miércoles, 22 de octubre de 2014

Famosas que se cambian los rasgos totalmente

Seguramente hayan visto las últimas fotos de Renee Zellweger. Mi intención no es criticarla porque la verdad es que estuve viendo por todas partes estas fotos y los comentarios de la gente, opinando qué se hizo, por qué se arruinó la cara, etc., y me parece que pobre chica ya tuvo suficiente.

En realidad pienso que cada uno es dueño de su cuerpo y puede hacer con él lo que quiera, pero es verdad que muchas veces veo famosas que se operaron y pienso que es una pena porque los rasgos naturales que muchas veces tienen defectos, de alguna forma son así por algo y que las cirugías por más que queden bien, casi siempre le quitan naturalidad al rostro.

Las fotos de Renee:








No puedo ponerme en su contra, porque pienso ¿cuántas de nosotras se cambiarían algo de la cara si pudieran?
Creo que para la mayoría de nosotras, el hecho de que no nos sobre la plata (o invertirla en cosas mejores) es una forma de mantenernos alejadas de tocarnos la cara, pero creo que eso no quita que si pudieramos pagarlo o tenerlo gratis quizás caeríamos en eso también.

A favor de Renee puedo decir que creo que quedó bien pero es una pena que ya no parezca la misma persona. Digo, debe ser raro verse al espejo y verse totalmente diferente, pero quizás es lo que ella buscaba, y quizás ella esté feliz con eso (esperemos que sí). Creo que eso es lo que importa. A todo esto siempre recuerdo algo que mi abuela me decía, sobre una famosa que hace muchos años se retocó toda la cara hasta quedar completamente diferente, y de tan diferente que quedó y de no poder reconocerse en el espejo, un día se pegó un tiro.

Pero no dejo de pensar que es algo triste ver un montón de mujeres muy hermosas, que sienten la necesidad de cambiarse, o de inyectarse toneladas de botox. Es esa obsesión por verse jóvenes, por no envejecer nunca, y en el caso de las famosas creo que es aún peor. Porque llega cierta edad y ya no tienen tantos papeles, y si tienen arrugas normales para la edad que tienen, ya las critican, o hacen esta clase de post comparativos con fotos de antes y después.

Me da mucha bronca que, por ejemplo, en el caso de los hombres no es así, porque las mujeres tienen una presión extra. Por ejemplo cada tanto suelen mencionar los galanes de hollywood y ponen fotos de no sé, Richard Gere o George Clooney diciendo que las arrugas los hacen más atractivos, maduros, con experiencia y más sexies. Pareciera como si en el hombre, envejecer sólo los hace más finos, más inteligentes y fuertes y en las mujeres es todo lo contrario. Parece como si las mujeres tuvieran fecha de vencimiento.

Casi todas las actrices/famosas de más de 40, 45, se llenan de botox porque es la única forma de permanecer con la cara congelada, con una expresión completamente anti-natural, pero eso sí, sin arrugas!!!
Soy la única que piensa que Nicole Kidman se vería mucho mejor con arrugas naturales que con la cara congelada?





Probablemente no sea la única que piense eso, pero no es culpa de ella, es la culpa de la sociedad en la que vivimos donde esperamos más de lo que se puede tener.

Pero ahora, si ponen a una mujer con la misma cantidad de arrugas y la misma edad que George Clooney (pobre, me la agarro con él pero es el primero que me viene a la mente), entonces salen un montón de notas en revistas diciendo que está hecha mierda. Por qué? Por qué George puede tener arrugas y una mujer no? Acaso no envejecemos todos igual? Por qué las mujeres deben "envejecer mejor"? Esto es lo que no soporto, y lo que hace que veamos cada vez más famosas desfiguradas. Pero podría ser cualquiera de nosotras, porque esto afecta a todo el mundo, y mientras nosotras quizás no podamos hacernos una cara nueva, igual lo sufrimos, igual vivimos presionadas de alguna forma.


Nada, es una simple reflexión de 10 minutos, quisiera en realidad tener una fórmula para que esto deje de pasar, y me pregunto si algún día mejoraremos o vamos a seguir empeorando. Pero mientras tanto, creo que lo único que podemos hacer es aceptarnos cada día un poco más, con los defectos que tengamos, y sin pensar tanto en lo que piense el otro de nosotras mismas... porque así es mucho más fácil todo, sólo de esa forma una se libra -un poco- de esa "presión".

16 comentarios:

  1. Me encantó cómo enfocaste el post!! a mí me impresiona, porque siento que para haber cambiado tanto, no debe haber sido muy sano... Coincido con todas tus palabras, sobre todo lo de las diferencias de los hombres y las mujeres. Una lectora me puso hace poco en facebook algo que me gustó mucho "en las revistas de hombres no salen notas de cómo llegar divino al verano..." besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad :/ ojo, no me parece mal que los hombres se cuiden, pero lo hacen de una forma menos destructiva. Leí una vez en un libro que, en promedio, los hombres tienen una mejor perspectiva de sí mismos e incluso tienen más confianza de lo normal cuando las mujeres todo lo contrario, pocas admiten estar satisfechas con su físico.

      Eliminar
  2. Coincido con vos, es verdad que muchas personas, si tuvieran accesos a tratamientos de belleza de todo tipo, los harían. Por eso me parece que no hay que ser tan duros al juzgar, estos ejemplos simplemente sirven para humanizar a todas estas estrellas que la gente cree inalcanzables y en el fondo pueden ser igual o más inseguros que cualquier otra persona.
    La verdad es que Zellweger nunca me pareció bonita (no me maten, pero a veces parece que si alguien es rubio de ojos azules ya de por sí es hermoso y no) no me gustaban sus facciones originales y bueno, capaz que ahora ella se ve más atractiva y es feliz consigo misma, allá ella.
    Nicole Kidman por ejemplo tenía unos rulos divinos y hace décadas que no usa su pelo al natural, eso me parece peor que intentar atrasar el reloj, porque seamos honestas, nadie quiere envejecer y verse cada vez peor pero no sé, me parece que alisandose constantemente no da un buen mensaje para otras chicas que tienen un cabello similar, es mi humilde opinión.
    Por otra parte, hay gente como Meryl Streep (por dar un ejemplo muy obvio) que no ha caído en esas trampas y sigue siendo exitosa y teniendo papeles pero claro es una gran actriz de carácter y no creo que le interesara nunca aferrarse al papelito de la chica linda de la pelicula que es lo que muchas de estas mujeres han hecho y no pueden aceptar con el paso del tiempo que ya no lo pueden hacer.
    Es un tema complejo, pero es verdad que lamentablemente la sociedad es mucho más tolerante con el hombre cuando envejece, pero la sociedad la hacemos todos.
    En blogs de belleza yo veo muchos comentarios negativos en contra de celebridades que pasan los 35 tipo ´´ ay, qué avejentada, blah, blah´´ y me dan ganas de decirles, vos te miraste al espejo? sabés cómo vas a llegar a esa edad? porque esa mujer, sigue siendo hermosa pero parece que a veces la gente no puede aceptar el paso del tiempo y los cambios naturales que eso acarrea.
    No sé, es un tema que da para largo y me super extendí, pero me pareció muy interesante que lo plantearas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi sí me gustaba como era Rene antes, bah, creo que todas las personas tienen "algo" que las hace lindas. Igual creo que el alisado del pelo de Nicole Kidman pertenece a otro tipo de modificación corporal... es como teñirse el pelo, maquillarse, etc., algo reversible... a mi me parece peor ponerse tanto botox que no puedas tener expresiones a alisarte el pelo. No creo que esté mal modificar la apariencia, pero otra cosa es cuando te cambian los rasgos y ya pareces otra persona.
      Meryl Streep tiene otro target, tipo Barbara Straisand, mujeres que son más reconocidas por su trabajo que por su belleza, y creo que por eso no les están tan encima o pendientes de cómo envejecieron.

      A mi me parece que no todos los blogs de belleza dan el mensaje correcto, pero bueno, si no coincido con la ideologia de algún blog no lo sigo, porque leí muchas cosas que no me gustaron. Es que es medio difícil hacer un "blog de belleza" y al mismo tiempo no estar de acuerdo con el prototipo de belleza establecido, es un poco contradictorio en ALGÚN punto pero yo creo que no todo es o blanco o negro. Podés estar interesada en tema de belleza pero no por eso comerte la cabeza o vivir sólo de eso, creo que hay cierto prejuicio en general con que las minas que se cuidan mucho o se ponen cremas y esas cosas son más boludas que aquellas a las que no les interesa en lo más mínimo. Pero bueno eso ya es otro tema :P

      Eliminar
  3. Hola guapa!!
    desde hoy te sigo en tu blog y te invito a conocer el mío http://todoeldiadecompras.blogspot.com.es/
    Bss

    ResponderEliminar
  4. yo hay algo que no entiendo... hay fotos de la mina que las veo, y para mí lo único que le cambió son las cejas. te juro. o sea, la cara está totalmente distinta, pero si mirás cada rasgo, para mí lo único que cambió son las cejas.. pero capaz me equivoco.

    y sí, es lamentable que se exija a las mujeres que no tengan una arruguita. y encima, si después aparecen raras, las destruyen. ojo, con los hombres que se sarpan en cirugías también hay mucha crueldad, pero en el caso del hombre no es algo "obligatorio" y de hecho incluso, como vos decís, se habla bien del hombre que luce sus arrugas, sus canas, etc.

    para la mujer es cuasi obligatorio. y encima en muchos casos las actrices pierden toda su expresividad al botoxearse!

    y bueno, es una de las tantas presiones sobre las mujeres que deben verse jóvenes, bellas, flacas, radiantes, deben salir en bikini a los 2 días de tener hijos, y ay de que algún día se les escape un rollito, se les vea la celulitis, o engorden 2 kilos, porque en lugar de decir "so what??? son mujeres reales" decimos "ujjj, qué asco, que se guarden". (bueno, nosotras no, pero es la clase de comentarios que MUCHOS enfermitos hacen en las redes sociales, amparados en su anonimato)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mina se viene poniendo botox hace rato (por eso la cara la tiene brillosa) pero lo que ahora hizo que le cambió la cara es que se sacó la grasita del párpado de arriba entonces perdió la forma natural de sus ojos que antes eran medio achinados. Por eso parece otra persona, porque es como que se quitó su rasgo más distintivo y por eso ahora los ojos se le ven más grandes :P Si te fijas en las fotos antes a la cirugia, tenia los parpados caidos

      Eliminar
    2. ahhh, ok. esa parte me la perdí (no soy mucho de saber de estas cosas, pero ayer renee fue el tema del día!!)...
      es una lógica cruel, la verdad. personalmente, si fuera yo, prefiero mil veces llenarme de arrugas a terminar como susana gimenez, sazonando mis miles de operaciones y photoshop con declaraciones tipo "la única que sigo siendo pendeja soy yo" (!!)
      pero también es cierto que el mundo del espectáculo es cruel y dudo que una mujer que envejezca naturalmente logre papeles del estilo de los que siempre tuvo ella... debe ser difícil mantener un estilo de vida así. si te fijás, hay mujeres como kate winslet (que para mí, se roba cualquier película con arrugas o sin ellas), pero no tuvo papeles tan resonantes como los que pueden tener otras actrices de la misma edad, o mayores, que se llenan de botox.
      es bastante triste que la sociedad se les tire a la yugular como si no existiera una preferencia de la industria (y la sociedad) por la juventud perpetua... lo mismo que pasa con las modelos super flacas. atacan a las minas, que al fin y al cabo SABEN que ganar un kilo las puede dejar sin trabajo (y de paso, escrachadas en cuanta revista haya por ahí). son ellas las que tienen la culpa? mmmmm......

      Eliminar
    3. Estoy totalmente de acuerdo con vos, por eso digo que no puedo juzgarlas, porque es fácil sentarse en una computadora y decir nooo mira lo que se hizo esta, se arruinó la cara! y debe ser difícil tener la obligación de modificarse constantemente para aparentar menos edad porque sino no conseguis papeles, no dudo en que muchas no quieran hacerlo pero lo hagan porque no les queda otra pero creo que la culpa la tenemos todos, porque alabamos a las famosas que tienen más de 40 años y no tienen ni una arruga y fusilamos -en general- a aquellas que deciden sobrellevar su edad más naturalmente. Pero también se critica a las que se ponen mucho botox, entonces en que quedamos? xD la gente siempre va a criticar

      Eliminar
  5. Muy buena reflexión.. Gracias por exponerla.. me gustaba Renee.. ahora me parece que ya no es la misma del diario de B Jones!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanto el post! Es la realidad lamentablemente que a las mujeres se nos juzga mas duramente respecto al estado fisico, en comparación con los hombres. Es como con las canas, si les salen a un hombre dicen " le dan carácter y personalidad BLAH SABARADABA, que sexy el madurito..." A mí me sale UNA cana y te dicen con cara de asco y horror , mientras les tiembla el indice con que te señalan la cabeza "¡¡¡te salio una CANA, hacete la tintura por el amor de Dios!!!

    ResponderEliminar
  7. Concuerdo! la exigencia con las mujeres es siempre mayor, no sólo en lo físico, en lo laboral también. Para justificar un buen sueldo, una mujer tiene que ser brillante, a un hombre promedio le pagan más, especialmente en cargos jerárquicos. Igualmente sobre el tema imagen, me parece que un poco es exigencia del medio y otro poco es no saber cuando parar. Querés mejorar todo y hacerte todo y llega un punto en que comenzás a retroceder, a afearte. Hay que saber cuando parar. Yo haría todo lo que me haga bien ( si tuviera $) pero nunca quisiera quedar como Nicole Kidman que `parece estar para el Museo de Madame Tussauds o ejemplo locales que hay para repartir. Además la genética juega un 80%, hay personas que con un montón de tratamientos y operaciones son un desastre y hay otras que también se hacen de todo y les queda bien. Nacha Guevara parece la nieta de Moria Casán por ejemplo y tiene 20 años más creo ( desastre de ejemplos, pero es lo que hay!). Un beso!!
    Mariana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay muchas cosas que dependen, no sólo el medio y no sólo saber cuando parar. también depende del profesional que te atiende, de la gente con la que te rodeas. Yo también me cambiaría un par de cosas si pudiera, no me haría cambios extremos pero creo que la gran mayoría empieza así, con pequeños retoques pero después viene esa sensación de que uno puede seguir mejorandose (porque siempre te vas a encontrar un defecto nuevo) y que por eso se terminan arruinando.

      El caso de nacha es muy extraño aunque es una de las pocas que queda bien pero yo creo que es una combinación de que se cuidó la cara toda la vida, más la genética más los retoques que la habrán sabido asesorar y habrá conseguido buenos profesionales. Pero con los retoques nunca te podes confiar, porque si gente millonaria que tiene todos los recursos, contactos, etc., la gran mayoría queda mal, que le queda a las personas que no tienen tanta plata? jajajaja

      Eliminar
  8. Me gusto la reflexion! es algo que a mi siempre me parece injusto por cualquier lugar por el que se lo mire. (aunque a mi no me importa nada y me pasa todo por los ovarios jajjaja). De Renee me resulto un poco fuerte el cambio aunque al principio no sabia bien que cambio, hoy te puedo decir que los ojos y los labios (bastante resecos) le cambiaron TODA la cara. Es lamentable porque, a ver, no es que los cambios la hacen "fea" es algo que no favorece a su fisionomia natural que justamente cambio por esta injusticia de que las mujeres tienen que estar "perfectitas" todo el tiempo. Termina siendo un circulo vicioso dificil de salir si alguien no te pone los pies sobre la tierra.
    Me parecio muy bueno tu post, porque (lamentablemente) esta mujer es un claro ejemplo de la injusticia en vez de "criticarla destructivamente" preferiste enseñar y reflexionar sobre estos temas de genero :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Candy! Acuerdo totalmente, es una pena que lo hagan por presión. Ojo, cuando es no es por ella y es por elección propia no me parece mal. Creo que vivimos totalmente presionadas por ser perfectas, pero somos humanas y en el fondo, lo importante no es un gramo más o menos, ni una arruga más o menos.

    Besotes!!!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :)