tuve que usar si o si porque antes de esto me teñia el pelo de color cobrizo

      Eliminar
  9. Te quedo precioso Candy,me encanta. yo ando loca detras de un chocolate como el de K Midelton. Soy castano oscuro, aunque no mucho, y llevaba 6 meses sin tenirme pero za las canas se me veian mucho porque tengo el pelo largo. Me puse un Majirel (Loreal) 5.3 z se me ha quedado muyyyyyyy oscuro. Crees que puedo hacer algo para aclararlo? soy muy blanca de piel y cada vey que he intentado el chocolate, me da colores anaranjados que mi esposo detesta y a mi tampoco me gusta. Crees que tengo que esperar un par de meses para intentarlo? y si lo intento, que tono me pongo? la verdad es que me gustaria aclararmelo hacia chocolate al menos 2 tonos, me veo tan oscura ahora ... muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tono de Kate es mas o menos un 6.3, lo que pasa es que si tu color natural es castaño oscuro, es un color que de por sí tiene mucho pigmento rojo, y lo que pasa es que al ponerte un tono con pigmentación amarilla como lo son los tonos dorados, el color te queda tirando a naranja. Esto es normal.
      Para contrarrestar estos tonos se usan los colores cenizas. Pero cuando hay canas es más complicado (porque ceniza es gris, y si te pones un tono ceniza encima te queda mas gris la cana). Entonces se suelen mezclar los tonos cenizas con un tono sin reflejo (por ejemplo, mezclar un 6.1 + 6 en proporciones iguales). O sino directamente, usar el tono sin reflejo, un 6, que por tu pigmentacion te va a quedar dorado, pero no va a quedar tan naranja que si usaras un color dorado. Para hacerlo mas facil: tu pelo ya tiene bastante rojo en su composicion, que se nota cuando te aclaras el pelo, por eso agregarle tonos dorados solo hace que se vuelva todavia mas rojo/naranja y por el contrario usar tonos cenizas los contrarresta. Pero como tenes canas, no es conveniente usar tonos cenizas solos, sino que mezclados con tonos sin reflejo.


      Pero si queres dos tonos mas claros del que ya tenes deberias usar la tintura en una altura 7, pero no te va a quedar tan clarito. Te recomiendo que dejes que la tintura se lave lo más posible, porque mientras más lavada esté más va a aclarar y así la tintura va a tomar mejor. En teoria la tintura no aclara tintura pero en mi caso cuando me dejo desgastar la tintura me aclara muchisimo, hasta dos tonos. Si no queres esperar tanto podrias decolorar para remover la tintura anterior pero ya es mas complicado. También hay formas de sacar la tintura de forma menos agresiva, como esta: http://alesinchains.blogspot.com.ar/2013/06/extracciones-de-tintura-que-como-cuando.html

      En sintesis: el tono de kate es un 6.3, pero con el color actual que tenes, deberias usar un 7 + 7.1 mezclados en partes iguales o un 7. Si tu color actual es muy naranja, es mejor la primera opcion

      Eliminar
    2. Hola me gustó mucho tu color.. y quiero saber como puedo hacer yo para tener ese color.. intente ya pero no me quedo igual y justo vi esto y me gustó si me podes hablar al gmail te lo agradecería mucho.. enserio me gustó mucho y es como quiero yo. Zaichuteamalatia@gmail.com te lo agradecería mucho.

      Eliminar
    3. Hola.. después de tanto buscar y buscar, me encuentro con este blog, fantástico, sovre todo con tu comentario ya que me encuentro con el mismo problema, después de haberme tinturado en una peluquería un tono 7, con mechas hace 2 años y gastar un dineral, quise teñir mi pelo de un color chocolate,la vendedora me recomendo ponerme un tono que solo me dejó el pelo igual, mi problema son las benditas canas, entonces cuando fui a comprar un tono que de verdad me oscureciese, me recomendó un tono 4,casi me quedo negroooo, muy oscuro, y lo que mas le pedí fue que no me fuera a quedar tan oscuro,la ultima vez me hice un desgaste de color con decolorante,agua de 30 y acondicionador, pero no fue mucho lo que pudo bajarme el tono, tampoco quería dejarlo mucho tiempo...que me aconsejas, según lo que te he leido, sería ponerme un tono 6.1 + 6? Siempre mi pelo toma tonos anaranjados, recomiendas usar champú matizador?

      Eliminar
  10. muchiiiiisimas gracias Candy. Para que a mi esposo no le de un shock con el cambio de color, podria hacerlo poco a poco? es decir, subirme solo un tono y a los 6 meses subirme otro tono? Si asi lo hiciera, que tendria que hacer? 50% de 6 y 50% de 6.1? No me quedara naranja o rojizo? es que he llevado tanto tiempo naranjas,,, que tengo horror, y ademas con el sol se hace peor. Tengo mucho pelo pero muy fino, y los tintes me cojen todo. un millon de gracias Candy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me gustó mucho tu color.. y quiero saber como puedo hacer yo para tener ese color.. intente ya pero no me quedo igual y justo vi esto y me gustó si me podes hablar al gmail te lo agradecería mucho.. enserio me gustó mucho y es como quiero yo. Zaichuteamalatia@gmail.com te lo agradecería mucho.

      Eliminar
  11. Que bueno todo, muy completo y súper bien explicado! Y aun que no fuera el color exacto que querías de todas formas te quedo hermoso!
    Por cierto, tendrás idea de como puedo hacer para teñirme de gris, tipo canas? Es que me gusta hacerme cosas raras en el pelo jajaja pero creo que llegar al color gris no debe ser nada fácil y mas para mi que tengo el pelo castaño muy oscuro, podrías guiarme un poco o aconsejarme algo? Ya se lo comente a mi peluquera pero no se si me entendió...

    ResponderEliminar
  12. Hola Candy, ésto es cierto? http://elpostdelaszanahorias.blogspot.com/2013/10/luces-pelirrojas-en-cabello-castanos.html?m=1

    ResponderEliminar
  13. Hola Candy, ésto es cierto? http://elpostdelaszanahorias.blogspot.com/2013/10/luces-pelirrojas-en-cabello-castanos.html?m=1

    ResponderEliminar
  14. Buen dia:
    Mi pelo es color negro ondulado, me quiero cubrir las canas con un Chocolate, pero no lo quiero rojizo sino que me quede cafe, que tono me recomiendas, gracias por tu apoyo

    ResponderEliminar
  15. Mejor de lo que me lo explica el peluquero. Para las transparencias lo hago en peluquería pero coincido Candy, me tipo sola !! Me sirvió mucho la nota. Yo.elijo los '6 y los '7 de Alfa Parf

    ResponderEliminar
  16. Hola : Yo hace rato que tiño a mi madre de un color chocolate para que evite gastar tanta plata en peluqueria , ella tiene el pelo castaño oscuro pero ahora tiene casi todo el pelo con canas y una vez por mes le hago la tintura . Una vez intente teñirle con Ilumina Color de Wella con el tono 5.7 y 5 y le quedo muy oscuro y casi mas me mata jejeje ; hace como 1 año le tiño con Inoa o con Majirel de Loreal ( Las ultimas veces con Majirel porque se me acabo el agua oxigenada de Inoa ) y los tonos que uso que me recomendaron y van bastante bien son : Majirel 7 natural + Majirel 6.32 ( tiene dorado y violeta ) y con eso le queda un chocolate o marron bastante lindo pero no es como en la peluqueria . Hay que tener en cuenta que el color de la primera foto que pusiste que es muy bueno , esta hecho con color y con mechas , no es que le pusieron color y quedo asi ; mi madre iba a una peluqueria bastante buena en Palermo y le hacian mechas y color y le quedaba perfecto aunque claro nunca supo los tonos que usaban lo unico que sabia era que usaban Color Pefect . Hoy en dia como color + mechas es sinonimo de 500 pesos o mas entonces la tiño yo con Majirel.

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes, me encantó el resultado de la combinación que usaste. Pienso igual que tu, creo que el 7.53 de alfapharf solo huiese sido perfecto. Ahora el color quedaria mas intenso si en vez de usar emulsion de 20 volúmenes se usara emulsión de 10 volumenes? cual sería la diferencia? Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Hola explicas muy bn quisiera saber yo tengo un 6.35 de alfapar en las puntas pero quiero matizar un poco el los reflejos naranjas y cobrizos podria utilizar un rubio ceniza oh rubio claro con agua vol 10 gracias estare atenta a tu respuest .gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola explicas muy bn quisiera saber yo tengo un 6.35 de alfapar en las puntas pero quiero matizar un poco el los reflejos naranjas y cobrizos podria utilizar un rubio ceniza oh rubio claro con agua vol 10 gracias estare atenta a tu respuest .gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola explicas muy bn quisiera saber yo tengo un 6.35 de alfapar en las puntas pero quiero matizar un poco el los reflejos naranjas y cobrizos podria utilizar un rubio ceniza oh rubio claro con agua vol 10 gracias estare atenta a tu respuest .gracias

    ResponderEliminar
  21. hola quisiera saber como hago para obtener el color de la numero 5 si tengo el pelo con tinte negro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esperar a que el negro afloje un poco con los lavados porque si te pones un 5 de una no te va a agarrar. Aun asi al principio va a quedar mas oscuro que un 5. Igual un 5 es un color bastante oscuro, diria que queda como un castano oscuro. Cual es el color exacto que queres conseguir? Otra opcion mas rapida es una decoloracion suave

      Eliminar
  22. que color es el de la foto 5 creo que es beyonce

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Me encanta tu Bloc!! Socorro porfa!! En este momento por un desastre que me hicieron en la peluquería me aplique un 6. 023, como base y me quedo bastante chocolate oscuro, hace tiempo venía usando un 7. 7, pero al tener el pelo con pigmentación muy rojiza me quedaba un chocolate rojizo. Amó el tono de la foto 5 creo que es Beyoncé es mi sueño¿Cómo podría lograrlo? O en su defecto el tono 7. 7 (Cocoalate dorado)también me gusta mucho con que podría mezclarlo para que no quede tan rojizo, y más chocolate? Espero resouesta gracias!!

    ResponderEliminar
  24. HOLA
    COMO PUEDO LOGRAR UN TONO MIEL OSCURO? TENGO EN ESTOS MOMENTOS UN TONO 7.
    GRACIAS !

    ResponderEliminar
  25. LA FOTOGRAFIA NÚMERO 11, ES UN COLOR MARAVILLOSO,PARA UNA PIEL AMARILLENTA PUEDE SER CORRECTO ?
    CUÁL SERIA LA COMBINACIÓN ,PARA OBTENERLO ?
    MUCHAS GRACIAS ESPERO UNA RESPUESTA.

    ResponderEliminar
  26. hola que color me puedo poner, tengo 6,1 y me quedan muchos reflejos rojos y cobrizos y no me gusta que color seria ideal dentro de los cataño? ,me gusta el color de la foto de beyonce ayudaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde ya te digo que el color de beyonce es bastante raro, por empezar es una peluca xD y es un color dificil de emular porque tiene mucho ceniza sin verse gris, y si me decis que con un 6.1 te quedan reflejos rojos es porque evidentemente tenes mucha pigmentacion rojiza, por lo que en tu pelo es bastante dificil que duren los reflejos cenizas.
      EN tu caso yo seguiria con el 6.1 o incluso un 7.1 pero con bastante matizador azul

      Eliminar
  27. Hoa Candy! Podrías ayudarme a conseguir este tono? https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/2e/1b/42/2e1b4272f1792ee525678464c9cd9722.jpg

    Ahora mismo llevo un 8.31 de Inoa, con algo de 7.0, pero solo 1/4, era para oscurecerlo un poco porque con el sol del pasado verano se me puso muy claro y no me gustaba. Muchísimas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm a mi ese tono me parece un 7.31, aunque debe tener alguna mezcla rara tambien, porque no es un tono tan definido. Asi es un 7.31 y si bien es parecido, no es exactamente igual: http://www.lacasadelpeluquero.com/img/p/1144-1144-thickbox.jpg

      es medio dificil sacar ese color EXACTO sin ser un profesional jaja

      Eliminar
    2. Sí, es lo que yo pensaba, aunque no sé si se lo habrán mezclado con marrón o algo. Muchas gracias de todas formas, creo que vamos bien encaminadas jaja :).

      Eliminar
    3. puede ser que tenga un poquito de marron.. pero es cuestion de probar las cantidades, a simple vista no parece que tuviera mucho marron, es mas tirando a dorado

      Eliminar
  28. Hola cady..mi color natural es un castaño oscuro..hace unos días me Tinturé con un tono 6.68 me quedó rojizo no me gusto.. Quiero un chocolate que tono me puedo aplicar ..pero que no tenga rojo.. Ayuda por favor gracias de ante mano esperó tu respuesta

    ResponderEliminar
  29. HOLA BUENA YO ME QUIERO APLICAR UN CHOCOLATE PERO RESULTA QUE TENGO MECHAS PERO QUIERO CUBRIRLAS PORQ NO ME GUSTO EL COLOR QUE ME QUEDO CUAL ME RECOMENDARIAS PARA Q NO ME QUEDEN ROJAS

    ResponderEliminar
  30. hola yo quiero lograr el color chocolate que tiene araceli en la foto, mi color es castaño claro, pero tengo hechas transparencias que se me estas llendo, que color tendria que usar o que me recomendarias
    ?

    ResponderEliminar
  31. hola yo quiero lograr el color chocolate que tiene araceli en la foto, mi color es castaño claro, pero tengo hechas transparencias que se me estas llendo, que color tendria que usar o que me recomendarias
    ?

    ResponderEliminar
  32. Hola! Te cuento que me recomendaron la tintura Inoa y ceniza particularmente para que no me quedaran reflejos rojos o naranjas que NO me gustan (Inoa 60.1). Y para mi desgracia, me quedaron las raíces definidamente rojas! Mientras el resto de mi cabello, de color chocolate. De la desesperación me pasé Issue (5, castaño claro) sólo en las raíces y me osucreció algo pero el cabello me ha quedado manchado... Qué hago?!

    ResponderEliminar
  33. Q tono seria el de ma foto numero 3

    ResponderEliminar
  34. Q tono seria el de ma foto numero 3

    ResponderEliminar
  35. Hola mi cabello es rubio y lo quiero chocolate me quedara bien el 7.35 de loreal??? no lo quiero ni muy oscuro ni muy naranjoso o dorado, me gusta como el d bellonse cual me recomienda???

    ResponderEliminar
  36. Hola !! Yo tenia el pelo castaño oscuro ...y con mechas rubio oscuro !! Quiero un color chocolate pero no oscuro...así q compre un 6.35 de granier mezclado con un 7.53 que es un rubio con 1/2 pomo ...me quedo medio rojizo...

    Sera que me quedara marrón chocolate si utilizó solo el 6.35 ???? Ayuda quiero un chocolate ni oscuro ni tirando a rubio..
    Quiero un marrón que resalte mis ojos marrones oscuros :(

    ResponderEliminar
  37. Hola yo quiero el color como el de la primer foto que tono seria mas o menos

    ResponderEliminar
  38. Hola me gustaria la tonalidad de la foto numero 3 yo me se poner 6.35 de yellow cual me recomendaria para que me quede ese tono de cabello Gracias

    ResponderEliminar
  39. Hola. Mi cabello es castaño obscuro y me gusta muchisimo por curiosidad en vez de darme mi baño de color negro azulado se me ocurrio querer probar con un tono chocolate majirel . Me lo dejaron bonito pero no me encanta y quiero regresar a mi tono obscuro . Como puedo hacerlo sin q mi cabello sufra tanto? Este es el primer tinte q me hago en forma desde hace 10 años

    ResponderEliminar
  40. El color chocolate se ve increíble y es uno de mis favoritos para la piel morena como la mía. Existe una gran variedad de tonos y tintes para el cabello, pero siempre es una decisión muy difícil de tomar al elegir algún color. Los tintes para morenas más utilizados son el castaño claro, negro o borgoña, entre otros. Lo más importante es encontrar un tinte para sacarle provecho a la tez morena. Recuerda cuidar tu cabello, ya sea con algún tratamiento o aplicando un tinte natural.

    ResponderEliminar
  41. Hola me Tinturé el cabello con 7.60 y lo veo un poco oscuro quiero un chocolate bien lindo pero no lo he logrado conseguir. Ayudame porfavor

    ResponderEliminar
  42. hola, me quiero teñir el pelo y que quede color chocolate .. me dijeron que comprara un castaño claro más un castaño caoba .. porque mi tono de pelo es castaño medio .. como me quedara según tu opinión ? pleasee ! :)

    ResponderEliminar
  43. Quier ese color que tiene la trigeñita no se como se llama alguien k me puede ayudar ese color me encanta

    ResponderEliminar
  44. Quier ese color que tiene la trigeñita no se como se llama alguien k me puede ayudar ese color me encanta

    ResponderEliminar
  45. Hola mi cabello es color castaño oscuro soy trigueña, nunca me EH pintado el cabello de otro color, quiero cambiar de look y quiero q quede bien, soy algo inexperta. Quiero un chocolate caramelo, algo parecido a la foto número 5 me gusto mucho. Q podrías recomendarme ?? Q tono debo usar??

    ResponderEliminar
  46. Hola, ojalá me puedas ayudar, soy de cabello negro natural, me hice mechas rojas y ahora quedaron cobrizas, que tono me recomiendas para obtener un chocolate frío? Me gustaría que si se note la diferencia entre el cabello oscuro natural y el tono chocolate, te agradezco infinito, saludos!

    ResponderEliminar
  47. Hola soy katherine hace como un mes me hice las mechas en la peluquería para bajar mi color que era castaño oscuro estas quedaron muy rubias y más con los lavados quería algo natural y no quedó bien, por eso fui a comprarme una tintura de bonmetque chocolate 6.47 que era lo que quieria de un principio tener un tono chocolate con tonalidades más claras para rubio pero ahora después de aplicarme la tintura esas mechas quedaron rojas y nunca me gusto esta tonalidad nose que hace para quitarme esa tonalidad roja y no dañar más el pelo gracias explicame que tengo q hacer saludos

    ResponderEliminar
  48. Cual es mas lindo y cuál es la diferencia entre un 7.23 y un.7.21? Y x último.con el 7.21 no queda después verde?

    ResponderEliminar
  49. Hola buen dia, podras decirme que tono es el de la foto nº 03???
    por favor es urgente.. te lo agradeceria muchoo!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :)